miércoles, 23 de agosto de 2017

Mascarillas IDC Semanales (lunes y viernes), y Verikos Marine Source Ex Hydro

¡Hola, potingueras!

Hace tiempo os hablé de unas mascarillas de IDC Institute que proponían un uso semanal, pero no del tipo de 1 mascarilla a la semana, sino de 1 mascarilla al día durante una semana.

En aquél post os mostré las 4 primeras que había encontrado y probado, y hoy os traigo las dos que he podido encontrar de las 3 que faltan para completar la semana: Lunes, y Viernes.

Ambas las he comprado en Marvimundo a un precio de 1€, pero creo que en Perfumerías Primor también las tienen al mismo precio.

Son mascarillas de formato careta, y el tejido es grueso y agradable, muy manejable, y vienen muy impregnadas. De hecho, al colocarlas sobre el rostro, puedes extender el producto sobrante hacia cuello y escote directamente, aunque no tengas tejido que lo sujete. En ese sentido, me gustan, porque, si bien son monodosis, considero que, salvo que tengas la piel como el desierto de Arizona, queda mucho remanente en la mascarilla tras los 15 minutos de exposición que nos recomiendan, y es una pena que se pierda.

Una vez las retiras, te recomiendan masajear el sobrante sobre la piel hasta su total absorción, y no aclarar. El tacto será viscosito, aunque no es molesto, salvo que te toques la cara. A mí me gusta usarlas por la noche y dejarlas actuar todo lo posible.

Son fáciles de desplegar, y los cortes que tienen ayudan bastante a ajustarse al contorno de la cara, aunque el de la nariz no me convence del todo.
Con estas dos, en concreto, he notado que me rozan la esquina externa del ojo, y me irritan un poco en esa zona, así que me toca recortarlas un poco más de lo que vienen de serie.

Para los lunes nos proponen la Máscara Facial IDC Institute de Ginseng y Colágeno.
Incrementa la elasticidad y la vitalidad de la piel, y es ideal para arrancar la semna con la energía que se necesita.

El colágeno ayuda a mantener la tersura y la firmeza de la piel, y el ginseng tiene propiedades tonificantes y antienvejecimiento. Por esta razón, me parece una mascarilla muy recomendable para mujeres activas, a partir de 30 años de edad, y con signos de fatiga.



Proporciona un aspecto más despierto, más despejadoo, deja la piel hidratada, y se nota cierta sensación tensora, tipo lifting, pero sin resultar desagradable (no hay tirantez) 
Deja la piel confortable y descongestionada.

Me gusta, pero no tanto como la siguiente.

La Máscara Facial IDC Institute de Granada y Manteca de Karité nos la proponen para el viernes. 

Se anuncia como un suplemento nutritivo y antioxidante para nuestro rostro, ideal para irse recuperando de una semana ajetreada, y aliviar los signos de fatiga.

Viene muy impregnada, y la sensación es cremosa, no viscosa, muy agradable y confortable para pieles desnutridas o secas, que encuentran un alivio inmediato en el momento de colocar esta careta sobre la piel.


Revitaliza, nutre, desfatiga, la piel recupera textura y elasticidad, se ve más uniforme, con el poro más cerrado, más luminosa, más descansada, más acolchada, con mejor textura. Es ideal para cuando necesitas un chute que la recomponga y te quite 10 años de edad y de cansancio de encima.

Me encanta esta mascarilla, y me parece muy recomendable para pieles y personas que tienden a acumular estrés y a perder vitalidad y nutrientes en la piel. Para pieles secas la encuentro también bastante aconsejable.

Cambiamos de tercio, y entramos a conocer una mascarilla que me ha resultado tan curiosa como interesante. Se trata de la Verikos Marine Source Ex Hydro, una mascarilla remodeladora hidratante, suvizante, nutritiva, y relajante; formulada con diversos extractos de algas marinas, aporta una gran capacidad hidratante y humectante gracias a su especial textura y comportamiento. Resulta relajante, aporta alivio y confort a pieles sensibles sin irritarlas. También contiene aloe vera, té verde, romero, y lavanda.

Los alginatos aportan la textura gelatinosa que permite que los activos del cosmético lleguen a capas más profundas de la piel; las diatomeas aportan minerales, y su contenido en sílica ayuda a fortalecer la piel y revitalizar el metabolismo celular.; el musgo irlandés (Chondrus Crispus) es emulsionante, rico en antioxidantes y calcio, importante para pieles maduras; y la Laminaria Digitata, en su forma tópica reduce la irritación y la inflamación, ayudando a los procesos de regeneración de la piel. Es rica en esteroles y en yodo, de acción hidratante y anti-inflamatoria.

Se presenta en un sobre de 25 gramos de contenido, y es un polvo grisáceo que hay que rehidratar con agua.

La firma propone utilizar todo el contenido del sobre para un solo uso, pero me parece demasiado derroche. De hecho, se puede repartir el producto para 2 o 3 veces. Eso sí, si no lo preparamos todo de una vez, porque, una vez mezcles este polvo con agua, se convierte en una masilla tipo cremigel que se va gelificando según se seca, y no es reutilizable.

Esa textura tan especial consigue crear una barrera protectora que impide que la hidratación natural de la piel se escape, y ayuda a que los nutrientes de la mascarilla penetren en la piel con más eficacia.

Se recomienda aplicar sobre la piel limpia, y tras usar nuestro serum favorito, pero no es necesario preparar la piel, simplemente, tenerla limpia.

Guapa, guapa. Y de cuando hacía frío y todo.
Una vez mezclada con agua, y conseguida una masa más o menos homogénea, se aplica sobre el rostro, evitando los ojos y los orificios nasales, y se deja reposar entre 15 y 20 minutos. 

Lo ideal es conseguir un grosor uniforme para retirarla después de una pieza, pero es bastante complicado, así que, aunque os recomiendo dejar una capita gruesa, no os obsesionéis con eso. Si queda algún resto, siempre se puede elmininar con una toallita humedecida, aunque lo recomendable es no aclarar la piel tras su uso.

La sensación sobre la piel es fresca, como si permanecira húmeda todo el tiempo, aunque no lo esté. Al gesticular, te das cuenta de que se va secando, porque se despega, así que durante el tiempo de exposición es mejor estar lo más relajaditas y calladitas posible.

Cuando la retiras, la piel está muy suave y uniforme, apenas se aprecian los poros, se siente reconfortada y relajada, bien hidratada y elástica, y más luminosa y juvenil que antes de aplicar la mascarilla.

La Mascarilla Verikos Marine Source Ex Hydro es un producto creado para Korean Queens. Me vino en una Guapabox hace ya mucho tiempo, y su precio es de 2,99€. Desconozco sus puntos de venta, además de esta página de productos de belleza coreanos, pero seguro que San Google os ayuda.

Tiene su complejidad en cuanto a preparación, pero es de las mejores mascarillas para piel sensible y deshidratada que he probado.

¿Conocíais estas mascarillas?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Sois aficionadas a las mascarillas que requieren de preparación previa, potingueras?

22 comentarios:

esther makeup dijo...

Pues de IDC uso habitualmente mascarillas pero estas de una semana solo las he visto en tu blog... da cierta curiosidad pero no se si me acordaría todos los días de ponerme una mascarilla, casi me cuesta hasta la que tengo que usar de rigor al menos una vez en semana... jaja
La otra me ha gustado, estoy un poco vaga últimamente y no suelo usar las de mezclar con agua etc... suelo usar las de careta pero buena pinta tiene
Un besote

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Tengo que mirar en Primor a ver si las veo. Un beso

Marigem dijo...

¡¡¡¡Hola!!!
Ayyy las quiero, soy la loca de las mascarillas, me encantan.
Besos y feliz miércoles.

rocipici dijo...

me ha llamado muchísimo la atención lo de las mascarillas semanales, si las veo las cogeré e intentaré probarlas durante la semana al completo. Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues las de IDC me han llamado mucho la atención. Tengo que buscarlas.

Besos

Noelia Cano dijo...

Pues siendo muy diferentes, las tres me gustan. Ya sabes que com las de IDC tengo buenas experiencias.
Un besito!

MARIA JOSE dijo...

Pues por comodidad me quedaría con las dos primeras, tanto Lunes como Viernes me irían al pelo: una para arrancar la semana con más vitalidad en la piel y otra para ayudar a la piel a recuperarse tras el ajetreo de toda la semana...mejor imposible!
Besis

Ginger dijo...

No las conocía y no las he probado pero me han parecidio muy interesantes


Besos

Marta Chicle&Nueces dijo...

Soy más fan de las mascarillas en las que hay que pringarse que en las de tipo máscara, así que la última es la que más me llama la atención, porque además es la que mas se adpta a mi tipo de piel. La buscaré, que yo de compras de cosmética coreana también estoy bastante pegada. Un beso.

La Vie en Rose Makeup dijo...

Me han gustado las de IDC, me gustaría probarlas. Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Como te he dicho alguna vez, no he probado todavía las de IDC pero me llaman mucho. En cuanto acabe las que tengo me pongo con ellas. Un besote

Istarh dijo...

No soy muy de mascarillas porque nunca encuentro el momento de aplicarlas... En general me llaman bastante la atención las de careta porque es cogerla y ponerla, así que las de IDC me han resultado muy interesantes (seguro que la próxima vez que vaya a Primor alguna cae) y la otra suena muy bien, pero si de normal ningún momento me viene bien... si encima tengo que prepararla...

¡Besos!

Pretty Little Lawyer dijo...

Las mascarillas me encantan, sobre todo las de un solo uso porque me parecen más cómodas y si vienen muy impregnadas es perfecto porque luego lo meto en el frigo y puede usar el resto de líquido en otra ocasión.
Un besito guapa :)

Gafitas dijo...

Probé en su dia dos de IDC y la verdad es que fueron normalitas, puede que probara lo mas normalito también.

HariRari dijo...

La que más me llama es la de colágeno y ginseng, me la voy a apuntar a ver si la encuentro, porque para mi piel creo que me viene perfecta!
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: No hace falta que te pongas una cada día, es una propuesta de la marca, pero puedes utilizarlas cuando quieras.

ASUNCIÓN ARTAL: Online las suelen tener.

MARIGEM SALDELAPURO: Espero que te gusten.

ROCIPICI: Se te va a quedar la piel estupenda.

JOANNA: A mí me están gustando.

NOELIA CANO: Estas dos creo que te gustarían mucho. No sé si te las he llegado a enviar, dime algo y las busco.

MARIA JOSE: Totalmente de acuerdo. Planteado de esa forma, la piel lo agradece.

REME BALLESTEROS: Si las pruebas, me cuentas qué tal.

MARTA CHICLE&NUECES: Yo tengo mis momentos con ambas texturas. Cuando hace frío y tengo la piel muy sensible, también busco cobertura cremil.

LA VIE EN ROSE: Son baratitas y fáciles de encontrar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Prueba alguna y nos cuentas.

ISTARH: Si no puedes sacar 20 minutos a la semana para tí, es momento de que te empieces a plantear cosas.

PRETTY LITTLE LAWYER: Esa es la idea. De hecho, yo suelo guardar el remanente y lo uso en un par de días, como mucho.

GAFITAS: Puede ser. No todas nos dan el mismo resultado.

HARI RARI: Espero que la encuentres y la puedas probar.

Graciasa todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

La máscarilla que proponen para el viernes si la pobraría sobre todo en invierno. La última me parece muy curiosa, es muy posible que me haga con ella. bsts

Aniña (@vampyevil) dijo...

me llama bastante la atencion! besitos!

tita hellen dijo...

La de ginseng y la de algas las veo muy interesantes, de verdad.

Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo mucha curiosidad por esas mascarillas de ICD. Besos!!

Mareas dijo...

Cuándo pida a Korean Queens voy a probar esa mascarilla que tiene buena pinta.
De IDC he probado algunas ya y todas me están gustando más o menos, la próxima la de algas con hilauronico que tengo en la recámara.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Son curiosas ambas.

ANIÑA: Por probar, no pierdes mucho.

TITA HELLEN: Lo son, realmente.

POTINGUILES VIAJEROS: Si las encuentras, prueba.

MAREAS: Siempre puede haber una mascarilla que te guste más o menos en la misma marca, no todas son para todo el mundo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios