miércoles, 12 de julio de 2017

Miss Recetuelas, Vol.7: Helado de Higos, avena, y pistachos (vegan)

¡Hola, potingueras!

Una vez más, a raíz de una fotografía que publiqué hace unas semanas en Instagram, mi merienda provocó curiosidad, y hoy os traigo una receta sencilla, fresca, y nutritiva.

Se trata de un helado casero de higos, bebida de avena, y pistachos, que tiene una elaboración tan simple como resulta comérselo.

Es una receta vegana, y libre de lácteos, y los pistachos los podéis sustituir por almendra, sésamo, tostado, o algún otro fruto seco que os guste y que case bien con el sabor dulce (que no empalagoso) del helado final.
Si no podéis tomar frutos secos ni semillas, podéis añadirle ralladura de coco, y así tiene otro toque. Todo es echarle imaginación.

Helado de pistachos, bebida de avena, y pistachos.
Ingredientes:
- Higos.
- Bebida de avena que tenga el menos número de conservantes azúcares, gomas, y otras porquerías posible. Buscad marcas que se dediquen en exclusiva a este tipo de producto, tengo comprobado que las casas lácteas de toda la vida que han sacado su versión vegetal contienen una cantidad irrisoria del ingrediente que le da el nombre a la bebida, mucho azúcar, y mucha sustancia sobrante a mi entender. Si os hacéis la bebida de forma casera, mejor, incluso.
- Pistachos.

*Por cierto, que si no lo digo, reviento. Por ley, dentro de poco se obligará a todas las marcas que tienen leches vegetales a renombrarlas y dejar de llamarlas así, por un tema político-económico con las empresas lácteas (porque una persona que compra leche de avena sabe que no viene de una vaca, y viceversa, no hay confusión posible, los consumidores no somos tontos) Me pregunto si obligarán también a cambiarle el nombre a las leches desmaquillantes, no sea que nos las bebamos, ¿no?
#hoymesientoreivindicativa #haciendoamigos #losconsumidoresnososmotontos #notevoyacomprarlecheanimalporquelecambieselnombrealavegetal

Llevo calentita con el tema ya un par de meses, y lo quería soltar, a ver si es que soy la única que piensa que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Y me centro, que se me va el oremus.

Elaboración:
Se cortan los higos en trozos pequeños, y se añade un poco de bebida de avena en el recipiente en el que lo vamos a desmnuzar con la batidora. Añadimos bebida de avena como para que nos quede un líquido espeso, a gusto del consumidor. Tened en cuenta que, al no contener sustancia grasa, cuando se congele, y se descongele un poco, será una especie de medio-granizado.

Lo metemos en cubiletes para polos o similar, y lo congelamos al gusto. Podéis dejarlo  a medio hacer, o congelarlo dle todo, y cuando lo saquéis, aprovechad para picar los pistachos después, y así le dáis tiempo para que coja una textura más parecida a un helado que a un polo.
Si lo habéis dejado a medio congelar, picad los pistachos antes de sacarlo del congelador para que no se quede aguado.
Se añaden por encima, ¡y a disfrutar!

No tiene ningún misterio. Es un postre dulce, nutritivo, que para una merienda, o para completar una comida ligera, va muy bien

Probadlo, y me contáis qué tal.
¿Os gustan los helados artesanos?¿Habéis probado helados no lácteos, potingueras?

22 comentarios:

esther makeup dijo...

Tengo ganas de probar a hacer un helado casero, me apunto la idea aunque te confieso que jamas he comido higos y no se si me gustarán.
Respecto a las leches... yo consumo de vaca pero lo que comentas de los engañosos etiquetados se podría hacer extensible a un montón de alimentos, yo llevo una lucha similar a la tuya pero con los productos que dicen ser integrales o de determinado cereal y cuando repasas los ingredientes ves la engañifla. Creo que piensan que nadie se para a ver lo que realmente compra y si dedicaremos un minuto a darle la vuelta al paquete ( o al brick) para ver lo que nos estan vendiendo, muchas cosas cambiarían
Un besote

Noelia Cano dijo...

Qué rico, niña! Yo los higos solos no los como porque me empalago, pero para hacer un postre y equilibrados con la leche y los pistachos me parecen una buenísima opción porque el caso es que su sabor y olor me gusta, lo que es que como te digo, solos me hartan.
Un besazo!

Mariaje Piris dijo...

A mi me encantan los higos y así en helado suena bien. La "leche" de avena no me gusta mucho pero igual hago una variante con la de arroz, que es la que suelo tomar.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Nunca he intentado hacer helado casero pero la receta me parece muy fácil. besos!

Mariola Azores dijo...

Sí, claro que me gustan. Y más si es con esa leche, que es la que yo tomo ;)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Mmmm ... ¡qué rico y original! Gracias por compartir la receta, guapa. Me la apunto sin duda.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué rico, yo eliminaré los pistachos porque en casa tengo alérgicos a los frutos secos pero por lo demás tendremos que probar la receta. Un beso

Aydita dijo...

¡Me encantan los pistachos!
Tengo que probar a hacer un helado casero.
Besos

El Tocador de Mia dijo...

Tengo ganas de hacerme un helado casero pero prefiero hacerlo con frutas como sandía o melón. En mi panadería venden helados naturales traídos de Cuba o Colombia a ver si me animo y los compro.
Besos!
El Tocador de Mia.

MARIA JOSE dijo...

A mi me encantan los higos, frescos, tal cual, pero me da curiosidad saber qué tal estarían en helado... eso sí, yo lo haría con leche normal, la de avena no es para mi... que por cierto, vaya tontada esa de tener que cambiarle el nombre a las leches vegetales, se entiende perfectamente, es como lo que dices de las leches desmaquillantes jajaja te imaginas que ahora también le tienen que cambiar el nombre?
Besis

Marigem dijo...

¡¡¡¡Hola!!!! Pues con una hija vegana me viene genial. Tengo excedente de nueces de la finca, ¿crees que irán bien? Lo probaré.
Besos y me ha hecho gracia tu reivindicación, y tienes toda la razón.

Eneri dijo...

se lo tengo que hacer a mi padre!

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

¡¡ Qué maravilla, me la apunto ya mismo !!

saludos

Gafitas dijo...

Pintaza de la buena, a ver si me animo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué riquísimos tienen que estar! Gracias por compartir la receta. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Vaya receta rica !!!
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Tendré que mirar mejor el tema de las leches vegetales porque suelo consumirlas y suelo coger las que tienen oferta sin mirar mucho más (mal por mi parte). El helado tiene una pinta estupenda!!bsts

Heaven* dijo...

Tiene que estar rico rico! Me apunto la receta! Besos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: Lo puedes hacer también con manzana, que está muy rico, con plátano, que es más cremoso, ...ve probando!
Me he centrado con el tema "leches" porque es lo que toca, porque como me arranque con el tema de las féculas encubiertas, los azúcares por doquier, los integrales que no son integrales, los porcentajes de según qué cereal en panes que dicen ser de otro, la soja como conservante, etc, no paro. Aún leyéndote la lista de ingredientes, te la cuelan de vez en cuando.

NOELIA CANO: Es dulce, no te engañes, pero al ir envueltos, como que se lleva mejor. Cuanta más leche vegetal lleven, menos dulce estará.

MARIAJE PIRIS: Lo puedes hacer con la leche o bebida vegetal que más te guste. La de arroz es un poco más dulce, tenlo en cuenta.

POTINGUILES VIAJEROS: Es muy sencilla, y se agradece tener algo fresquito y natural a mano.

MARIOLA AZORES: Ya somos dos!! Me encanta esta leche vegetal.

JOANNA: Ya me dirás si triunfa en tuc asa.

ASUNCIÓN ARTAL: Puedes ponerle ralladura de coco, por ejemplo, o incluso trocitos de galleta machacados para que le dé textura. Échale imaginación ;)

AYDITA: Es muy sencillito, ya me dirás si te gusta.

VIRGINIA LÓPEZ: Puedes hacerlo con la fruta que más te guste. A mí la sandía me gusta tal cual, no en helado, y melón no suelo tomar.

MARIA JOSE: Sería de traca, vamos!! Los higos a mí me gustan hast arrancados de la higuera, y pasados por gua, sin más, pero estoy probando a incluirlos en otros platos y el resultado es sorprendente.

MARIGEM SALDELAPURO: Las nueces siempre van bien, eso ni se pregunta #soyfandelasnueces Ya que tengo un medio desde el que expresarme, vamos a aprovecharlo ;)

ENERI, OBEBLOG, GAFITAS, MARIANGELES GUERRAS: Si os animáis, contadme si gustó en vuestra casa, guapetonas!

AILEC877: Esta que muestro es de las que tiene la composición más limpia y precio más competitivo.

HEAVEN: Está de vicio, y si eres golosa, te quita el ansión sin sumar grasas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Aniña (@vampyevil) dijo...

madre mia que rico!! xD

Adaldrida dijo...

No me gustan los higos, justo tienen una dulzura que no me gusta a mí.
Pues no sé qué decirte, porque la leche de avena no es leche, no sé por qué hay que llamarle leche. De hecho tú le llamas bebida en el título, que es lo que es. Lo que habría que sopesar es la proteína que aporta si es parecida a la de la leche de vaca, que dice mi Tía pediatra que no suele ser así.
#haciendoamigos yo también 😂. Un abrazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Gracias, guapa!

ADALDRIDA: Yo le llamo bebida porque he querido pecar de correcta, pero igual que hay leches desmaquillantes, puede ser una leche vegetal, sin ningún problema. El tema que trasluce es el lobby de empresas cárnicar y lácticas que está detrás de todo este movimiento porque se sienten acorralados por la nueva forma de alimentación de muchas personas, y su hegemonía se ve en peligro.
Tu tía puede decir lo que quiera, hay tantos estudios a favor como en contra, y todos profesionales. Respeto su opinión, pero la comparto a medias, por no decir que no la comparto.
La leche de vaca no es necesaria, ni siquiera en bebés. De hecho, hay niños que no la toleran, y la leche de almendras o la de alpiste son tan nutritivas o más que la de vaca, y se recomiendan en esos casos en los que niños o mayores no toleran la lactosa de ninguna de las maneras, ni todas las porquerías que contiene la leche animal (antibioticos, acelerantes para que produzcan más leche. anabolizantes, medicación varia, e incluso sangre y pus de la extracción de la leche de vaca, cabra, oveja, inserteaquielanimal)
Y se puede llamar leche a la de avena o cualquier otro vegetal porque, el término lo admite en referencia a cierto tipo de textura y apariencia; por eso, durante mucho tiempo, se la ha llmado así, y sólo ahora, que está en auge el cambio hacia una alimentación menos dependiente del animal, más respetuosa, y más basada en vegetales, se han puesto con las uñas fuera.
Sobre este tema podemos debatir hasta la saciedad. #nometoqueslaspalmasquemeconozco

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios