miércoles, 26 de abril de 2017

Duochrome Palette de Neve Cosmetics: Un estreno de lo más especial.

¡Hola, potingueras!

El momento en que entras en contacto por primera vez con una marca es delicado. Puede marcar un rechazo difícil de superar, generar una indiferencia decepcionante, despertar un gusto que alberga esperanzas, o provocar un enamoramiento fulminante.

La paleta de sombras Duochrome de Neve Cosmetics llegó a mi vida gracias a un regalo de Gadirroja (leer aquí), quien me conoce bastante, y suele atender a expresiones de antojo potinguil manifestadas de distintas formas; y no podría estarle más agradecida, porque Neve Cosmetics, hasta hace poco, era una marca que conocía por referencias, pero tampoco sabía demasiado sobre ella.

Tuvo un despertar hará 2 o 3 años, con la promoción de algunas de sus paletas en diferentes plataformas online de venta, pero tampoco se les hizo mucho caso, o yo no vi demasiado apasionamiento sobre ellas pasada la novedad.


Sin embargo, con la Duochrome de Neve Cosmetics, ha habido bastante oleaje en redes sociales, y es que ha llegado en el "momento unicornio arcoiris", y se ha colado por la rendija del ojillo de muchas amantes del color, entre las que me incluyo. Es lo que se llama el don de la oportunidad.

Neve Cosmetics es una marca de origen italiano, país con gran tradición cosmética, cuya formulación es vegana, sin petrolatos, y sin siliconas. Además, es una marca sin crueldad animal.
Algunas de las sombras pueden usarse en los labios como pigmento. Éstas llevan indicado Lip Safe en su etiqueta. Si queréis saber cuáles son seguras y cuáles no de esta paleta, os recomiendo pasar por la reseña de Maquilladict@s, y así véis otras impresiones también interesantes.

Tiene un amplico catálogo de productos, desde sombras de ojos, a pincelería, pero yo hoy sólo os voy a hablar de esta paleta tan particular, cuyas 10 sombras dicen ser duocromas, pero yo no creo que sea así, pese a que son sombras muy especiales.


La Duochrome de Neve Cosmetics viene ya montada de origen. Tiene una carcasa de plástico duro con una pestaña que hay que empujar para abrir, y contiene una especie de esponjilla fina en su interior para proteger las sombras durante el transporte. Yo esta esponjilla no la he tirado porque toda seguridad añadida se agradece.

No contiene espejo ni pincelito, y en su parte posterior encontramos formulación, disposición, y nombres de las sombras. Cada una de ellas tiene un tamaño de 3,6 cm (como las de Kiko, Essence, Wynie, etc) y un peso de 3 gramos.

Otra ventaja de esta paleta es que tiene el fondo imantado, y podemos sacar y reordenar nuestras sombras si nos apetece. Os recomiendo hacerlo con la ayuda de un imán. Con uno pequeñito es suficiente, y así no os jugáis la integridad de las sombras. 




Comenzamos por la fila superior con Pioggia Ácida. Para mí, esta sombra no es duocroma, prque no cambia el color según le dé la luz o grado de profundidad, sino que se percibe más oscura o más clara, pero no es cambiante. 



Tiene un color verde oliva con un potente acabado metalizado dorado verdoso que, a la luz, refleja más ese dorado, y a la sombra, lo refleja menos y se ve más verdosa. Pero lo que yo entiendo por duocroma, no es.
Esto se refleja también en la opacidad que tiene, bastante compacta, y la alta cobertura y uniformidad que proporciona.

La siguiente es Utopia, una sombra duocroma de base azul celeste ligeramente satinado, y reflejo metalizado violeta.



Ésta sí que va cambiando de color y acabado dependiendo de cómo le incida la luz, con el movimiento, y no es tan opaca como la anterior porque, en mi opinión, para que se pueda crear ese efecto duocromo, la sombra debe tener cierto grado mínimo de transparencia que permita adivinar la piel a la luz para conseguir ese juego de tonos.
Aún así, la pigmentación es excelente, y tiene una buena cobertura.

Fenice es una sombra de color bronce terroso intenso, de acabado metálico intenso, ultra pigmentada, cubriente, opaca, muy cremosa, muy uniforme, muy potente, espectacular.


Pero me gustaría saber dónde le vieron el efecto duocromo a esta sombra, porque es una sombra de acabado normal dentro de lo hipnótica que resulta  por color, intensidad, y acabado.

Chimera tiene un duocromo difícil, pero lo tiene. Su base es de un tono azul marino oscuro, y acabado casi mate, que apreciamos en la sombra, y su reflejo violeta metálico intenso es lo que nos regala la luz directa.


Es muy pigmentada, muy opaca para ser duocroma, quizá por eso cuesta más valorar ese efecto, muy cremosa, y queda muy uniforme.

Terminamos esta hilera con Twighlight, una sombra, para mí, monocromática, de un color marrón topo medio y acabado satinado intenso, que no revela ningún otro matiz con el cambio de sol a sombra.


Es muy cremosa, pigmentada, uniforme y cubriente, aunque no la encuentro del todo opaca (ni lo necesita)

Arrancamos la fila inferior con una de las sombras más especiales de esta paleta, y favorita de muchas, la Meta Stregatta. Se ha hecho hiper famosa por su juego de color.


Tiene un base malva, lilácea, casi mate, y un reflejo metalizado de color verde con matices dorados y azulados muy peculiar.
Es duocroma con todas las letras, pigmenta muy bien, queda bastante uniforme, pero no es opaca, y eso es lo que nos permite apreciar el cambio de tonos.
Admito que es una de mis favoritas, pero no mi top of the top.

Abracadabra puede pasar por una sombra duocroma si admitimos como tal una sombra que con luz indirecta se ve de un tono azul turquesa, y a la luz directa se aprecia un matiz dorado sobre ese azul, pero, para mí, no tiene suficiente intensidad ese cambio como para llamarla duocroma. O no todos los días.


La pigmentación es buena, pero es de las más flojillas de la paleta. Hay que darle un poquito más de marcha al pincel para lograr la misma intensidad que con Fenice, por ejemplo. Es más sequita, quizá sea por eso. También es bastante traslúcida, pero me parece preciosa, sobre todo, de cara a verano. Podemos jugar a crear un velo de color sobre otra sombra, o sobre piel, o darle más pulso y conseguir un tono turquesa de reflejo dorado intenso.

Polline es mi favorita de esta paleta, lo confieso. Es extraño, porque a mí el amarillo no es un color que me fascine, pero es que esta sombra es más que duocroma.


Parte de un tono amarillo pastel con un matiz cálido, casi amelocotonado, y llega a un reflejo satinado intenso, casi metálico, de color cercano al limón verdoso pastel. Es muy juguetona, y la uso tanto en el párpado móvil como en el lagrimal.
Tremendamente cremosa y pigmentada, es de las más opacas, y consigue una uniformidaad fascinante.

Tened  en cuenta que, si vuestro párpado marca líneas, esa uniformidad no será tan evidente, pero eso es cosa de la piel, no de la sombra. No podemos pretender que una sombra quede tan lisa en un párpado de 20 años como en uno de 40 o más, por bien que se conserve. Lo comento con esta sombra, pero es extrapolable al resto.

Veleno es una sombra duocroma que nos recuerda "a la de siempre", pero tiene sus matices.
Tiene una base de color marrón café, cálida, y un reflejo metálico en verde botella que nos resulta tan familiar como fascinante.


La pigmentación es altísima, la cobertura es muy buena, queda uniforme, y siempre favorece.

Llegamos al final con la sombra Meza Estate. Tiene una base de color naranja pastel, cremoso, y un reflejo metálico intenso en color rosa liláceo. Es duocroma, y nadie se lo discute, pero es la sombra a la que menos provecho le saco por sí misma.
Sobre mi párpado, apenas se aprecia ni el tono base, ni el juego de luces. No sé si es que no sé sacarle yo el jugo, o es por mi tono de piel. Si alguna de vosotras la tiene, y me regala algún truquito de coómo potenciarla, se lo agradecería.
De momento, la uso sobre otras sombras, y me gusta el efecto que les da. Así es como aprovecho más las sombras más traslúcidas de la paleta y dan muchísimo juego. No despreciéis una sombra porque no sea opaca. Si pigmenta, quizá su función sea la de acompañar y resaltar.
A ver si os la puedo sacar pronto en algún look.


Pigmenta bien, aunque me resulta bastante traslúcida, y hay que insistir con ella si quieres uuna intensidad notable con ella sola. Sin embargo, sobre otras, genera unos efectos muy bonitos.


Con sus más y sus menos, me gustó tanto la Duochrome de Neve Cosmetics, que al poco tiempo de estrenarla hice un par de encargos de sombras Neve Cosmetics que pronto os reseñaré, fijáos si me convenció su calidad y acabado.

 

Creo que son sombras de una calidad excelente, versátiles, fáciles de trabajar, de fundir, y de difuminar sin perder demasiado color o matices, o sin que se hagan parches. Tienen buena adherencia, pero tened en cuenta que cuando una sombra es duocroma, es como si trabajara en dos capas superpuestas sobre la piel, y, algunas de ellas, pasadas unas horas, si no llevas prebase, te mostrarán el tono base en todo su esplendor, y el reflejo se irá replegando hacia las pestañas.
Con prebase, te aguantan lo que les eches las horas que les eches, perfectas en todos sus matices de principio a fin.

Son cremosas al tacto, no sueltan polvillo ni por equivocación, y, en mi caso, no he necesitado una pincelería especial para trabajarlas y conseguir resultados con ellas. Yo las aplico con pinceles para sombras de material sintético (ya sean de Real Techniques, o de Essence, que no necesitan mucha parafernalia tampoco), y que, aunque sean un poco abullonadas, tengan su parte plana, porque las sombras se comportan mejor si las tomas acariciándolas, que picándolas desde arriba.

Por su tendencia a la transparencia, que encuentro justificada, y muy bien solucionada en la mayoría de los casos, os recomiendo aplicarlas a toques si queréis intensidad. Cuanto más arrastres una sombra, más disgregas el color, y más rompes el acabado metalizado de la capa superior.
También pudes recurrir a pincelitos tipo lengua de gato planos, compactos, como los que se suelen utilizar con sombras en crema, o incluso los de esponjilla que tanto odiáis algunas, pero que, para sombras cremosas, auqnue sean en polvo, hacen un gran papel.

No es una paleta del todo económica, pero el precio es bastante aceptable en cuanto a la calidad y número de sombras que ofrece. La Duochrome de Neve Cosmetics cuesta del orden de 33,50€-35€, más o menos, aunque a veces hay rebajas y ofertas muy buenas. Por ejemplo, en el Black Friday de 2016 tuvo un descuento del 35% en Naturcosmetics, si no recuerdo mal, del que yo me enteré pasada la promoción, todo sea dicho de paso.

Teniendo en cuenta que contiene 10 sombras, que las sombras normales cuestan del orden de 4,20€ cada una, y que las sombras duocromas salen a 5,80€, echando cuentas, merece la pena hacerse con la Duochrome de Neve Cosmetics si te convence la mayoría de las opciones que te ofrece.

Podéis encontrar Neve Cosmetics a la venta en diferentes páginas web. Yo he comprado en Naturcosmetics y en Glamtown, y con ambos servicios estoy muy contenta.


Atentas todas!!!
Me informan de que Neve Cosmetics sube oficialmente el precio de la paleta en 5€, pasa a costar 38,80€.
Si queréis haceros con ella y que os salga por un dinerito que no duela, es el momento de visitar Naturcosmetics. Ahora mismo tienen un descuento de 20% en toda la tienda, y lo mantienen hasta mañana. día 27 de abril. Código 20 NATUR.
Además, tienen gastos de envío gratis hasta el 30 de abril.
¡No digáis que no os avisé!

Es una paleta que, por su configuración, a muchas de vosotras no le convencerá, por el tema de que hacerse un look sólo con sombras de que contenga, sin apoyo de alguna otra neutra para según qué usos, es bastante complicado, pero, sinceramente, a mí estas paletas son las que más me atraen, porque me obligan a ser más creativa, y a rescatar alguna de las nosecuantas paletas de tonos más normalitos, que todas tenemos sombras neutrales a patadas, admitámoslo, para crear una armonía que me encaje.
No es una paleta de básicos para el bolso o para viajes, pero sí para recreo y creación.

Mañana veremos un look realizado con sombras de esta paleta, aunque ya os dejé uno por instagram.



¿Qué os parece la Duochrome de Neve Cosmetics?¿Sois aficionadas a este tipo de sombras duocromas?¿Cómo potenciáis estos efectos?¿Habéis probado alguna sombra de esta marca?¿Cuál es vuestra sombra favorita de la Duochrome de Neve Cosmetics, potingueras?

27 comentarios:

Marigem dijo...

Pues estoy deseando ver ese look porque esta foto de aperitivo de instagram tiene muy buena pinta.
Yo soy de las que necesita el apoyo de neutras, seguro que tú me inspiras y me enseñas alguna idea chula.
Besos.

mybeautrip dijo...

La paleta es preciosa y el look que has creado tiene una pinta estupenda. Un trabajo de ojos muy cuidado!
Besotes

Unknown dijo...

Que bonita es la paleta!
Un besito!!

Noelia Cano dijo...

Sé que, tarde o temprano, caeré con ella porque me llama a grito pelao, jajaja!
Un besazo!

rocipici dijo...

me llama mucho la atención y cada vez que la veo más. Tengo muchas ganas de picar con algo de esta firma. Besos

Ginger dijo...

Una paleta preciosa y una tentación!!!!!!


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Madre mía, qué bonita es esta paleta! La pigmentación de las sombras me parece realmente espectacular y el look es precioso.

Besos

sonia b. dijo...

una paleta con tonos preciosos
modo espera on para el look

Darknesstar dijo...

Estas sombras son preciosas. Yo me enamoré de la Mela Stregata y a raíz de ahí me he comprado más.
El look te sienta fenomenal :)
Muakss

HariRari dijo...

Es una paleta preciosa por dentro y por fuera, tiene unos tonos muy bonitos! Me he enamorado de un par de sombras y el look que has hecho me gusta mucho, pigmentan genial!
Un beso!

Eneri dijo...

me parece que tiene tonos preciosos así que tengo que ir haciendo mi wishlist de esta marca ;)

Gafitas dijo...

Desde luego la Meta Stregatta es una preciosidad, tomo nota con la utilización de ellas.

Oly Colour dijo...

La paleta es preciosa, me encanta que sea imantada, es una buenísima idea, a pesar de los colores tan bonitos y que se ven de calidad, no me termina de llamar, no sé qué me pasa con ella, porque soy la tonta de las paletas ,vaya!!

Un beso guapaa

Potinguiles Viajeros dijo...

Me parece una paleta muy bonita la verdad. besos!

María Fernández dijo...

La paleta es preciosa, no soy mucho de verdes pero reconozco que el verde de la primera sombra me tiene enamorada aunque no sea duocromo ;-)
Ahora mismo tengo maquillaje de sobra, pero tengo algunas sombras sueltas de esta marca fichadas para reponer cuando termine algunas de las que tengo más próximas a agotarse. Por cierto, no conocía el truco del imán y me ha gustado mucho porque soy un poco bruta y ya me he cargado alguna por usar un cutter para sacarlas.
Un besazo!

El Tocador de Mia dijo...

Últimamente estoy cayendo con los morados y esos que has enseñado me han encantado.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonito te ha quedado el look y qué preciosidad de paleta! La sombra Meta Stregatta me ha parecido espectacular. Tengo que estrenarme con la marca...Un besote

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Es una paleta muy curiosa e interesante. Los tonos me han gustado, y lo de poder ordenarlos es genial.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: El apoyo de neutras es casi imprescindible en la mayoría de los casos, pero se pueden hacer cositas con esta paleta sin recurrir a ellos. Espero que te convenza la propuesta.

MYBEAUTRIP: Muchas gracias, guapa!

NATALIA NQ:: Mucho más en directo.

NOELIA CANO: Ya va caminito, no es que te llame, es que te avisa que llega XD

ROCIPICI, REME BALLESTEROS, JOANNA: Os la recomiendo, aprovechad ahora, porque sube el precio.

SONIA B: Es pero que te guste.

DARKNESSTAR: Además de las que contiene la paleta, fcha la Unicorn, que te va a gustar. Gracias, guapa!

HARI RARI: Gracias, guapísima. Si les ds oportunidad, te vas a enamorar de todas.

ENERI: Aprovecha ya, que suben de precio.

GAFITAS: Las sombras, en genral, sean de la arca que sean, responden mejor con caricias que picándolas.

OLY COLOUR: Qué raro que no te lame, estoy convencida de que si la ves en directo caes de boca con ella.

POTINGUILES VIAJEROS: Es una paleta muy especial.

MARÍA FERNÁNDEZ: Es un verde precioso, no me extraña que te enamore. Me alegro de que te sea útil el truco, yo suelos acar así todas las imantadas porque alguna ya se me ha picado por darle con la uña.

VIRGINIA LÓPEZ: Son de los morados más bonitos que tengo en mi colección.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa. Recomendad´sima, prueba y me cuentas.

JULIA R: Es una paleta muy especial.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

esther makeup dijo...

Es una paleta espectacular, cuesta resistirse la verdad
Un besote

Marian M dijo...

Me parece muy bonita y he estado varias veces tentada pero compré dos sombras sueltas que están en ella, y no quería repetir. Tengo 3 pigmentos y son espectaculares. La que mas me gusta, es Mela stegatta. Un beso.

Oly Colour dijo...

Jajajajaja, pues me mantendré alejada!!!, es preciosa, la verdad
Un besoo

MARIA JOSE dijo...

Es preciosísima, vaya que sí y el look que te hiciste aún lo es más.
Besis

Los caprichos de ailec dijo...

La marca me tienta mucho la verdad. Esta paleta tiene unos tonos muy bonitos aunque creo que no la sacaría todo el partido que merece. Que rabia que hayan subido el precio!!bsts

Mareas dijo...

Me parece preciosa.
Un beso.

tita hellen dijo...

La pigmentación es espectacular sin duda, qué looks más bonitos y es muy basica dentro del detalle original del duocromo.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: Es una paleta espectaculr.

MARIAN MARTOS: Los pigmentos no sé qué tal será, sólo he probado uno y me ha dejado un poco fría.

OLY COLOUR: Es una pasada.

MARIA JOSE: Muchas gracias, guapa!

AILEC877: Se veía venir, aunque 5€ de golpe me parece demasiado.

MAREAS: En directo lo es aún más.

TITA HELLEN: Tiene un calidad excelente, y le veo muchas posibilidades. A mí me encanta.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios