jueves, 16 de junio de 2016

Sephora, Kiko, y Essence: Algunas sombras que me envió Iris

¡Hola, potingueras!

Aún tenía pendiente mostraros unas bonitas sombras que me envió mi amiga Iris hace un tiempito (ver aquí), y que creo que merece la pena conocer.

Estas sombras pertenecen a tres marcas diferentes: Sephora, Essence, y Kiko; y tienen acabados y texturas muy diferentes que nos pueden ayudar a crear looks diametralmente opuestos, desde el más discreto, al más extremo.

Sephora: 3 eran 3.
Tengo ya alguna sombra de esta marca y puedo decir que, dependiendo del acabado que tengan, y de la formulación, dan mejor o peor resultado. Las lisas de hace un par de años para atrás eran bastante peores que ahora.

 

La sombra verde 74 Bohemian Chic es una sombra de larga duración, y sin parabenos. No se incluye en ninguna categoría en especial, y destaca que no tenga el sistema de extracción del que gozan todas las sombras de Sephora desde hace un par de años, o poco más. Esto me hece pensar que quizá sea una de esas sombritas algo más antiguas que sacan en rebajas para liquidar.

 
 
 

Tiene un acabado metalizado verde muy bonito, pero no es cubriente. Funciona más como velo de color, y permite ver la piel por debajo. Sobre bases cremosas puede ser totalmente opaca y ganar intensidad. En transferencia se pierde bastante, pero aplicada a toques queda muy bien.

La sombra 03 Girls Night Out es una sombra espectacular que pertenece a la gama shimmer de Sephora. Ésta sí tiene ese sistema de extracción del que os hablaba antes, así que es más reciente que la anterior.
También es de larga duración, y tiene un color espectacular, un oro cálido precioso y solar.

 
 
 

Cuando la tomas con el pincel, parece prensarse, resulta cremosa. Conviene aplicarla a toques, porque en arrastre sí suelta brillitos y puedes acabar como la venganza del rey Midas.
Aún así, como véis, en transferencia cubre muy bien y no pierde intensidad.

Llegamos a lasombra 56 Queen For a Day de la gama Mirror. También es de larga duración, y también tiene sistema de extracción.

 
 
 

Tiene un color gris cálido, casi topo, muy bonito, de base metálica y poblado de múltiples microdestellitos plateados que le dan ese efecto espejo. Pigmenta muy bien, y queda preciosa, sobre todo si la aplicamos sobre alguna base de color oscura.

Essence: Mejor en buena compañía.
Las dos sombritas que me llegaron coparten el tener un formato que reconozco de ediciones que se han ido descatalogando (porque Essence tiene mucho vicio con el descatalogue), y ser sombritas discretas de acabado irisado.

 

La sombra 05 Adorable dice ser de efecto metálico, y, en parte, lo es, pero también tiene microdestellitos muy finos que pueden caerse si arrastramos mucho esta sombra en su aplicación, y si no los sujetamos con una prebase.

 
 

Hace honor a su nombre, me parece preciosa. Tiene un color muy especial, un rosa muy claro, tostado y apagado, con un reflejo dorado que no llega a ser frío del todo. Sinceramente, una pena que ya no sea fácil de encontrar.

Tiene una pigmentación bastante buena, aunque no es totalmente opaca, pero se puede conseguir que lo sea con una base de color similar utilizada previamente sobre el párpado. Es muy luminosa y favorecedora, y es estupenda para looks pin up, o de diario, o las dos cosas.

La 26 Get Ready! es una sombra que comparte nombre - no numeración- con otra sombra más antigua y con cuyo color no coincide ni de lejos. La anterior era marroncita, y ésta tiene un color amarillo pastel muy pálido precioso.

 
 

Tiene un acabado satinado muy bonito, y queda muy fina sobre el párpado. No es cubriente del todo, pero ya sabéis que se puede trampear para que lo sea. A mí me gusta especialmente para dar un toque de luz en el lagrimal, o incluso como luminador ligero sobre pómulos o arco de cupido.
Es tan discreta como especial.

La única pega que le encuentro es que se me rompió la pieza que une las dos partes de la concha que la contiene, y ahora tengo que abrirla y cerrarla con cuidado. No es problema porque tengo intención de depotarla y meterla en una paleta, pero me da penita porque para llevarla de viaje, al ser multifucnión, me hubiera hecho un papelón.

Kiko: Only You.
La sombra 108 Rhythmic Blue de Kiko pertenece a la gama Colour Shock de la firma. Son sombras de larga duración, de textura mousse, y que se presentan en formato tarrito de 5 ml. Pese a que muchas de ellas son preciosas, y que han tenido mucho gancho, yo nunca me animé a probarlas porque soy perezosa para usar las sombras en tarro. Desde que tengo las de Colourpop, menos, pero porque la aplicación me resulta más cómoda.

 

Debo reconocer que me ha fascinado el precioso color azul oscuro de esta sombra, y su intensidad. Tiene un acabado metálico precioso, y se aplica sin problema con pincelito plano sintético.

Me ha sorprendido que permita difuminarse cuando aún está fresca sobre la piel, lo que permite hacer transiciones más suaves con ella. Ahora, como eyeliner me parece que, por textura, es muy complicada de usar. Hay que ir a poquitos, no tienes precisión con la cantidad de producto que aplicas, y esto puede hacer que el trazo quede irregular y más grueso de lo deseado.

 

Como sombra, si tienes los párpados algo secos, o si se te marca algún pliegue por edad, no la recomiendo. Al secarse, lo marca todo mucho más, y no queda bonita. Sobre una piel lisa y joven, es preciosa, pero si no, puede causar peor impresión de la que nos gustaría. Al menos, en mi opinión.
Me ha gustado probarla, pero no creo que me haga con más sombras de este tipo.


Me parece un lote de sombras muy completo, ideal para experimentar texturas y plasmar ideas, así que sólo me queda darle las gracias a mi amiga Iris por el detalle, y por elegir tan bien los tonos.

¿Qué os han parecido estas sombras?¿Tenéis alguna?¿Cuál os llama más la atención, potingueras?

27 comentarios:

El mono Gretel dijo...

No he probado sombras de ninguna de las tres marcas. Pero qué belleza la dorada Girls Out! La de Kiko tiene un azul precioso pero si marca lo que hay, no sé si invertiría en ella. Pero vaya azul, quiero un vestido de ese color precioso ajajajaj. Un beso!!!

Noelia NW dijo...

La sombra de kiko deslumbra al resto, no tengo ninguna de la marca. Las de essence suelen ser poco pigmentadas y se van pronto y estas de Sephora se ven buenas, yo tengo un trío y nada que ver de calidad con estas.

Un saludo

MARIA JOSE dijo...

Pues tienes variedad donde elegir, pero de todas las que me ha conquistado a primera vista ha sido la verde de Sephora.
La azul cremosa no está hecha para mi párpado seco y con arruguitas.
Besis

Maquilladict@s dijo...

Qué bonitas! Las de Sephora se ven con muy buena pigmentación ( además de que los colores son preciosos), y la sombra en crema tiene un color maravilloso. Las de Essence me llaman algo menos la atención, porque son colores que tengo más repetidos, pero desde luego son básicas.
Qué cucada de regalito!
Un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

El color de la sombra de kiko es precioso!! Un besito
el blog de Sunika

Ginger dijo...

Hace mucho tiempo que no compro sombras de Sephora porque al menos hace un tiempo su pigmentación no me gustaba, eso sí los colores de las tres que enseñas son preciosos, igual las han mejorado!!!


Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Sephora ha ido ganando con el tiempo!! Me alegro que te hayan gustado y ese azul es preciosos para mí cogí otro tono para no tener tanto azul.

Pues justo hoy te he cogido algunas de nyx que creo que no has picado con la marca, tonos que justo yo no tengo para que nos des tu veredicto.

Espero maquillajes con ellas, eh!!

Muackss

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Las sombras de Essence las veo muy normalitas, pero la de Kiko solo puedo decir guauuuuu, impresionante y para el veranito estoy segura de que le vas a dar bien de caña... besines

ameLie. dijo...

nunca me he fijado en las sombras de Sephora pero la plateada me ha enamorado. Un besito

Eneri dijo...

Mira que no soy de azules pero me encanta la de Kiko!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Pues no he probado ninguna de estas sombras, aunque me ha llamado la atención la Get Ready, me gusta que también sirva como iluminador

Besos!

Unknown dijo...

El tono de la de Kiko es espectacular.
Un besazo!!

Noelia Cano dijo...

Así de entrada, y en plan urraquil, la de Kiko me canta canciones de sirenas pero por lo que comentas de los párpados secos, me decantaría mejor por las de Sephora que son preciosas, especialmente la oro y la gris/topo.
Un besazo!

rocipici dijo...

descartada entonces la de kiko ya que huyo si marca aruguitas y todo eso. Las de essence me han parecido muy bonitas e idelaes para looks de diario o para dar puntos de luz

Mareas dijo...

La de Sephora Queen For a Day me parece preciosa.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: El azul de la de Kiko es espectacular, pero cuando se seca, lo marca todo.

NOELIA NW: La calidad de las sombras de Sephora es superior a las de Essnce. También debe ser así, son más costosas, hay que justificar el precio.

MARIA JOSE: La azul, creo yo que es para pocas personas, aunque es preciosa.

MAQUILLADICTAS: Las de Sephora me están dando muy buen resultado.

ASUNCIÓN ARTAL: Gracias, guapa. Sí que loe s.

REME BALLESTEROS: De un par de años a esta parte, las sombrs de Sephora han mejorado bastante. A mí antes tampoco me decían gran cosa.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: De Nyx tengo algunas, pero de las antiguas, tengo curiosidad por la nueva formulación, así que gracias desde ya. Mañana tendrás un look con alghunas de estas que muestro hoy.

NIKKY MODA: Es muy bonita, pero no me convence la textura y acabado, ya veremos.

AMELIE: Queda preciosa, sobre todo con una base morada debajo.

ENERI: Es muy llamativa.

PAULOSCA: Es una sombrita muy sencilla, pero que da mucho juego.

OWL MAKEUP: Ya lo creo.

NOELIA CANO: Yo te recomendaría las de Sephora antes que la de Kiko par tu párpado.

ROCIPICI: Coincido con tus valoraciones.

MAREAS: Totalmente, es preciosísima.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!!

marifloysuspotis dijo...

La sombra azul de KIKO es una joyita, saludos!

Gafitas dijo...

No tengo ninguna, pero desde luego me olvido de la de Kiko, me marcaría todo. Bss.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me he enamorado de la Bohemian Chic de Sephora. Es preciosa. Un besote

Connie dijo...

Me encantaron las sombras de sephora, la gold se ve genial!!!

esther makeup dijo...

las verde y gris de Sephora me encantan!
Un besote

tita hellen dijo...

La dorada y la azul son muy tú, y son preciosa.

Besotes

The Magic's World dijo...

Uauuuuuuu son todas preciosas!!! Les vas a sacar muchísimo partido seguro!!!! :D
Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gustan mucho las sombras que nos enseñas en este post. La sombra azul de KIKO me parece espectacular y ambas sombras de Essence son muy versátiles y útiles.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

La que más me ha gustado es la dorada de sephora. Una pena lo de la sombra de Kiko. Bsts

El Tocador de Vero dijo...

La sombra dorada es super bonita!
Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Tiene un color precioso.

GAFITAS: A mí el acabado no me convence, pese a que el color me encanta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya lo creo, muy bonita.

CONNIE, ESTHER MAKEUP: Son muy bonitas las 3.

TITA HELLEN: Gracias, guapa.

THE MAGIC'S WORLD: La verdad es que sí.

JOANNA: Yo creo que todas tienen su momento.

AILEC877: La de Kiko pierde por cómo seca.

EL TOCADOR DE VERO: Ya lo creo.


Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios