jueves, 9 de marzo de 2017

KVD Shade+Light Eyes y Crysalis Palettes by Aliexpress, Lo que puedes esperar de ellas.

¡Hola, potingueras!

Hace meses que tengo en mi colección de maquillaje las dos paletas de sombras que os voy a mostrar hoy,  y creo que es el momento de hacer las presentaciones oficiales.

Se trata de dos paletas de imitación de la marca Kat Von D (KVD en adelante) que fueron compradas en Aliexpress, una por mí, y otra por mi amiga Gadirroja, que me la envió por mi cumpleaños (en julio, para que os hagáis una idea)

No os voy a dejar enlaces a los vendedores porque no sólo han desaparecido los que tenía, sino que Aliexpress ha cambiado mucho en estos meses y ya es prácticamente imposible encontrar ninguna imitación de ningún producto.
Aún tengo algunas cosillas compradas de cuando sí se podían adquirir estas imitaciones, pero no sé si os interesaría verlas, ya que no se pueden adquirir. Decídmelo en comentarios, por favor.


Tenía curiosidad por estas paletas de imitación, aunque confieso que cada vez me tientan menos, por lo menos en cuanto a paletas de sombras de ojos se refiere. Tengo ya tantas sombras, y he probado tantas calidades, que llega un momento en que vas descartando aquello "que se parece a..." por el mero hecho de esa similitud. Otra cosa es comprar porque te llama el color de por sí, o porque quieras probar una marca China propiamente, que también es una opción.
Pero esto es tema para otro día.

Las dos paletas tienen un aspecto muy similar a las originales, son paletas que pesan, se cierran con imán, y tienen un buen espejo. La forma y disposición de las sombras es idéntica a la que encontramos en las paletas originales, y los colores y acabados son muy parecidos, aunque no exactamente iguales, pero esto no os lo puedo probar en el post, porque no tengo esas paletas para hacer la comparación. Me baso en las reseñas de otras compañeras, y en la prueba de ir a la tienda con el swatch en el brazo y comprobarlo allí.

La pigmentación tampoco es la misma, pero esto no es necesariamente malo; sobre todo, si estás empezando con el maquillaje, o con sombras que vas a usar para transiciones y sombreado, que, cuando son muy intensas, a veces cuesta difuminarlas.

Todas las sombras tienen nombre, lo podemos ver en el folleto interior, en el que también nos ofrecen algunas propuestas de looks, y el uso de las sombras según su posición:
La superior, más ancha, es la sombra base.A la izquierda, tenemos la sombra de contorno, la central es la de definición, y a la derecha esta la iluminadora. Todo esto, en teoría.
Este folleto aparece en la de neutros. En la otra no está.

los nombres también están en la parte posterior de la caja que contiene la paleta, y en la contraportada de la misma paleta de sombras.

Pese a ser dos paletas de imitación de la misma marca, he notado diferencias entre ellas, y creo que es interesante analizarlas.

Shade + Light Eye Palette by Aliexpress:
Es la paleta de neutros mate por naturaleza. Se divide en 3 gupos de 4 sombras cada uno: a la izquierda los neutros, en el centro los fríos, y a la derecha los cálidos.

 
 


Zona de Neutros:
- Base = Laetus. Color maíz tostado.
- Contorno (izq)= Samael. Marrón cálido medio.
- Definición (centro) = Salas. Marrón chocolate.
- Iluminación (dcha) = Lucius. Beige neutro.

 
 


Zona de Fríos:
- Base = Lazarus. Marrón medio con un punto grisáceo. Ideal para contornear el rostro.
- Contorno (izq)= Salcos. Marrón café medio. También con cierto subtono grisáceo, pero leve.
- Definición (centro) = Shax. Negro.
- Iluminación (dcha) = Liberatus. Beige de matiz más frío que el anterior, pero en piel no se distinguen.

 
 

Zona de Cálidos:
- Base = Luowin. Naranja melocotón apagado.
- Contorno (izq)= Succubus. Marrón medio rojizo, terracota. Muy bonito.
- Definición (centro) = Sytry. Marrón medio tipo café con leche.
- Iluminación (dcha) = Latiuus. Beige tostado. Para pieles muy claras, no ilumina tanto como sería deseable.

 
 

Estas sombras pueden resultar algo polvorientas al tacto, e irregulares en su pigmentación por transferencia. Sobre el párpado, algunas cuesta difuminarlas un poco. Sin embargo, cuando aplicas una prebase sobre el párpado, por simple que sea, son sombras que funcionan muy bien. 
Resbalan y se mezclan sin problemas, no parchean, se difuminan bien, se quedan homogéneas, y su pigmentación se incrementa.

Por lo tanto, aunque no es mi paleta favorita, sí le encuentro utilidad para acompañar a otras sombras, pero siempre que preparemos el párpado previamente.

Chrysalis Palette by Aliexpress:
Se trata de una paleta de sombras de tonos fríos donde predominan los grises y malvas, y ésta es la que me regaló Gadirroja.
Combina sombras mate y satinadas, y la disposición es la misma que en el caso anterior, pero desconozco si los usos son los mismos, o la razón de su agrupación, porque no tengo nada que me lo aclare.

 

Izquierda:
Arriba: Lifelike. Sombra vainilla mate. Para base o iluminación bajo el arco de la ceja. Pigmentación justita.
Izquierda: Hybrid Moments. Sombra berejena mate. Muy pigmentada. Ideal para zona de profundidad o ahumados.
Centro:  Mezzanine. Sombra malva satinada, casi metálica. Muy pigmentada y cremosa.
Derecha: Transition. Sombra lila frío, metalizada, muy pigmentada y cremosa.

 
 

Estas sombras se desmoronan un poco si las presionas, pero todo lo que sueltan pigmenta, así que me parece que tienen mucha más calidad que la otra paleta.

Centro:
Arriba:  Lunar Lights. Sombra gris plata clara, fría. Metalizada y pigmentada.
Izquierda: Glasswing. Anaranjada tostada, mate. Pìgmntación justita. Para la cuenca o transiciones, tiene un pase.
Centro:  Melancholia. Sombra gris platino, más cálida que la anterior gris. Muy satinada, menos intensa que la otra.
Derecha: Black Milk. Gris perla casi mate. Sedosa, algo polvorienta, pero muy pigemntada. Como base, funciona muy bien.

 
 

No son tan cremosas como el grupo anterior, pero no están mal tampoco.

Izquierda:
Arriba: Lucid. Sombra rosa pastel mate (rosa aspirina infantil) Para base o iluminación, bien. Pigmenta más que la vainilla.
Izquierda: Graphic Nature. Gris acero satinado, casi metálico. Muy pigmentada.
Centro: Entombed. Azul marino metalizado, muy pigmentada.
Derecha: Tornay. Negro humo mate. Es más un gris muy oscuro que un negro. Pigmenta bastante, pero no tanto como las otras. Para crear profundidades, está bastante bien.

 
 

La pigmentación de este grupo es bastante aceptable. No es tan intensa como la del primero, ni tan cuestionable como la de la paleta anterior.

A día de hoy, ¿me compraría estas paletas?
Sinceramente, no.

Me gustan, y les doy uso, pero no me ofrecen nada que ya no tenga. La primera es ideal para complementar otras paletas de tonos menos neutros y con acabados brillantes; y de la segunda me quedo, sobre todo, con el grupo de la izquierda, pese a no ser muy fan de los morados en mis ojos; pero, honestamente, son tonos y acabados que ya tengo en otras paletas cuyo origen es más conocido para mí, y con formatos más ligeros.

Como curiosidad, están bien, y mañana veremos un look con algunas de sus sombras como protagonistas, pero, si tenéis ya una colección de sombras decentita, podéis encontrar algo muy parecido en tienda física. Salvo que queráis la original, claro, pero éstas son copias, y no funcionan exactamente igual.

¿Qué os han parecido estas paletas?¿Cuál os gusta más?¿Tenéis alguna de estas copias o la original, potingueras?

30 comentarios:

El mono Gretel dijo...

He toqueteado en Sephora las originales y me han patecido algunas polvorientas, y otras secas. Si tuviera que decantarme, puede que incluso optase por las de Aliexpress. Eso sí, como dices, no me llaman demasiado los colores (que ya tengo en otras sombras) como para hacerles un hueco ahora mismo. Un besico!!

Ginger dijo...

Yo opino como el Mono Gretel, también las he toquiteado en Sephora y son bonitas a la vista y como buena potinguera pues apetecer... apetece!!! a pesar de que les vea fallo para valer su precio... y también si tuviera que decantarme lo haría por éstas, pero yo tengo muchas paletas e intento controlarme!!! ja ja ja


Besos

Noelia Cano dijo...

Coincido con Reme y Mono Gretel: Kat Von D me empezó a parecer un fiasco en cuanto leí alguna reseña negativa asumí que la original no merecía la pena y que ésta, por quitar el gusanillo, podía ser una opción.
Un besazo!

Marta Chicle&Nueces dijo...

A mi KAt Von D ya no me entró por el ojo por su estética, después vino el boom y tras el, los chascos, así que como dice Noelia, para quitar el gusanillo las veo estupendas y aunque haya diferencia en la pigmentación creo que pueden hacer el apaño perfectamente, al menos, por lo que cuestan. ¡Un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

De escoger una me quedaría quizás con la segunda, como la primera ya tengo muchas sombras y no creo que le diera uso. Un besazo

El Tocador de Mia dijo...

A mi la verdad Kat von D no me ha llamado nunca y yo no soy de las que sale algo nuevo y me crean asia viva y me lo compro. Yo prefiero esperar un poco ver que tal va pero para las que os guste y no os queráis gastar tanto la veo muy bien. Yo me quedo con la segunda que me ha gustado más la pigmentación.
¡Besos!
El Tocador de Mia.

Unknown dijo...

No tengo ningúna paleta de estas!
Un besito

Marigem dijo...

Me encanta KVD y hasta hace poco no sabía que tenía línea de maquillaje. Es verdad que Aliexprés ha cambiado en este sentido, ya apenas hay imitaciones.
Mil gracias por una reseña tan sincera y estoy deseando ver el look.
Besos y feliz jueves.

Entre maquillaje dijo...

Yo estoy dejando de comprar muchos productos de imitación porque los compro para quitarme el mono del producto y finalmente caigo con el. De esta marca es que las paletas no me hacen demasiada gracia.
Cuando estuve haciendo las practicas en Sephora tuve la oportunidad de probar todo y no me terminan de convencer.
Besos guapa

esther makeup dijo...

Me pasa lo que a ti, cuando ya se han probado tantas sombras de tantas calidades distintas empiezan a tentarte menos estos productos del marketing. A mi el packaging me pareció muy bonito y los tonos de la segunda que enseñas son muy yo y fui a toquetearla a un Sephora y no me pareció ni por asomo que valiera lo que costaba.
No me había fijado en ese cambio en Aliexpress, lo último con lo que había picado era con algún Velvetines porque te lo vi por aquí
Un besote

Ali Momentos de Evasion dijo...

Son paletas bonitas, pero no me llaman tanto como para tenerlas, ni las originales ni las dupes, prefiero darle mas uso a las que ya tengo, que apilar mas que no voy a acabar usando. Gracias por la review y los swatches de las sombras, a ver que tal el look!
Besos!

Cosmoadicta dijo...

No soy de falsificaciones. Prefiero clones si no me compensa el precio del original pero desde luego son bastante bonitas. De KVD tengo Sideral y esi ideal. Besos guapa

Eneri dijo...

yo tengo una original y me gusta bastante, pero no se me ha pasado por la cabeza hacerme con más por el momento :)

Potinguiles Viajeros dijo...

A mi de estas paletas me atrae el continente y no el contenido, no sé los colores no me transmiten nada. besos!

PaO* dijo...

Pues si sabes lo que compras ( una imitacion) me parece que estan genial.

Adaldrida dijo...

Yo tengo la monarch original y es una maravilla. Las imitaciones de aliexpress nunca me han llamado mucho

Gafitas dijo...

Como no creo que me la pueda permitir, en caso de comprarme imitación, seria Shade + Light Eye Palette tiene tonos que me van bien.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo las veo bien para quien tiene el gusanillo de probar ciertos productos y el dinero no le da. Y es cierto, Aliexpress ha cambiado mucho mucho!

mybeautrip dijo...

Pues la verdad es que estas paletas de sombras no me han llamado la atención. Los colores no me parecen tan especiales y no había pensado en las imitaciones de Aliexpress.
Besotes

Unknown dijo...

Tengo la primera original y me encanta. De las mejores sombras que he probado. Quizás se necesitan trabajar un poco más y con cuidado, pero el resultado es muy bueno.
Un besito!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Hola guapa! Yo tengo la Chrysalis original y me encanta. De hecho es una paleta que estoy usando muchísimo (aunque tampoco soy muy fan de los tonos berenjenas en los ojos). La calidad de las sombras es bastante buena y no son nada tizosas, yo creo que merecen la pena. Un besote

Oly Colour dijo...

No sabía lo del cambio de Aliexpress, no me asomo desde verano por lo menos. Por más que me gusta KVD no tengo nada de ella. Las paletas me parece como dices algo corrientes, si que me gusta la de contornos pero no me la he pillado.
Un beso guapa y mañana te veo en to look ^^

Mariaje Piris dijo...

Por tonos me gusta más la Crysalis, aunque tengo ya demasiadas sombras y encima siempre termino usando las que son en formato lápiz, me funcionan mejor y me resultan más prácticas. En el tema vendedores de Aliexpress, yo veo que muchos ya se dedican a vender a través de whatsapp, en facebook hay varios grupos donde comparten el yupoo, que es el catálogo de lo que tienen y luego te pasan un enlace para comprar por aliexpress, porque los que hacen imitaciones están todo el tiempo cerrando las tiendas, por eso ya salen menos.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: Yo he toqueteado las originales, pero no las he trabajado en párpado, que no es lo mismo, y no sé decirte si merece o no la pena en la inversión.

REME BALLETEROS: Eres muy sensata.

NOELIA CANO: Yo realmente no sé si merece o no la pena, pero éstas hacen el apaño si no buscas algo extraordinario.

MARTA CHICLE&NUECES: Con prebase, puedes conseguir una pigmentación muy decente. Aparte, estas sombras, bien trabajadas, salvan el expediente.¡ y no sabes si son imitaciones o no.

ASUNCIÓN ARTAL: Yo le doy más uso a la primera como complementod e otras paletas.

VIRGINIA LÓPEZ: A mí depende cómo me dé el día, o soy la rapidilla de Lavapiés, o tard eones en hacerme con las novedades.

NATALIA NQ: Son bastante normalitas, pero hacen buen papel.

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. No sé qué pasará con el tema Aliexpress, nos tiene descolocadas.

ENTRE MAQUILLAJE: Por eso he dejado yo de comprar imitaciones por quitarme el gusanillo. Si las compro, es pr ver qué calidad tienen, pero cuando quieres X cosa de X marca, al final acabas cayendo con eso.

ESTHER MAKEUP: Yo tengo la duda aúnd e cómo funcionan las originales, proque no es lo mismo tocarlas con el dedo que trabajarlas en los párpados. Tengo algunos Velvetines por mostrar, pero no sé si os interesan ya.

ALI MOMENTOS: Haces muy bien. Llega un momento en que te saturas un poco.

COSMOADICTA: Por clones entiendo símiles, ¿no? Paletas que lo mismo no tienen mucho que ver en aspecto, pero sí en color y acabado. Es que si no, siguen siendo imitaciones.

ENERI: Yo aún me estoy pensando si me compro alguna original de esta marca.

POTINGUILES VIAJEROS: La primera es muy útil para complementar otras, pero, por sí sola yo no la uso.

PAO: Exacto. Mientras no pidas lo que no te puede dar, bien están.

ADALDRIDA: La Monarch era una de las que más me gustaba.

GAFITAS: Es bastante práctica.

JULIA R: No es que no te dé el dinero, es que no te dé la rela gana de gastar tanto en algo que no sabes si compensa.

MYBEAUTRIP: Son colores bastante habituales.

OWL MAKEUP: Costando lo que cuestan, deberían ser más fáciles de trabajar, pero no descarto el hacerme con alguna paleta original de esta marca.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya veremos si me acabo haciendo con alguna paleta de KVD.

OLY COLOUR: Yo le tengo ganas a la MEtal Matte, pero no sé si la encontraré ya.

MARIAJE PIRIS: Yo es que de esas cosa sno me entero, sería interesante que nos contaras más. Gracias!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Kat von D es una marca que sinceramente no me llama la atención. No sé, creo que me ha saturado ... ;-) Estas imitaciones me parecen de bastante buena calidad y la pigmentación de las sombras me parece más que aceptable.

Besos

Jen dijo...

A mí de las oaletas de Kat von D me llaman la metal matte y la pastel goth (que no sé si la han traído a España o no). Precisamente esas dos paletas son las que menos me llaman y, si acaso, me compraría la imitacion que de la Shade+Light que sacó Makeup Revolution, pero es que esos tonos no me llaman. Las falsificaciones de Aliexpress me gustan para cuando buscas un tono concreto de algo pero no quieres gastarte el pastizal del original (sobre todo si no sabes si le vas a dar uso o no). En cuanto a los vendedores, no es que haya menos falsificaciones, que haberlas, haylas. Solo que ahora están más escondidas y no aparecen buscando a través del nombre de la marca. Pero a través de los productos similares acaban apareciendo. Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo ya tengo una buena colección de sombras y paletas e intento no hacerme con más. De este tipo ya tengo porque si son sombras bastante frecuentes. Con las paletas de kat no me he animado por cosas que leí que no me parecen acordes a su precio. Por quitarme el gusanillo podría probar alguna pero tiraría de aliexpress o alguna similar. bsts

tita hellen dijo...

Creo que el packaging es bonito, pero respect a los colores, me gustan más los labiales que las sombras de KVD, y aunque son buenas copias, no me llaman.

Besotes

Mareas dijo...

Esta firma es que no me atrae nada, ni original ni de imitación.
Mira que voy al stand en Sephora y lo veo todo tan sucio y desorganizado que se me quitan las ganas de probar.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Yo tengo curiosidad por probar algo original de la marca. Las imitaciones no están mal, pero cundo ya tienes tantas sombras, tampoco aportan nada especial.

JEN: La Mettal Matte es una de las apletas que tengo antojadas, pero me gustaría la original. Con respecto a lo que comentas de Aliexpress, totalmente cierto, pero también es verdad que muchos productos han dejado de comercializarse con envase que imita a otro de otra marca, o han eliminado dicha marca.

AILEC877: Si quieres probar una marca, tienes que tirar de original, si no, estás probando una imitación.

TITA HELLEN: Los labiales son más impactantes, sin duda.

MAREAS: Pero eso es culpa de la tienda, no del producto.

Graciasa todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios