martes, 27 de septiembre de 2016

Imitaciones de las sombras Colourpop en Aliexpress: No sois dignas de llevar ese nombre.

¡Hola, potingueras!

A estas alturas, creo que ya es de conocimiento común que soy una fan absoluta de las sombras Super Shock Shadows de Colourpop. De una primera experiencia que me dejó algo fría, más que nada, por empeñarme en utilizarlas de una forma incorrecta, al amor absoluto cuando me bajé del burro y seguí las instrucciones de la marca.

Fue en ese momento cuando me dí cuenta de que estas sombras, por su particular textura y comportamiento, se distinguían del resto de sombras que yo hubiera probado hasta la fecha, en crema, en polvo, en polvo-crema, o en crema-polvo.  Esa sensación sobre el párpado, esa forma de fundirse, ese agarre, esa capacidad para mezclarse y difuminarse, ...es lo que a mí me gusta llamar "experiencia Colourpop".


Por eso, cuando vi que en Aliexpress, cumbre de la imitación por excelencia de todo lo que haya existido o existirá, había sombras que intentaban replicar a las Super Shock originales, quise probarlas.

Hice varios pedidos, porque con Aliexpress sucede como con los pimientos de Padrón: unos llegan, e otros non.

De entrada ya os lo desvelo en el título: las sombras de imitación a las de Colourpop de Aliexpress no son, ni de lejos, como las de Colourpop.

En lo que respecta a su presentación, la cajita que las contiene es bastante similar. La de imitación es algo más pequeña que la original. Mientras en la copia, no podemos girar la sombra desde fuera aún estando dentro de la caja, en el caso de la original, sí.

La tipografía de las cajas es, prácticamente, idéntica. Sólo se distingue en que la de las sombras de imitación es algo más gruesa (bold), pero es una diferencia mínima.

 
 


En cuanto a la tipografía holográfica de la tapa de las sombras, hay unas imitaciones que son exactamente iguales a las originales, y otras que, mientras que las originales parecen tener trazos más cortos, las copias tienen el trazado seguido de un solo hilo.
 
En estas no se distingue la diferencia holográfica


En estas, sí.

El "efecto gofre" del entramado de la sombra es algo más grueso en la original, pero apenas se percibe.



Si nos fijamos en la parte baja de la sombra, en el "culete", algunas imitaciones lo tienen algo hundido, mientras que las originales lo tienen plano.
 
Culete hundido. Imitación.


Culete plano. Imitación.

Por cierto, se nota que la pegatina es una fotocopia de una imagen original.

Las imitaciones vienen contenidas en un "pan", en una latita metálica que yo a las de Colourpop no les he visto (todavía,puede que lo tengan y no lo sepa, pero no se les ve)



Todos estos detalles, aunque  mínimos, a un ojo acostumbrado a sombras originales de Colourpop, le cuentan que la sombra no es auténtica. Si ya sabes que la has comprado en Aliexpress, la duda ofende. Es, obviamente, una copia.

Sin embargo, no es su aspecto externo lo que aleja estas sombras de imitación de la experiencia Colourpop, sino su textura y comportamiento.

Las réplicas de Aliexpress para las Super Shock Shadows son, de entrada, sombras en polvo prensadas, corrientes y molientes. No son polvo-crema, ni crema, ni mousse, ni nada que se le parezca. Es una sombra seca y punto. De hecho, las imitaciones se pueden picar con el pincel y sueltan polvillo; mientras que las de Colourpop, por mucho que las piques de la misma forma, no lo hacen.
Para mí, este es el punto final de su camino como intento de imitadoras.

Pero, ya que las tenemos, vamos a analizarlas un poco más.

El tacto de las imitaciones es seco, no es deslizante y cremoso como el de las sombras Colourpop originales. Sin embargo, como sucede con las sombras prensadas habituales, unas son más cremosas y pigmentadas que otras, si las comparamos entre ellas.

Las sombras imitación de Aliexpress se deben tomar con pincel, como sombras normales, y, de hecho, pigmentan más así que tomadas con el dedo; justo al contrario de lo que sucede con las Colourpop.

Por otra parte, el parecido a las sombras auténticas de Colourpop con el mismo nombre es bastante relativo. No busquéis esos efectos multicolor de algunas de ellas, porque es difícil que los encontréis.

También, por esa ausencia de cremosidad de las sombras imitación, las purpurinas de estas réplicas se caen con facilidad, y necesitamos una prebase que las sujete; mientras que las de Colourpop originales no suelen necesitarla. Al menos en mi caso, sin prebase, puedo estar todo el día con ellas sobre el párpado y volver a casa 8 o 10 horas más tarde tal como salieron.


Aclarados todos estos puntos, y creo que no me dejo nada, si dejamos a un lado que intentan imitar, sin éxito, unas sombras a las que yo tengo en mucha estima, me gustaría analizar su comportamiento, más allá de la comparativa.

Como sombras prensadas que son, tienen una pigmentación e intensidad bastante buenas. La adherencia al párpado tampoco me disgusta. y son sombras que se difuminan con bastante facilidad, incluso las de acabado mate.

Sus tonos no se acaban perdiendo al cabo de un par de horas, sino que tienen un buen comportamiento, y se pueden crear looks muy bonitos. 

El lote que me llegó de las sombras Colourpop Fake contenía las sombras Cricket, Desert, Hammered, y Smash. Las pedí a GuangZhou Beauty exchange Center Fashion House , y me llegaron en 3 semanas.

Cricket Fake es una sombra de color berenjena, mate, de pigmentación bastante notable con pincel, pero que poco o nada tiene que ver con la original.

 
De la auténtica os hablaré en otro post muy pronto.

Desert Fake tiene un color marrón medio bastante neutro, y acbado mate. Se está perfilando como una gran aliada para transiciones, o, incluso, para contorno en pieles cálidas. No llega a tener un subtono gris, pero tampoco rojizo, así que está en el límite para esta función.
Pigmenta muy bien con pincel, y muy poco con el dedo.

 

Hammered Fake es quizá, la que más se parece a su original. Tiene una base verde oliva oscura, y un reflejo metalizado dorado precioso. La pigmentación es muy buena, los brillos no se caen, y tiene un tacto algo más cremoso que las anteriores.

 

Smash Fake es una sombra muy bonita. Tiene un color dorado claro tostado, y un brillo satinado sin escarcha que la hace discreta y ponible. Pigmenta bien, y tampoco se le van cayendo los brillitos.

 

El siguiente lote estaba compuesto por Hustle, I Heart This, y Blaze, y tardaron 5 semanas en llegar. Lo pedí en la tienda Moon Cloud Fashion .

Estas 3 sombras tienen un tacto más cremoso que las anteriores, y son más parecidas a las originales que las del primer lote.

Hustle Fake es una sombra de base burdeos y reflejo rosa malva. Tiene un acabado de tipo metalizado, aunque no es demasiado intenso. Posee cierta transparencia, pero puede trabajarse hasta conseguir cobertura total.

 

I Heart This Fake no tiene la gacia multitono de la escarcha de la original, y se queda en una sombra de color blanco, metalizada, con múltiples purpurinas algo gruesas con las que hay que tener cuidado para no acabar con toda la cara llena de ellas. Es intensa y puede ser cubriente del todo si la utilizamos humedecida.

 

Blaze Fake es de las más bonitas de esta tanda de sombras. Tiene un color dorado latón, oro viejo, oro quemado, precioso. De acabado metálico, cubriente, uniforme, y con buena intensidad, es un must.
Pigmenta muy bien, y no se le caen los brillos porque no tiene escarcha.

 

Ya cuando no las esperaba, me llegaron estas dos sombras más. No os dejo enlace al vendedor, porque tarda 3 meses en que llegue el pedido, y encima son las de peor calidad de toda esta tanda.
Prácticamente, se desmigan al tocarlas, hay que tomarlas con mucho cuidado, y puede caer algo de polvillo sobre el rostro, así que cuidado con ellas. 

 

Lo peor es que podemos ver la silicona con la que se pega la latita a la caja sobresalir por un lateral. Chapuza total.


Una es Amaze (fake) Tiene un color marrón cobrizo muy bonito. Contiene micropartículas plateadas, pero son poquitas, y no se prenden a la piel. El acabado es metalizado, y el color es bonito, pero cuidado, porque se desmiga bastante:


La otra es On The Rocks (fake) También es de tonalidad amarronada, pero, en este caso, tiende más al latón o bronce que al cobre. Tiene un acabado metalizado y buena pigmentación. También hay que tomarla con cuidado. No se deshace tanto como la anterior, pero algo de polvillo suelta.



He estado utilizando estas sombras con normalidad, y no me han provocado reacciones adversas, no las noto pesadas, no irritan la piel, no se va cayendo el polvillo con el paso de las horas, y se desmaquillan sin problema.

Por sí mismas, no puedo decir que sean malas sombras, aunque sí considero que no son buenas imitaciones porque, lo más importante de las sombras Colourpop, no lo tienen.

Si quieres una experiencia Colourpop, tienes que comprar sombras Colourpop originales.

El precio de estas imitaciones está entre los 2€ y los 4€, dependiendo del tono que elijáis, y en qué tienda lo compréis.

En mi caso, dudo que compre ninguna imitación más de estas sombras. Como experimento, bien, pero prefiero las originales.

Ahora me queda averiguar si se podrán depotar sin romperse. Si lo consigo, os lo cuento.

¿Qué os han parecido estas sombras imitación de Colourpop?¿Conocíais de su existencia?¿Las habéis probado?¿Sois fans de las sombras Colourpop originales, potingueras?

30 comentarios:

Anouk Unvientodeleste dijo...

No te da cosa comprar imitaciones que no sabes que ingredientes contienen? A mi me daría reparo, la verdad, pero veo que es más frecuente de lo que pensaba.
Por lo demás, post súper exhaustivo!
Ciao guapa!

Noelia Cano dijo...

Buenísima comparativa y trabajo de investigación potinguil, nos lo has desmenuzado todo a lo forense. Me queda claro que no merecen la pena, aunque como sabes, no me tientan demasiado.
Un besazo!

El mono Gretel dijo...

Me pasa como a Anouk, no compro nada en Aliexpress o similares porque me da cosilla. Hace muchos años, me compré unas sombras en un bazar y acabé con los párpados rojos e hinchados, y eso que yo no soy especialmene sensible. Además, comprar en esas macro tiendas no satisface mi gusanillo ajaja. Y eso que no sabía que los pedidos algunos llegaban y otros no...Pero como dice Noelia, menudo trabajo y comparativa! Si tenía alguna duda, disipada queda. Muchos besos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

menuda comparativa de 10 guapa! yo al final no compré ninguna de imitación. Gracias por quedarnos claro que por un poco más las de Colourpop merecen más la pena, yo me he aficionado con ellas y sigo ampliando mi colección.

Muackss!!

Ginger dijo...

Yo todavía no he probado las de Color Pop y no sabía que existían estas pero no me extraña!!!


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí las imitaciones no me llaman la atención, pero el post me parece estupendo. Lo has explicado todo de maravilla. :-)

Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Justo llevaba una semana dándole vueltas a cogerme alguna sombra en Aliexpress, más que nada para probar la textura pero mejor me espero a pedir a Colourpop directamente. besos!!

sonia b. dijo...

super trabajo de investigacion

InBe dijo...

Genial el trabajo de investigación.
Yo no sé si compraría productos de imitación porque mi piel es delicada y no sé qué efectos puede causar. Aunque tampoco lo descarto a "modo de experimento" porque muchas veces nos llenamos de prejuicios con productos chinos.

Buen post ♥

Milena dijo...

Yo tampoco compro en Aliexpress, y aunque muchas veces puedan tentarme las imitaciones prefiero ahorrar y esperar hasta poder comprar el original. Además en el 2014 he tenido una experiencia tan mala en una tienda online, comprando una paleta de Too Faced a un vendedor chino, que no solo no tenía nada que ver con la original sino que hizo que me lloraran los ojos, que prefiero no volver a arriesgarme.
Por otra parte me ha parecido un post muy interesante y me ha gustado aprender algunos truquitos para diferenciar las sombras de ojos originales de las sombras fake.
Besos.

Aydita dijo...

Yo no compro estas cosas más que nada porque no me fío de los ingredientes.
Besos

El Tocador de Mia dijo...

Está claro que no todas las imitaciones valen y en este caso se demuestra, Después de leer toda esta "investigación potinguil" jiji tengo claro que no me las compraría porque se ve perfectamente como no pigmenta igual para nada y además que no se sabe que productos te estás echando en el ojo y si pueden ser perjudiciales.
Felicidades detective!
Besitos!
El Tocador de Mia.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que buen trabajo de investigacion detectivesca! Hay imitaciones que pasan, pero hay otras que... Tengo muchas ganas de probar Colourpop, pero quiero el original. Que diferencias en las sombras, sobre todo se puede ver en Cricket, como brilla la verdadera!
Muchas gracias por esta revision tan completa :)

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Menuda diferencia, se nota que son de peor calidad. Algún día picaré con las originales,eso seguro... besines

mybeautrip dijo...

Primero agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrada... es completísima y de gran ayuda.
Las diferencias en el packaging son totalmente perdonables para mí siempre y cuando el producto se comporte igual que el original y en este caso queda claro que ésto no sucede, así que prefiero invertir algo más y quedarme con las originales.
Besotes

Eneri dijo...

estuve a puntito de comprar las imitaciones pero luego pensé... si lo que quiero probar son las originales! así que aún estoy pendiente de hacer un pedidillo jeje

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Esta claro que me tengo que hacer con algunas originales. Un besito
el blog de Sunika

María Fernández dijo...

Personalmente creo que las imitaciones están más preocupadas por igualar el packaging de la firma original que por el contenido del producto que venden. Sólo he pedido una vez en aliexpress y la experiencia fue muy mala, aunque me devolvieron el dinero después de pelear por él, y no he vuelto a repetir. Me pasa como a algunas compañeras, que no me fío demasiado de los ingredientes que van metidos en este tipo de productos, por no hablar de ¿a quién reclamas si algo va muy mal y te provoca una alergia grave?. Evidentemente para gustos los colores, pero en mi opinión dado que las sombras originales valen 5 euros, no creo que por un euro de diferencia (ni por 3) merezca la pena la compra.
Desde luego, ha sido un gran post. Fantástica comparativa!!
Besos

Mariaje Piris dijo...

Yo todavía tengo pendiente probar las originales, las que tengo yo sí pigmentan mejor con el dedo que con la brocha, claro que no tengo con qué comparar pero me han gustado, aunque ya sé que originales no son.
Un beso.

Oly Colour dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de catar color pop, pero no será en Aliexpress y después de lo que acabo de ver, menos.
Gracias por tu trabajo de Sherlock Holmes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Sólo viendo en tus dedos los swatches siento la sequedad de las sombras fake. Descartadas totalmente. Un besote

Patricia Ortega dijo...

Muy buena comparativa!!! Yo prefiero el producto original y más si es algo para ojos con la de problemas que tengo ya que me resecan muchas sombras.

Beatriz MissPotingues dijo...

ANOUK UNVIENTODELESTE: Con todos mis respetos, yo no entro a juzgar lo que hace o no cada cual con su dinero, su salud, y sus gustos, y menos en su casa, y agradecería el mismo trato ;)

NOELIA CANO: Es que tenía que probar esto, estaba segura de que no se parecían más que en lo externo.

EL MONO GRETEL: Lamento que tengas esa sensibilidad. En este caso, fue más por un tema de investigación, que de ahorro. Yo soy curiosa, y la curiosidad tiene algo de riesgo.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Gracias, guapa. Quería hacer esta comparativa para que no os gastéis el dinero a lo tonto, que no merece la pena. por un poquito más, tenéis las originales, que les dan 100 vueltas a éstas, y tienen una formulacón bastante superior.

REME BALLESTEROS: Yo creo que, si buscamos, en aliexpress encontramos hasta nuestras propias imitaciones XD

JOANNA: Gracias, guapa.

POTINGUILES VIAJEROS: No te merece la pena, son sombras normales. Mejor las originales.

SONIA B: Gracias, guapa.

INGRID SALAZAR: Totalmente de acuerdo. No hay tantas fábricas como nos creemos ;)

MILENA: Lamento tu mala experiencia, y entiendo tu reticencia. Yo no pretendo convenceros de comprar o no en esta tienda, sólo os cuento mi experiencia en ella, y con los productos, que es lo que nos interesa. Donde compra cada una, es asunto suyo, en eso no me voy a meter ;)

AYDITA: Te digo lo mismo que a Milena, cada cual es libre de comprar o no comprar donde prefiera.

VIRGINIA LÓPEZ: En realidad, tampoco sabemos si eso nos puede suceder con firmas reconocidas tampoco. A mí me ha dado reacción alguna máscara o lápiz de marcas más que conocidas y seguras, por ejemplo.

ALL IN WONDERLAND: No te compres las imitaciones, de verdad, no merecen la pena, y te vas a perder lo mejor de las auténticas, que son canela fina.

NIKKY MODA: Son sombras normaluchas, las d eColourpop, no.

MYBEAUTRIP: Coincido contigo. Si la sombra se comporta igual, bien, pero no es el caso. Además, la diferencia al final no es tanta, y al menos vas más segura con la original.

ENERI: Te estás tardando mucho en arrancar con ese pedido ya, ¿eh? XD

ASUNCIÓN ARTAL: Originales, por favor, esto son sombras normalitas.

MARÍA FERNÁNDEZ: En este caso, la compra y prueba tenía un objetivo muy concreto, que es dejar claro que no merecen la pena, y que aquellas que me leéis, si estáis tentadas de comprar imitaciones, que sepáis qué os vais a encontrar.
Sobre el resto, te digo lo mismo que a las compañeras: donde compra o no compra cada una, es asunto de cada cuál. En eso no voy a entrar.

MARIAJE PIRIS: Es raro, pero oye, esa suerte que has tenido. Aún así, prueba las originales, y me cuentas.

OLY COLOUR: Ve a por las orignales directamente, hazme caso ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Así son realmente, sequitas, como sombras normales.

PATRICIA ORTEGA: Si tienes problemas, mejor no te arriesgues.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mareas dijo...

Menuda diferencia la original y la imitación jajajaja Estos chinos jajaja.
No me mola el tema imitaciones.
Un beso.

Gafitas dijo...

Muchas gracias por el repaso y comparación, da gusto contigo hija.

Carme CV dijo...

Yo no soy nada fan de las imitaciones, tanto por "salubridad" (qué ingredientes tienen? han pasado alguna regulación?) como por "propiedad intelectual" (una marca se lo curra y ellos aprovechan para sacar beneficio...). Has hecho un buen trabajo comparando su calidad, y creo que la conclusión a la que llegas de no comprarlas es buena. Si Colourpop pusiera envíos internacionales a 5$ como este finde... uf!! jajajajaja

Saludos!

Connie dijo...

muy completo el post!! yo aun no he probado las de colourpop asi que iria primero por las originales!
besos

Los caprichos de ailec dijo...

Que pena que no se parezcan porque las de colour pop son una maravilla!!ya tengo 8 y quiero más!jeje. bsts

tita hellen dijo...

Hombre, si te gusta el Nuevo tono va bien, pero si las compras pensando que son del catálogo original la cagada es importante, porque algunas no se parecen en nada y eso te hace sentir timada. Obviamente, el precio debería hacer desconfiar supongo.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Mientras sepas lo que compras, no hay problema.

GAFITAS: Un placer ;)

CARME CV: Yo no voy a entrar en el tema imitaciones y demás, porque no es el objetivo de este post. Cada una es libre de pensar y actuar como mejor crea. Ahora, también te digo que si el producto no tuviera éxito, no lo copiarían, así que a veces es una forma de medir cómo se te percibe en el mercado.

CONNIE: Son las que mrecen la pena.

AILEC877: Yo tengo muchas, y también quiero más.

TITA HELLEN: A ver, corazona, ¿crees que piensa que compra originales en Aliexpress?

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios