lunes, 13 de julio de 2015

Protectores Solares Amalfi: Una propuesta Low Cost española

¡Hola, potingueras!

Las que me váis conociendo un poquito sabéis que me gusta descubrir marcas españolas que se dedican a la cosmética, y compartir esos descubrmientos con vosotras. Si, además, tienen trayectoria en el mercado, y precios asequibles, el interés está asegurado.

Hoy os voy a hablar de la línea de protectores solares de la marca Amalfi en forma de presentación, y os voy a contar mis impresiones, prejuicios propios incluídos.

Amalfi pertenece a la empresa valenciana Quimi Romar que se dedica a la producción de productos para la higiene y el hogar desde 1968, con más de un millar de referencias de productos que se comercializan en 46 países.


La nueva línea de solares Amalfi consta de 10 referencias, fabricadas 100% en España, con materias primas de primera calidad, atendiendo a las recomendaciones europeas, y respetando los límites de las concentraciones máximas de los filtros UV autorizados por la Comisión Europea.

Han tenido en cuenta temas tan importantes como el factor de protección solar (encontramos productos con el 15, el 30, y el 50), la textura, la facilidad de aplicación, tipos de aplicación (spray, loción, y aerosol), la posibilidad de los restos blancos, y la resistencia al agua.

Todos estos productos los podemos encontrar en el comercio tradicional y pequeñas superficies a precios que oscilan entre los 5€ y los 7€.

Antes os hablaba de prejuicios, y es que no hay nada como una experiencia regulera con un producto como para hacerle la cruz a todo lo que lleve el mismo nombre. Y te puedes equivocar.

Yo ya conocía los productos Amalfi hacía muchos años. Los llevo viendo en droguerías de barrio y tiendas multiprecio (chinas o españolas) desde hace décadas, y algunos los he probado.

Los que son para higiene del hogar, me suelen hacer el papel, pero los de cosmética, me han parecido siempre bastante maluchos las pocas veces que los he probado (hace años ya, espero que hayan mejorado) Hay a quien le van bien, pero, para mi, no son. Los geles me resecan, y las cremas hidratantes no me terminan de hidratar.

Por eso, cuando me propusieron probar estos solares, estuve a punto de no hacerlo, pero creo que también tenéis derecho a conocer de la existencia de estos productos, y decidir por vosotras mismas si queréis probarlos o no.

Todos tienen filtros solares protectores contra los efectos de los rayos UVA y UVB, y un perfume floral muy suave y agradable.

Yo dividiría estos solares en dos grandes grupos: los que se vaporizan, y los que no.


Los que se vaporizan son el Spray Solar y la crema Solar en Aerosol. Ambos son resistentes al agua, y su textura es muy ligera.

Me parecen ideales para actividades al aire libre, y para reaplicaciones en la playa, porque no nos vamos a embadurnar de arena con esa aplicación. A los hombres, sobre todo, les van a encantar.

El Spray Solar Amalfi es de protección alta, tiene un Spf 50, y es resistente al agua.

Hay que agitar bien el envase antes de vaporizarlos, y se aplica 20 minutos antes de someternos a la exposición solar. 

Una vez presionas el pulsador, sale un spray fresco que no deja rastros, ni blanco, ni oleoso, y que se asienta al momento. Sólo vas a notar que lo llevas cuando te lo apliques, porque no queda ni siquiera brillo.


Spray Solar Amalfi Spf 50

Por eso mismo, me gusta incluso como protector solar corporal urbano, que, en estas fechas, el sol es bastante peligroso en según qué puntos del mapa.

La Crema Solar Amalfi en Aerosol tiene un Spf 15. Aunque la firma dice que es protección media, para mi, todo lo que está por debajo de 20 es baja.


Crema Solar Amalfi Aerosol Spf 15

En este caso, al aplicarlo, sí sale una finísima loción blanca que hay que masajear ligeramente para repartirla, pero tampoco deja rastro blanco, brillos, sensación oleosa, ni nada que se le asemeje.


En cuanto a los formatos en crema, tenemos 3 productos: Crema Solar Amalfi Spf 30 Facial, Crema Solar Amalfi Spf 30 Corporal, y Loción After Sun con aceite de Jojoba Amalfi.

En estos dos protectores solares no consta que sean resistentes al agua.

La Crema Solar Amalfi Spf 30 Facial se presenta en un tubo, y la Crema Solar Corporal Spf 30 en una botellita; pero, aparte de este detalle, si no fuera por la documentación que recibí, yo no habría sabido en qué eran diferentes, más allá del envase. Aquí le encuentro ya el fallo a esto.


Crema Solar Amalfi Spf 30 Facial

Señores de Quimi Romar, las especificaciones de uso y zona bien claras y visibles, por favor. Gracias.


Crema Solar Amalfi Spf 30 Corporal

Ambas poseen texturas ligeras, de tipo loción, y comparten el mismo tipo de fragancia que los productos que os he presentado antes.

Se extienden con facilidad, se asientan rápidamente, no dejan rastro blanco ni graso, y resultan agradables.

La  Loción After Sun con aceite de Jojoba Amalfi tiene una textura algo más densita que los protectores solares, pero tampoco demasiado. No llega a ser crema. 


Loción After Sun con aceite de Jojoba Amalfi

El olor me encanta, es ese olor de "playa" de toda la vida con un puntito algodonado y dulce muy sutiles. Es realmente placentero aplicárselo, y me gusta incluso como loción corporal post ducha, tanto si has tomado el sol, como si no.

En este caso, sí que queda algo de brillo sobre la piel, y tarda algo más en asentarse, pero lo considero normal, porque es un producto reparador, y tiene que ser más intensivo para poder hacer su función.

Aún así, es ligero, pero hidrata.

¿Qué os ha parecido esta propuesta de Quimi Romar?¿Habéis probado algo de la marca Amalfi? ¿Conocíais estos solares? ¿Os animaréis a probarlos, potingueras?

35 comentarios:

Belswan dijo...

Tienes razon. Hace muchos años que veo esta marca pero solares no he probado nunca, quizas alguna vez algun otro producto. Realmente si que son economicos y si cumplen su cometido, estupendo. Besos

MORGAN dijo...

Pues lastima que no he visto nunca la marca por mi zona (que tiene guasa, siendo una marca valenciana) porque el spray 50 spf seria una compra segura.
Besos

Raqueleita Blog dijo...

Últimamente lo veo mucho por la blogosfera y cada día me llama más la atención, tendré que probarlo, porque si además es económico y una marca española, mejor que mejor. Besos.

Eneri dijo...

Yo no había visto la marca hasta ahora :s

Ginger dijo...

Yo ya los estoy usando!!!!


Besos

Anónimo dijo...

Los quiero!

Diariodeunapotinguera dijo...

Yo la verdad sq coger una marca que venden en los chinos para proteger mi piel... pf... me sigue dando cosa. Estoy usando las de hawaiian tropic, que pillé un 3x2 en primor el año pasado y me salieron genial de precio.

Un besitooo

Unknown dijo...

Desde luego a mi me estás descubriendo unas cuantas, porque esta tampoco la conocía.

Un besote

Beauty Blog by Susana dijo...

Anda no conocía la marca! Buena opción!
Besitos

Maria Luisa dijo...

No he probado la marca pero como los uso tanto seguro que al final pico con ella
Besos!

Cosmoadicta dijo...

Seguro que la he visto millones de veces por ahí...

Potinguiles Viajeros dijo...

No conocía la marca pero tampoco me llama la atención para probarla. besos!

marifloysuspotis dijo...

No conocía los solares de esta mrca, una linea bastante completa, saludos!

Mareas dijo...

El spray solar me ha llamado mucho la atención, gracias por presentarlo.
De esta marca solo conocía productos para el cabello.
Un beso.

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
Conocia la marca porque he usado geles y productos para el cabello, pero no conocía su linea solar, pero la probaré sin duda, en breve tengo que reponer los solares. Un besazo guapetona.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Si te digo la verdad no he visto nunca esta marca por donde vivo... o eso o no me he fijado...
Ya estoy servida este verano de protectores, aftersun y de tó!!!
Besines

Noelia Cano dijo...

Pues muy a tener en cuenta , sin duda. Sin duda , prejuicios potinguiles tenemos todas, lo bueno de los blogs es que ayudan a que desaparezcan.
Besos!

Geanina dijo...

Aún no he probado nada de la marca pero me encantaría hacerlo, estos productos tienen una pinta estupenda.Un beso guapa

Vanesa dijo...

Leyendo tu post me he dado cuenta de por qué me sonaba tanto esta firma y es de verla, como bien dices, en droguerías de toda la vida.. no he probado nada de la línea solar pero creo recordar que sí algún otro producto y me parecieron normalillos.. pero has hecho bien en darles su oportunidad, un besazo!

MARIA JOSE dijo...

A mi no me suena de nada la marca, pero también es que soy muy despistada, lo mismo la he tenido alguna vez delante y no le he prestado atención. No está mal conocer productos de aquí y juzgar por nosotras mismas si nos van bien o no. En principio no tienen mala pinta, eso sí, tienes toda la razón en lo de informar bien de los usos.
Besis

Lady Sibylain dijo...

Pues están genial de precio, si los de Isdín cuestan veintipico euros!
Pues cuando termine el que tengo buscaré estos, a ver que tal, aunque me gustaría que fuesen resistentes al agua... pero hay que probarlos!

Un besico.

MOLI dijo...

La verdad es que recuerdo haberla visto en los chinos y precisamente por eso nunca he probado nada de la marca, pero el primer spray me parece muy interesante. A ver si lo veo!

Marian M dijo...

He visto la marca reseñada en otros blogs y si la encuentro no dudaré en hacerme con algún producto. Un beso.

Unknown dijo...

Pues para ser low cost tienen una pinta estupenda. Puede ser una opción estas vacaciones ¡¡sin duda!! Genial post, ya pueden estar contentos contigo y esta super explicación, Un besazo y a disfrutar de la semana bonita ¡¡muas, muas!!

Patricia Ortega dijo...

Desconocia estos productos! Y me pasa como s ti. Los he visto siempre! Del hogar no he probado nada y de cosmetica algun jabón de manos. Creo que no compraria estos productos. No se pq pero no me dan confianza.

Unknown dijo...

No habia visto la marca
Saludos

Unknown dijo...

Siempre esta bien conocer nuevos productos low cost! pintan muy bien estos protectores! un besii

Abril Sampere dijo...

Tienen una pinta estupenda, tendremos que probarlos, besos

Unknown dijo...

Pues no los he visto por aquí, la próxima vez me fijaré más :)
Besitos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

BELSWAN: Es una opción más.

MORGAN: Contacta con ellos a ver si te saben decir de algún establecimiento por tu zona.

RAQUELEITA: Yo el que más estoy utilizando es el spray, y, de momento, me va bien.

ENERI: Pues tiene años ya.

GINGER: Yo el que más estoy utilizando es el spray, y, de momento, me va bien.

PROBANDO MUESTRAS: Pues a buscarlos ;)

DIARIODEUNAPOTINGUERA: Ojo, no los venden sólo "en los chinos", los venden en tiendas multiprecio, sean españolas o no, y en droguerías de barrio de toda la vida.
Ya os comento que es una cuestión delicada, pero la decisión de usarlos o no, es cosa vuestra. Yo el que estoy usando para ciudad es el spray, el resto,...aún no me fío del todo.

SILVIA PEREDA, BEAUTY BLOG BY SUSANA: Esta marca ya lleva años por aquí.

MARIA LUISA: Si los pruebas, cuéntanos qué te parecen.

COSMOADICTA: Seguro.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi me resultó curioso.

MARIFLOYSUSPOTIS: Han querido cubrir todos los frentes.

MAREAS: Yo el que más estoy utilizando es el spray, y, de momento, me va bien.

REDLIPS MAKEUP: Ya me contarás qué te parecen.

NIKKY MODA: Haces bien. Yo tengo para dos veranos ya, jajaj!

GADIRROJA: Bueno, dan el primer pasito, luego ya, desarraigar una creencia, es más complicado. De momento, estoy con el spray, ya veremos.

GEANINA: Yo el que más estoy utilizando es el spray, y, de momento, me va bien.

VANESA GIMÉNEZ: Hay que probar, si no, no se puede colgar la etiqueta de "bueno", "malo", "útil", "castaña", etc.

MARIA JOSE: En principio, cumplen las normativas europeas. Ahora ya, es cosa de cada cual si se quiere fiar o no, si se atreve a probar o no.

LADY SIBYLAIN: Es que Isdin es dermocosmética de farmacia, y se paga, maja. Aunque hay marcas comerciales que no le tienen nada que envidiar.
Ya me contarás qué te parecen si los pruebas.

MOLI: Yo el que más estoy utilizando es el spray, y, de momento, me va bien. Yo donde la he visto, aparrte de los chinos, es en tiendas Domti (que no sé si habrá por tu tierra), y en droguerías de barrio.

MARIAN MARTOS: Ya me contarás si te gusta cuando lo pruebes.

NATALIA RICO: Gracias, guapa! Todo es probar.

PATRICIA ORTEGA: Yo aún estoy tanteando los productos, aunque el spray me está gustando para uso urbano.

SHESTRENGHT...: Qué nick más complicado, chica!!En droguerías de barrio, Domtis, y tiendas multiprecio los encuentras.

ÁNGELA: Hay que saber lo que hay disponible en el mercado ;)

ABRIL SAMPERE: Ya nos dirás si te gustan cuando los pruebes.

OWL MAKEUP: Irán llegando a todas las tiendas donde se distribuye la marca.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he probado ningún solar de esta marca pero tienen buena pinta. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Mi pareja siempre usa productos en spray así que el primero seguro que le gusta. No conocía la marca pero si la veo la probaré por curiosidad. bsts

Nuku-Nuku dijo...

No conocía la marca, si es cierto que llevo un tiempo viéndolo por las redes pero ni me sonaba.
Es una opción a tener en cuenta, posiblemente en según que zonas cercanas a playa sea fácil encontrarlos.
Un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo los estoy conociendo ahora.

PLALIMENTACIÓN: El de spray es muy cómodo.

NUKU NUKU: Por esta zona, es relativamente fácil encontrar la marca.

Besos!

Mariaje Piris dijo...

Ahora que leo tu post sobre estos solares me he dado cuenta de que uno de ellos es para la cara, no tenía ni idea, ya he visto también el rango de precios, gracias.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios