miércoles, 13 de abril de 2016

Bröö Smoothing. Lo que la cerveza puede hacer por tu cabello.

¡Hola, potingueras!

Hace bien poquito os hablaba de unas compras de cosmética en iHerb que, personalmente, creo que son muy interesantes, sobre todo, si nos referimos a los productos de los que os voy a hablar hoy.

Muchas veces, navego por esta página buscando algo concreto, y, de tanto en cuanto, observo lo que va apareciendo alrededor. Si no hay prisa, suelo curiosear lo que me llama la atención, y, con suerte, encuentro pequeñas joyas, como ha sucedido en esta ocasión.

No conozco demasiado la marca Bröö, tan solo que se ubica en Carolina del Norte (Estados Unidos), que todos sus productos tienen como ingrediente principal la cerveza (sí, cerveza, cebada y lúpulo, para ser más exactas), y que su formulación hará temblar de alegría a más de una, más que por lo que contiene, por lo que no lleva:

- Sin Sulfatos,
- Sin Pftalatos,
- Sin Parabenos,
- Sin Siliconas (como dimeticona o cyclopentasiloxane),
- Sin Quaterniums,
- Sin Dyes,
- Sin Sal (cloruro de sodio),
- Sin Conservantes Hostiles (sólo los admisibles en alimentación),
- Sin MEAs, DEAs, o TEAs, 
- Sin PEGs,
- Sin Propylene Glycol,
- Sin Phenoxyethanol,
- Sin Dioxanes
- Sin Culpa (imagino que por ser Cruelty Free y Veganos)

Las fragancias son 100% naturales, y tienen un Ph Neutro.


Confieso que, más que por todo esto, de lo que me enteré cuando entré en la ficha del Champú Bröö Smoothing, lo que me hizo querer probarlo fue que me llamó muchísimo la atención un producto realizado con cerveza.

Como ya os comenté en el post anterior, primero compré el champú, y un par de semanas más tarde llegó el acondicionador de la misma línea.

Bröö Smoothing Champú y Acondicionador son productos que prometen un cabello liso, brillante, y sin encrespamiento (frizzy to sleek, reza su enunciado)

Favorecen la salud y el fortalecimiento del cabello mediante su uso continuado, son aptos para usarlos a cualquier edad, contienen vitaminas del grupo B, minerales y proteínas vegetales procedentes de la cebada malteada, y los aceites esenciales del lúpulo, ricos en antioxidantes, suavizan, fortalecen el cabello, y combaten el encrespamiento.

El tipo de cerveza utilizada, si no lo he entendido mal es un tipo de cerveza malteada ligera india, con grandes propiedades nutritivas para el cabello. Está mezclada con aceite de almendras dulces par conseguir un cabello brillante, y, además, se completa con una alternativa natural a la silicona para conseguir un efecto alisado.

Tanto el champú como el acondicionador tienen un olor bastante peculiar que permanece durante unas horas en el cabello. Es un olor especiado, tipo chai, pero con más cereal por medio. A mí no me disgusta, pero os aviso, porque hay a quien le desagrada, aunque yo no lo comparta. Me parece un olor agradable y reconfortante, de salida algo fuerte, pero original.

Si teneís el cabello teñido, os pueden dar muy buen servicio estos productos, porque no arrastran el color, ya que no abren las fibras capilares, ni contienen sal o sulfatos.

Con respecto a mi experiencia, os diré que estoy contentísima con el uso de estos productos.

Mi cabello es normal, pero a veces el cuero cabelludo se me irrita (estrés, cambios de estación, hormonas, bajadas de defensas, ...) y entonces necesito lavarme el pelo y acondicionarlo con productos no irritantes.

Como indica su etiqueta, es necesario agitarlos un poco antes de usarlos. Esto es común a todos los champús naturales que he usado, porque los ingredientes tienden a separarse en reposo.


Bröö Smoothing Champú tiene una textura espesa, pero muy manejable. Curiosamente, espuma bastante, pero no irrita nada de nada. Es más, sólo necesitas una champunada para que el cabello quede impoluto.

Notas cómo el cabello queda suelto, y el cuero cabelludo relajado, es como si tuvieras aire en las raíces. El pelo no pesa, coge volumen y cuerpo, un brillo espectacular, y se fortalece a ojos vista.

Yo no he notado efecto alisante, también os lo digo; y, como suele suceder con los champús sin siliconas, algo de encrespado queda, pero no es un encrespado por sequedad, sino por el vuelo que coge el pelo. Nada que un poquito de aceite capilar en las puntas no controle.


Me noto el cabello con un vigor, una salud, y una hidratación estupendas. Es como si hubiera rejuvenecido.

Tanto es así que, como anécdota, os diré que me fuí a la peluquería una tarde, y, cuando me lavaban el cabello, se sorprendieron de lo limpio que estaba, y no me hizo falta ni acondicionador, porque lo tenía hidratadísimo, y hacía dos días que me lo había lavado.

Un consejo que os daré, no sólo para este champú, sino para cualquiera, es que empapéis bien el cabello antes de aplicar el champú. Parece de Perogrullo, pero aún lo hacemos mal muchas veces. No se trata de mojarlo, se trata de que el agua penetre. Para ello es necesario masajear cuero cabelludo y cabello sólo con el agua, como si nos laváramos la cabeza (como hacen en las peluquerías, que es por algo), antes de aplicar el champú.

Si hacemos esto, tanto cuero cabelludo como cabello estarán más receptivos a los productos que utilicemos, necesitaremos menos cantidad, y funcionarán mejor.

Con respecto al Bröö Smoothing Acondicionador, me parece el complemento perfecto para este champú.

También tiene una textura cremosa, y un olor similar al del champú. Al ser tan respetuoso en su fórmula, me lo puedo aplicar incluso en las raíces sin miedo a que se me engrasen; y, poco a poco, he notado cómo mi pelo se ha ido suavizando y manteniendo esa suavidad por días, sin que esto implique que se ensucie antes.

No contiene siliconas, recordad eso. Os lo comento porque, si esperáis un acondicionador que os deje el cabello liso tabla, no lo váis a encontrar en este caso.


Suaviza, aporta brillo, y lo protege. Yo uso secador, a temperatura media, eso sí, y no he notado que se haya perjudicado más desde que uso este tipo de acondicionador que cuando utilizaba alguno con siliconas.

Por sí sólo no sé qué tal se portará, pero llegado el caso, ya os contaré.

Si estáis interesadas en estos productos, los podéis encontrar en iHerb a un precio de 5,42€, aproximadamente (tienen una rebaja del 40% sobre el precio original) Tanto el Bröö Smoothing Champú, como el Bröö Smoothing Acondicionador se presentan en formato de botella de 236 ml.

Si es vuestra primera compra en iHerb, os recomiendo usar un código para ahorrar un poquito. El mío es RIZ714, y puede descontaros entre 5$ y 10$ (5$ si la compra es inferior a 40$, y 10$ si iguala o supera ese importe)


¿Qué os han parecido estos productos?¿Conocíais Bröö?¿Soléis comprar en iHerb, potingueras?

39 comentarios:

Eneri dijo...

sí que había leído sobre los beneficios de la cerveza en este sentido, pero aún no he probado nada. todo se andará!

El mono Gretel dijo...

Pues está muy bien tu nuevo descubrimiento en iherb! Yo también soy de las que disfrutan curioseando en esa web. Muchas gracias por el consejo de empapar bien el pelo. Yo creo que nybca había reparado en eso, y más si le sumas prisas y cabello muy largo. Ya te contaré si lo pruebo, que con tu blog son todo descubrimientos!! Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy curioso su componente de la cerveza.
Besitos

Ginger dijo...

No lo conocía!! si que compro en Herb algunas veces y me gusta mucho la web, pero al pelo no le presto mucho atención!!!!


Besos

Marian M dijo...

Parece que está fenomenal relación calidad -precio aunque pienso que no es para mi porque tengo el pelo rizado y seco, igualmente es una marca interesante. Besos!

ali_wonderlash dijo...

Magnífica review Bea! Quería preguntarte si lo estás usando de seguido. Yo también tengo el cuero cabelludo muy sensible y me fío en este sentido de tu criterio. Besos!!

perlicabio dijo...

Uy! que curiosooo... Yo no conocia esto de la cerveza, jejejeje, pero muchas gracias por este review :) Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues mira, mi abuela siempre decía que la cerveza va muy bien para el cabello. Estos dos productos me han llamado muchísimo la atención. Creo que me podrían ir bien.

Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Interesantes productos aunque han subido sus precios a 8 y pico y el champú ya no está.

Voy a cotillear en Iherb porque quiero hacer un pedido de algunas cosillas, a ver qué más veo por allí.

Muacksss!!

Noelia Cano dijo...

Como puedes imaginar,me has dado muchísima curiosidad. Creo que lo del olor podría gustarme por lo que cuentas. En futuros pedidos, lo tendré en cuenta.
Pd.:Manolo siempre alaba las virtudes de la cerveza, pero creo que no es por lo que nos cuentas tú hoy...jajaja!
BESOS!

Envuelta en crema dijo...

Caballo, coca cola... y también cerveza. Como funciona, me lo apunto. ¡Besos!

Potinguiles Viajeros dijo...

Me gustaría probarlo por el tema que deja la raíz muy limpia, pero con mi pelo tan largo o lo poco que lo tenga encrespado parezco un león. besos!

Kathya Stryzak dijo...

Hola..mira que curioso de cerveza..humm interesante
me acuerdo que en Brasil en la decada de 90 muchas chicas pasaban cerveza en el pelo ara dar brillo.

airuN dijo...

Pues fijate que suelo coger cosas en Iherb pero no había visto este champú. Yo con los cambios estacionales suelo tener el ezcemas en el cuero cabelludo. Tanto que a veces no me puedo ni teñir el pelo. Una verdadera faena.Me apunto este producto para mi próximo pedido. besos

TheJuicePink dijo...

¡Muy buenas bonita!
Paso por aquí para leer tu super entrada de estos champús, tenía ganas de que analizaras y nos dieras tu opinión sobre ellos.
Te agradezco que lo hicieras, me has disipado muchísimas dudas.
Un abrazo enorme ;) x

rocipici dijo...

apuntados quedan para el proximo pedido. Gracias

Gafitas dijo...

Conocía las propiedades de la cerveza y la verdad es que me faltaba ya verlo en el mundo cosmético. Estaría bien probarlo.

Unknown dijo...

Llamame negada, pero no me aclaro mucho por iHerb jajaja La verdad que tienen muy buena pinta, me vendría bien porque tengo el pelo últimamente muy estropeado.. A ver si los encuentro jajaj Muack!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues por lo que describes son ambos productos muy interesantes y creo que merece la pena probarlos para ver el resultado porque como la piel, cada pelo es un mundo. Un besito
el blog de Sunika

MARIA JOSE dijo...

Me tientas bastante, pero la verdad es que ando muy perdida con esa web.
Aunque yo siempre busco productos que me dejen el pelo liso tabla reconozco que estos productos me han llamado mucho la atención por todo lo que "no llevan"
Besis

Sara NTS dijo...

Pues me encantaría probarlos, tienen una pinta estupenda y nos los has vendido tan y tan bien ajajajajajaa. Se me han antojado totalmente, que algo que me cuido yo mucho es el pelo.
Besos

Carmen Carpena dijo...

Yo tengo ganas de comprar en Iherb pero nunca me animo porque no tengo muy claro cómo funcionan los gastos de envío y tal. Pero por todo lo que has contado me has dejado con muchísimas ganas de probar este champú y más todavía con todo lo que NO contiene. Que claro ahora pensamos que por algo dicen que la levadura de cerveza y esas cosas son buenas para nuestro cabello, ¿no? Besos!

Unknown dijo...

Menudo descubrimiento!! Me encanta que sea tan natural, para mi cuero cabelludo sensible me vendría de perlas. Besos

Adaldrida dijo...

Más que interesante...

Irenita dijo...

Me llama mucho la atención, espero que el olor no me va a disgustar. He oído que la cerveza fortalece el cabello y hay gente que lava con la cerveza pura pero el olor me echa por atrás. Besos.

Mariaje Piris dijo...

Me da mucha curiosidad este champú y acondicionador, parece que se está poniendo de moda lavarse el pelo con bebidas, jeje, hace poco he visto los de cocacola y ahora de cerveza.
Un beso.

Black Rose dijo...

Me ha encantado! La verdad que lo probaría ya que si dices que da volumen le vendría estupendo a mi pelo fino, y encima brillo y fortaleza! Además el plus de que sea sin sulfatos me gusta mucho ya que a mi pelo teñido le viene perfecto, intento utilizar champús sin sulfatos.
Un beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he probado estos productos pero me dan curiosidad. Tengo entendido que la cerveza va muy bien para el pelo rizado, a ver si me animo. Un besote

mallirubi dijo...

Me gusta la composición de estos productos, así que tal vez me anime a probarlos.
Besos.

Patricia Ortega dijo...

No conocía el efecto alisador de la cerveza. Lo cierto es que la había probado para rizarlo. Y quedan unis bucles preciosos. Me gusta que lleve aceite de almendras!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: A mí me está gustando mucho.

EL MONO GRETEL: Es algo muy básico, y muy tonto, pero que marca la diferencia. Es más, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de que la limpieza sea incorrecta.

MARIANGELES GUERRA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

REME BALLESTEROS: Yo sí lo mimo mucho.

MARIAN MARTOS: Precisamente al tenerlo rizado y seco necesitas una línea hidratante. Creo que para tu tipo de cabello también tienen algo.

ALI2011: Sí, llevo más de un mes usándolo en exclusiva y estoy muy contenta con él.

PERLICA84: Me alegro de que te haya resultado interesante.

JOANNA: A mí me está gusatndo mucho.

IRIS: Ya os comento que yo lo compré en promoción, pero su precio normal es más elevado.

NOELIA CANO: Creo que Manolo y yo podríamos estar muy de acuerdo en esas otras bondades de la cerveza ;)

ENVUELTA EN CREMA: Una cosa son las modas, y otra una prueba de motu proprio por curiosidad, no compares las oleadas de champú de caballo y cocacola con esto, que no tiene nada que ver ;) Yo lo probé por curiosidad y estoy encantada.

POTINGUILES VIAJEROS: Eso ya es algo que debes decidir tú.

KATHYA STRYZAK: Aquí también lo hacían, pero con la cerveza de botella, no con un cosmético basado en ella.

AIRUN: Apúntate éste y el de camomila azul que saqué en el post de las compras, te van a ir bien.

GAIA VLOG: Me alegro de que te haya resultado interesante, guapa.

ROCIPICI: Ya me dirás qué te parecen.

GAFITAS: A mí me ha gustado mucho.

Mª CARMEN SEMPERE: Tú pones Broo en el bucador, y te salen.

ASUNCIÓN ARTAL: Cierto. Mi experiencia es esta, pero cada cual puede tener la suya, y no tienen por qué ser iguales, pero si se tiene una base parecida, el resultado no creo que varíe mucho.

MARIA JOSE: Tienen cositas muy interesantes. Usa el buscador de la web cuando sepas qué buscas, es muy útil.

BLANKITA747: Me alegro de que te haya resultado interesante.

CARMEN CARPENA: Lo de los gastos de envío es muy simple. Han dejado tarifa plana para envíos sin tracking a 4$, siempre que no excedas el peso que te marcan (1815 gramos) Eso te lo va marcando el carrito de la compra. Entra y haz un simulacro de compra y lo ves.

MARIAN ROLCA, ADALDRIDA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

IRINA MILLER: No huele a cerveza, sino a una mezcla de cereales y especias.

MARIAJE PIRIS: Esto no pertenece a una moda, sino a una curiosidad propia, no tiene nada que ver con lo de la cocacola.

LITTLE CHERRY: Yo creo que te gustaría mucho, y volumen aporta bastante. Al menos, a mí. Quizá porque al tener una compoición tan limpia, me saca el volumen natural de mi pelo, que es bastante (aunque a veces no lo parezca)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Va fenomenal para cualquier tipo de pelo.

MALLIRUBI: Ya me dirás si te animas.

PATRICIA ORTEGA: En realidad, alisar, no alisa.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Beauty and Healthy Life dijo...

Tienen pintaza, apuntados quedan para mi próximo pedido a iherb.
Un beso guapa!

Los caprichos de ailec dijo...

De entrada me parecían curiosos pero no me había planteado comprarlos, pero después de leer tu entrada si me han entrado bien por los ojos,jeje. Bsts

neussina dijo...

No conozco esa marca,pero el que este libre de tantas cosas me gusta, iherb me gusta, lo malo es que no puedo usar paypa.bsl

esther makeup dijo...

Aun no me he animado con iHerb, si viera este champú lo probaria sin duda, aunque tengo algun problema de cabello pienso que puede servir
Un besote

Mertxe dijo...

tengo ganas de hacer un pedido a iherb, lo tendré en cuenta.

tita hellen dijo...

El champú tiene muy buena pinta. Yo creo que lo de mojar el pelo a más de uno con las prisas se le olvida en el gimnasio (te lo juro, ves cada cosa que se te caen los ojos).

Besotes

Mareas dijo...

No conocía la marca pero tiene buena pinta.
Yo me lavo el pelo siempre así primero agua bien masajeado y luego el champú, me lo dijo el dermatologo además.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY, AILEC877: A mí me gustan cada día más.

NEUSSINA: Sí tienen paypal.

ESTHER MAKEUP: Es muy respetuoso, creo que te iría bien.

MERTXE: Ya me dirás si lo pruebas.

TITA HELLEN: A mí me lo vas a decir...

MAREAS: Es que es así como hay que lavarse, si no, loq ue hacemos es dejar la capa de porquería pegada la cabeza, y el pelo lleno de champú.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios