miércoles, 14 de junio de 2017

Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop: Un gustazo

¡Hola, potingueras!

Hacía mucho tiempo que quería probar el producto de que os voy a hablar hoy, desde su estreno, prácticamente.
La única excusa que puedo poner para justificar el tardar tanto en hacerlo es que el ir probando y terminando desmaquillantes que te llegan y que hay en tu casa va retrasando las cosas, hasta el punto de que tuvo que ser mi amiga Gadirroja la que me enviara un tarro de la Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop en su último paquetito hasta la fecha para que la conociera.

La Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop es una pasta blanca, oleosa, y de olor floral suave que se funde con el calor de la piel, y que arrastra todo el maquillaje e impurezas del rostro en un par de gestos.

El primero, es la aplicación sobre la piel seca y un masaje relajado; y el segundo, la retirada con una toallita humedecida en agua templada. Ahora que tan de moda y tan integradas están las toallas desmaquillantes en nuestras rutinas, ya no nos imaginamos este segundo paso de otra forma.


Esta manteca fundente y agradable, limpia y aporta suavidad a la piel, es apta para cualquier tipo de cutis, elimina cualquier tipo de maquillaje, y, en teoría, se puede utilizar para desmaquillar los ojos, incluso si los tienes muy sensibles o eres usuaria de lentillas.


Por ser un aceite en pasta, quise probar el desmaquillado de ojos con la Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop, pero debo decir que no me gusta en este punto. Sí, retira el maquillaje, pero me acaba picando en los ojos, me los enrojece, y me deja cierto velo aunque use poca cantidad.
Para el rostro, me encanta, pero para los ojos sigo usando un bifásico específico para ellos.

Esta manteca contiene aceite esencial de camomila de comercio justo con comunidades de Norfolk (Inglaterra), aceite de almendras dulces, manteca de karité, y aceite de oliva. No deja rastro graso una vez lo retiras, pero sí una piel calmada, nutrida e hidratada, más fresca y vital, y menos sensibilizada.


Personalmente, lo que menos me gusta es el envase. Me gustaría que, en vez de una lata tan plana y ancha, fuera un tarro algo más alto y estrecho, más estándar, para poder acomodarlo entre el resto de mis productos de cuidado diario, y no tenerlo que dejar en un sitio aparte para que quepa.

La Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop se comercializa en un formato de 90 ml a un precio de 14€. Teniendo en cuenta que la cantidad que necesitas para desmaquillarte el rostro es del tamaño de un par de guisantes, cunde, y está en precio.

¿Qué os parece este producto?¿Habéis probado la Manteca Desmaquillante de Camomila de The Body Shop?¿Soléis usar mantecas de este tipo para desmaquillaros?¿Cuál es vuestra favorita, potingueras?

26 comentarios:

axola dijo...

Yo la probé cuando hubo todo el boom y la verdad no fue de mi agrado. No me parecía que desmaquillara del todo bien y el formato en lata me parecía muy insalubre. Con el tiempo he probado alguna otra y la verdad es que he descubierto que las mantecas de limpieza no son para mi.

Ginger dijo...

Todavía no la he probado pero tengo muchas ganas de hacerlo!!! porque creo que me gustará mucho...


Besos

Marigem dijo...

Hola.
Yo también tengo muchas ganas de probarlo, y me gusta mucho para llevar de viaje, no se vierte ni se escapan líquidos, jejeje.
Besos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No la he probado pero tengo previsto hacerlo a ver que tal me funciona. Un beso

Pequena con estilo dijo...

Tengo muchas ganas de probarla
Besos

tita hellen dijo...

Me llama la atención este product para los momento en que tengo la piel muy sensible, creo que puede ser una gran opción de limpieza.

Besotes

Aydita dijo...

La textura me llama mucho la atención y si encima es apta para pieles y ojos sensibles me vendría genial!
Besos

Adaldrida dijo...

Yo la tuve y repetí pero me gusta en invierno. Ahora prefiero el desmaquillador waterproof de la misma firma y la misma gama, que es lo que estoy usando y me chifla es fresquito y sirve también para los ojos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Aunque prefiero las texturas más ligeras, esta manteca me llama la atención. Creo que este producto se parece al Bálsamo Desmaquillante de Eve Lom, pero su composición es mejor y encima es más económico.

Besos

Noelia Cano dijo...

Pues le tengo muchas ganas, pero el día que hice el pedido me prometí comprar solo para ti! jajaja...como el que me llegó ayer, que también está orientado al 1 de Julio y solo lo he abierto para comprobar que llegaba todo correcto (y no te digo más, que me voy de la boca, jajaja!).
Un besazo!

rocipici dijo...

a mi me encanta pero me resulta algo carilla. Eso si, es una delicia usarla y elimina muy bien el maquillaje. besos

TheCrazyDreamland dijo...

yo nunca he usado una manteca desmaquillante, aunque creo que me podría gustar el efecto, me tendré que animar! jejeje
besitos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Coincidimos es que lo que menos me gusta es el envase, entiendo que al ser manteca tenga que ser asi, pero preferiria un bote :) Gracias por la review, es uno de mis prodcutos favoritos!
Besos!

Eneri dijo...

La suelo reservar para los viajes porque me encanta el formato y la efectividad

Anouk Unvientodeleste dijo...

La tengo en la lista de espera de posibles, porque a mi me encanta desmaquillarme con aceites o bálsamos... pero he hecho la firme propuesta de no comprar nada hasta terminar los que tengo en uso (a ver si lo consigo)
Ciao guapa!

esther makeup dijo...

Pues no me tienta por su textura, la verdad es que todo lo que sea oleoso, quizá por ignorancia, tiendo a alejarlo del rostro. Y el formato manteca no me atrae mucho... de cara al verano ni me lo planteo, me da calor solo de pensarlo jaja....
Un besote

Marta Chicle&Nueces dijo...

Todas las opiniones que he leído sobre esta manteca son buenas. Yo también tengo ganas de probarla, pero tengo un par de ellas y si acaso será cuando las termine. Me pasa como a ti, que lo que menos me gusta es el envase, por lo demás, tiene pintaza. Un beso.

Lady Sibylain dijo...

Yo soy de las que para desmaquillarse necesita que el producto haga espuma, pero chica, todas habláis tan requetebien de ella que no me va a quedar mas remedio que picar con ella!

Un besico

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Es un producto que tengo muchísimas ganas de probar! Nunca le he leído una crítica negativa. Por cierto, viendo tu foto de la textura me ha recordado un poco a una que tengo de The Balm, investigaré por ahí a ver si son parecidas o sólo me lo he imaginado ^^ Un besote

Noelia NW dijo...

Pues precisamente a mi lo que me atrae de este producto es su envase y etiqueta, no sé qué tengo con la camomila que me encanta todo lo que la contenga. Me encanta su textura, olor y en los ojos... No sé, la tengo a prueba.

Un beso.

Patricia Ortega dijo...

Está en mi wistlist desde hace 1000 pero como no tengo la tienda cerca no lo he comprado aún. Me esperaré a renajas y creo q pediré en la web..

Beatriz MissPotingues dijo...

AXOLA: Si la textura no te va, es normal que no te guste. A mí la lata tampoco me convence.

REME BALLESTEROS: A mí me parece un buen producto.

MARIGEM SALDELAPURO: Para llevar de viaje puede estar bien.

ASUNCIÓN ARTAL, NURIA MIRA: Si os animáis, contadnos qué os ha parecido.

TITA HELLEN: Va muy bien para esos momentos tan delicados.

AYDITA: Es apta, así que sin miedo.

ADALDRIDA: No lo he probado, creo, así que me lo apunto.

JOANNA: Es mucho más ligero que el de Eve Lom, a mí me gusta más.

NOELIA CANO: Miedo me das!

ROCIPICI: Yo no la veo cara en función de la composición, contenido, uso, y lo que cunde.

NOAHH: Todo es probar.

ALI MOMENTOS: Un tarro más al uso no estaría de más.

ENERI: Yo voy aternando desmaquillante, pero me gusta para ese uso también.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Suerte!! Yo también tengo unos cuantos en uso.

ESTHER MAKEUP: Es más para épocas frías. No huyas de los aceites, algunos, como el de loto o el de jojoba, son reguladores de grasa.

MARTA CHICLE&NUECES: Creo que te va a gustar. Cuando la pruebes, me gustaría ver tu reseña.

LADY SIBYLAIN: Siempre puedes recurrir a la doble limpieza, y así tienes espuma en la última fase. De todas formas, teniendo la piel sensible y deshidratada, deberías ir abandonando los productos jabonosos, porque tienden a resecar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: No he probado la de The Balm, así que no te puedo decir.

NOELIA NW: A mí me gusta la camomila, pero no el envase.

PATRICIA ORTEGA: Es una buena opción.

Grcias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El mono Gretel dijo...

La tengo el punto de mira!! Un besico.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo lo estoy usando desde hace un par de meses y me gusta mucho. En mi caso si lo uso para los ojos porque retira de maravilla todo y no me pican. Alguna vez se me quedan algo rojos pero no es lo habitual y no noto la zona tirante y super seca (qué me pasa con varios desmaquillantes ahora mismo). Lo del velo si lo noto pero se lo perdono que prefiero eso que notar la piel tirante y roja,jeje. Después de usarlo noto la piel como tú: nutrida e hidratada. bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

También le tengo pendiente por lo que comentas, mucho que probar y un solo rostro! besos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: Ya me dirás qué te parece.

AILEC877: A mí para los ojos no me convence.

POTINGUILES VIAJEROS: Hay tanto por descubrir!!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios