viernes, 11 de marzo de 2016

Miss Tés, Vol. 63: Pack Para Ellos de Teterum

¡Hola, potingueras!

En una semanita, más o menos, celebraremos El Día del Padre, San José, o simplemente, el Día Para Ellos (a mí me gusta más esta última acepción, que no sé si ha salido sólo de mi imaginación, pero que engloba a todos los señores importantes de nuestras vidas)

Por eso, para que no se os haga tarde encargando algún regalo, quería mostraros la Caja de Té Para Ellos de Teterum, un paquetito abundante completo, y práctico, que puede ser un gran acierto entre los amantes del té.

Dentro de esta preciosa caja nos vamos a encontrar:
- 3 tés Goumet de calidad (de los cuales vamos a hablar ahora). Cada uno de ellos en formato de 35 gramos.
- Una muestra de té sorpresa.
- Un lata para guardar el té (capacidad de 50 gramos, aproximádamente) 
- Una caja de 100 filtros desechables.
- Una tarjetita degustación.

Todo ello, como siempre, con envoltorio reciclable, y con el característico estilo de Teterum.
 

El precio de esta caja de té para ellos es de 20,49€.

Por supuesto, cada paquetito lo ha preparado al menos uno de los Artesanos con Cariño de Teterum, esas personas que padecen alguna dolencia que les pone en riesgo de exclusión social, y que, de esta forma, se sienten más integrados en la sociedad.



Esta labor social y solidaria que realiza Teterum fue reconocida con el galardón Empresa Solidaria 2014.

En este caso, mi paquete lleva el trabajo y el cariño de las artesanas Marta y Carmen, a las que enviamos un saludo, un agradecimiento, y un abrazo.

 

Con respecto al Pack de Té Para Ellos Teterum, hay muchas cositas de las que hablar hoy.

No sé cómo conservaréis vosotras vuestros tés, pero lo mejor es hacerlo en una lata que cierre de forma hermética, donde no entre la luz, ni el aire, y que esté alejada de fuentes de calor.


Por eso siempre es muy práctico tener una latita para guardar los tés; sobre todo, si eres de las personas a las que estar abriendo y cerrando la bolsita de zip les da pereza (sí, las hay)
Además, es muy fácil ver dónde está tu té, y almacenarlo en este envase.

Los filtros son viejos conocidos en esta casa. No siempre tenemos infusores para todos si se presenta gente en casa, o el infusor es muy pequeño para preparar una tetera para X personas, o para mezclar ciertos tés con ciertas frutas, o no te apetece lavar el infusor tras su uso, o,...lo que sea, y es más fácil rellenar uno o dos de estos filtros con el té que nos apetezca, y tirarlos después.

 

Yo siempre tengo alguno por casa, y estos filtros ya los probé con anterioridad y se me pasó hablaros de ellos.

 

Tienen talla XS (17x8 cm), prefecta para una taza de té, pero yo la he usado incluso para dos, y sin problema. Son desechables, y son de papel, con lo cual, no aportan sabor a tu infusión.

Conozcamos los tés de este pack:

Noche Refrescante:
Té negro Assam origen India 78%, canela 8%, naranja 4%,  cardamomo 3%, clavo 3%, y aromas 4%


De la muestra, ya os hablé en al menos dos ocasiones más. 

Es un té especiado y rico, más de estaciones frías que cálidas, muy evocador, y muy rico.

Las especias y la naranja son lo primero que te saluda, y te da ese aviso de qué te vas a encontrar cuando lo tomes, y no defrauda.

Para mí, es un té muy rico que debería constar como fondo de armario en cualquier casa tetera.

Os invito a conocerlo mejor desde esta reseña.

Petisú de Fresas:
Té verde Sencha 87%, kiwi 6%, fesa 1%, aciano 0,5 %, yogur liofilizado 2%, y aromas 3%.

De este té también os hablé en el blog, así que pasáos por su review para completar información sobre él.

Contrariamente al anterior, este té me gusta más para las estaciones soleadas, como primavera y verano, porque los matices de su sabor se aprecian mejor si el té no está demasiado caliente.

Contiene algo de yogur, así que, si soi intolerantes a los lácteos, andad con cuidado con él. No lleva mucha cantidad, pero la reacción depende más de la sensibilidad de cada cual a este ingrediente que de el contenido, en muchas ocasiones.

No es de mis tés favoritos, por el yogur, pero es una propuesta ligera e interesante.

Mr. Choco & Mrs. Mint:
Té negro Assam 85%, chocolate 6%, menta 6%, y aroma 3%.
Apadrinado.

Reconfortante, diurético, antioxidante, astringente y estimulante.
Mejora la circualción sanguínea, anticancerígeno, y ayuda a la salud dental. 
Alto en teína, y medio en antioxidantes.

Nada más rasgar el sobre, se escapa un aroma a chocolate negro con un toquecito de menta super rico. Me recuerda al bombón en lámina After Eight muchísimo.

Una vez infusionado, ese olor se mantiene, y se dulcifica, se hace más suave, y no empacha.

Con respecto al sabor, me sorprende su entrada ligera, mentolada. El chocolate queda al fondo, con su toque dulce, más dulce de lo que a mí me suele gustar, pero soportable; al menos, los primeros tragos. 

El chocolate, y los sabores dulces, tienen un efecto acumulativo.Si eres golosa, estupendo, pero si no lo eres, como es mi caso, se te puede hacer un poco cargante.

Es un té rico, entrañable, de media mañana de regalo, o de merienda en buena compañía. Para mí, no es un té para todos los días, pero sí para cuando quieres darte un mimo extra.

Sounds Of Friday:
Rooibos origen Sudáfrica 75,5%, higos 10%, papaya 6%, dátil 4%, girasol 1%, aciano 0,5%, aromas 3%.
Diurético, Antioxidante, y Adelgazante.
Alto en antioxidantes, sin teína.

Esta infusión ha cambiado su nombre. Yo la conocí (y os hablé de ella aquí) como Sounds Of Primavera. De hecho, me sorprende no haberlo reseñado incluso otra vez, porque lo he incluído alguna vez en un pedido a Teterum.

Cuando abres el sobre, lo que más destaca es un intenso olor a higo seco. Es dulce y terroso a la vez, y, pese a que no soy golosa, es un olor que me resulta agradable.


Una vez infusionado, las notas frutales del dátil, el higo, y la papaya se mezclan. 

En cuanto al sabor, me parece fascinante cómo respeta todos los matices del higo seco sin resultar dulzón. Le encuentro, incluso, un sutilísimo toque amaderado que lo controla y no le permite salirse de madre.

Es un rooibos de corte dulce y frutal, sin duda, y que creo que, salvo en verano, puede apetecer en cualquier momento del año.

Me parece una infusión muy reconfortante, ideal para momentos con una misma, o con una compañía que invite a la tranquilidad. También creo que es un sustituto ideal para un ansión de postre goloso.


Para mí, la Caja de Té Para Ellos de Teterum, podría ser perfectamente válida para caulquiera de nosotras. No creo que el té entienda de géneros, pero es la excusa perfecta para disfrutar de una selección de tés exquisitos que te pueden acompañar en cualquier momento del día, dejar un poquito de lado el café, y hacer un regalo un poquito más original.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Habéis probado alguno de estos tés?¿Son golosos vuestros hombres, potingueras?

20 comentarios:

Gadirroja Lapinturera dijo...

Pues mira, en mi casa, la "infusiones lover" por excelencia soy yo, pero los cuatro las bebemos - las peques, obviamente, siempre sin teína - . Con esto quiero decir que me parece un regalo muy bonito para el papá de la familia porque sí que compartimos los 4 esos ratos de tomar algo calentito y rico a media tarde. Las infusiones tienen pintaza, creo que me gustarían todas salvo - quizá - la chocomint, aunque no digo de este agua no beberé porque la menta no me gusta pero tú me hiciste llagar una vez una chocomint, que, precisamente, sí que me gustó.
Un besazo!

Eneri dijo...

Me lo compraría para mi, porque mi padre no ha sucumbido en este fantástico mundo jaja

Noelia NW dijo...

Tanto mi padre como yo somos cafeteros, así que igual le regalo algo que acompañe al café... una bebida espirituosa. En esto de los tés, los ojos se me van a estas presentaciones tan cuidadas en cajitas de madera que luego podemos decorar y reutilizar.

Un saludo.

Potinguiles Viajeros dijo...

La verdad es que no conozco a ningún hombre que tome infusiones, parece que es más cosa de nosotras. besos!

Marian Martos dijo...

A mi padre le gusta mucho el té pero es fiel a Twinings, siempre se lo regalo de esa marca, pero ese pack me parece de lo más interesante para un regalo. Besos!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es un pack fantástico. Yo he probado el "Petisú de Fresas" y me encanta su sabor.

Besos

silvia pereda dijo...

Guapa! aunque alguno hay, todavía no existe una clara predisposición del hombre hacia el té jajajaja pero poco a poco :P la cajita es preciosa!!!!

Un besote

marifloysuspotis dijo...

Pues para mi chico sería una opción! saludos!

Lina Maria Peguero Baez dijo...

ahora vengo, me voy a hacer un té...
Dios mio! que buena pinta tienen todos! pero los quiero para mi!! xD sin duda los compraría todos.
un beso!

ailec877 dijo...

Los tés tiene muy buena pinta pero en esta ocasión me quedo con los filtros que no los conocía y me parecen súper útiles. Bsts

Maval Sanca dijo...

Salvo el de chocolate y menta (no me mola nada esta combinación) el resto necesito probarlos todos.
Un besote

Gafitas dijo...

Pues me encanta el té, me acostumbraron a tomarlo a las 5 y con nube. Esta nueva variedad me llama la atención y compartirlo sería ya la monda !!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué idea más buena! Me lo apunto de posible regalo para mi padre. Un besote

El mono Gretel dijo...

Hace ya hice un pedido, bien dulzón por cierto, a Teterum. De verdad que han sido euros bien invertidos, estoy disfrutando maravillas con sus tés y rooibos. Otra genialidad que nos das a conocer!! A mi padre esta Semana Santa le llevaré, que ya lo estoy encauzando para que deje de beber litros de café. Muchos besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Me parece una sanísima costumre compartir infusiones con las niñas. Es un hábito sano que debería extenderse más.

ENERI: Pues para ti.

NOELIA NW: A mí del té, me gusta todo.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo conozco a muchos.

MARIAN MARTOS: Todo es probar.

JOANNA: A mí no me termina de convencer.

SILVIA PEREDA: Eso son prejuicios. Hay muchísimos hombres que toman té.

MARIFLOYSUSPOTIS: Pues ya sabes ;)

LINA MARÍA: Pues para ti, le enseñas la caja por encima a tu papi, y a disfrutar (dales un abrazo de mi parte)

AILEC877: Son muy prácticos.

MAVAL SANCA: A mí, depende de cómo se haga, esa combinación me gusta o me horroriza. En esta ocasión, me gusta.

GAFITAS: Hay muchas formas y horas de tomar té, afortunadamente ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya me dirás si se lo regalas, y cómo reacciona.

EL MONO GRETEL: Muy buena misión la tuya, el café sobrecarga el organismo y los riñones cosa mala.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No lo había pensado. Una presentaqción muy chula.
Besitos

libertad dijo...

pues es un regalo muy original, y que podríamos compartir!! jajaja

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINGELES GUERRA, LIBERTAD: Me alegro de que os guste la idea.
Besos, guapas!

tita hellen dijo...

Me encanta el sounds of sunday, por cierto llevo buscando esas bolsitas la tira de tiempo, la verdad y no las encuentro, que para el trabajo me vendrían de perlitas. Las buscaré por Madrid, porque pensé que ya no las hacian más pero se ve que sí.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: En Teterum las tienen. Pregunta en tiendas de té a granel, porque suelen tenerlas, y, si no, te las pueden encargar.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios