miércoles, 29 de junio de 2016

Cologne de Thierry Mugler: La fragancia más fresca de la familia Mugler

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de una fragancia de esas que, si fuera una persona, se podría convertir en un minirelato romántico por la forma de conocerla.

Hará 2 o 3 meses, realicé una pequeña compra en una perfumería, y me obsequiaron con un perfumín de Cologne, de Thierry Mugler. Me sorprendió, porque el verano anterior, buscando una fragancia con un amigo para que él renovara su repertorio, me topé con ese frasco verde y alargado, tan sencillo que parecía fuera de lugar entre los perfumes de grandes firmas, y me sorprendió su frescura y sencillez. Me gustó ya en ese momento, pero ya había cubierto mi cupo de compra de perfumes anual, y se quedó en el estante.

Por eso, cuando me regalaron esa muestra, una sonrisa asomó a mi rostro. "¡Ey, yo te conozco!", parecía decirme desde su envoltorio de cartoncillo, y disfrutamos de nuestra mutua compañía unos días. Yo supe en ese momento que Cologne de Thierry Mugler había entrado en mi vida para quedarse por un tiempo, y me hice el propósito de comprármela de cara a verano.


Gel de ducha, loción corporal, y jabón de manos de Mugler Cologne
Sin embargo, otras fragancias se cruzaron por el camino y, una vez más, parecía que tendría que retrasar esa compra. Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que tengo un amplio repertorio de perfumes y que, precisamente como me gustan mucho, quiero ir terminando algunas antes de comprarme más -muchas más, matizo, que yo soy de temer en una perfumería con una tarjeta en la mano-, de ahí ese tope autoimpuesto.

Ya me había hecho a la idea cuando, desde Clarins España me enviaron este fantástico set Cologne Thierry Mugler que os enseñé por Instagram nada más llegar a casa. Fué un sorpresón, un alegrón, y un regalazo para mis deseosos sentidos por esa sensación de verano, de sencillez, y de vuelta a lo básico.


Cologne de Thierry Mugler es una mirada atrás, a la "colonia de toda la vida", a esa vaporización fresca y casi anodina, cítrica, de envases generosos que había en todas las casas.

Obviamente, Mugler Cologne tiene mucha más calidad que la mayoría de esas colonias a granel de las que hoy renegamos, pero que fueron la base olfativa de muchas personas, su primer acercamiento al mundo de los olores y, como tal, también hay que mirarlas con cariño y respeto. Por muy bonita y alta que sea tu casa, como no tenga cimientos, se caerá.

Thierry Mugler reinventa la colonia, y crea algo tan contradictorio como es un chorro de energía, pero con un olor que transmite suavidad, sensualidad, limpieza, ...es la evocación del jabón y del olor a piel tras la ducha.


Mugler Cologne se lanzó en 2001, y se relanza ahora con un envase más estilizado, con la TM de Thierry Mugler en el relieve de la arista, creando una sensación de quebrado en el cristal. Es la hora de disfrutar de la sencillez y la naturalidad, y recurrir a notas cítricas que encajan siempre bien de cara al buen tiempo.

Es una EDT que me resulta tremendamente afín por su pirámide olfativa. Tiene una salida de nerolí, bergamota, y petit grain (o naranja amarga, muy sutil), y yo diría que un toque de limon siciliano también le podemos encontrar. Dicen que tiene una nota "S", columna vertebral de esta fragancia, ¿será el limón siciliano?


El corazón es de flor de naranjo africano, y la base es almizcle blanco. Es una colonia, la fijación es buena, pero la duración no es muy larga. Sin embargo, si frotamos los puntos donde hemos aplicado esta fragancia, podemos reavivarla un poquito momentáneamente.

Esta creación de Alberto Morillas para Thierry Mugler es para todos los gustos y edades. Podría encajarle tanto a hombres como a mujeres, a adultos, niños, y ancianos. Es una fragancia familiar por esa memoria perfumística, y porque se puede compartir con todos los de tu casa.

En principio, es una fragancia femenina, para mí encaja más en este grupo también, y la encuentro ideal para las estaciones cálidas, para afrontar la mañana con energía, para mujeres activas y deportistas, y para aquellas que quieran vestirse con un olor fresco, a limpio, y no invasivo.


Podéis encontrarla a la venta en formato de 100 ml con vaporizador a unos 49,99€, o en formato de 300 ml con vaporizador a 85,99€. En cualquier caso, comparad precios, porque yo la he encontrado mucho más económica.

Por la parte que me toca, estoy encantada con esta fragancia, y con los productos que le acompañan. No sé si el gel de ducha, la loción hidratante, y el jaboncillo están ahora mismo en algún set regalo, pero buscad si os interesa, porque así podréis disfrutar de Mugler Cologne desde la ducha, y hasta en las manos. Yo no lo he encontrado, pero quién sabe si lo sacarán más adelante para alguna fecha especial (quizá en navidades, quién sabe)

¿Conocíais Mugler Cologne?¿Qué fragancia de Thierry Mugler os gusta más?¿Soléis buscar tamaños grandes en vuestros perfumes?¿Qué olor define vuestro verano, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me ha encantado. Y ha sido un SORPRESÓN viniendo de Mugler, porque no la esperaba tan fresquita, todo un giro de tuerca que se agradece.
Un besazo!

Beauty and Healthy Life dijo...

Estoy abolutamente enamorada de esta fragancia... me gusta mucho Alien, pero esta ha entrado directa a mi top de favoritas.
Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Enamorada de ella. Es tan fresquita... !!!!
Me encanta !!!
Besitos

Ginger dijo...

Pues no he probado ningun perfume de esta marca porque olí uno y me tiró de espaldas!!!! ja ja ja, este parece fresco y quizá sea más de mi gusto.


Besos

Eneri dijo...

me encanta el packaging del gel y la loción!

María Fernández dijo...

No la conocía, es más no recuerdo verla en ninguna perfumería pero es que cuando entras en una tienda tipo Primor o Bodybell hay tanto para mirar que no sabes por donde empezar!!
En esta época del año prescindo de los perfumes, tengo la piel muy sensible, soy alérgica al sol y mi piel se irrita con facilidad así que los perfumes están descartados. Quizás para salir alguna noche dependiendo de como esté mi piel me lanzo pero con perfumes que tengo todo el año, mis favoritos. Suelo ser fiel a mi perfume habitual, pero reconozco que con este me tientas ;-)
Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Por lo que cuentas no sé yo... tal vez para ahora si, pero pronto me van a ir apeteciendo mas las "fuertecitas" las orientales y amaderadas... no sé qué me pasa con los perfumes cítricos y florales que me canso pronto de ellos en cambio de los otros que te he dicho... nunca. Besines

esther makeup dijo...

Yo no tengo especial predilección por los perfumes pero si se que esta marca se caracterizaba por aromas densos, este aroma fresquito es toda una novedad y habrá que catarlo, como no
Un besote

Patricia Ortega dijo...

Seguro que huele genial! Las fragancias de Mugler siempre me han parecido super intensas así que tiene q estar bien. Arrimaremos el hocico!

El mono Gretel dijo...

El destino hizo de las suyas, os separaba y finalmene os reencontró. No la conocía, pero me alegra enormemente que nos la hayas presentado. Aunque suene raro, mi novio vive con la obsesión perpetua de las colonias tipo "nenuco, heno de pravia", y si esta es eso y mucho más por lo que leo, sería perfecta para ambos. Un besico!!

Marian M dijo...

No me imagino un fresco de T.M. porque nos tiene acostumbrados a aromas intensos pero me da curiosidad aunque por las notas y el punto unisex no creo que encaje conmigo aún así si la veo la oleré. Un abrazo!

Mareas dijo...

¡¡Que detalle tan precioso y además que práctico!!.
La tengo en mente desde que la olí para hacerme con ella cuándo termine la del frasco azul :-( y otra más que tengo de Adolfo Dominguez, Agua de Bambú que no termina de emocionarme.
Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Normalmente las fragancias de Thierry Mugler no me gustan, ya que son muy intensas y me resultan pesadas, pero si ésta es tan fresca me podría animar con ella.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: A mí también me chocó encontrar esta fragancia en Thierry Mugler cuando la descubrí.

BEAUTY AND HEALTHY: A mí me gusta mucho, pero no tanto como para entrar en mis favoritas, sinceramente.

MARIANGELES GUERRA: La verdad es que se agradece lo fresquita que es estos días de calor.

REME BALLESTEROS: Este no tiene nada que ver con el resto de los perfumes de esta marca.

ENERI: Son muy cucos.

MARÍA FERNÁNDEZ: Yo este perfume no lo he visto en Bodybell, sino en Juliá. Es una pena que tengas esos problemas d epiel.

NIKKY MODA: Aquí con orientales, dentro de 4 días, caes fulminada por el calor, ya te lo digo. La selección de fragancias dependiendo de la temperatura, varía mucho.

ESTHER MAKEUP: Es muy fresco, ya me lo dirás.

PATRICIA ORTEGA: Es muy diferente a sus hermanas.

EL MONO GRETEL: Creo que es una opción dentro de esa categorización de tu chico, tiene ese punto fresco, suave, algo infantil, y clásico.

MARIAN MARTOS: Cuidado, porque unisex no quiere decir que sea más para él que para nosotras. De hecho, se clasifica como femenina, pero al ser tan fresca, y tener el punto cítrico, puede gustar también a muchos hombres.

MAREAS: Agua de Bambú la he tentado alguna vez, pero no me he decidido aún con ella.

JOANNA: Esta es muy muy fresquita, nada que ver con el resto de la colección.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Coconikmakeup dijo...

Que buena pinta tiene!
Estoy buscando desde hace muchisimo tiempo una colonia o un perfume asi, fresco, suave, y me tope con el de Mercadona de manzana, que me encanta su olor, pero me parece algo empalagosa si hace mucho calor(cosas mias).
Tambien tengo otro problema con este tipo de producto, y es que puedo aplicarme un perfume durante 5 dias y me encanta y el 6 dia parece que me agobia, yo no se si es por el alcohol, o no lo se..
Me voy a apuntar este para probarlo porque lo has escrito todo tan bien, que dan ganas de probarlo al instante.

Besos!

Gafitas dijo...

No las conozco no he tenido ninguna, pero vamos si es fresca, fijo que me va.

Potinguiles Viajeros dijo...

Me estoy volviendo muy fan de las fragancias de Mugler y seguro que esta se volvería mi favorita. besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta tienen y qué frascos tan curiosos! Un besote

marifloysuspotis dijo...

Lo que leo de ella me gusta, tengo que probarla! Saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

Me has tentado mucho con tu descripción, tengo que pasar a olerla. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

COCONIKMAKEUP: Prueba con fragancias más simples, como esta, a ver qué pasa. A veces si combinas demasiadas notas puede sucederte lo que comentas del agobio.

GAFITAS: Fresca, fresca. Asegurado.

POTINGUILES VIAJEROS: Es muy diferente al resto d la marca.

LUCÍA LAMIRADADELUCI, MARIFLOYSUSPOTIS, AILEC877: Probadla, porque os va a sorprender.


Besotes a todas, gracias por vuestros comentarios!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios