lunes, 9 de mayo de 2016

Infalible Sculpt Foundation de L'Oreal: Mi gozo en un pozo

¡Hola, potingueras!

A principios de abril os anunciaba por Instagram mi entusiasmo por la nueva base de L'Oreal Infalible Sculpt. Por fin parecía que las personas de piel muy clara podríamos hacernos con una base de maquillaje de nuestro tono visitando cualquier perfumería, y a un precio que no llegaba a los 10€ (aunque creo que era precio de promoción por ser una novedad, pero no estoy segura)

Sin embargo, fue empezar a utilizarla, y esa alegría se esfumó rápidamente. Me duró la ilusión lo que a un niño un globo hinchado con helio en las manos.

Para ser lo más justa posible, vamos a conocer bien de qué se trata primero, así como las ventajas que le he encontrado, porque pegas, tiene pocas, aunque una que a mí, personalmente, me resulta determinante a la hora de decidir entre comprar una base u otra.


L'Oreal presenta Infalible Sculpt como una base ligera, de cobertura baja, cuya función principal es la de preparar la piel como un lienzo antes del contorneado - o contouring -, técnica que tan en boga está en estos días.

En ese sentido, cumple. Es una base ligera, muy líquida, que deberíamos extender con los dedos, aunque con una esponjilla también queda bastante bien. Con brocha me gusta algo menos, porque tiene cierto parecido con la Fit Me de Maybelline, que es una base en gel, aunque no llegan a ser iguales.

La cobertura es baja tirando a media. No se nota que vas maquillada, pero se sabe que no vas a cara lavada. Unifica muy bien el rostro, y tapa pequeños defectos, pero es necesario usar corrector para rojeces y granitos.


No contiene aceites, pero sí siliconas y alcohol. A mí lo del alcohol no me ha hecho ninguna gracia, aunque la he usado varios días seguidos, y no me ha resecado, irritado, ni dado problemas de ningún tipo. Tampoco las siliconas me han resultado un handicap, puesto que es una base muy ligera que apenas notas que llevas puesta, salvo que te toques la cara. Aquí ya tenemos otra peguita.

No es que se te escurra la base, ni que vayas manchando lo que toques, pero, si presionas sobre la piel con las manos, algo de transferencia tiene. Poca, pero algo hay, aunque la selles con polvos.


Yo tengo la piel normal, con tendencia a deshidratarse y a comportarse más como una piel seca que mixta o grasa, para que os hagáis una idea. En mi opinión, en pieles de normales a secas no es necesario aplicar polvos, porque no se cae, ni parchea, pero siempre os durará un poquito más si los utilizamos como sellado.

El acabado es natural, ni mate del todo, ni luminoso, pero sí que aporta cierta luz sobre el rostro, que no brillos. Éstos hacen acto de presencia a partir de las 4-5 horas de llevarla puesta en algunas zonas.
Se supone que es una base de larga duración, pero no lo es, realmente, y conviene revisarla y retocarla cada X tiempo.


Me gusta el formato, un envase de cristal, aunque ligero, con su propio dispensdor. Contiene 29 ml, y está diponible en 3 tonos.

Yo tengo el 01, que es un tono neutro, aunque con cierto despunte rosado, pero muy leve. El 02 es igual en cuanto a tono, pero es más amarillento.

Escogí este tono por ser el más similar a mi piel. De hecho, lo probé en la tienda antes de comprarla. Sin embargo, cuando he utilizado la base L'Oreal Infalible Sculpt en mi casa ha hecho algo que en tienda no me ocurrió: oxida. Y no hay cosa que más odie que haga un fondo de maquillaje que oxidar. Que sea más claro o más oscuro se puede controlar y corregir, pero que oxide es toda una odisea, porque cada piel es diferente, y con las condiciones externas (temperatura, humedad), e incluso internas (estado de salud, de hidratación, si te estás medicando,...) puede ser mayor o menor.

Arriba, nada más aplicarla; abajo, unos segundos después, ya ha oxidado.


Me da mucho coraje que una base que es cómoda, fácil de aplicar, y que favorece a la piel, oxide. En mi caso, porque al ser tan clara, el corte se nota enseguida. En una piel con algo más de tono es más fácil disimular esa oxidación, pero en una color cal, no.



Puedo utilizarla para diario, difuminando muy bien la zona del cuello, y jugando con polvos, y no queda demasiado evidente, pero, en cuanto la termine, que estoy deseando acabarla y le he estrenado hace nada, no la echaré de menos en absoluto.

Me gusta, pero va a Miss Descartes por este tema. Me pasó lo Mismo con la base Le Teint Accord Perfect de L'Oreal. Me parece una base de acabado precioso, pero estoy deseando terminarla para no usrla más porque también oxida.

Tiene muchas cosas positivas, pero en este punto, soy inflexible. 

¿Vosotras habéis probado la base L'Oreal Infalible Sculpt?¿Qué opinís de las bases que oxidan, potingueras?

45 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Sí la he probado y no me da problema. Creo que puede ser por el tema de mi tono de partida, que en un momento dado al ser ahora ya algo más oscuro que en invierno puede hacer que apenas note lo de la oxidación. Pero en tu caso sí se nota y mucho, perfectamente en la foto. Y es algo que odio. Me pasaba con las bases de Essence y Kiko, por eso nunca me tientan aunque sean asequibles.
Así que una pena.
Un besazo!

Noelia NW dijo...

A mi me da mucha rabia ver los componentes una vez llego a casa y a estas alturas pienso que no me debería de pasar. Que una base se oxide es lo peor que nos puede hacer, pues ya no hay tu tia que lo arregle para terminarla de usar.

Un saludo.

Reme Ballesteros dijo...

No la he probado, de hecho hace muchísimos años que no pruebo una base de Loreal, probé alguna como digo hace muchísimos años y es una firma que en cuanto a bases no sé porque exactamente pero no me gustó y no he vuelto a usar bases de la marca.


Besos

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
No la he probado, pero despues de ver cómo te sienta y lo mucho que oxida... no sé yo si más adelante arriesgarme, va a ser que no... además de momento estoy muy contenta con la bb cream de Naruko.
Besines

El mono Gretel dijo...

Hace mucho que no compro nada de L'Oreal y tampoco esta base me ha entusiasmado. Quizás (dejando a un lado que se oxide) lo mejor es el acabado y el envase. Pero por otro lado hay marcas más baratujas que me gustan más, y otras algo más caras que me dan resultados años luz. Muchos besicos y feliz comienzo de semana!

Eneri dijo...

mmm el tono así tampoco me iría bien a mi

Susana maria dijo...

Pues muchas gracias por tu reseña porque tenía ganas de probarla, pero a mi que me da ese problema de oxidación muchas bases, pues esta ya la descarto del tirón. Una pena, pero que le vamos a hacer, seguiremos buscando la base perfecta! Besitos

miaupotingues dijo...

Vaya!pues que rabia,yo no soporto que se oxide puesto que soy casper y se me nota muchisimo..Buen post. Gracias por avisar. ¡Un beso!

abbie gold dijo...

la verdad se nota mucho la diferencia de la cara al cuello!! el que oxide para mi es un problema y muy importante porque tambien tengo la piel muy blanca

Mariola Azores dijo...

No la he probado pero tomo nota, que yo también tengo la piel muy clarita.

Patricia dijo...

Pues sí que oxida!!tenía pensado comprarla pero yo tambien soy muy blanquita y no creo que me vaya bien,besos

rocipici dijo...

pues que rabia. Yo tambien odio eso en una base aunque al ser mas morena en mi piel no es tan evidente. Besos

Myriam dijo...

Que pena, le tenia muchas ganas a esta base pero que oxide...yo tambien lo odio, porque no sabes como vas a tener el maquillaje pasadas unas horas y yo que soy muy blanquita enseguida se me ve la cara mas oscura.

Un beso guapa y gracias por tu reseña.

Coral dijo...

Mi piel es blanquisima con mucha tendencia a resecar, asi que gracias por esta reseña, porque ya se que ni tengo que usarla.

Gafitas dijo...

Que oxida? Yo no tengo ninguna que no lo haga, será mi piel? o será que las bases que tengo son un fiasco como esta..

Make up Nyna dijo...

Qué pena que te oxide, porque la base en sí está muy bien. Al menos a mí me está gustando mucho para diario.

Un besito.

Mareas. dijo...

Madre mía si que oxida pero demasiado y todo.
Me ha gustado la descripción pero no la compraré.
Un beso.

Mariaje Piris dijo...

En la foto se ve claramente que te queda oscura, qué pena. He visto en algún blog que hay unos maquillajes que aclaran el tono y otros que lo oscurecen, igual te vendría bien alguno de estos, era en The body shop, se llaman shade adjusting drops.
Un beso.

Asuncion Artal dijo...

No la he probado pero he oído hablar muy bien. Se nota en tu caso un montón, que lástima. Un besito
El blog de Sunika

Nuria Mira Ludeiro dijo...

No la probé. Pero en mi caso es que no suelo llevar base de maquillaje a diario
Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Descartada del todo, si se oxida no me gusta para nada, parece que no sabes como van los tonos de las bases. besos!

tita hellen dijo...

Jope, eso es muy fastidioso, además a las pieles claras (no sé si es una observación propia o un sentir popular) creo que se nota más la oxidación, que tu vas con tu buena base y parece que te maquillas con un risketto y eso es muy fastidioso cuando te has molestado en hacerlo bien.

Besotes

Milena dijo...

Ufff siento que se te oxide. Yo también tengo la piel muy pálida y me ha costado trabajo encontrar una base que se adaptara a ella. Si te sirve de algo, la que más me ha gustado es la de Ingrid, dura 12 horas y deja la piel muy natural. Ahora estoy utilizando Isdin Active Unify Fusion Fluid y me está gustando mucho, tiene un tono único pero se adapta a cada tono de piel y no se ve para nada artificial, pero no es una base, es parecido a una BB Cream.
Besos!

Connie - Viva el Glamour blog dijo...

Nooo que mal que oxide! Me ha pasado con otras y es horrible, mas aun en pieles tan claras.
Besos!

Little Cherry dijo...

Pues descarto el probarla, seguro que me quedaría oscura también. Y el que tenga alcohol a mí tampoco me hace gracia.
Un beso!

Lady Sibylain dijo...

Yo he probado una muestra, y aparte del tema de la oxidación, que no me importó porque era mas clara que mi piel y me vino hasta bien, a mí me resecó mucho la zona de las mejillas, no caí en mirar los ingredientes, pero ahora que mencionas lo del alcohol, en mi caso no me sentaba bien.
Un beso cielo.

Dentro de mi Caos dijo...

Los productos de loreal no se por qué pero nunca me han llamado la atención, siempre tiro a los de maybelline... a mi al menos me acaban gustando más...

Patricia Ortega dijo...

Me pasa igual con la mayoría de las de Mac!! estoy utilizando la de W7 y me gusta mucho"

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo odio que las bases se oxiden en mi piel, así que no creo que me animara con ella. Un besote

El Mundo del Nail Art dijo...

Justo hoy me habian preguntado por esta base y no tenia ni idea pero despues de leerte me queda claro que no me gustaria.
Un besooo

blankita747 dijo...

Después de ver las fotos está claro que no es para mi, porque me iba a pasar lo mismo que a ti en cuanto a que se noten los cortes después de oxidarse, porque soy hiper blanca...
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Supongo que el tono es un punto a favor o en contra de notar esa oxidación. Yo las canto al momento, porque como soy tan blanca, sobre un folio, todo se ve.

NOELIA NW: Yo le estoy buscando trucos, porque no la voy a tirar, pero que no repito, fijo.

REME BALLESTEROS: A mí tampoco me convencen. Creo que, con esta, me despido definitivamente de esta marca en cuanto a bases.

NIKKY MODA: No tiene por qué osidarte igual que a mi, cada piel es un mundo, pero si eres igual de blanquita, no te recomiendo hacer la prueba.

EL MONO GRETEL: Cierto, hay muchas otras opciones que dan mejor resultado.

ENERI: No, te pasaría lo mismo.

SUSANA MARIA: Si tienes a oxidar la base, no te la aconsejo.

MIAUPOTINGUES, ABBIE GOLD, MARIOLA AZORES, PATRICIA: Entonces no es para ti tampoco.

ROCIPICI: Esa ventaja tienes.

MYRIAM: Exacto, es difícil controlar la oxidación.

CORAL: Una pena, pero no es para nosotras.

GAFITAS: También puede ser que no es que oxiden, sino que tienen un subtono que no es para ti. Generalmente, suele pasar cuando tu piel tiende a ser más bien amarillenta, y el subtono de la base es rosado.

MAKE UP NYNA: Yo la encuentro bastante maja en muchos puntos, pero que oxide es lo peor que puede hacer.

MAREAS: Yo la voy trucando, pero si no, se nota.

MARIAJE PIRIS: Los ajustadores de color poco pueden hacer con este tema, proque no es que me quede oscura porque sea de un tono más alto al mío, sino que es mi tono, pero oxida después, es un problema diferente.

NURIA MIRA: Ni a diario, ni esporádicamente, te oxida igual.

POTINGUILES VIAJEROS: Cierto. Da un coraje...!

TITA HELLEN: En las pieles claras es donde más se nota. Todo lo que pongas sobre un folio, se ve.

MILENA: Buscaré la de Ingrid, gracias, guapa.

CONNIE: Es lo peor que puede hacer una base.

LITTLE CHERRY: Para ti no es ni de lejos, vaya.

LADY SIBYLAIN: A mí no me reseca, pero no es un ingrediente que me guste usar en demasía.

DENTRO DE MI CAOS: Las dos pertenecen a la misma casa.

PATRICIA ORTEGA: Habrá que probar la de W7, y mira que no me llama esa marca.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me pone hasta de mala uva.

EL MUNDO DEL NAIL ART: No se sabe hasta que se prueba, pero ya sabes qué te puedes encontrar.

BLANKITA747: Yo la estoy trucando, pero no es para nosotras.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues mira, esta base me llamaba mucho la atención, pero ya sé que no la voy a comprar. Mi piel también es muy clara, así que definitivamente este producto no es para mí.

Besos

marifloysuspotis dijo...

No la he probado pero si oxida ya no me tienta nada, saludos!

Noahh dijo...

uff pues yo le había echado el ojo porque parecía que estaba bastante bien y además era baratita, pero despues de leer tu review, ya no la compro ni de broma!! porque yo tambien soy super blanquita y no hay cosa que mas rabia me de que una base oxide... porque es horrible el resultado
un besote

Envuelta en crema dijo...

Me encanta lo de Miss Descartes jajaja, vaya faena. ¡Besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No me hace mucha gracia por lo que cuentas.
Besitos

esther makeup dijo...

De loreal quiero probar la infalible por mi piel grasa, esta ni me la planteaba porque rehuyo de los envases de cristal y ya con tu reseña...para que quiero mas, y es una lástima porque encontrar tono para pieles claras cuesta un triunfo
Un besote

Wonder Zuu dijo...

Hace qtiempo que la llevo viendo y me llamaba la atención, pero eso de que se oxide... pfff me echa muchísimo para atrás.

ailec877 dijo...

Que rabia que oxide!bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Pues no me hace nada de gracia.
Besitos

Jen dijo...

Opino igual que tú, para mí lo peor en una base es que oxide. También soy muy clarita (y encima me maquillo para estar más blanca aún) y normalmente me cuesta encontrar una base que se ajuste a mi tono. Y si encima una que tengo a estrenar acaba oxidando, la acabo regalando porque es imposible que me la ponga (de verdad, se me nota mucho el contraste con el resto de la piel). Al menos ahora sé que no debo probar esta de L'Oreal. Un saludo!

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Quizá a ti no te oxide tanto, pero a mí no me convence.

MARIFLOYSUSPOTIS, NOAHH: A mí me oxida.

ENVUELTA EN CREMA: Ya me dirás tú cómo lo clasificarías.

MARIANGELES GUERRA: No, ni a mi.

ESTHER MAKEUP: Esta no es par piel grasa.

WONDER ZUU: Cada piel es un mundo, pero a mi me oxida.

AILEC877: Ya te digo.

MARIANGELES GUERRA: Ni a mi.

JEN: Yo la bajo por todo el cuello, y la voy camuflando, y en verano espero darle salid, pero no repetiré con ella.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Lulila y sus coquetillas dijo...

Pues si, qué coraje!! A mi que una base se llame sculp es rizar el rizo con el contouring, le eché la cruz desde el principio a toda la gama esta. Un besin!

Beatriz MissPotingues dijo...

LULILA: Tampoco hay que ser tan tajante. Te puedes perder muchas cosas con esa actitud.
Saludos.

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios