miércoles, 4 de mayo de 2016

Gel Exfoliante Hidratante La Chinata con Cereza: Buscando su lugar

¡Hola, potingueras!

Llevo probando el Gel Exfoliante Hidratante con Hueso de Cereza y Sal Marina de La Chinata unas 3 semanas escasas, y creo que ha llegado el momento de hablaros de este producto, porque es bastante diferente a lo que entendemos por un exfoliante corporal, por un gel exfoliante, y por lo que esperaríamos de él llevando cereza en su nombre.

Para comenzar, os recuerdo que La Chinata es una empresa española de Plasencia (Cáceres) cuyos productos se basan en el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Es su ingrediente principal, tanto en su línea Gourmet, como en la Cosmética.

Tienen un catálogo cada vez más amplio y más interesante. Entrar en una tienda de La Chinata es salir cargadita de cosas ricas, y de productos de cosmética interesantes, efectivos, y a un precio asequible para cualquier bolsillo.
También podéis hacer la compra online, aunque no tenga la misma gracia, si no hubiera tienda en vuestra zona (localizador aquí)

Ya os he hablado en varias ocasiones de esta firma y de productos que he ido probando. Podéis recurrir al buscador del blog para encontrarlos y repasarlos.


Sobre el Gel Exfoliante Hidratante con Hueso de Cereza y Sal Marina de La Chinata tengo que deciros muchas cosas. La primera, es que tiene un nombre demasiado largo, así que lo vamos a dejar en Exfoliante Con Cereza La Chinata para entendernos a partir de ahora.

Se presenta en un tarro de plástico transparente de 250 ml, con una tapita protectora, y cuesta 8,90€.

Es una pasta densa, rojiza, con pequeñísimas partículas exfoliantes, y, aunque por su color y su nombre esperaríamos un olor dulce y afrutado, no huele a cereza, sino a pasta de olivas. No huele a bote de aceitunas, cuidado, pero sí a la oliva natural prensada. No es un olor muy seductor que digamos, pero tampoco es molesto. Ahora, si estáis buscando el goloseo de la cereza, no lo váis a encontrar.


La cereza, junto a la sal marina, sólo se presenta como agente exfoliante. Este producto contiene su hueso ultratriturado, pero nada más. 

En mi opinión, es un poco controvertido basar el recurso de venta en un ingrediente (cereza), sobre el que se crea una expectativa en base al color y el nombre del producto, y que luego no encontremos su olor en él. Repito que a mí no me molesta, porque, además, eso me indica que no contiende demasiados perfumes, y que la oliva está muy presente en una forma bastante natural, y la piel lo agradece, pero a quien va un poco despistada, le puede chocar.

Por otra parte, denominar "gel" a este exfoliante no me parece correcto, porque no funciona como tal, ni tiene ese tipo de textura. De hecho,  aún estoy intentando encontrar su forma de utilización más adecuada, y más adaptada mis hábitos, gustos, y necesidades.
Ahora os explico por qué.

Estamos habituadas a aplicarnos el exfoliante corporal en la ducha, con el cuerpo húmedo, y con el Gel Exfoliante con Cereza de La Chinata vamos a encontrarnos varios problemas.

El primero, que no es un gel, ni se transforma en un gel. Es una pasta de aceite que, al contacto con el agua emulsiona ligeramente, y se transforma en un velo tipo manteca corporal en pastilla que hidrata nuestra piel ya bajo el agua, pero, al mismo tiempo, las partículas de sal y de hueso de cereza se pierden casi al momento, y la exfoliación se hace imposible.


La firma nos indica que hay que aplicar el producto en la zona a tratar y masajear, mojar levemente la zona tras unos segundos y seguir masajendo, y luego aclarar del todo. Si lo lees con atención, te das cuenta de que hay que hacerlo en seco, pero como no lo especifica con esas palabras, y, además, muy poquitas personas nos leemos las instrucciones de uso de un producto que creemos conocer, nos podemos quedar a cuadros cuando seguimos nuestra rutina habitual con un exfoliante corporal.

Aplicado en seco, sí se nota el efecto exfoliante. No es agresivo, pero hace su papel. Además, la piel queda espectacular, no sólo en cuanto a aspecto, que parece hasta rejuvenecida, sino que gana en elasticidad e hidratación a ojos vista.

Al contener aceite de oliva virgen extra, manteca de karité, y aceite de almendras dulces, también tiene efecto nutritivo y reparador sobre la piel. Me parece ideal para pieles secas o muy secas. Eso sí, si te gustan los tratamientos con aceite, y estás acostumbrada a esa sensación en la piel.

El defecto que le encuentro, si es que se puede llamar así, es que, al ser aceite en pasta, hay que limpiar bien el plato de ducha o fondo de la bañera nada más utilizarlo, porque si no, el patinazo es seguro. Se tarda 2 minutos en hacerlo, pero romper nuestra rutina nos suele costar, más cuando es algo casi automatizado, o si vas con prisas.

En cualquier caso, el Gel Exfoliante Hidratante con Hueso de Cereza y Sal Marina de La Chinata me parece un producto muy interesante. Os recomiendo probarlo, sobre todo, como exfoliante de manos, las deja nuevas, y es un 2x1, no necesitas hidratante tras eliminar el exfoliante (igual que sucede en el resto del cuerpo)

Teniendo en cuenta su particularidades, creo que se le puede sacar mucho partido.

¿Habéis probado algún exfoliante de este estilo?¿Os convence su forma de uso y su resultado?¿Os animaréis a probar el Gel Exfoliante Hidratante con Hueso de Cereza y Sal Marina de La Chinata, potingueras?

29 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Prime!!
Lo tengo y sólo puedo decir "chapó". Para mi, o le cambian el nombre o le cambian la textura...pero en ese sentido, decepciona bastante pese a que no es un mal producto. En la ducha lo tengo y lo voy gastando más despacio de lo que debiera, pero es que me cuesta.
BESOS!

El mono Gretel dijo...

Ahora ya sí puedo decir que me encanta La Chinata en Cosmética y alimentanción. Gracias a ti me di cuenta de que lo que tenía al lado era una de sus tiendas y no una tienda para caballero,y es que vaya iluminación tiene la tienda .... El sérum fue un acierto, y ne animé además con el gel y aceite de higo, y ya se han convertido en los protagonistas de mis regalos familiares. Tengo una lista bien nutrida de cosas para probar, y por supuesto, este exfoliante! Eso sí, me esperaba un olor más dulzón, pero el que describes puede que me guste mucho, cada vez puedo menos con los aromas artificiales. Muchos besos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
No lo he probado pero pienso lo que tu si pone que es de cereza por lo menos espero que huela a cereza, no? en mi caso si que hubiera sido una gran decepción porque yo soy de las golosas... la textura no sé, tampoco es que me haya convencido mucho que digamos...
Besines

Morgana Lefay dijo...

La marca me gusta mucho, aunque este no lo he probado. He usado el otro, el de huesos de aceituna y me ha ido bien. Un beso, guapa.

Reme Ballesteros dijo...

A mi me encanta esta tienda!!! pero este gel no me parece cómodo de usar por lo que cuentas!!!


Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Pues me parece curioso y no me importaría probarlo... lo único que no me gusta es que deje restos en la ducha.
Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Lo usaría para determinadas zonas, como talones manos.Me lo apunto.
Besitos

Superficiales dijo...

No está nada mal por lo que cuentas, no?! Me encantan los productos naturales, y es que la piel lo nota una barbaridad. Voy a mirar a ver si tengo alguna tienda cerca. Besos! :)

Marian Martos dijo...

En mi viaje de semana santa fui a su tienda/fabrica de Plasencia y estaba cerrada menudo chasco, por ahora me quedo con las ganas de probar la marca el exfoliante no me llama mucho. Un beso!

Eneri dijo...

es una pena que se pierdan las partículas :S

rocipici dijo...

aun asi tiene buena pinta y si no como exfoliante de manos. Besos guapa

Virginia Lopez Oliva dijo...

Odio cuando pasa eso de las partículas... yo de momento tengo para largo con el mío de Treets
Un beso!
El Tocador de Mia.

Potinguiles Viajeros dijo...

Yo lo usaría más para manos y pies que para el cuerpo, porque eso de que tengas que aplicarlo en "seco" no lo veo. besos!

blankita747 dijo...

La verdad es que después de leer tu post no creo que me hiciera con el. Primero por la textura y manera de usarlo, que solo de pensarlo ya me da pereza =D Y segundo por lo del olor (que me encanta el olor a cereza), que por el titulo del post fue lo que más me llamó, pero si luego de cereza nada de nada, pues descartado totalmente...
Besos

Aydita dijo...

Que pena que no huela a cereza..:(
Besos

Lady Sibylain dijo...

Te puedes creer que teniendo tienda en mi ciudad lo único que he probado de La Chinata son sus patés??? Y la verdad es que tengo una curiosidad enorme, tengo pendiente pasar por allí a por algo, fíjate que este exfoliante seguramente me había seducido mucho por lo que tu dices: el mensaje que transmite es un poco distinto a lo que parece ser que te llevas a casa, pero lo importante es que funcione y lo del olor para mi tampoco es algo que, pasada la decepción inicial de comprobar que no huele a piruleta, me importe. Lo que pasa es que los exfoliantes a base de sal tienen eso, que si los aplicas en mojado se disuelve antes de que termines de eliminar las células muertas.

Besos preciosa.

Milena dijo...

La primera vez que descubrí La Chinata fue hace 10 años, en una parada del autobús en un área de servicio, y desde entonces estoy enamorada de esa marca. Me parece buenísima y muy completa. Respecto al exfoliante, es una pena que no huela a cereza y que tenga esa textura, aunque tampoco descarto probarlo.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Lo mismo me sucede a mí, que voy muy lenta con él. Ahora, deja la piel de impresión.

EL MONO GRETEL: Me alegro de que te animaras con la marca, tiene cositas muy interesantes. Este es un producto curioso, pero creo que te gustará.

NIKKY MODA: La textura es extraña, pero el producto deja la piel increíble.

MORGANA LEFAY: El otro no lo he probado.

REME BALLESTEROS: No es para unas prisas, pero merece la pena probarlo.

BEAUTY AND HEALTHY: Es lo que tienen los aceites, pero tardas un minuto en repasarla, ttampoco es que se quede incrustado.

MARIANGELES GUERRA: Las manos las deja preciosas.

SUPERFICIALES: A mí me gusta el resultado.

MARIAN MARTOS: Qué lástima. De todas formas, puedes adquirir los productos en cualquier tienda.

ENERI: Si lo haces como indico que se debe, no se pierden.

ROCIPICI: Es un producto que merece la pena, aunque tenga un protocolo diferente al habitual.

VIRGINIA LÓPEZ: Si lo haces como indico que se debe, no se pierden.

POTINGUILES VIAJEROS: Todo es cuestión de costumbrarse.

BLANKITA747: Para eso se hacen las reviews, para que sepamos cómo es el producto y tener una primera idea de si es o no para nosotras.

AYDITA: Un poco sí.

LADY SIBYLAIN: Usado en seco, deja la piel preciosa. Si te animas, creo que te gustará. Por cierto, los aceites aromatizados están de traca.

MILENA: Todo es cuestión de costumbrarse. A mí me gusta mucho cómo deja la piel, aunque sea más engorroso de usar.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo he probado la espuma limpiadora de la línea de cereza y tampoco huele a cereza. La verdad es que me he decepcionado. :-( Este exfoliante me llamaba mucho la atención, pero ahora creo que ya no me interesa tanto probarlo.

Un beso

marifloysuspotis dijo...

Estoy de acuerdo en que basar el nombre en un aroma que no esta presente no es buena idea. Pero si que es cierto que parace interesante, saludos!

Gafitas dijo...

Ya leo que hidrata y mucho con ese cóctel de aceites, pero me gusta que deje olorcito a limpio o con cierto aroma.

ailec877 dijo...

Me gusta que sea hidratante para ahorrarme la corporal después pero no sé si me gustaría que me gusta que "rasquen". Bsts

Patricia Ortega dijo...

Desde luego se sale de lo habitual, tanto por el olor como por la forma de aplicar. El olor creo que no me va a gustar así que iré a por otros tantos de este extenso mercado!

Mareas. dijo...

Pues tiene buena pinta. Pensé que olería a cerezas pero me llama la atención su textura pero me gusta que "rasquen" bien.
Un beso.

tita hellen dijo...

Pues es curioso, por lo que dices, no es que esperes el olor a cereza cosmética pero si a la pasta de las aceitunas con las cerezas... pero si hidrata y es bueno para la piel seca merece la pena, al final la eficacia prima sobre el resto (mientras no huela a infierno en vida, claro).

Besotes

Little Cherry dijo...

Pues pinta bien, aunque como dices la textura se ve claramente que no es lo que promete. Me lo apunto, sobretodo si dices que además hidrata bastante.
Si oliera a cereza ya...
Un beso!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí este exfoliante me llama muchísimo la atención y no me importa usarlo en seco, de hecho, casi lo prefiero, me da la sensación que usados en seco los exfoliantes son más efectivos. Un besote

esther makeup dijo...

Mira que me gusta la marca pero creo que con este producto no me tientan
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Yo quiero probar la espuma, aunque no huel cereza.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es un producto diferente, sin duda.

GAFITAS: No lo deja.

AILEC877: Rascar, rasca. Todo depende de la caña que te des masajendo.

PATRICIA ORTEGA: No huele a dulce, ya te lo digo.

MAREAS: Rasca bien si tú haces que rasque. Y si lo aplicas como se debe, claro.

TITA HELLEN: No huele a infierno, traqnuila.

LITTLE CHERRY: Hidrata y nutre mucho.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Si tienen una base oleosa densa, como en este caso, sí que son mejores para aplicación en seco, de lo contrario, puedes dañar la piel.

ESTHER MAKEUP: Es un producto algo especial. Tampoco creo que se transforme en uno de mis favoritos.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios