viernes, 4 de septiembre de 2015

Compritas de MuakUpShop. Mi Primer Quemador Yankee Candle, y por qué merece la pena.

¡Hola, potingueras!

Hace unas semanas me di una vueltecita por Murcia, en la excelente compañía de mi amiga Isa Amigas Makeup, y nos pasamos por MuakUpShop, una tiendecita pequeña y coquetona en la que podéis encontrar productos de Pierre René, Ziaja, Treets, y, ¡Yankee Candle!
Si queréis estar al día de ofertas y promociones, prestad atención a su instagram y su página de facebook.

Desde antes de entrar por la puerta, yo ya sabía que picaría con varias tarts de esta marca. Aprovecho cada vez que puedo para hacerme con alguna nueva; y, si es en directo, mejor.

Pasamos una mañana muy entretenida, charlando con Ángel, el propietario y regente de la tienda, quien nos estuvo explicando cositas sobre varios productos con esa naturalidad con la que te cuenta un amigo algo mientras te tomas una caña, pero sin cañas.


Se nota que le gusta lo que vende y lo que hace, que cree en ello, y es un placer encontrarse a personas así, que disfrutan de aquello a lo que se dedican, porque lo transmiten, y te lo contagian.

Mientras hacíamos y deshacíamos, yo seleccioné estas 8 tarts de Yankee Candle. A saber: 
A Child's Wish, Black Plum Blossom, Ginger Dusk, Oud Oasis, Shea Butter, Wild Fig, Waikiki Melon, y Black Coconut.

De todas ellas, os iré hablando en siguientes entradas, en una nueva sección que estoy preparando.

De Waikiki Melon y Black Coconut ya os conté que me fascinan en este post, y tuve que repetir con ellas. Sí, pudiendo elegir nuevas, decidí volvérmelas a traer, por algo será.


También pique con este exfoliante corporal de Treets de Vainilla Dulce y Lavanda, que, curiosamente, no huele ni a lo uno, ni a lo otro. A quien no le gusta la lavanda, le gusta el olor de este exfoliante, a mi que sí me gusta la lavanda, pero me agobia la vainilla, también me gusta como huele este exfoliante. Es muy curioso.


Si hicieran una Yankee Candle que oliera así, me la compraría.
Ya os hablaré más adelante de este producto.


Hoy me quiero centrar en un objeto que no tenía ninguna intención de comprar, pero Ángel consiguió intrigarme sin esforzarse ni insistir. 

Estábamos hablando de quemadores, velas, y demás, cuando nos dijo, literalmente: "Hasta que no quemes una Yankee Candle en un quemador Yankee Candle, no vas a entender realmente lo que es y cómo es una Yankee Candle".

Y podría ser puro marketing, pero no. Nos explicó algunos de los motivos de esta afirmación, que me convenció por lógica física pura y dura; y ahora, que he probado este quemador, y lo he comparado con el que yo tenía, y con el que estaba muy contenta (y que compré en "los chinos" hace ya más de un año), os voy a contar todo lo que he descubierto.

Ponéos cómodas, porque la cosa se puede alargar (ya sabéis, en el momento en que me pongo en modo narrativa, sé cuando empiezo, pero no cuando terminaré)



Lo que más me gustó es que, al preguntarle los precios de los quemadores, Ángel se fue directamente al más sencillo y más económico (unos 11€); y, según él, de los mejores que tiene la marca. Podría habernos seducido con cantos de sirena y llevarnos a modelos más bonitos, ostentosos, y caros; pero no, se fue a lo práctico, a lo más básico, al "si te gusta este, ya serás tú quien busque otro modelo más adelante". 

Es el modelo flor que yo me compré en un color mostaza-caramelo, un tono tostado que se llama Burnt Orange.

¿Y qué tiene esta pieza que lo diferencia de otros quemadores que no son Yankee Candle?
En realidad, lo que distingue este quemador de los que no pertenecen a su marca es sólo una cosa, aunque luego os contaré más diferencias que he hallado comparándolo con el que yo tenía de antes. Esta diferencia es la composición de la cerámica del quemador. Ni más, ni menos.


Tiene una mezcla, y un tratamiento muy concretos que hacen que el material se caliente de forma más lenta, sin llegar a coger demasiada temperatura, de forma que, si lo rozas, no te quemas; y, lo más importante, liberando la esencia de la tart poco a poco. El chinil, sin embargo, coge mucha temperatura y sí puedes quemarte si lo tocas mientras está la vela prendida.

Más de una habréis notado que, sobre todo con determinadas variedades de tarts Yankee Candle, el olor sale muy rápido, y, de repente, comienza a oler a neumático quemado. Eso sucede porque el quemador coge demasiada temperatura, los aceites se evaporan de golpe, y queda la parafina que los sostenía.

Sinceramente, yo desconfiaba un poco de esa especial composición, pero quizá por eso, cuando lo he comprobado por mi misma, comparándolo con mi antiguo quemador, con el que estoy muy contenta, me he convencido del todo de su eficacia.
No hay fé como la de un converso.


Una cosa que me gustó mucho es que este quemador viene con su manual de instrucciones

En él nos advierten que no es apto para aceites perfumados, sólo para tarts Yankee Candle. También nos dicen que no usemos objetos metálicos para retirar la cera porque podemos dañar el recipiente, y que no metamos el hornillo en el frigorífico.

Estos dos métodos son muy populares (de hecho, yo, al principio de probar las tarts, defendía la rapidez de hacer palanca con el cuchillo, hasta que me llevé un trozo de cerámica); pero ambos pecan de lo mismo: el esmaltado se acaba resquebrajando, aunque el ojo no lo aprecie en sus primeros estadios. Bien por corte, bien por dilatación y refracción del material, el quemador se vuelve poroso, y la tart no quema bien. Además de que, al prender la vela, con el calor, se puede romper todo el objeto y armar un buen lío.

Desde Yankee Candle nos invitan a, una vez la cera se enfríe, presionar en un lateral, y esperar que se desprenda la pieza. Esto, si echáis bastante cera, puede que os funcione; pero, si usáis muy poquita, os va a resultar complicado.

Por eso yo sigo usando el método de retirar la cera aún caliente con un trocito de papel higiénico, o de cocina, o una servilleta de papel que no ralle. Es más, suelo usar un trozo de papel de cocina a modo de tampón para retirar "lo gordo", y luego repaso con un pañuelo de papel, o un trozo de papel higiénico, que son más suaves, y así no se ralla la cerámica.


Con respecto a las diferencias que he notado entre este modelo Flor de Yankee Candle y el modelo "Torre" (por llamarlo de alguna manera) de mi quemador chinil, he encontrado cositas que creo que os resultarán interesantes. Más allá de comparación entre marcas, es entre modelos.

Con el modelo Flor, al tener mucha entrada de oxígeno (que es lo que nos interesa para que la tartaleta no se queme en 5 segundos y el olor dure), y ser una entrada totalmente abierta, debéis tener mucho cuidado de no exponerla a corrientes de aire, por lo que pueda pasar (desde que se te apague la vela, a que te prenda lo que no debe prenderse)

Al ser abierto, podéis usar tanto velas de té de las calientaplatos (las más bajitas), o de las normales que son algo más altas.


Pese a que este quemador es más bajo que el de torre, no pasa nada, porque ese exceso de aire impide que la cerámica se caliente de más. Además, el material de los quemadores Yankee Candle es diferente y no se calientan como otros quemadores que no son de la marca, como ya hemos comentado antes.



Por otro lado, la torre tiene la platina del quemador más alta que la flor, pero, como tiene menos entrada de oxígeno, no os recomiendo utilizar más que velas bajitas. A veces he usado alguna un poco más alta, y no ha pasado nada; pero, en lo que controláis la altura que necesitáis, lo mejor es ir a lo prudente. Además, las velas pequeñas duran unas 3-4 horas. Creo que es más que suficiente para ambientar una sala; y, si se necesita más tiempo, podéis poner otra después.

La ventaja de este quemador de torre es que, por ser cerrado en casi toda su base, aunque haya alguna corriente de aire, es más difícil que ocurran accidentes por golpes de viento, o cambio de dirección del mismo.

Respecto al tema del material, y aquí sí me meto entre la marca Yankee Candle y mi quemador chinil, sí he notado diferencia hasta en el olor de las tarts. No es que cambien sus notas, evidentemente, pero se desprenden de una forma más gradual, con más cadencia, más lentamente, y eso permite apreciarlas mucho más, y recrearse con el olor de una forma que la rapidez de quemado del otro no consiente (y eso que este quemador en concreto de torre es de lo mejorcito que he encontrado)

Para aquellas que tengáis un olfato entrenado y sibarita, va a haber un antes y un después entre usar un quemador Yankee Candle y otro "Marca La Pava".

Pese a que estoy muy contenta con mis quemadores chiniles, y los seguiré usando en según qué momento, sé que, antes o después, los acabaré sustituyendo por otros modelos de quemador Yankee Candle. De hecho, ya tengo dos en el punto de mira: uno de cuenco doble que tenía Ángel en MuakUpShop, y otro de los que he ido viendo tanto en su tienda como en diferentes páginas que venden esta marca. Tiempo al tiempo.

Cuando me compre alguno nuevo, ya os lo enseñaré.

Ha sido toda una experiencia el redescubrir el universo Yankee Candle con un gesto tan simple como el cambiar de quemador.

Gracias, Ángel, por esta gran lección, por tu trato, y por tu generosidad en sabiduría y muestras varias.

¿Conocíais MuakUpShop?¿Sois aficionadas a las tarts Yankee Candle?¿Os habíais planteado alguna vez la importancia de un buen quemador, potingueras?

37 comentarios:

Gadirroja Lapinturera dijo...

Me ha gustado mucho el post porque he aprendido muchas cosas que desconocía. Yo no he probado ninguna Yankee, utilizo velas aromáticas pero de marcas que me encuentro por aquí, y la información que nos das me resulta interesante.
Tengo ganas de conocer esa nueva sección :)
BESOS!

MORGAN dijo...

Ahora mismo necesito uno de esos quemadores! jajajaja Me encantan las YC, pero es verdad que algunas "sueltan"el aroma de golpe y te pueden dejar un poco noqueada. Así que seguro que esta es la solución ideal para disfrutarlas mejor.... Lo que aprende una!
Besos

María Morales dijo...

Mi quemador es de piedra y la verdad es que se nota mucho la diferencia!

Maria Luisa dijo...

Qué ganas tengo de probar esas velas!!tienen que oler muy bien
Besos!

Raqueleita Blog dijo...

El quemador que yo tengo también es chinil y también te quemas si lo tocas. No conocía la tienda, pero voy a echar un ojos, me ha picado la curiosidad. Besos.

Patri mispatitosyyo dijo...

Muy interesante. No soy fan de las Yankee Candle, porque en casa no les gusta que ponga quemadores, aunque esos tienen muy buena pinta. Se ve que son los adecuados para ese tipo de velas.
A veces una cosas tan sencilla es la más efectiva.
Besosssss

MuakUp Shop dijo...

Muchas gracias a ti por tu labia y está generosa entrada. La próxima vez con cañas. Jajaja

Fashion Lover dijo...

He oido hablar muchísimo de las Yankee Candle pero aún no me he animado a probarlas!! Tengo mucha curiosidad.

Besos.

akuna dijo...

Para mi también cambió el mundo yankeecandle cuando cambié mi quemador chinil por uno de yankeecandle. Me ha encantado la entrada y me alegro de compartir la misma opinión que tu respecto a Ángel y a muakupshop. Un beso

Dezazu dijo...

Que maravilla de velas son adorables!!besos

Aydita dijo...

Tengo muchas ganas de probar las Yankee!
Besos!

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Me encantan estos aromatizadores, de hecho me has hgecho recordar que todavia tengo una de las navidades pasadas que no habia ni abierto, esta tarde cae fijo!
Besos!

Nikky moda dijo...

Hola!!
No me lo puedo creer, vengo ahora mismo de Aromas y sabes? he comprado exactamente el mismo exfoliante corporal que enseñas... a mi es que me pierde la lavanda, me parece el olor mas relajante del mundo...
Y de las tarts que te voy a decir, que a estas alturas es un vicio ya... besines guapa

Mareas. dijo...

Esta tienda acaba de inagurar su web, deberías enlazarla también ^_^
Ese exfoliante llevo tiempo queriéndolo y de este finde no pasa que tengo que pedir a maquillalia.
Mi próximo pedido de tarts YC volveré a hacerlo a velas de olor y ya tengo pendiente ese quemador, a mí también me has convencido.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Me has terminado de convencer para cambiar mi quemador, no estaba contenta con él, también es de los chinos y lo compré in extremis después de hacer un pedido de tarts. Pero aparte de que el diseño no me convence ni pega con mi salón, notaba que algunas tarts no huelen del todo bien. Así que empezaré a mirar uno más bonito y útil.besos!

Beauty Blog by Susana dijo...

Y yo que aún no me he hecho con ninguna, esto no puede ser!
Un besito

Wonder Zuu dijo...

Para mi el mundo de las Yankee Candle todavía es un territorio inexplorado, pronto me gustaría caer con alguna de ellas para perfumar mi habitación!

Gracias por los consejos sobre los quemadores, siempre he visto como los de las torretas. Espero pronto comprarme alguna!

Un besote!

Secretos de Lore dijo...

Lo que he aprendido hoy. Yo siempre he usado los quemadores de los chinos pero creo que me haré con alguno de la marca. Un beso

ElRincondeDanui dijo...

Nunca he tenido un quemador de los chinos, así que no puedo comparar, yo me introduje en el mundo de Yankee Candle al completo y me cogí también un quemador de la marca. Estoy muy contenta con él, lo he usado muchísimo y sigue en perfecto estado, a mi nunca me ha olido una tart a goma o neumático quemado. Mantiene su olor hasta que se apaga la vela.
Un besito!

Eneri dijo...

yo sólo tengo una velita de Yankee Candle pero tengo que hacerme con un quemador, si no mal vamos jaja

Belswan dijo...

Las jankee candles me atraen desde hace un montonazo de tiempo y es que ademas hay de muchisimos olores. Aun no me he hecho con ninguna, pero como se me meta en la cabeza...lo consegiré. Disfrutalas!!

Isiah dijo...

Justo ahora me viene de perlas este post porque acabo de apagar un tart yankee en un quemador chinil porque me ha venido un bofetón a plastiquete tremendo.

La proxima visita que le haga a Ángel será para cogerme un floripondio quemador :P

Abril Sampere dijo...

Bonitas velas !!! besos

Marilynbedroom dijo...

Pedazo de explicación. Me ha encantado. De hecho yo tenía pensado cambiar de quemador precisamente por uno lacado para ver si dejaba de oler a quemado en ciertos momentos.No siempre me pasaba y ahora sé por qué. Me pilla lejos la tienda pero desde luego es dueño, encantador, como dices. Veré como hago para consguir un quemador yankee.
Un besazo

blankita747 dijo...

Yo es que no uso velas, pero igual algún día me animo, y por supuesto teniendo en cuenta tu post de que mejor el quemador que te recomendaron a ti.
Besos

CE FELIZ dijo...

Yo tengo uno de piedra para mis aceites y la diferencia Gus cuanto a duración con otro que tengo se nota mucho.
Estas no las he probado, pero tengo pendiente hacerlo. Me encanta que tengan tanta variedad!!

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: Gracias, guapetona. En breve sale, hay que perfilar un par de cositas nada más.

MORGAN: La diferencia es brutal, a mi me ha convencido totalmente.

MARIA MORALES: Mucho más de lo que pensamos a veces.

MARIA LUISA: Huelen fenomenal.

RAQUELEITA: Tiene cositas interesantes.

PATRI MISPATITOSYYO: A mi me encantan estas cosas.

MUAKUP SHOP: Eso está hecho ;) Gracias, Ángel!

FASHION LOVER: Todo es empezar.

AKUNA: Muchas gracias, guapa.

DEZAZU: Huelen muy bien, sí.

AYDITA: Todo es empezar.

MONI MAR: Aguantan bien, pero no hay que dejarlas demasiado tiempo sin usar. Aguantan bien de año en año, pero todo tiene su tiempo.

NIKKY MODA: A mi la lavanda me gusta mucho.

MAREAS: Yo creo que con esos dos enlaces, la gente ya llega solita a la tienda si quiere. El cambio del quemador lo vas a notar.

POTINGUILES VIAJEROS: A veces, para probar, nos compramos cosas baratitas, y, al final, nos salen más caras. Este quemador que tengo yo cuesta unos 11-12€, depende dónde lo compres, pero merece la pena. Aprovechas mejor las tarts.

BEAUTY BLOG BY SUSANA: Niña! Hay que ponerse ya!

WONDER ZUU: Ya me contarás qué tal cuando te animes con el mundo Yankee Candle.

SECRETOS DE LORE: Me alegro de haberte resultado útil.

ELRINCONDEDANUI: Tú lo hiciste bien desde el principio. Yo me acabaré comprando más quemadores de esta marca.

ENERI: Sí, se necesitan las dos cosas.

BELSWAN: Todo es ponerse.

ISIAH: Vas a notar la diferencia. El olor ese a caucho quemado es asqueroso.

ABRIL SAMPERE: Gracias, guapa.

MARILYNBEDROOM: Tiene tienda online, la acaba de abrir, así que se lo puedes comprar a él. Mándale un mail y ya lo habláis vosotros.

BLANKITA747: Gracias, guapa. Me alegro de que la entrada te resulte informativa.

CE FELIZ: Recuerda que los quemadores de Yankee Candle no son para aceites, eso sí.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

marifloysuspotis dijo...

Pues tiene mucha lógica lo que nos explicas la verdad, está genial el análisis de ambos quemadores que has hecho, y creo que el de Yankle es una buena inversión. Deseando ver esas entradas de tarts, saludos!

Julia R. dijo...

No he probado las YC, primero tengo que quitarme de enmedio otros productos para aroma del hogar que tengo, o tendré que salirme del piso! Un abrazo

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Huelen genial estas velitas !!!
Muy mono el quemador.
Besitos

Ingrid Hughes dijo...

No conocía la tienda pero sí que me encanta Yankee Candle, compré unos cuantos minis la última vez que estuve en Inglaterra. El quemador es muy chuli y está genial para ir quemando diferentes velitas de la marca!

Ingrid Hughes
www. ingridhughes .es

Miss Potingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

JULIA R: Poco a poco.

MARIANGELES GUERRA: Sí huelen bien, sí.

INGRID HUGHES: Por favor no me dejes enlaces no solicitados en los comentarios, o tendré que borrarlos. Esta vez, pase, pero no más, por favor.
Gracias.

Besotes!

PLAlimentación dijo...

Si que es una maravilla encontrarse con personas que creen en lo que hacen/venden porque si te contagian de ello,jeje. Esa línea de Treets la quiero probar, nose con que producto aunque con lo que me gsutan los exfoliantes podría estar bien probarlo,jeje. Está bien saber lo del quemador, aún no tengo ninguno que no he empezado con los tart (me estoy resistiendo hasta que pueda permitirme "tirar" la casa por laventa comprando mil olores,jaja).bsts

Carole Madrid dijo...

Hola,

¿Conoces la marca Scentsy? Yo antes también usaba las yankee pero me cambie, la ventaja es que los calentadores son eléctricos (tienen un boton on/off, y asi no tienes que andar con las cerillas) y no queman, y la cera aunque este derretida tampoco, yo noto más duradero el olor, de esta marca me encanta Sunkissed citrus, si podéis olerlo... lo adoro.

La primera vez se las vi a una blogger americana y me enamoré, en cuanto tuve oportunidad... pequé. Las compro online en la pagina de Scentsy y la verdad es que a veces cuesta decidir que olor escoger... todos tienen muy buena pinta.
(La chica a la que se las compro se llama "aromatizandote", en la web de la marca podéis encontrarla, te ayuda un monton con los olores)

P.D.: He escrito un comentario pero no se si se ha publicado :-(

Miss Potingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: No hace falta esperar a comprarse todas, puedes ir poco a poco.

CAROLE MADRID: He oído mencionar la marca, y lo estuve mirando. Gracias por la info.
El comentario se ha publicado.

Un abrazo!

tita hellen dijo...

Me encantan algunos aromas, pero mis favoritos no son fáciles de encontrar, aunque ahora los he encontrado en una tienda de libros! Flipante!

Yo creo que además un punto es que en el quemador chinil, aunque lo laves con amor, se queda la esencia de lo que hayas quemado si es aceite, por lo que interfiere en el resultado final de la fragancia, bueno, eso me parece a mi.

Besotes

Miss Potingues dijo...

TITA HELLEN: En realidad, en el quemador de Yankee Candle ya te advierten que no debes quemar aceites en e´l, por algo será.

Besotes!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios