jueves, 1 de junio de 2017

Jumbos Pastel Cien de Lidl, ¿Sí o no?

¡Hola, potingueras!

Cien, marca propia de Lidl, cada vez se está lanzando con más oferta de productos, e incluso se anima de vez en cuando con alguna edición limitada, sobre todo cuando se va acercando el buen tiempo.

Hasta ahora, nos tenía acostumbradas a que esas novedades se limitaran a productos de cosmética, pero es su maquillaje el que, poco a poco, empieza a hacerse un hueco en sus estanterías, y en nuestros neceseres.


Hará más o menos un mes, los establecimientos Lidl se llenaron con los productos Summer Edition, la edición limitada para este verano, y con la que yo no pretendía picar, pero la curiosidad me puede, y me hice con un par de cositas de maquillaje, y un producto corporal del que no os hablaré más adelante, porque se ha ido a otra casa donde triunfará más.

Aunque parece que desde hace un par de años las sombras en crema en formato jumbo han parecido perder tirón entre las aficionadas al maquillaje, personalmente creo que es uno de los productos más socorridos y versátiles que se pueden tener. Por eso, cuando encuentro algún color y acabado que no tengo, y que me atrae, pico.

Esto es lo que me sucedió con los Eyeshadow Pencil de Cien.

Son jumbos para ojos que podemos encontrar en diferentes colores. Yo me hice con dos de acabado pastel y mate, el 06 Darling, de color rosa clarito, y el 07 Lilac Sky, de un color lila cremoso precioso.

 

No tienen formato automático, o al menos yo no he conseguido girar el tope posterior para que salga la mina del lápiz, así que habrá que sacarles punta cuando toque, y necesitaremos un sacapuntas apropiado para ello. Os recomiendo los de Sephora, tienen muy buen corte y tamaño.

 

Cuando los compras, vienen totalmente precintados, y un pequeño fallo que les encuentro es que la pegatina con la información está pegada a ese plástico, así que, como lo arranquemos, nos quedamos sin ella. Eso me pasó con el lila. En el rosa dió la casualidad de que se me rompió el precinto justo al llegar a la tapa, y, como donde está no me molesta para abrirlo o cerrarlo, ahí se quedó.

Estos jumbos cuestan 1,99€y contienen 1,2 gramos de producto.


Son bastante consistentes, y pigmentan mucho y bien. Sin embargo, sobre el párpado me cuesta un poco más de lo que me gustaría que deslicen suavemente, aunque, de momento, no me irritan ni me arrastran mucho la piel. Si se irán secando y empeorando en ese punto, aún no lo sé. Demos tiempo al tiempo.

El tacto no me convence del todo. Me resulta algo más graso de lo que me gustaría, y al difuminarlo se pierde bastante el color, y no se queda uniforme cuando aplicas esta técnica.
Sin embargo, si lo dejas tal cual se queda según pasas el lápiz por la piel, el resultado es muy parejo, muy uniforme, y muy potente. A mí es como más me gusta, desde luego.

En cuanto a usos y adherencia, he realizado varias pruebas con ellos, y no todas han salido bien.
Ya os anticipo que mi párpado no es graso, ni seco, En ese sentido, es bastante equilibrado, pero todo es relativo en esta vida, así que, el que en un uso a mí me den buen o mal resultado, no quiere decir que a vosotras os vaya a pasar lo mismo, porque cada piel es única; aunque una idea os puede dar.

Si los aplico directamente en el párpado, sin prebase, y sin fijarlos con una sombra en polvo por encima, se pliegan en cuanto parpadees dos veces. Espero que en las fotos que dejo se pueda apreciar.

En menos de 1 minuto, señoras y señores.


Si los aplico sobre prebase de sombras, sin sellar con sombra encima, también se pliegan.
Tardan más en hacerlo, pero se pliegan.
Lo peor de este sistema es que la prebase sujea la crema del lápiz, y la sensación es desagraable porque rasca la piel, y pierde un poco de uniformidad.

Sin embargo, si los aplico sin prebase, pero con sombra en polvo por encima, tienen un comportamiento bastante aceptable. No se repliegan enseguida, ni el pliegue que acaba apareciendo con las horas es demasiado evidente. Es como si el color se fuera degradando de forma más o menos uniforme (no del todo, pero tiene un pase), sobre todo por la zona de la cuenca, y aunque se va perdiendo el color y la perfección del primer momento, si no vas a estar maquillada muchas horas, pueden valer.
Ahora, cuando llegue el calor, veremos si aguantan.

Con prebase y sombra en polvo por encima aguantan bastante mejor, un poquito más de tiempo, pero no son jumbos con una calidad como para tirar cohetes. Son muy monos, quedan muy bonitos, tienen colores intersantes, son baratitos, pero tienen la mecha muy corta.

En el lagrimal quedan muy bonitos, a modo de "iluminador" mate, sobre todo el rosa, abre la mirada que da gusto. Como en esa zona no hay movimiento de piel, no me ha dado problemas, y lo cierto es que no he notado que pierda color en bastantes horas de uso.

En la waterline inferior dan un toque muy chic que se lleva mucho este año, pero como es un producto graso, no os recomiendo aplicarlo mientras llevéis lentillas.
Tampoco tiene mucha permanencia, al menos en mi ojo, que elimina lo que le pongas (o casi), así que el efecto me dura un suspiro.


En resumidas cuentas, los Eyeshadow Pencil de Cien me han gustado mucho en cuanto a propuesta de color y acabado, pero creo que les falta un puntito en textura (un poco más cremosa, por favor, y menos grasa), y en adherencia como para que los recomiende con soltura.

No son de lo peor que haya probado, pero sí son bastante discretitos. Ahora, para hacer un look cuco que no pretenda durar mucho, adelante con ellos, porque, por ese precio, bien merecen un verano.
Mañana mismo os subiré al blog una propuesta que espero que os guste, y que creo que os puede dar un par de ideas divertidas de cara a la estación más lúdica del año.

¿Qué os han parecido estos jumbos?¿Los habéis probado?¿os atraen estos colores pastel cremosos, potingueras?

27 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola! Había pensado cogerlos pero leído lo que nos cuentas creo que con uno para el lagrimal será más que suficiente.
Besos.

Ginger dijo...

Pues es una pena!!! porque el color lavanda que sacas en la fotografía queda preciosa, al menos a ti te resalta los ojos que da gusto!!! de cualquier forma me arriesgaré por el precio que tienen!!! porque para verano me ha encantado!!!!!


Besos

rocipici dijo...

hace mucho que no me paso por lidl y me llaman la atencion por sus colores pero seguro que me sacan pliegues enseguida

sonia b. dijo...

cuando salieron cogí cremitas pero maquillaje no
una pena que no sean duraderos, los colores son muy bonitos

PequePedagogía dijo...

Son unos colores muy bonitos pero lo de que se hagan pliegues lo llevo muy mal... así que no creo que caiga con ellos :S

Un besito!

Noelia Cano dijo...

Me llamó la atención el malva un día que estuvimos en LIDL, pero al final lo dejé allí. Ahora te leo, y no me arrepiento, la verdad.
Un besazo!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Son unos colores muy especiales y diferentes, veraniegos tambien. No se porque siempre me ha dado cosita usarlos en los ojos, temo que me vayan a dar reaccion!
Besos!

Aydita dijo...

Son muy bonitos pero es una pena que sean algo grasos y que además pierdan color al difuminarse..Eso me hecha bastante para atrás!
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el jumbo lila me parece precioso. Espero que mejoren la textura.

Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me encantan los colores que tienen aunque si se transfieren mucho no es un producto para mí, al menos durante el verano, que mi párpado suele ser más graso. Un besote

MARIA JOSE dijo...

Me tentaban pero al final no piqué con ellos.
No tienes por qué sacarles punta, al tener en la parte final un capuchón de plástico, sólo tienes que calentar esa parte con un poco de agua caliente para soltar el pegamento que lleva y dejar esa parte de quita y pon. Cada vez que quieras sacarle punta, le metes por ahí el mango de una brocha que sea del tamaño de la mina y le vas empujando (para no mancharlo suelo meterle una bolita pequeña de algodón para que el mango no toque directamente la mina) y ya está... yo es lo que hago con los de nyx que van así.
Ya me contarás si te animas a convertirlos en "automáticos manuales" jejeje
Besis

abbie gold dijo...

son unos colores preciosos!!

Unknown dijo...

Tengo el lila y pasa lo que dices, al difuminarlo se pierde el color, pero es que es precioso y por ese precio está bien. Pero claro, podría estar mejor jajaja :D
Un besito!!

HariRari dijo...

No están nada mal, el rosa me ha gustado mucho!
Un beso!

esther makeup dijo...

A mi me tentaron mucho pero por lo que cuentas veo que tampoco me he perdido gran cosa...
Un besote

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

No los he probado, pero admito que en general es que no soy de jumbos. Prefiero usar sombras normales. Un abrazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: No son muy allá, pero para ese uso son muy bonitos.

REME BALLESTEROS: Por probar no pierdes mucho. Quizá te den mejor resultado que a mí.

ROCIPICI: Si tu párpado es graso, seguro.

SONIA B: Si los perfeccionaran, serían el triunfo del verano.

DENTRO DE MI CAOS: Pliegan, no te voy a engañar.

NOELIA CANO: Teniendo en cuenta que los jumbos de Nyx a ti te van bien y a mi no, lo mism estos jumbos te hacen el mismo papel, prueba uno a ver.

ALI MOMENTOS: No tiene por qué, son productos preparados pra esa zona.

AYDITA: Como intento, no está mal, pero necesitan mejorar.

JOANNA: Y yo.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Entonces no te los recomendo, porque se te van a plegar.

MARIA JOSE: Ese truquito lo conocía, peor muchas gracias por recordarlo. Algunos jumbos van tan bien pegados que es imposible quitar esa pieza ni con alicates (que lo he hecho con otros, no te creas), a ver si se dejan!

ABBIE GOLD: Sí que lo son.

OWL MAKEUP: Teniendo en cuenta la competencia que hay, deberían mejorarlo.

HARI RARI: El rosa es monísimo.

ESTHER MAKEUP: Son bastante medianitos.

JULIA R: Yo sí recurro a ellos pra crear bases.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

el moradito me ha parecido muy mono

Auxi dijo...

Me han parecido colores monísimos y eso que no soy mucho de tonos pastel. El moradito en el look de la otra entrada me ha gustado mucho, te dulcifica los rasgos.
Un besote!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me han gustado los tonos.
Besitos

angieporelmundo dijo...

que bonitos son y que baratos, pues me los voy a mirar, porque el formato jumbo me gusta mucho siempre que pinten suave

Potinguiles Viajeros dijo...

Aunque son bonitos no soy muy fan de este formato. besos!

Aina - Beautyteca dijo...

Hola! No me suelen quedar demasiado bien estos colores, pero viendo tu opinión del producto en sí creo que no me animaré ni con otros tonos! Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Que pena que se plieguen porque los tonos son muy bonitos. Muy útil tu entrada. bsts

tita hellen dijo...

Los jumbos les doy más uso cuando son labiales, en ojos, no me llaman tanto.

Besotes

Mareas dijo...

A mi este formato no me llama mucho.
El día que salió esta colección fui a Lidl y estaba todo el stand petado de alemanas comprando potis.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Son bonitos los dos.

AUXI: Gracias, guapa. Lástima que de fijación sean bastante pobretones.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

SIBARITISMOS DE INMA: Son suaves, pero no se fijan demasiado, ya te lo digo.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo sí le saco partido a los jumbos.

AINA ORANICH: Tienen uno marroncito muy mono.

AILEC877: Gracias, guapa. Si se fijaran mejor, serían un puntazo.

TITA HELLEN: A mí me pasa al revés.

MAREAS: Porque saben que, aunque este producto en concreto flaquee, en general, las calidades son bastante buenas para el precio que tienen.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios