miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bálsamo Pranarom para Pieles Irritadas o Enrojecidas, ¿Hasta qué punto funciona?

¡Hola, potingueras!

Siempre me han llamado la atención los cosméticos bio, los que tienen historia detrás, los que se inspiran en el ayurveda, o la aromaterapìa, los que combinan inteligentemente activos naturales,...en definitiva, la alquimia de la naturaleza en un frasco.

Por eso, cuando me ofrecieron probar el Bálsamo para piel Irritada o Enrojecida de Pranarom, me pareció interesante hacerlo. Así, además de una experiencia más, podía dároslo a conocer a vosotras.

Pranarom es una firma belga que comenzó su andadura como una pequeña empresa familiar de farmacéuticos. Fue fundada en 1991 (hace ya 25 años) por el farmaceútico aromatólogo Dominique Baudoux, hijo y nieto de farmacéuticos.


Se centró en las propiedades y usos de los aceites esenciales, y en el poder curativo de la aromateriapia; los convirtió en su leiv motiv, y así fue como, poco a poco, Pranarom tomó forma.

Prana significa "aliento de vida", y Aròm hace referencia a las plantas aromáticas. Pranarom vendría a significar algo así como "aliento de vida y salud que aportan las hierbas aromáticas".


El Bálsamo para piel Irritada o Enrojecida de Pranarom es una pomada que estimula el poder regenerador de la piel. Su base es la manteca de karité y está enriquecida con aceites esenciales 100% ecológicos; lavanda, girasol, caléndula, calófilo, árbol de té, romero, eucalipto azul, extracto de katafray, y aloe vera son ingredientes que podemos encontrar en su fórmula.
Es un producto bio con certificado ecológico.

Se recomienda su uso en caso de irritaciones, rasguños, heridas superficiales, quemaduras pequeñas, quemaduras solares, etc. Calma y estimula la regeneración de la piel gracias a los aceites de caléndula y calófilo, la mateca de karité, y el aloe vera.

Se aplica hasta 3 veces al día sobre la piel irritada, incluida aquella que pueda estar erosionada (arañazos, pequeñas heridas)


Tiene un olor que me fascina. Si no os van las hierbas y las infusiones, difícilmente os gustará, pero, para aquellas que disfrutamos del olor a botica de toda la vida, es un auténtico placer. Yo estoy por usarla como crema de manos por las noches y dejar las manos cerca de la cara, porque me resulta muy relajante.

La textura es fácil de extender. No resulta tan densa ni pesada como cabría esperar. Sin embargo, como crea una película sobre la zona que la apliquemos, hay que dejar que se asiente bien si no queremos que luego se nos resbale haciendo virutas al roce. 
De esto os daré dos ejemplos, que son los usos que le he dado yo, y los resultados obtenidos.

El primero, fue para calmar la zona superior del labio tras la depilación. En este caso, apliqué muy poquita cantidad, y enseguida se asentó. Aunque luego me rozara, no se "hacía bolitas", aunque os recomiendo, si os váis a maquillar después, pasar un algodón con agua micelar, por si quedara algo, para evitar parches con la base de maquillaje.


En este sentido, fue efectivo en cuanto a capacidad calmante. Se nota cierto frescor al momento, y la molestia de la piel va amainando en pocos segundos. La rojez no la elimina tan rápido como esperaba, pero al menos calmar sí que lo hace.

Además, al llevar aceite de árbol de té, actúa como antiséptico, lo cual está fenomenal para que no se infecten los poritos tras la depilación.

El segundo, fue más reciente y por un suceso más desagradable. Al prender una cerilla, la cabeza del fósforo se separó del palito y me cayó en la pierna. Aunque retiré al momento la brasa, la quemadura ya estaba hecha.

Me apliqué el Bálsamo para piel Irritada o Enrojecida de Pranarom, y noté ese frescor del que os hablaba antes, pero tardó bastante más en aliviar el dolor. Yo creo que, calmar, calma lo justito, y refresca la piel, pero no es un anestésico, para que nos entendamos.

Respecto al efecto reparador, milagros no hace. Evitó que la ampolla se me hiciera más escandalosa de lo debido, pero me salió igualmente.

En resumidas cuentas, me fascina el olor de este bálsamo, y creo que tiene un alto poder hidratante, pero no sé hasta qué punto podríamos decir que cumple con lo que promete. Desde mi punto de vista, se queda bastante corto.

Pese a que no me convence del todo el Bálsamo para piel Irritada o Enrojecida de Pranarom, lo seguiré usando, y ya os contaré más adelante qué tal me ha ido con él. Quizá sea un buen aliado para aliviar las rozaduras de los zapatos, ahora que cambiamos de estación y de calzado en breve.

Podéis conocer más la marca a través de la página web de Pranarom, y localizar el punto de venta más cercano desde su buscador.

¿Qué os ha parecido el Bálsamo para piel Irritada o Enrojecida de Pranarom?¿Lo conocíais?¿Habéis probado algo de Pranarom, potingueras?

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Hace unos días leí otra review sobre él, pero ese es todo mi conocimiento del producto. Ya sabes que siempre tengo por casa alguna cremita versátil para estos pequeños males y de origen natural; en ese sentido, me parece práctica. Para temas ya que necesiten, como dices, algo de analgesia, ya veo que no.
Un besazo!

CE FELIZ dijo...

Parace un buen producto. Me gusta mucho esta marca y sus aceites esenciales. Uno muy calmante es el aceite de comino negro, creo que es más efectivo en cuanto a reparación de pieles da lanadas. Para después de la depilación hago una mezcla de este aceite con aloe vera (algún gel que siempre tengo por casa) y unas gotas de árbol de te y listo, no necesito nada más, calma, hidrata y refresca.
Besitos

Reme Ballesteros dijo...

Leí el otro día acerca de este producto, no lo he probado, pero siempre me gusta tener alguna cremita de este estilo para momentos puntuales!!!!


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo también lo estoy probando y me parece un producto muy útil. Me gusta bastante.

Besos

MARIA JOSE dijo...

No conocía la marca pero me ha gustado, ya de entrada, el significado de su nombre.
Es cuestión de ir probando para qué ocasiones es más útil. Por lo que cuentas me ha recordado a la crema multiusos 8th hours de Elizabeth Arden.
Besis

El mono Gretel dijo...

Como bien dices, rozaduras de zapatos, alguna irritación...nada es milagroso pero sí ayuda algo, y muchas veces pienso en armar un botiquín en condiciones e incluir este tipo de productos. Más que nada, para complementar, porque si llevara analgésicos debería ser más de farmacia y no cosmético y me daría cosa usarlo " a la ligera". Con las quemaduras la cosa es difícil porque el daño se hace muy rápido y nada mejor que cortar un trocito de aloe y abrirlo directamente en la zona afectada (vaya mala pata lo de la cerilla). Muchos besos!!

Eneri dijo...

Te iba a decir que me hubiese venido bien para mis quemaduras de este verano pero por lo que parece no es tan efectivo para habermelo solucionado. Besos

Mareas. dijo...

Siempre es bueno tener una crema de estas todoterreno en casa aunque sea para refrescar un poco la piel.
Y yo también hago eso de dormir con las manos cerca de la cara cuándo me pongo una crema que me relaja (y si a la crema de manos le mezclo aceite de lavanda es la bomba¡¡).
Un beso.

Dentro de mi Caos dijo...

No conocía este producto pero tampoco me llama mucho la atención por lo que he leído... lo único que me he quedado con ganas de olerlo jaja

Un besito!

Raqueleita Blog dijo...

Yo lo he probado sobre una quemadura con la plancha de la ropa. Me alivió el escozor y aunque no me salió ampolla, si me salió la típica mancha de quemadura, eso si, lo seguí aplicando tres veces al día, y me pareció que regeneró pronto la piel, cicatrizó más rápido que en otras ocasiones. Besos.

Owl Makeup dijo...

Está genial que no sea tan pesado como otros bálsamos pero lástima que no funcione del todo.
Besos!!

ElRincondeDanui dijo...

Pues da la casualidad que justo ahora tengo en la mesita de mi habitación una crema de esta marca. Me la compró mi chico en Barcelona cuando fui en mayo porque de tanto caminar me hice una lesión en el pie que me impedía casi mover los dedos y oye, tras usarlo como recomendó el farmacéutico, durante dos días, se me quitó el dolor, fue poco a poco remitiendo, aunque también tomaba ibuprofeno para el dolor y la inflamación.
Mi madre también la ha usado para dolores musculares de la espalda y también le fue muy bien. Ahora he tenido que volver a recurrir a ella porque he vuelto a hacer deporte y de nuevo tengo la lesión del pie, y de momento bien, el dolor remite poco a poco.
Si te interesa es el Roll-on para articulaciones desgastadas, reparador para articulaciones y músculos. También tiene un olor muy característico a botica antigua. :)
Besitos.

Aydita dijo...

Que pena que no calme demasiado pero para refrescar pequeñas irritaciones tiene que estar bien
Besos

María Fernández dijo...


Coincido completamente con mi mono favorito, yo suelo usar aloe vera (tengo una planta enorme en casa) para las quemaduras y va fenomenal.
Para llevar en el bolso por si en la calle tienes un percance me parece una buena opción, sobre todo por rozaduras y siendo como es natural mejor que mejor.
Besos

rocipici dijo...

aun así me llama bastante la atención. Será por el tema de la alquimia de la que has hablado al principio. Besos

Julia dijo...

Tiene buena pinta. No he probado nada de la marca.
Un beso, guapa :)

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Yo tengo una cremita de estas que me trae mi marido de la farmacia militar que es una maravilla... no tiene nombre así específico, pero chica siempre que la uso me calma un montón y soy de las que se descuida y se quema de forma frecuente... besines

ametsak dijo...

No lo conocía y tampoco la marca. Me gusta usar gel de aloe vera, la verdad es que va muy bien.
Besos!

mybeautrip dijo...

Lo primero que me he preguntado es cómo funcionaría sobre las rozaduras de zapatos porque es algo muy habitual en mis pobres pies. Si lo pruebas y te va bien ya nos dirás!
Besotes

Ses dijo...

Uy, no me ha convencido. Por cierto, para prevenir las rozaduras probé un producto que me va genial, te lo recomiendo: Hansaplast, gel anti-fricción.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Yo la he encontrado algo flojilla, la verdad.

CE FELIZ: Me apunto la recetilla, gracias!

REME BALLESTEROS: Siempre está bien tener alguna crema de este tipo en casa.

JOANNA: A mí me agrada, pero no me entusiasma.

MARIA JOSE: Yo a la de Elizabeth Arden tampoco le encuentro todas las utilidades que prometen, aparte, la formulación de ésta no es, ni de lejos, tan natural como la de Pranarom.

EL MONO GRETEL: Para eso hay que tener una planta de aleo, cielo, y no es mi caso ;)

ENERI: A lo mejor sí. No es lo mismo una quemadura solar o un eritema, que el que te caiga una brasa prendida en la piel.

MAREAS: No hay nada como una crema de manos que huela bien.

DENTRO DE MI CAOS: Tiene su utilidad, pero no es un tratamiento intensivo.

RAQUELEITA: Con mi quemadura no funcionó de esa orma, peroe s que no es el mismo tipo de quemadura tampoco.

OWL MAKEUP: Funciona, pero milagroso no es.

ELRINCONDEDANUI: Qué alegría leerte poraquí, guapetona!! Me apunto ese roll-on. Cuídate ese piececillo!

AYDITA: Para pequeñas irritaciones va muy bien.

MARÍA FERNÁNDEZ: Sí, es un producto que te puede aliviar pequeñas molestias, pero para cosas más intensas, se queda cortito.

ROCIPICI: Está bien, pero milagros no hace.

JULIA: Este es el primer producto que pruebo de Pranarom, si no me equivoco.

NIKKY MODA: Esta calmar, calma, pero la quemadura no la trata.

AMETSAK: Es otra buena opción.

MYBEAUTRIP: Cuando lo pruebe con ese uso, os cuento ;)

SES: Apuntado queda.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Patricia Ortega dijo...

Me gusta mucho los ingredientes que lleva!! Para las quemaduras siempre tengo silvederma en la nevera y una planta de aloe en el balcón.

tita hellen dijo...

Creo que puede ser un product interesante para las personas que tenemos alergia a algunos medicamentos en format cutáneo, quizá no sea mucho, pero creo que puede funcionar. Interesante.

Besotes

ailec877 dijo...

Me gusta la idea de usarla después de la depilación que se me queda la piel muy sensible e irritada y también me parece buena idea para rozaduras de calzado. Uff!!pobre vaya faena con la cerilla...Bsts!

Gafitas dijo...

No la conocía, gracias por la info guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: A mí me ha parecido que se queda corta.

TITA HELLEN: A mí me dice poco, pero creo que a prsonas con ciertas sensibilidades les puede venir bien.

AILEC877: Lo de la cerilla fue mala pata.

GAFITAS: A tí por pasarte, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios