lunes, 8 de febrero de 2016

I Desayuno Blogger Alicante y Murcia: Encuentro y Charlas

                                                                                            ¡Hola, potingueras!

El pasado día 15 de enero tuvo lugar el I Desayuno Blogger Alicante y Murcia, organizado por Mª Carmen Sempere, de Calcetines y El Maquillaje, y que se celebró en la céntrica cafetería Magnolia Café de Alicante.

Colaboraron un total de 23 empresas de diferente forma, que os dejo enlazadas a continuación, y de las que os hablaré entre hoy y mañana.

Marcas colaboradoras: Mirlans, Babaria, Instituto Español, The color workshop, FreeFarma, ColorpHlex, Brasil y belleza, Nelly, Masglo, Ego Profesional, Bendita Luz, Hipatia, By the Face, Elisabeth Llorca, Tahe, Kemphor, Sólo Infusiones, FarmaConfort, Montagne Jeunesse (7th Heaven), Ardell, BolsaPubli Mont Bleu y Ever Glaze.

En este post, os voy a contar en qué consistió la reunión, quienes estuvimos, qué charlas y obsequios directos recibimos, y poco más. Mañana me centraré en relatar los productos recibidos de las empresas que no asistieron personalmente a este encuentro, y algunas impresiones sobre ellos.

Como os comentaba, por fin se celebraba una reunión en Alicante de estas características. En los últimos años se ha extendido esta práctica en varias zonas, pero, por Levante, ninguna se había animado a coger el testigo y organizarla.

El evento comenzó a las 9:30 de la mañana, y tuvimos una horita para desayunar juntas y conocernos un poco antes de que empezaran las charlas. No todas llegamos a la vez por diferentes motivos, pero es algo lógico. En el momento que hay más de 3 personas, es complicado ir todas al compás, más teniendo en cuenta que muchas venían en coche desde Murcia, que se tarda más, que hay que aparcar, etc.

 

Cuando entramos en la sala, lo primero que llamaba la atención era la cantidad de bolsas repartidas por diferentes rincones, y la bolsa dorada personalizada con el logo del evento y los nombres de las participantes de BolsaPubli. La verdad es que estaba a rebosar, y salimos de allí con entrenamiento de brazos y espalda hecho, porque luego se fueron sumando más cositas (ya las iréis viendo)

 
 
 

La primera charla corrió a cargo de Fersana, que nos envió a una de sus formadoras de Masglo para que nos contara un poco sobre los productos y los cursos de formación.


Nos regalaron un kit con 4 productos de esmaltado a cada una y una lima.


Sobre el tema del patinazo de la colección insultante de Masglo no se comentó nada, y hubiera sido interesante que alguien, desde la marca, dijera algo al respecto, pero no fue así.

Sí se habló de la calidad de los esmaltes, de los pincelitos, de los cursos, de las limas, de las novedades, ...lo típico, vaya. También mostraron muy buena disposición para que pasemos por Fersana para informarnos de cualquier producto o servicio de los que ellos ofrecen.

Acto seguido, llegaron las hermanas Picó, desde Jijona (Alicante), creadoras de una nueva marca de cosmética natural y ecológica, Hipatia, que, aunque sólo cuenta con 3 productos, y venta online, tienen intención de seguir creciendo.


Nos regalaron una minitalla de gel que huele a campo que te transporta, y cuyo INCI a más de una le va a gustar. Su peculiaridad es incluir la Stevia como ingrediente principal. Podéis verlo en su página web.

Cosméticos RV, distribuidores de la marca Ego Professional, entre otras cosas, y formadores en estética, peluquería, y aparatología estética, nos dieron una amena charla mientras que uno de sus maquilladores de Ego Professional nos hacía una demostración sobre el rostro de una de las formadoras que ejercía de modelo.

 

Foto familia con equipo RV Cosméticos- Ego Professional

Quién pillara este maletín...

Fuimos toqueteando todos los productos según nos los iban pasando, y la textura de labiales y sombras, así como su pigmentación, nos conquistó.

Tuvieron como detalle regalarnos un producto de Ego Professional. Cada una de nosotras había escogido previamente qué quería recibir, y yo opté por el Tónico de Jalea Real y Orquídea, porque tenía muy buena pinta, pero he visto en el INCI que lleva alcohol denat, y para una piel sensible, eso es un descalabro, así que ya veremos si me atrevo siquiera a probarlo.


Alcohol en tónicos, no, ¡¡por favor!!

Finalmente, Mirlans llegó con energía, muy dinámica, cosa que se agradeció, porque ya llevábamos un buen rato asimilando nueva información, y estábamos un poco saturadas.


Nos comentó que, al ser una marca "de toda la vida" y haber cambiado tanto el mercado del maquillaje y la cosmética, han tenido que agarrarse al lema "renovarse o morir", y vaya si se han renovado.
Confieso que he visto reviews sobre su nuevas sombras y demás, pero no me creía mucho, hasta que las he tocado en persona.


Por supuesto, siguen teniendo los estuches típicos en los que se inluyen sombras, coloretes, y labiales, pero su gama más "profesional" de sombras individuales, y paletas de sombras inspiradas en "grandes éxitos" de marcas mucho más caras y estilo muy concreto (si digo Basics o Naked, se entiende, ¿a  que sí?) están resultando un gran acierto.


Nos regalaron un neceser muy divertido cargadito de productos para que los probemos. Ya os contaré más adelante sobre ellos.

Tras todo esto, hubo fotos de grupo, unos sorteos extra que ganaron 3 de las compañeras, y recogida de cada cual de bolsas y enseres.

Dos de las compis ganadoras, Ainhoa y Rosa

Algunas nos quedamos a comer por Alicante, prolongando el evento, y aprovechando la ocasión para conocernos. Eso sí, no sin antes descargar las bolsas en casa, o en el coche, porque aquelo pesaba como un muerto, entre potis, catálogos, e historias.

Quiero agradecer a Mª Carmen todo el trabajo y las molestias que se tomó para organizar el evento, y su buena disposición para ir solventando cositas según iban surgiendo.

También agradezco a las empresas su cercanía y colaboración, y a mis compañeras su generosidad compartiendo material y tiempo (algunas de las fotos son de ellas, pero no sé de quién es cuál, así que gracias a todas)




Podéis ver más sobre el evento en el grupo de Facebook de Bloggers Alicante y Murcia.

Mañana, os mostraré todo lo que se vino a casa conmigo, y os hablaré un poquito más de algunas cosas.
¿Qué os ha parecido el evento?¿Se hace algo así por vuestra zona?¿Me acompañaréis mañana, potingueras?



36 comentarios:

Eneri dijo...

estos eventos están genial para conocer productos y marcas nuevos, lástima que en mi ciudad no se celebren :(

El mono Gretel dijo...

Unos momentos encantadores por lo que leo y veo! Tienen que ser encuentros muy amenos, de puro disfrute y aprendizaje. Muy curiosa me quedo yo con algunas cositas que nos muestras. Y qué pintaza esa merienda con bollitos! Ajajja. Un beso!!

Ses dijo...

Qué chulada, te lo debiste de pasar en grande. Es bonito conocerse y reunirse... Desde luego, quién lo organizó lo hizo con mucho gusto.

Reme Ballesteros dijo...

Pue seguro que fue estupendo, en Valencia que yo sepa no hay nada parecido, de cualquier forma si esas cosas se hacen entre semana mi horario de trabajo no me lo permite!!!!!


Besos

Gadirroja Lapinturera dijo...

Me he dado cuenta de que muchísimas bloggers apañadas sois alicantinas!! jajaja A ver, que gracias a este hobby conozco a gente genial de toda la geografía española, pero que es verdad que os sigo a muchas de tu tierra, qué curioso!
Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Muy buen evento y las marcas participantes me parecen interesantes. Por cierto, tengo tres sombras individuales de Mirlans y me encantan.

Besos

Asuncion Artal dijo...

Qué estupendos son estos eventos!! Estoy de sorteo, por si quieres participar. Un besito
El blog de Sunika

Potinguiles Viajeros dijo...

Este tipo de eventos son estupendos para conocer a la gente que hay detrás de las palabras, se ve que lo pasasteis genial. besos!

Deisi J. dijo...

Estuvo genial por lo que se ve, ojalá lo hagan mas cerca esta vez asi voy, besos!!

MOLI dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir a un desayuno de estos. En sevilla se hizo uno hace poco pero no pude asistir, que rabia. Se conocen muchas marcas en un rato y está interesante. Ya nos contarás sobre todo de Mirlans, que tengo una paleta de ellos de hace mil y me crea curiosidad.

Mareas. dijo...

Que guay poder participar en un evento de este tipo.
Y que detallazos.
Un beso.

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Si que he asistido a alguno por la zona, pero chica a mi me cuesta mucho desplazarme asi que tambien me he tenido que perder otros...
Me encantan por "ponerle cara" a algunas compañeras y por todas las marcas que se conocen. Dentro de poco espero que haya una ¡¡por fin!! en mi ciudad, de momento se estan concretando cosillas...
Besines y ya nos irás hablando de todo lo que habia en esa bolsa, no???

rocipici dijo...

tiene que ser chulisimo acudir a alguno de estos eventos. Quedo a la espero de ver tu review de todas las cositas. Mirlans me crea mucha curiosidad. Besos

MARIA JOSE dijo...

A mi también me han sorprendido para bien las sombras de Mirlans.
Besis

silvia pereda dijo...

Este tipo de eventos son geniales, yo fui a uno y la verdad que ayuda a conocer diferentes marcas y por supuesto otras bloggers :)

Un besote

Noelia NW dijo...

en otro blog y me pareció muy bien, muy parecido al de Barcelona por las marcas y el decorado del sitio. Pues yo hubiese sacado el tema de los esmaltes (buena soy yo para eso...) No tengo nada de Mirlans pero se agradece que den maquillaje en estos eventos porque escasea, siempre cosméticos y cositas para el pelo. Vosotras ps lo montásteis bien quedando a comer, incluso, para conoceros; eso echo yo en falta en estos eventos. Mañana seguimos leyéndote.

marifloysuspotis dijo...

Lo bien que se pasa en este tipo de eventos! Y la de cosas que se aprenden, sobre todo el poder compartir y ponerle cara a otras bloggers, saludos!

Mariola Azores dijo...

¡Cuántas marcas, qué gozada! En Madrid se hacen muchísimos eventos, es una de las ventajas de vivir aquí ;)

Lara Fernández dijo...

¡Me encantaría ir algún día a algún evento así! Se ve que os lo pasáis genial :)

Coconikmakeup dijo...

Cuantas cositas!
Siempre me han parecido interesantes estos eventos, pero yo soy bastante timida y aunque parezca mentira me cuesta entrar en nuevos circulos.

Con esto se pierde, pero se intenta mejorar en todo.

Besos guapa!

Ángela (Bonita y Guapita) dijo...

Que chulo! lo debisteis pasar super bien :D En estos eventos siempre se disfruta mucho!
un besii guapi

nimbus nim dijo...

Que evento mas chulo, os conocéis las bloggers y también a las marcas. Yo participo en los que se hacen por aquí también. Besos

mallirubi dijo...

Seguro que fue un evento estupendo, y lo pasaríais genial..
Besos.

Patricia Ortega dijo...

Quien pillara un evento de estos!! Yo nunca me entero!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

En estos eventos se pasa genial. ¡Y cuántas cositas para probar! Ya nos contarás. Un besote

Ainhoa Sahuquillo dijo...

Holita!! Se me olvidó que tenías fotos mías con el regalito del sorteo (:
A ver cuando lo repetimos, que le estoy cogiendo el gustillo a esto de los eventos y tal, nos lo pasamos genial!
Un besito grandeeee

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Aquí es el primero que hemos tenido.

EL MONO GRETEL: Desayuno, desayuno ;)

SES, REME BALLESTEROS: Fue muy entretenido, sin duda.

GADIRROJA: Yo también me sorprendí de saber que algunas de ellas eran de por aquí, no te creas que nos tenemos todas localizadas.

JOANNA: A mi me han sorprendido, la verdad.

ASUNCIÓN ARTAL: Gracias por la invitación, guapa.

POTINGUILES VIAJEROS, DEISI J: Fue muy entretenido, sin duda.

MOLI: Paciencia, proque tengo mucho material por sacar.

MAREAS, NIKKY MODA, ROCIPICI: Estuvo muy bien. Paciencia con las reseñas.

MARIA JOSE: No tienen nada que ver con lo que recordaba de ellas.

SILVIA PEREDA: Son eventos muy interesantes, a veces descubres productos que ni te imaginas que existen.

NOELIA NW: Lo de quedarse a comer fue algo sobre la marcha, prácticamente, pero eso tiene que salir de vosotras, no podéis esperar que os den todo hecho.

MARIFLOYSUSPOTIS: Eso es lo mejor, conocer las compañeras.

MARIOLA AZORES: Lo sé. Si viviera en Madrid, ni te cuento a la de eventos a los que iría.

LARA FERNÁNDEZ: Todo es organizarse con la gente de tu zona.

COCONIKMAKEUP: Si dejas que la timidez te gobierne, te vas a perder muchas cosas.

ÁNGELA, NIMBUS NIM, MALLIRUBI: Lo pasamos estupendamente, sí.

PATRICIA ORTEGA: Ponte en contacto con la gente de tu zona, y estate atenta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Os contaré, pero poco a poco, que hay mucho.

AINHOA SAHUQUILLO: Nos vemos pornto.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

blankita747 dijo...

Que envidia, que bien tuvo que estar. Me encantaría ir a algún evento de este tipo, seguro que se pasa genial.
Besos

ailec877 dijo...

Qué chulada de evento, me gustaría ir a uno que se tiene que pasar genial. De masglo tengo ganas de probar sus esmaltes, si es "raro" que no comentasen nada. Muy curioso lo de la Stevia como ingrediente principal,jeje. Ya nos contarás cuando vayas probando todo. bsts!

neussina dijo...

Que desayuno mas chulo!!!!!!y se ve que lo pasasteis de fabula, me encantan estos eventos una muy buena manera de conocer productos ya a blogger en persona.bs

El Tocador de Vero dijo...

Que bien lo debisteis de pasar! Este tipo de encuentros son geniales!
Un besote

eva orts bujaldon dijo...

Hola guapa!

Pasamos una mañana genial, este tipo de eventos son fantásticos, jejeje, hay que repetir!!!
Me encantó conocerte :) Besitos

David Navarro dijo...

Desde Bolsapubli estamos encantados de haber participar en este evento. Esperamos que las bolsas doradas os hayan gustado. Preciosas las fotos. Un placer.

Beatriz MissPotingues dijo...

BLANKITA747: Es muy entretenido y conoces a otras compañeras.

AILEC877: Se agradecería que, por fin, Masglo diera la cara y se pronunciara al respecto, pero parece que no está por la labor.

NEUSSINA: Cierto, aunque echo de menos un poquito más de interacción entre las compañeras por falta de tiempo.

EL TOCADOR DE VERO: Son muy chulos.

EVA ORTS: Igualmente, guapa.

DAVID NAVARRO: Gracias pro la bolsa, es estupenda.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

tita hellen dijo...

Vaya, si que fue maratoniano! Lo de Masglo... te doy más razón que un santo y el gel de Hipatia me ha llamado poderosamente la atención, espero que hagas un comentario en gastados sobre tus impresiones.

Parece que lo pasasteis genial, que es lo que cuenta. Me alegro mucho por vosotras.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Lo siento, pero va a tener que esperar, estoy usando y terminando otras cosas, así que paciencia.
Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios