miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mi #MomentoDetox Con las Mascarillas de Arcilla L'Oreal. Multimasking ¿sí o sí?

¡Hola, potingueras!

A lo largo de este año 2016, múltiples marcas cosméticas nos han bombardeado con el concepto multimasking, que no es otra cosa que aplicar mascarillas con diferentes propiedades, en zonas distintas del rostro, al mismo tiempo. Todo ello, con el objetivo de tratar la piel de la forma más específica y ajustada a sus necesidades posible.

No es algo nuevo, seguro que más de una de vosotras ya hacía esto sin que se le hubiera dado un nombre; sobre todo, si había grandes diferencias de un área a otra. Una mejilla que se escama de seca, por ejemplo, y una zona T que tiende a ensuciarse y a brillar.


Desde mi punto de vista, esta fiebre del multimasking no es más que una excusa para presentarnos de una sola tacada una variedad de nuevas mascarillas que, de otra forma, se irían sacando más espaciadas en el tiempo, y quizá se recordarían menos, aunque reconozco que tiene su utilidad el que nos recuerden esta forma de proceder.

Agradezco que las marcas nos propongan variedad de productos, y que éstos sean además, cada vez más específicos. Esas cremas o mascarillas que sirven para todo, al final se quedan en mero intento. Pero, por otro lado, no creo que el multimasking sea para todas, ni que se pueda aplicar en todos los casos. Cada piel es un mundo, y hay quien necesitará 4 mascarillas a la vez, y quien con 2 se apañe.

Por otra parte, personalmente, creo que no es demasiado inteligente mezclar la aplicación por zonas de mascarillas limpiadoras y otras que aporten hidratación, luminosidad, nutrición, etc, al mismo tiempo. La razón no es otra que, en mi opinión, salvo el contorno de ojos, todo el rostro necesita una limpieza, y que ese proceso debe ser previo al aporte de activos hidratantes y nutrientes.
Es decir, la aplicación de mascarillas tiene dos fases: una de limpieza, y otra de hidratación y tratamiento.

Ahora, dentro de cada una de esas fases, sí concibo la aplicación de mascarillas diferentes por zonas, si se apetece, según las necesidades de cada una; aunque esto requiere conocer muy bien nuestra piel, cosa que no siempre sucede.

Basándome en todo esto, cuando aparecieron las Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal, me pareció una opción de multimasking con concepto detox muy interesante, porque las 3 se dedican a la misma fase (la primera, la limpieza), tienen un comportamiento parecido al compartir la base de arcilla, y se retiran con facilidad sin que la textura de una dificulte la retirada de otra al mezclarse.

Las 3 Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal contienen caolín (atrapa impurezas y absorbe el exceso de sebo), montmorillonita (anti-imperfecciones), y lava de Marruecos (ilumina la piel y mejora su textura.

Cada una de ellas es capaz de proporcionar un #momentodetox que todas necesitamos, como mínimo, una vez a la semana, en tan solo 10 minutos.  Es una experiencia sensorial, tienen una textura y unas fragancias que te hacen desconectar del estrés y de la polución mental, además de la ambiental a nivel más físico.


Las tres opciones que nos proponen las Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal son:
- Mascarilla Verde Purificante: Con 3 arcillas puras y eucalipto. Para pieles con brillos e imperfecciones. Purifica y matifica.
- Mascarilla Negra Efecto Detox: Con 3 arcillas puras y carbón activado. Para pieles apagadas. Detoxifica e ilumina.
- Mascarilla Roja Exfoliante: Con 3 arcillas puras y alga roja. Para pieles con textura irregular. Exfolia, uniformiza, y minimiza los poros.

Desde L'Oreal tuvieron el detalle de enviarme una preciosa y olorosa cajita que contenía 2 de estas 3 mascarillas de arcillas puras. Fue una sorpresa absoluta, y me encantó recibir este envío, porque quizá. al leer las descripciones, hubiera pensado que esas mascarillas no se adaptaban a mi tipo de piel, y lo más probable es que me las hubiera perdido por no probarlas. De hecho, nada más ver que mi paquetito contenía las mascarillas roja y negra, creí que la negra sería muy fuerte para mi piel, y que me organizaría un buen desastre, pero me equivocaba.

La cajita contenía una toallita para rostro mullidita, adornada con una cuerda de la que colgaban 3 objetos de ¿piedra pómez? Al menos, es lo que parecen. También había 2 velitas con un rico olor a jazmín, unos dados de sales de baño que huelen de vicio, un colgador para la puerta del baño, y las dos mascariillas. Os mostré el conjunto en mi instagram. Os recomiendo seguirme por allí, porque suelo subir cositas que os pueden interesar.

Para poneros en antecedentes, y que tengáis un concepto lo más ajustado posible a mi experiencia, os recordaré que ya he superado la barrera 4.0 (aunque con buena nota, todo hay que decirlo); que mi piel tiende a deshidratarse, sobre todo en los cambios de estación y en invierno; que es sensible y reacciona a algunos componentes de forma contundente; y que, afortunadamente, la tengo bastante equilibrada en este momento, y mis zonas más grasas no pueden, ni siquiera, considerarse grasas.
Para que os hagáis una idea, con el calor y la humedad que tenemos en Alicante en verano, me levanto sin brillos, por calurosa que sea la noche. Durante el día, si aparece alguno, es por lo que pueda sudar.


Por esto, cuando ví la Mascarilla Negra Efecto Detox, mi primer pensamiento fue que no la disfrutaría. Pero no, me equivoqué.

En las indicaciones nos dice que es apta para todo tipo de pieles, que se aplica con el rostro limpio durante 10-15 minutos, y que podemos utilizarla hasta 3 veces por semana.

Os diría que esto, con prudencia si tu piel es sensible. No pasaría de los 10 minutos. De hecho, a los 7-8, es cuando yo me la retiro, porque si excedo ese tiempo, me encuentro la piel algo enrojecida en algunas zonas, que es el aviso de te-estás-pasando y como-te-pongas-tonta-te-la-lío que nos da la piel a las que la tenemos sensible.


También os recomiendo utilizarla una vez en semana, dos como mucho, y si estáis muy fuertes y realmente la necesitáis.

Con piel normal o grasa, sin sensibilidades, probad qué os va mejor.

La Mascarilla Negra Efecto Detox tiene una textura muy agradable. Es una pasta fina negra que parece más una crema de tratamiento que una mascarilla de arcilla. Se extiende con suma facilidad, y es muy agradable al tacto.

Se seca completamente en pocos minutos, y tira un poco, pero no es de esas mascarillas de arcilla que sonríes y parece que se te vaya a rajar la cara. Es mucho más llevadera.
A la hora de retirarla, con un poco de agua se va sin necesidad de frotar la piel, o insistir demasiado.

 

Huele muy bien, tiene un toque herbal fresco. Me recuerda a un aceite corporal bifásico que había hace unos años de Natural Honey de té verde que me encantaba.

Cuando retiramos la mascarilla, la piel se queda impoluta, te da la sensación de que "respira". El aspecto es descansado, parece que no tengas poros, el tono es uniforme y luminoso, aunque mate.
Es menos astringente de lo que esperaba, aunque tiene ese efecto, y, al menos yo, necesito aplicarme una crema hidratante poco después de haberla retirado.


La Mascarilla Roja Exfoliante tiene un olor a eucalipto con toques dulces que me encanta. Tiene una textura fina, fácil de extender, con mucho granulito fino. Realiza una exfoliación efectiva, y no irrita, salvo que te pases apretando el gránulo contra la piel.

Está recomendada para pieles de normales a secas, y esto se refleja también en su comportamiento al pasar el tiempo, ya que ésta, al contrario de la anterior, no termina de acartonarse del todo, mantiene algo de humedad hasta que la retiras.


La forma de aplicación, y días recomendados a la semana, son los mismos que con la anterior. 

En cuanto a retirarla de la piel, os aconsejo hacerlo con la ayuda de una muselina o una esponjilla, porque es algo más pegajosa que la anterior, y no se desprende con tanta facilidad. No es complicado tampoco, pero cuesta un pelín más. Acordáos de masajearla un poquito para que haga su función como exfoliante.

No noto que me aporte una luminosidad especial, pero sí que encuentro la piel limpia, y con una sensación detox muy agradable. Supongo que, utilizándola más de seguido que como lo hago yo se apreciaría más ese efecto, no lo sé.

 


Las Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal me han gustado mucho, y me queda pendiente hacerme con la verde y probarla.

Lo que menos me ha gustado de ellas es su envase. Se presentan en un frasco de cristal muy pesado que puede acabar en desastre como se caiga y se rompa.
Además, no trae una espatulita para tomar el producto, algo que me parece un atraso en este tipo de formato, porque contaminas toda la mascarilla si le metes los dedos para tomarla.

Creo que, si estas mismas mascarillas vinieran en tubos de plástico flexible, ganarían mucho más.

El precio de cada una de ellas es de 9,95€, y contienen 50 ml. L'Oreal afirma que tenemos para unas 10 aplicaciones en cada tarro, pero yo creo que pueden llegar al doble con facilidad.

Sinceramente, me han gustado más de lo que esperaba las Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal, y os recomiendo probar alguna si tenéis ocasión.

¿Sois fans del multimasking?¿Os gustan las mascarillas de arcilla?¿Habís probado alguna de las Mascarillas Con Arcillas Puras de L'Oreal?¿Os dedicáis ese #momentodetox al menos una vez en semana, potingueras?

27 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Estoy usando la roja, me encanta. Compraré otras? pues es muy posible pero tengo otras por gastar primero y con las que puedo hacer el multimasking, yo soy de las que con dos mascarillas en el rostro tengo mas que de sobra, creo que mi piel no necesita mas. Besines

El mono Gretel dijo...

Me enteré hace poco (leyendo a Nikky Moda) del "multimasking". Mi piel no tiene grandes diferencias de una zona a otra, quizás algo más porosa en unos sitios, más deshidratada en otros...Pero no unas diferencias abismales como para aplicar dos a la vez. Me gusta usar mascarillas diferentes no de forma simultánea, sino sucesiva y espaciada en el tiempo para que cada zona se beneficie de todo. Lo que si he hecho a veces es poner mascarilla en una zona y en otras no. Por otro lado, L'Oreal podría haber simplificado las fórmulas. Arcillas y aceites se conservan bien solos, y ya han metido de todo ajajaj. Eso sí, todo tiene que oler de vicio, velitas incluidas y momento relax asegurado!!! Un besico!

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo muchas ganas de probarlas pero el precio me frena un poco, me parece un poco caro para la cantidad que trae. besos!

Ginger dijo...

No las he proabdo y tampoco me tientan mucho, generalmente las veces que he probado una mascarilla de arcilla me deja la cara como un pimiento morrón, por lo que creo que no son para mí!!!! y no quiero arriesgarme!!!

Besos

Eneri dijo...

las mascarillas de arcilla me van bastante bien así que me tendré que animar con éstas!

Adaldrida dijo...

Primer comentario?!?!
No creo que sean para mí, pero la negra me tienta.

Adaldrida dijo...

Jajaja sexto comentario...

Marta Chicle&Nueces dijo...

Creo recordar que ambas tenemos la piel seca, así que el concepto multimasking tampoco me llama especialmente la atención. Eso sí, la negra me llamó muchísimo desde que supe de su existencia. Aunque leyéndote igual me interesaría más la roja, pero por la luminosidad que aporta la negra tengo que probarla. Un beso.

Aydita dijo...

La mascarilla negra me gustaría probarla ^^
Besos

Noelia Cano dijo...

Tengo muchas ganas de probar las dos, curiosamente no paro de leer sobre ellas y cada vez me antojo más. A ver si acabo otros formatos de mascarilla grande que tengo por casa.
BESOS!

Mareas dijo...

Igual me da el barrunto y las pruebo más adelante pero L´Oreal no es una marca que me alucine.
Un beso.

El blog de Nerea AlPe dijo...

No las he probado aún pero tienen muy pero que muy buena pinta

Un besín

TheCrazyDreamland dijo...

la verdad es que te doy la razón en que con este boom del multimasking llaman mucho más la atención que si las sacaran por separado, porque han hecho una campaña que las hemos visto por todas partes jejje
a mi la que creo que me iria mejor es la negra, me animaré a probarla, porque desde hace tiempo que estaba mirando mascarillas asi en otras firmas
un besote

rocipici dijo...

quiero hacerme con la negra, es la que mas me llama la atencion

Conversando entre libros dijo...

Hoy he estado a punto de comprarme la máscarilla de arcilla roja pero he visto que ponía que era para pieles secas a normales y la he dejado allí porque yo tengo la piel grasa.

La negra me la compraré cuando me acabe la de carbón activo de Garnier (aún queda porque la compré hará un par de semanas).

Besotes

mybeautrip dijo...

No he probado ninguna de ellas y todavía no me he animado con lo de el multitasking. Soy demasiado perezosa para aplicarme una mascarilla con cierta asiduidad, así que imagínate varias!
Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo muchas ganas de probar estas mascarillas. La negra creo que me vendría genial. Un besote

Oly Colour dijo...

Holaa guapa, tienen muy buena pinta estas mascarillas y si dices que te han gustado, pues mejor pinta aún...alguna caerá.
Un besazo

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Yo uso la negra y me gusta mucho. Quiero probar las otras.
Vaya pack chulo de presentación.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKKY MODA: Yo lo de la verde me lo estoy pensando, porque me han dicho que es muy potente, y quizá sea mejor que la deje pasar.

EL MONO GRETEL: Yo creo que el poner mascarilla en una zona y en otrs no es otra forma de multimasking (la no comunicación también es comunicación, no sé si me explico) Sí, es una pena que se "ensucien" las fórmulas que funcionn bien de por sí, pero supongo que será cosa de que huela mejor, que tenga una textura X y se conserve, abratar costes, ...lo de siempre con marcas que no están especializadas en cosmética natural. Tmpoco las venden como tal, así que no hay engaño.

POTINGUILES VIAJEROS: ¿Caro? Yo creo que no. No sabes lo que cunde esto. Aunque te digan que son para 10 usos, son para mucho más.

REME BALLESTEROS: Eso ya es algo que debes valorar tú. Yo creía que éstas me iban a dejar la cara hecha pisto, y me equivoqué. Hasta que no pruebas, no sabes.

ENERI: Ya me dirás qué te parecen.

ADALDRIDA: La negra es la más potente, as´´i que con cuidado.

MARTA CHICLE&NUECES: En realidad, yo no la tengo seca. Mi piel es normal con tendencia a deshidratarse. Se comporta más como piel seca que otra cosa, pero no es propiamente seca (aunque en invierno, sobre todo, ella se cree que sí)
Tengas la piel seca o no, no quiere decir que no hya áreas con necesidades distintas. Yo recuerdo cuando la tenía muho más alterada, y más seca que, precisamente por esa sequedad, tenía zonas descamada, y otras con unos granos impresionantes. O, por ejemplo, si estás en esos días y tesalen granitos en la barbilla, pero tienes alguna rojez en otra zona, etc.
La roja quizá sería la que te diera mejor resultado por tu tipo de piel. La negra, con prudencia pr tener la piel seca.

AYDITA: Está muy bien.

NOELIA CANO: Te van a gustar.

MAREAS: No te creas que yo uso mucha cosmética de L'Oreal, más bien al contrario, pero ha sido probarlas y quedarme encantada.

NEREA ALPE: A mí me están gusatndo mucho.

NOAHH: Ya me dirás qué te parece, a mí me está gustando mucho.

ROCIPICI: Para tu tipo de piel creo que puede funcionar muy bien.

POEMAS: Aunque tengas la piel grasa, la puedes usar, pero ten en cuenta que no es tan astringente como las que soléis usar las personas con este tipo de piel. Quizá la verde sería más apropiada para ti.

MYBEAUTRIP: Yo creo que todo es cuestión de hábito, curiosidad, y oportunidad. Si no tienes mascarillas diferentes en casa, es raro que te dé por probar el multimasking, pero si las tienes, y tu piel anda un pococ loca, te sale solo.

LUCÍA LAMIRADDELUCI: Te van a gustar, ya me lo dirás.

OLY COLOUR: Me han gustado, aún en contra de lo que creía que iba a suceder en principio. Me parecen estupendas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

No las he probado porque ahora mismo tengo un casa sobres de mascarillas monodosis para aburrir, pero no las descarto para un futuro.
Lo que no creo que haga, porque creo que en mi caso no es necesario y porque lo veo más engorroso, es usarlas por partes, en todo caso las iría alternando según días.
Besis

Gafitas dijo...

Quiero probar al menos dos, a ver que tal me van a mi.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no he probado nunca el multimasking. En cuanto a las nuevas mascarillas de L'Oreal, la verdad es que todas me llaman la atención. No soy muy fan de la marca, pero creo que estas mascarillas me podrían ir muy bien.

Besos

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Me encantan todo tipo de mascarillas así que imagínate si me llaman la atención éstas! :D

tita hellen dijo...

La roja me llamaba... hasta que ví los ingredients, entonces ya no sé si me conviene. La negra tiene Buena pinta.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Me tientan mucho las tres, podían hacer un pack pequeño para poder probarlas y ver cual nos gusta más,jeje. Lo que no me gusta es lo del bote de cristal y encima pesado...por lo demás si quiero hacerme con alguna pero no termino de decidirme por una que las tres me llaman mucho la atención. bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: La roja también está muy bien.

MARIA JOSE: Eso ya es como tú veas.

GAFITAS: A mí me gustan.

JOANNA: Yo tampoco soy muy fan, y las mascarillas me han encantado.

XAQUELINA MATESANZ: Están muy bien.

TITA HELLEN: Eso sabes tú mejor que yo, cielo.

AILEC877: Sería toda una idea el pack de minitallas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios