viernes, 25 de marzo de 2016

Miss Tés, Vol. 64: SoloInfusiones, y tés viajeros

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a ver unos cuantos tés e infusiones con distinto origen en esta edición de Miss Tés, pero que considero interesantes conocer.

Comenzamos por las dos variedades obsequio de SoloInfusiones, colaboradores en el I Desayuno Blogger Alicante y Murcia.

Se trata de una empresa española y artesana que crea sus propias mezclas, se surte de proveedores españoles, y recicla todo el cartón que les llega para realizar sus envíos. Se centran en el producto, no en la imagen de marca, y apuestan por la ecología.


Lo que les distingue es que las infusiones de cáñamo son su leiv motiv. Las variedades que utilizan se cultivan de forma ecológica, y están autorizadas por Real Decreto 1729/1999 de 12 de noviembre, llamadas Futura 75 y Ferola 32, con propiedades alimenticias para semillas, aceite de semillas, hoja, etc. NO contienen cannabinoides, ni concentración THC más allá de la legalmente permitida (0,2%)

Se recomienda el uso del cáñamo con problemas de sueño o ansiedad (relajante), glaucoma (reduce presión intraocular), quimioterapia (alivia vómitos, naúseas, y pérdida de apetito), dolor crónico (efecto analgésico sin dependencias), depresión (equilibra la serotonina), dermatitis atópica (reduce picor e inflamación, y regenera la piel), menstruación y dolores de parto, y migraña (por el tema de la serotonina)


SoloInfusiones Té de Cáñamo Paz de Navidad:
Hojas de cáñamo, espino blanco, uvas pasas, almendras, manzana, hibisco, escaramujo, coco,  canela, jengibre, clavo, pimienta blanca, cardamomo, piel de naranja, piña escarchada, y aromas.

Es una mezcla especiada, preparada especialmente de cara a fechas navideñas. No contiene teína.

Cuando abres la bolsita, te llega un olor muy suave, ligeramente dulce y almendrado.Una vez infusionado, se percibe un olor muy suave en el que flotan notas de almendra, naranja, y coco, fundamentalmente. El clavo y la canela asoman de tanto en cuanto.

En cuanto al sabor,  es muy ligerito, es una infusión de hierbas con ciertos toques afrutados, con una dulzura muy sutil, y cierto matiz picantito del jengibre.

Es agradable, pero creo que lleva tantos componentes que, al final, no distingues ninguno con claridad. No me ha impresionado demasiado. Sin pena ni gloria.

SoloInfusiones Manzana de Caramelo:
Hojas de olivo, manzana asada, hibisco, escaramujo, pasas, caramelo (lácteo y glucosa), manzanilla romana, y aroma natural.

Tampoco contiene teína, pero sí lácteos y glucosa, así que lo he probado para contaros qué tal está, pero no es para mi, que ni tomo lácteos ni azúcares.

Huele a manzana, a olivo, a pasas, y a caramelo, así, directamente al abrir la bolsita. Es un olor dulce. 
Una vez infusionado, el caramelo es lo que más destaca, promete un sabor dulzón.

Una vez lo pruebas,  ese elemento es el que más se nota, seguido de la manzana por detrás.
No puedo decir que me guste, es excesivamente dulce para mí. Ya os he comentado que el caramelo, en infusiones, me parece un estorbo, y acabo abandonando esas infusiones porque me empalagan de más.

Ahora, si sois del género goloso, a por ella de cabeza.

Twinnings Té Naranja y Canela:
Se trata de un té aromatizado que mi amiga Iris me envió en un paquetito que acabo de mostraros.

No conocía esta variedad, y parece ser que se comercializa en París, pero en España yo no la he visto. Si sabéis dónde la venden, por favor, dejadlo en comentarios. 

Cuando abres el sobre, te llega un aroma suave a canela y naranja. No es tan potente como el de los tés a granel, obviamente, pero algo hay.

Una vez infusionado, el olor a naranja dulce se acentúa, y la canela apenas se percibe. Curiosamente, cuando lo pruebas, estos elementos invierten su importancia: la canela es la más notable, y la naranja queda al fondo.

Tiene una combinación de elementos que funciona muy bien, y, pese a no ser un té demasiado "natural", no puedo decir que no me guste. Tien un sabor rico e interesante, y creo que un putito de limón, o incluso de naranja natural, le darían un plus.

Los siguientes tés fueron un regalo navideño de mi amiga Gadirroja. Estas navidades, no ha habido paquete que no trajera tés. Tengo la despensa que ni os la imagináis. 

Cumbres Verdes, Té Atardecer en Marrakech:
Té verde, hierbabuena, azúcar de limón, corteza de cítricos, y aroma.

No soy amiga de los tés que incluyen elementos azucarados de entrada. Creo que limitan su mercado al hacer eso, porque cada vez somos más las personas que evitamos este elemento en nuestra alimentación.
Aún así, viniendo de quien viene, y llevando hierbabuena y cítricos, tenía que probarlo.

Cuando abres la bolsa, te dan ganas de meterte dentro. Tiene un olor super rico a hierbabuena con un toque de limón dulce. Confieso que el olor a hierbabuena me resulta adictivo, y que puedo estar oliendo esta planta durante horas, así que imaginad un té.

Una vez infusionado, lo que más destaca es ese olor a hierbabuena del que os hablaba, aunque no tiene todo el frescor que podría tener si fuera el único acompañante del té, sino que, al estar matizado por el limón, es ligeramente más sutil.

En cuanto al sabor, agradezco que no sea dulce a pesar del azúcar de limón. Es un té ligero, que entra muy bien, con cierto toque vigorizante, y donde destaca más la hierbabuena que el limón, pero ambos están presentes.
Creo que es ideal para la mañanas. 

Cumbres Verdes, Té Cuentos de la Alhambra:
Té verde, té negro Earl Grey, hibisco, malva, pétalos de rosa, y aromas.

El olor es espectacular. No he olido nada así en mi vida, pero sí evoca a lo que reza su nombre. Destacan las notas del Earl Grey, con su toque de bergamota, enriquecido con notas florales, que nos recuerda cierto aire oriental, no especiado.

Una vez infusionado, el hibisco aparece entre esas notas, y les da cierta aspereza. Para mí, este elemento sobra, pero porque me encanta el olor a bergamota, y el hibisco le resta protagonismo.

En cuanto al sabor, sucede lo mismo. Es un Earl Grey muy suave, floral, que no llega a despuntar porque el sabor de hibisco lo rompe antes del estallido final de sabor.


Es curioso, sin duda, pero no soy muy fan del hibisco. Tampoco me molesta, pero creo que le falta algo para ser más redondo. Aún así, me guta, y creo que es ideal para "meriendas de señoras".


Gracias a mis tres proveedoras de tés, especialmente a mis amigas, por descubrirme sabores nuevos.

¿Qué té os parece más curioso?¿Cuál es vuestro favorito, potingueras?

19 comentarios:

Eneri dijo...

Me ha llamado mucho el de manzana de caramelo!

HariRari dijo...

A mi me gustan dulces así que el de manzana de caramelo es el que más me gustaría ^^
Un beso!

Milena dijo...

Me encanta el té. Últimamente tomo uno de roiboos en el desayuno y por la tarde té negro con trozos de chocolate y lavanda. Ah y por el invierno me encanta el té de cardamomo, que es muy bueno para entrar en calor.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me atrae el atardecer en Marrakech...

Unknown dijo...

Cada vez engroso más mi wishlist de tés.
Gracias por estas entradas, me encanta cómo describes los aromas, da gusto leerte :D

Unknown dijo...

A mi no me gustan los tés, ¡pero espero que los disfrutes mucho!

Un besii

marifloysuspotis dijo...

El de manzana de caramelo me tienta! Saludos!

BIANCA dijo...

Con lo que a mi me gustan los tes y las infusiones!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Dificil decidirse,me apetecen todos...jejejeje...
Besitos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

A mí el que me encantaría sería el té de manzana de caramelo. Me encantan los tés dulces

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Pienso que me encantaría el de manzana de caramelo! Un besote

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho los de Soloinfusiones. Creo que a mi sí me gustarían más, por tus descripciones. Me da mucha alegría que te hayan gustado los que te envié, me costó decidirme porque regalarte tés es como comprar un vino para un enólogo, jajaja!
Un besazo! !

tita hellen dijo...

Los dos últimos tienen muy buena pinta, la verdad, y el de naranja y canela también me llama mucho, tiene pinta de ser muy rico.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI, HARIRARI: Muy dulce para mí.

MILENA: A mí también me encanta el toque del cardamomo en invierno. Chocolate y lavanda, una mezcla interesante, ¿de qué marca es?

ADALDRIDA: Está muy rico.

MAVAL SANC: Muchas gracias, guapa. Son las entradas que tienen un público más reducido, pero me alegro de encontrar quien comparta esta pasión con los tés entre mis potingueras favoritas.

SRTA SUGUS: Muchas gracias, guapa!

MARIFLOYSUSPOTIS: Golosaaaaa!

BIANCA, MARIANGELES GUERRA: Hya variedad para elegir.

JULIA R, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Muy dulce para mí.

NOELIA CANO: Jjaajaja! Casi, casi!! Sabes que odo es bien recibico. Los de Soloinfuciones los están disfrutando mi hermana y mi cuñado, que son más de su gusto.

TITA HELLEN: El de naranja y canela es más suave en caunto a sabor de lo que sería de pertenecer a una marca a granel, pero está muy bueno.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

El mono Gretel dijo...

Cuentos de la Alhambra me parece cautivador ya desde fuera. No me importa que luego no despunte tanto, me ha ganado por la visa!! Un abrazo!!

Los caprichos de ailec dijo...

Si te enteras de dónde conseguir el té de naranja y canela nos dices que tiene una pinta estupenda. Bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

El té de naranja me gustaría probarlo, espero que se comercialicé en España. besos!

Mareas dijo...

El té de manzana y caramelo me ha hecho salivar. Que pasada los tés viajeros de Gadi.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: No me extraña, es precioso.

AILEC877, POTINGUILES VIAJEROS: Si me entero de algo, os lo digo ;)

MAREAS: Golosilla te veo.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios