viernes, 9 de diciembre de 2016

Look Essentiel Clarins

¡Hola, potingueras!

Tal y como os prometí ayer, hoy os muestro un look realizado con la Paleta The Essentials Clarins.

En él he incluído muchos productos de esta marca, porque suelo utilizarlos con asiduidad, me gustan, y creo que se ve mejor la sinergia entre ellos cuando los aplicamos juntos.

Personalmente, creo que es una paleta a la que se le puede sacar mucho partido si sabes jugar un poco con ella; sobre todo, si eres de esas personas que busca un aire natural aún dentro de la sofisticación, y tonos neutros o que se acerquen a ellos.

La belleza natural es una de las premisas de Clarins, por eso no encontraremos tonos estridentes en su lineal. Tenedlo en cuenta.


LOOK ESSENTIEL CLARINS:
Ojos:
Como ya os comenté ayer, las sombras de la Paleta The Essentials Clarins tienen tendencia a que se les caigan los brillos, y a ser un poquito traslúcidas, por eso es recomendable usar una prebase, o una base cremosa con algo de color para intensificarlas.

Yo no he querido modificar demasiado el tono final de las sombras, por eso he elegido como prebase para el párpado móvil el Perfect Stay Eye Shadow & Liner 120 Chic Nude de Astor.
Es una sombra de textura cremosa en formato jumbo de color rosa palo, muy natural, que iguala el párpado y le sube un poquito el tono, además de funcionar estupendamente como prebase (al menos, en mi caso, que tengo un párpado normal; ni graso, ni seco)



Después he creado un zona de profundidad en el último tercio del párpado móvil, ajustando y acortando mucho la V externa, con la sombra café mate oscura (9) de la Paleta The Essentials Clarins. Es una de mis favoritas de esta paleta. También repasé con ella la línea inferior de pestañas.
Por encima de ella, y recorriendo toda la zona de la banana, he aplicado la sombra café lechoso mate (3), que me parece perfecta para transiciones.

En todo el párpado móvil he aplicado una mezcla de las sombras 5 y 7, ambas con matices violetas que se complementan a la perfección, con el toque humo de una, y la ensoñación del brillo lila la otra.
Estas sombras tienen destellitos viajeros, y hubiera sido conveniente aplicarlas en húmedo, o tratarlas con alguna prebase o líquido para pigmentos y glitter, porque cuando terminé de maquillarme comprobé que tenía algunos de esos brilitos repartidos por el rostro.
Para un día de fiesta, da un poco igual, pero tenedlo en cuenta si no es así.



En el lagrimal y bajo el arco de la ceja utilicé la sombra vainilla satinada (1) Es muy suave, y bastante traslúcida, así que lo único que aporta es lo que buscaba: algo de iluminación. Acordáos de que posee cierto reflejo rosado, pero no es un duocromo intenso.

El delineado superior, inferior, e interior, lo hice con el Lápiz Khol 01 Intense Black de Clarins, y lo difuminé con el pincelito que porta en su parte superior. En el cuarto interior, dí un toquecito de color con el Lápiz Khol 09 Intense Green de Clarins.

Las pestañas van vestidas gracias a la Máscara Supra Volume 01 Intense Black de Clarins, mi favorita de todas las máscaras de esta firma hasta la fecha, recomendadísima. Las cejas las fijé con la Double Fix Máscara de Clarins.

Rostro: 
Las correcciones en contorno de ojos y rojeces las hice con el Instant Concealer 01 de Clarins.
En el rostro utilicé la base True Radiance en el tono 103 Ivory, y sellé todo con una ligerísima capa de polvos sueltos Podre Llibre 01 de Clarins, para que no se perdiera el acabado luminoso de la base.

Pómulo y Labios:
Luz, luz, y más luz, y un toque de lozanía es lo que buscaba, así que para ello apliqué el colorete en crema Multi-Blush 02 Candy de Clarins, de un tono melocotón suave por los pómulos, y lo sellé con el colorete en formato mini Blush Prodige 02 Soft Peach, que me llegó en el Calendario de Adviento, de tono similar, y mucha luz dorada. De hecho, estos coloretes son más iluminadores que otra cosa, y quedan preciosos.


En los labios busqué un toque jugoso con el Joli Rouge Brilliant 21 Pink Orchid, de tono parecido al del colorete en crema.

¡Y eso es todo!


¿Os convence el funcionamiento de la Paleta The Essentials Clarins?¿Os gusta este tipo de looks?¿Para qué lo utilizarías, potinguera?

22 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Siempre me dices que me quedan bien los rosados...¡¡pues anda que a ti!!
Te veo muy guapa últimamente, flor.
BESOS!

esther makeup dijo...

Pues me gusta para diario porque son tonos muy suaves y que dan buen aspecto... te sientan fenomenal este look
Un besote

El mono Gretel dijo...

Has captado a la perfección la esencia de Clarins con este maquillaje: la naturalidad sofisticada, además de la luminosidad. Una maravilla los ojos en ese tono malva tierra. Y los labios, pura dulzura. Un beso y feliz viernes!

Marta Chicle&Nueces dijo...

Qué bonito por favor. El tono de la sombra me ha encantado, me parece súper favorecedor, o al menos a ti te sienta genial. Me encanta el look al completo, como dice Gretel es la naturaleza sofisticada. ¡Un beso!

Ginger dijo...

Me parece un look muy bonito para diario o para quien esté acostumbrada a maquillarse discretamente, un look para todas!!!! y todas las edades y que va bien con cualquier labial que le queramos poner más o menos intenso... al gusto de la portadora!!!! ja ja ja y dependiendo del día... no siempre apetece lo mismo ¿no?


Besos

Marian M dijo...

Es un look muy natural y bonito, a mi me gusta mucho, creo que es favorecedor y queda bien con todo. Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha gustado mucho el look porque suelo utilizar tonos de este tipo. A ti te veo muy favorecida además. bsts

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encanta, valdría incluso para usar en el día a día. Un besito

Eneri dijo...

el look de ojos te ha quedado divino!

Noelia NW dijo...

Muy bonitos los matices violetas, son tonos que me gustan mucho.

Un beso.

Gafitas dijo...

Pues la veo tanto para dia como para noche.

angieporelmundo dijo...

estas preciosa, me gusta

Unknown dijo...

Hola guapa!!
El look de ojos está bien, parece que al final le has pillado el tranquillo, no noto que tengan ningun problema de pigmentacion. Besines

Lady Sibylain dijo...

Adoro los colores que trae la paleta, no hay nada más favorecedor desde mi punto de vista que los tonos naturales. Me encanta como te han quedado los ojos, y creo que con unos labios borgoña tienen que combinar de maravilla.
Besitos bella!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Un look muy elegante, sutil y favorecedor. Me ha encantado. Un besote

Montse Sánchez Cugat dijo...

Me encanta el look y como te queda, enhorabuena y a seguir haciendo más looks para nosotras, pero estaría bien que hicieras videos dando el paso a paso

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, bella.

ESTHER MAKEUP: Esa es la esencia de los tonos de maqullaje de Clarins, favorecer.

EL MONO GRETEL: Gracias, guapa. La verdad es que es muy fácil conseguir un look que siente bien con los productos de Clarins.

MARTA CHICLE&NUECES: Ya os comenté ayer que son tonos queperecen simples, pero que sobre la piel cambian y tienen un plus muy especial.

REME BALLESTEROS: Exactamente. Son tonos adaptables a cualquier tipo de piel, tono, edad, estilo, ...eso es lo bueno de este tipo de sombras, pese a que no sean ni las más opacas, ni las más potentes, pero esa es precisamente su ventaja para lograr este efecto.

MARIAN MARTOS, AILEC877, ASUNCIÓN ARTAL, ENERI, NOELIA NW, GAFITAS, SIBARITISMOS DE INMA: Gracias, guapas! Como véis, es un look muy adaptable a cualquier circunstancia.

NIKKY MODA: No tienen problemas de pigmentación, simplemente, ni son totalmete cubrientes, ni son tonos potentes, sino que tienen cierta transparencia, como todas las sombras de Clarins, que les permiten adaptarse al párpado. La única pega que les saco es lo de que se les caigan los brilitos, pero yo uso mucho las sombras de Clarins, y no tengo ningún problema con ellas, al contrario.

LADY SIBYLAIN: Clarins tiene esa misma idea sobre la naturalidad, y creo que es muy acertada, porque son productos y tonos que siempre realzan.

LUCIA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa.

MONTSE SANCHEZ CUGAT: No creo que me anime con los vídeos, pero si algún día cambio de idea, cosa que dudo, ya os enteraréis. Pero vamos, que llevo 7 años por aquí, y no me ha dado la vena.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!


Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el look te ha quedado genial.Es elegante y favorecedor. Además, suelo utilizar mucho este tipo de tonos.

Besos

tita hellen dijo...

Me gusta, es muy elegante y sencillo la verdad y el labial es neutro, pero jugoso.

Besotes

Mareas dijo...

Me encanta todo en general de este look.
Un beso.

BIANCA dijo...

Me gustan los looks así de naturales, sobre todo para el día.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA, TITA HELLEN, MAREAS, BIANCA: Gracias, guapas. Me alegro de que os guste.
Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios