viernes, 3 de julio de 2015

Miss Tés, Vol. 48: Tea&Flowers de Tea Shop

¡Hola, potingueras!

Las flores son algo que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, generalmente, como elemento ornamental, pero, ¿os atrevéis a jugar a añadir flores a vuestros tés?¿tomáis tés florales?¿conocéis los diferentes tipos de té en los que se incluyen las flores?

Hoy vamos a conocer un poquito más sobre todo esto de mano de Tea Shop, mucho más que una tienda de té.

Tea Shop se define como Expertos en Té. En su página, además del acceso a las novedades que van sacando, y la tienda online, podemos encontrar artículos de menaje relacionados con el mundo del té, como este curioso infusor con casita que me hizo llegar la marca, y que es una cucada.

Tenéis una buena variedad de este tipo de infusores en la tienda online que podéis ver desde este enlace. En tienda física también los tienen a la venta, pero puede que no todos los modelos.




De precio están bastante bien para ser infusores de fantasía, y cierran estupendamente



También en el portal de Tea Shop encontramos apartados interesantes sobre diferentes ámbitos del té, recetas, curiosidades, o incluso cursos y eventos que se celebran en algunas de las tiendas de esta empresa.


Uno de esos eventos llamado Tea & Flowers se celebró no hace mucho en una de sus tiendas originales de Barcelona, como conmemoración de los 25 años que llevan ya con nosotros, que se dice pronto.


En él se explicaron cositas muy interesantes sobre esta combinación de té y flores, y, aunque no pude asistir, espero poder hacerlo en alguna otra ocasión.

Por ejemplo, una de las cosas que deberíamos conocer sobre los tés florales, es su clasificación:

- Tés perfumados: como el Jasmine Dragon Pearls, del que os hablé en este post. Se seca entre flores de jazmín, y después se envuelve en forma de perla.

- Tés aromatizados:  Los pétalos se añaden tras la fabricación del té, aportando sabor y/o aroma a la infusión. 
Un ejemplo sería el Azahar Oolong, un té tostado con flores de azahar que, aunque no he probado aún, estoy segura de que tiene que ser sensacional, ¡con lo que me gusta a mi el azahar en infusiones! También hemos visto recientemente el Oriental Cherry en el blog.

- Tés decorados con flores: Las flores aportan color y vida a las mezclas, aunque su sabor puede ser más o menos evidente. El aciano, el amaranto, el cártamo o el girasol son algunas de estas flores.
El Taj Mahal, o el Gracia Blend pueden ser dos de los tés pertenecientes a esta categoría.

El Taj Mahal no lo he probado (aunque lo tengo en mi wishlist), pero del Gracia Blend os lo he reseñado en dos de sus variedades, el White Gracia Blend, y el Green Gracia Blend versión Excelssia, y debo decir que ambos son de Miss Favoritos de esta casa.

Los tés florales se caracterizan por ser frescos, expresivos,y delicados. Son ideales para esta época del año, presentados con hielo, y dejando flotar flores para darles un toque diferente, como se propone en este post del Blog de Tea Shop.

La forma de preparación de los Ice Tea, o tés con hielo -o helados), es la misma que para un té convencional. Se infusionan con agua caliente el tiempo requerido por el té elegido, se les añade el edulcorante que más nos guste, y se combinan con mucho hielo.

Os recomiendo hacer un poco más fuerte este té, porque el hielo no deja de ser agua, y lo rebaja. 
Por ejemplo, si soléis echar la medida de una cucharita de café para un vaso, echad dos, o echad la mitad del agua con la misma cantidad de té.

También podéis prescindir del edulcorante, eso va en gustos. Yo no se lo agrego.

Esta misma forma de preparado la podéis llevar a cabo con tés o infusiones herbales. A mi me gustan mucho las de poleo menta con un poquito de hierbabuena fresca, por ejemplo.


Pero, la que os recomiendo probar, si tenéis ocasión, es la de manzanilla con pétalos de rosa.

Es ideal para esas noches en las que andamos un poquito nerviosillas, o nuestra condición de mujer nos genera molestias de tipo menstrual.

Ya os he comentado alguna vez que, tanto la manzanilla, como las rosas, son afines a la energía femenina, ambas son relajantes. 
La manzanilla es anti-inflamatoria, y la rosa, entre otras cosas, mejora la digestión, y alivia los estados depresivos. Podéis leer más aquí.

Las cajitas de capullos de rosa contienen flores enteras, y se presentan en estas cajitas tan coquetuelas de 20 gramos.


La verdad es que me gusta la rosa en casi todas las combinaciones en las que la he probado. 

Al Gracia Blend Green le da un toque muy particular. Aunque, para ser sinceras, a este té, con lo que lo combines, le sienta bien. Es uno de los tés emblemáticos de Tea Shop, y no me extraña.

También de cara a verano, Tea Shop nos propone los Cocktail Ice Tea, pero eso os lo explicaré en otro post más adelante.

¿Qué os parece la idea de incluir flores en vuestros tés?¿Sois amigas del té frío en verano?¿ Conocíais las combinaciones y tés propuestos?¿Cuál es vuestro favorito de Tea Shop, potingueras?

23 comentarios:

Noelia Cano dijo...

En este caso además de por los aromas, son tés que ganan ya desde la primera mirada...¡qué bonitas esas rosas para combinar!
Un besazo!

Maria Luisa dijo...

Con estos post tan estupendos que haces de tés al final me terminarán gustando y todo!!jeje ya he empezado a probar algunos
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Estoy enamorada de esas rosas, saludos!

Potinguiles Viajeros dijo...

Me encantan las infusiones que llevan rosas, tienen un sabor muy sabroso y un toque diferente. besos!

Mareas dijo...

Pues no sé yo pero la última combinación de manzanilla con rosas tiene pintaza. es que la manzanilla sola no es agradable.
Un beso.

Adaldrida dijo...

Me ha encantado el infusor.

Raqueleita Blog dijo...

¡Qué bonito el infusor! Tengo que echar un ojo, son muy apetecibles...Besos.

Aydita dijo...

Que monada de infusor!^^
Besos

Noelia NW dijo...

Vaya que innovan!preciosa la de manzanilla con pétalos de rosa, da penita usarlas!

buen finde!

Mariola Azores dijo...

Gracias a post como los tuyos y a otras personas que también entienden mucho de tés me he aficionado a ellos, y no sabes cuánto os lo agradezco ;)

Auxi dijo...

Conozco la tienda y me encanta, soy una gran fanàtica de los tés. Tengo que probar las nuevas combinaciones con flores.

Besos!

Carolina Vega dijo...

que preciosidad el infusor!! súper mono!!!
me encanta leer tus post de tés porque aprendo un montón.
un beso corazón y que disfrutes del fin de semana!

http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

Los Secretos de Lore dijo...

Que buena pinta tienen. Me encanta el té. Un beso

Eneri dijo...

El infusor es muy gracioso. Yo lo tengo en forma de tetera jaja

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: ¿Verdad que sí? A mi me encantan estas propuestas de Tea Shop.

MARIA LUISA: Ya verás que es todo un mundo por descubrir.

MARIFLOYSUSPOTIS: Son ideales.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi meencantan. Además, sientan fenomenal.

MAREAS: Depende para quién, a mi sí me gusta la manzanilla sola.

BETY: Thank you for your words, but I don't do following for following. I'll be glad if you decide to stay, but I don't follow blogs only for that. Good Luck.
P.S. Your comment was eased because of your links. Please, don't leave them.

ADALDRIDA, RAQUELEITA, AYDITA: Tienen algunos que son puro amor.

NOELIA NW: Sí, da penita, pero es la única forma de degustarlas.

MARIOLA AZORES: Gracias a ti por tus palabras. Estos post tienen un público más reducido, pero, mientras los disfrutéis quienes sí os pasáis por ellos, seguiré con ellos, porque me gusta mucho compartir esta afición con vosotras.

AUXI: A mi me encantan las combinaciones y propuestas de Tea Shop.

CAROL VEGA: Muchísimas gracias, cielo. Por favor, no dejes enlaces en los comentarios, o tendré que borrarlos.

SECRETOS DE LORE: Gracias, guapa.

ENERI: Qué cuco!

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado algunas infusiones con flores y me gustan. Por cierto, la bolita para infusionar me ha llamado mucho la atención.

Besos

Marina Martín dijo...

cada vez que sacas un post de tés se me hace la boca agua....

Los caprichos de ailec dijo...

Muy interesantes esos eventos, a ver si puedo ir a alguno en Madrid que aprendería muchas cosas.Cuando preparo té con hielo si añado más cantidad de té. Nunca he usado las flores en infusiones (salvo que viniesen en la infusión) pero si me llama la atención.
La manzanilla es una infusión que no tomo nunca sola porque me hace vomitar, no entiendo muy bien la causa (nose si será porque suelo tener problemas de estómago o porque) pero es así.bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡A mí me encantan los tés florales! Por cierto, qué cuqui ese infusor ^^ Un besote

Cosmoadicta dijo...

Esas rosas no faltan en mi casa desde hace un par de años!!!. Besos guapa

Mamipresumida dijo...

Me encantan los tes y ese infusionador me ha enamorado, voy a echarle un vistazo!!! Besitos

Vanesa dijo...

La manzanilla con pétalos de rosa me ha enamorado, no digo ná y con eso te lo digo tó! Muaksss

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Tienen unos infusores monísimos.

MARINA MARTIN: Gracias, guapa.

PLALIMENTACIÓN: La manzanilla tiene cierto efecto purgante y, si tu estómago es delicado, puede provocarte el vómito, pero porque lo que hace es eso cuando lo que tienes dentro no se está difgiriendo como debe. Es decir, hace que lo eches para limpiarte y que tu sistema digestivo pueda volver a un equilibrio. Deberías averiguar qué es lo que te está sentando mal. Quizá tengas algún tipo de intolerancia alimentaria, o algún tema que te está provocando una alteración emocional que se asocia al estómago.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa.

COSMOADICTA: Yo descubrí las rosas en infución hace más o menos ese tiempo, y, ahora que he fichado que las tienen en Tea Shop, ya van a estar siempre conmigo.

SUSANA MARIA: Los hay muy bonitos.

VANESA GIMÉNEZ: Tú lo sabes, yo lo sé,...para qué más, jajja!

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios