miércoles, 17 de mayo de 2017

Dr. M Ultra Matte Lips de Colourpop: Ya somos amigos.

¡Hola, potingueras!

Hace ya muchos meses, os hablé de un labial de acabado mate bastante especial con el que estaba teniendo serios problemas. Se trataba del Ultra Matte Lips Dr. M de Colourpop.

En este post os comentaba que no había tenido mucha suerte con algunos de los últimos labiales de esta marca y gama, y que el peor de todos era Dr. M un labial líquido de secado en mate y larga duración que, literalmente, se desmigaba al roce, o incluso se le caían lascas con el simple movimiento del labio una vez seco sobre la piel.
Además, al pasar el dedo, lo teñía como si fuera tiza, y se deshacía en forma de arenilla.

Con los otros dos labiales que vinieron con él en esta tanda, LAX y Guess, me sucedía algo parecido, pero el más exagerado era Dr. M.

Como no me había pasado esto con ningún labial del mismo tipo y marca, excepto en esta ocasión, me quedé bastante desubicada, y a punto estuve de tirarlos a la basura, pero como soy de las personas que piensan que, si van a terminar allí, mientras puedes hacer experimentos, a ver si por una casualidad consigues sacarles rendimiento, decidí ir probando diferentes trucos a ver qué sucedía con Dr. M, que era el más difícil, y si encontraba solución, aplicarla al resto.



Ésta es la descripción gráfica del problema.

Comencé echando un poco de aceite de argán en el tubo del labial, lo removí bien con el pincelito, y lo dejé estar casi un mes. Al probarlo, seguía igual. Me olvidé de él, y lo saqué 2 meses largos o más después, y noté que la textura era más cremosa, como si se tratara de un labial fundido. También me pareció que el color era ligeramente más oscuro, pero como los labiales de este tipo suelen oscurecerse al oxidar sobre el labio, no me preocupa.

Se aplicaba mucho mejor, se controlaba con más precisión el paso del pincelito, cubría más, y era más agradable sobre el labio. Ya no hacía aguas, porque se habia transformado en un labial más espeso. Sin embargo, seguía cayéndose a lascas al secarse sobre el labio.


La siguiente prueba la hice con un bálsamo hidratante. Lo apliqué sobre el labio, lo dejé actuar una horita, y retiré el exceso. La textura se nota más espesa, le cuesta más deslizar (normal, tiene algo que la va sujetando al labio), pero no se hace difícil la aplicación.
El labio se nota más cómodo, más confortable.

Una vez seco, se desmiga por la zona de la mucosa, y agrieta algo al sonreir. El acabado ha cambiado, no es mate del todo, sino que parece tener cierto reflejo metalizado bajo luz artificial, pero no me molesta. Parecía que el tema estaba resuelto, pero no terminaba de convencerme totalmente, ya que al absorberse el bálsamo por parte del labio, el labial se iba erosionando. Aunque no era tan exagerado como al principio, no me aseguraba una permanencia digna durante un tiempo prolongado.

Al no tener claro si era gracias al bálsamo sólo, o a la combinación con el aceite de argán, probé con Guess, que, como dije al principio del post, presentaba problemas parecidos. Debo decir que se desmigó como al principio, así que el aceite de argán estaba haciendo algo positivo, sólo necesitaba un buen compañero de viaje.

Probé de nuevo con Dr. M y un perfilador de labios de larga duración waterproof de un tono que borrara el labio. Lo podría haber hecho con uno verde, pero no tengo ninguno de este color en mate.

Aparte de que se nota más incómodo el labio, el Ultra Matte Lip parece no terminar de asentarse del todo sobre la piel, el acabado no se queda mate, sino semi mte, se agrieta al sonreir, y se acaba desmigando totalmente. Habíamos dado un paso atrás, pero so no significaba la rendición.
El fracaso no existe, es sólo un paso más hacia el éxito.


Y por fin encontré lo que necesitaba.
Dí una pasadita de una barra de labios de acabado nude "mate", aunque para mi los Lasting Finish By Kate de Rimmel London son semi-mates en su mayoría, y besé un pañuelito para retirar el exceso. Repetí la operación, y después apliqué con cuidado el Ultra Matte Lip Dr. M de Colourpop sobre el labio. La barra de labios elegida fue la número 26, que, por sí sola, me queda matadora, y la uso para hacer mezclas.

El acabado final del labial verde se perfiló semi-mate, dependiendo de qué luz haya, hasta parece algo metalizado, pero muy bonito. Creía que no se había secado porque la sensación es la de un labial en barra, bastante confortable, aunque con un puntito de sequedad más que llevadera de los labiales de este tipo, así que lo toqué, y estaba perfectamente asentado, para mi sorpresa.

Puedes mover los labios, hay elasticidad en la piel, se ven bonitos, no se agrietan, no se deshace como arena, puedes sonreir sin presentar un aspecto rajado, y no transfiere.
Apenas mancha un poco como si fuera una sombra de tiza verde, sobre todo, si pasas el dedo por el labio, pero creo que, definitivamente, el combo aceite de argán + barra de labios nude semi-mate funciona.

Es verde oscuro, pero no consigo sacar su color real. El acabado sí.


Supongo que con aceite de almendras dulces, de jojoba, de girasol, de oliva,...puede funcionar igualmente.

Visto lo visto, ahora mismo tengo a Guess y LAX en reposo con unas gotas de aceite de argán para poder usarlos con gusto dentro de unas semanas gracias a este descubrimiento.

Hacía mucho que no os traía un post de este tipo, pero espero que os haya resultado interesante y útil.

¿Conocíais estos trucos?¿Cómo revivís vosotras los labiales líquidos mate que se desmigan, potingueras?

29 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!
Me encantan estos post de truquis.
Yo suelo hacer lo del aceite pero con oliva, lo que no hacía era lo de la otra barra, y me gusta la idea.
Muchas gracias y besos.

Ginger dijo...

Pues están muy bien el truco, pero como no me han acabado de enamorar esos labiales y no por su colorido, sino que en lineas generales los encuentro secos, ¡¡¡¡sólo tengo uno!!!!!


Besos

Noelia Cano dijo...

Como me gustan estos post tuyos y cómo te los curras, son esencia "miss potingues" TOTAL!
Besos!

Maranysutocador dijo...

La verdad que los trucos están genial, probaré alguno porque tengo los labios tan secos que los labiales mates se me hacen horribles.
Bye besicos

Pequena con estilo dijo...

Genial el truco
Besos

sonia b. dijo...

has aplicado el método científico por excelencia: Ensayo y error hasta dar con la resolución del problema jeje

tita hellen dijo...

Fenomenal! Me alegra que lo hayas reciclado porque el color es precioso sin duda.

Besitos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues me parece una solución genial. :-) Lo has explicado todo perfectamente.

Besos

El Tocador de Mia dijo...

Pues me ha resultado curiosísimo este truco y me ha encantado toda tu investigación. El color, no me termina de convencer porque yo no soy de azules.
Besos!
El Tocador de Mia.

Adaldrida dijo...

Eres pura inspiración. Me ha encantado el post.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Se ve que estos de los labiales mates es toda una lotería. Alucinada con el efecto del primero :O Un besote

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que odisea para conseguir que funcione, pero me alegro que al final si! Aun no he probado colorpop, pero no se... tampoco tengo demasiada prisa, jeje.
Besos!

Oly Colour dijo...

Jejejejeje, me encanta tu manera de ver las cosas, ya que lo voy a tirar investigo con ellos ^^. Pues te ha salido genial, y me alego porque ese tono tenía que salvarse coomo sea..
Un beso guapaa

esther makeup dijo...

ese es un rescate de los buenos, enhorabuena
Un besote

Eneri dijo...

menos mal que has encontrado este combo, sería una pena no poder usarlo

Pretty Little Lawyer dijo...

Me he quedado alucinada con lo que te ha pasado con el labial que tanta fama tien. Sï queme esperaba que resecara en exceso el labio o que se fuera, pero ese destrozo en cuanto lo rozas no lo esperaba. Hay que tener cuidado y es una penita.
Un besito guapa :)

Gabriela dijo...

El set de Rituals me ha encantado: muy completo.
Y enhorabuena por esas amigas tan buenas que te miman así de bien ;)

Marian M dijo...

Pues tengo uno de MUA que le pasa y voy a probar con aceite de oliva a ver qué tal, un abrazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: El aceite de argán y el de oliva son bastante parecidos en densidad y propiedades, así que bien está. Prueba y me cuentas.

REME BALLESTEROS: Si no te van, no te van.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. La pena es que ande tan pillada de tiempo últimamente y no saque más. La bricopotimanía sabes que me entretiene mucho.

MARANYSUTOCADOR: Prueba con la barra antes del labial, a ver si con esoe s suficiente.

NURIA MIRA: Gracias, guapa!

SONIA B: Lo que se debe hacer, vamos, así es como funciona el mundo.

TITA HELLEN: Gracias, guapa, aunquE el acabado ha acbado siendo algo metálico.

JOANNA: Gracias, guapa!

VIRGINIA LÓPEZ: Lo puedes hacer con un azul, con un rojo, o con el que quieras, el color es lo de menos.

ADALDRIDA: Mil gracias, cielo.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es el mismo labial todo el tiempo.

ALI MOMENTOS: Yo tengo alguno que es más seco que otro, pero como éste, ninguno. No suele ser lo habitual.

OLY COLOUR: Claro, si lo peor que puede pasar es que acabe en la basura, ¿qué pierdes trasteando con ellos? Gracias, guapa.

ENTHER MAKEUP: Gracias, guapa!

ENERI: Ya lo creo, es precioso.

PRETTY LITTLE LAWYER: Ya te digo que es con el único que me ha pasado esto tan escandaloso, y que no es lo habitual, pero creo que es interesante saberlo.

GABRIELA: Gracias, guapa, aunque se te ha ido el comentario de post ;)

MARIAN MARTOS: Prueba a ver qué pasa. Para tirarlo siempre hay tiempo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Qué crak que estás hecha jejeje yo creo que directamente habría pensado que estaba mal y lo habría tirado a la basura.
Besis

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Buenos trucos, aunque menuda faena lo de esos labiales. Yo los hubiese tirado directamente, no tengo paciencia.

Los caprichos de ailec dijo...

A un labial de colourpop le puse unas gotas de aceite de almendras y si está mejor aunque en mi caso no llegaba a ser hiper seco ni se me desmigaba (menos mal). Que alegría que dieses con un combo inflalible,jeje. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Yo es que siempre he tenido la cosilla de que siempre se puede intentar arreglar las cosas. Otra cosa es que se vaya conseguir en cada caso, peor, por intentarlo, que no quede.

JULIA R: No se trata de paciencia, sino de buscar la alternativa antes de tirarlos, y aprender algo de paso.

AILEC877: Cuando te pase, usa el truco del labial nude, ya verás que los puedes aprovechar todos.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy buen truco. Lo probaré.
Besitos

Gafitas dijo...

Muy enriquecedor sin duda, anotado queda para futuros labiales catastróficos.

Potinguiles Viajeros dijo...

Me parece todo un trucazo!! No se me habría ocurrido, tengo que probarlo con unos cuantos labiales. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA, GAFITAS, POTINGUILES VIAJEROS: Gracias, guapas! ya me diréis si osva bien. Os recomiendo probar drectamente con el labial nude sobre el labio antes de echarle nada al tubito, a ver si también funciona y no modificáis la fórmula.

Besos!

Mareas dijo...

Anda que buen truco. Al menos puedes usarlo decentemente.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Me daba mucha rabia tirarlo sin más, así hasta me gusta.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios