miércoles, 17 de junio de 2015

The Body Shop Virgin Mojito: Mucha lima y poco azúcar.

¡Hola, potingueras!

El calor va apretando, y nos van apeteciendo texturas y olores más frescos y revitalizantes en nuestras rutinas.

Por eso, The Body Shop se ha lanzado a la piscina con un cóctel en la mano, y nos invita a su versión de una de las bebidas más recurrentes en esta época: el mojito.

Combinando notas de menta fresca y lima, Virgin Mojito es la línea de Edición Limitada de este verano 2015 de The Body Shop.

Consta de 5 productos corporales, y uno de menaje. Sí, menaje, ahora os explico.
Tenemos un Gel de Ducha, un Exfoliante Corporal, un Body Sorbet de textura refrescante e hidratante, una Manteca Corporal de hidratación más intensa, una Fragancia Body Splash, y una Coctelera llamada The Big Shake, que contiene 3 productos (2 de ellos en minitalla) de esta colección, y una esponja, que, una vez vacía, podemos utilizar para preparar nuestros combinados.

De la línea Virgin Mojito yo he recibido 2 productos: el Exfoliante Corporal (250 ml/ 17€), y el Body Splash (300 ml/15€)

Ambos tienen luces y sombras, y os las voy a contar ahora mismo.

El Exfoliante Corporal Virgin Mojito aparece en un envase de plástico que repite la forma que ya le dieron al que se incluía en la colección, Fuji Green Tea, con la salvedad de que el de Mojito tiene la tapa de plástico (más higiénico, y más fácil de cerrar, para mi gusto)

La textura es tipo gelatina, y contiene pequeñas partículas de azúcar que quieren ser exfoliantes, pero que no llegan.

Sinceramente, exfoliar, no creo que exfolie mucho, al menos de forma mecánica, porque los agentes erosionantes apenas se perciben. Sería ideal, en ese caso, para las personas que busquen una sensación suave, y/o con piel sensible-seca; pero, para las que necesitáis sentir algo que rasque, como no le añadáis vosotras el azúcar, nada.

Por otra parte, el olor está muy conseguido con respecto del cóctel original, pero se les ha ido la mano con la lima, que predomina sobre la menta con diferencia, y se echa en falta una nota que dulcifique un poco el resultado, porque se va de ácido.

Mira que a mi el dulce me va poco, pero realmente necesitaría una vuelta más de hoja y añadir esa nota, sin pasarse, para que el resultado sea equilibrado.

Me hubiera gustado probar la Manteca Corporal para ver si ese toque dulce existe en ese producto, me tocará hacer un pedido. Ya os contaré cuando la pruebe.


Yo uso este exfoliante como si fuera un gel. El día que me apetece este toque ácido, cojo un poquito de la gelatina, la froto por el cuerpo, y la aclaro bien. No hace espuma, no exfolia, pero es agradable.


El Body Splash me ha dejado a medias.

De entrada, tiene un olor agradable...tras la nube de alcohol que desprende nada más aplicártelo. 



Un 60 % de alcohol me parece demasiado para un producto que, se supone, es para verano, cuando el sol aprieta, pueden salir manchas, y los perfumes se evaporan antes, sobre todo, si llevan un porcentaje alcohólico alto, y no hay maderas que sujeten la fragancia.


Y ese es otro problema. Puede apreciar una fragancia muy lograda, muy fresca y alegre, durante unos minutos, porque enseguida se pierde. En mi piel, dura poquísimo, y tienes que acercarte mucho (pero mucho) para percibirla una vez pasan las notas de salida.



Por otra parte, me gustaría conocer a la persona que pensó que el formato de este Body Splash era el mejor.

En vez de tener un vaporizador, que te proporciona una aplicación rápida, fácil, cómoda, higiénica, y controlada del producto, se les ha ocurrido que es mejor un tope con un agujerito en medio, el mejor sistema para:
1.- bañarte de nuevo tras la ducha con el Body Splash, porque no hay forma de controlar la caída del producto,
2.- dejar el suelo como una charca para patos con todo lo que se ha caído.
3.- tener que limpiar el bote cuando le das la vuelta, porque parte del líquido ha escurrido por su superficie en la maniobra,
y  4.- recordar ese gesto que comparten los abuelos y las mamás con sus bebés cuando les echan la colonia a granel de botella de litro como si no hubiera un mañana. Qué bonitos los recuerdos familiares, pero no en ese momento, precisamente.

Lo bueno que tiene es ese puntito dulce que al exfoliante le falta. Como la manteca huela igual, me va a encantar.  

¿Me disgusta Virgin Mojito? Rotundamente, no. Pero creo que es muy mejorable.

Lo del exfoliante, tiene fácil arreglo en la textura, incluso en casa (ya he comentado cómo); ahora, lo de la fragancia, es algo que deberían replantearse desde The Body Shop. Me encantaría que lo reformularan de cara al próximo año, lo mejoraran, y nos saquen una sonrisa el próximo verano con una Edición Limitada de Mojito que nos enamore.

Lo del Body Splash,...es más complicado en parte. Con respecto al envase, es sencillo: se puede trasvasar a un pulverizador, como he hecho yo, que, incluso, nos llevaríamos en el bolso para refrescarnos de tanto en cuanto.

Ahora, con respecto a la fijación, cada piel es un mundo, y en la mía hay muchas fragancias que no agarran, ahí poco se puede hacer; pero, si le bajaran un poco el porcentaje alcohólico, e incluyeran algún tipo de sustancia oleosa, o maderas, seguramente la cosa cambiara.

A mi los productos de The Body Shop me gustan mucho, y les tengo mucho cariño. De hecho, no falta una manteca de esta marca en mi baño nunca, porque me encantan; pero, si hay algo que no me convence, creo que lo suyo es comentarlo, dar mis razones, y proponer soluciones, porque es la única forma de tener una visión real, y poder mejorarlo.

¿A vosotras qué os parece?¿Habéis probado ya la línea Virgin Mojito de The Body Shop?¿Cuál es vuestro olor veraniego por excelencia, potingueras?

44 comentarios:

Maval Sanca dijo...

Pues quiero olisquear y probar el exfoliante.
El body splash no me hace mucho xq es un tipo de producto que en principio no uso ni en verano.
Podrían hacer versión margarita jajaja
Besos

FELIZ2 dijo...

Yo definitivamente este verano me quedo con la línea de te verde pero habrá que curiosear con esta antes del no rotundo'

Cosmoadicta dijo...

ayyyy pues yo ya tengo el gel!!!. Creo que en veranito me va a dar alegrías.Besotes guapa

Adaldrida dijo...

Pues vaya .
Yo lo que quiero es que vuelva la linea de limon dulce que me encantaba.

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Si alguna cosilla pude probar en la tienda pero si te soy sincera no me gustó, no por nada en concreto pero el olor no me llamó lo suficiente como para comprar nada, logrado? si, mas o menos, pero creo que la marca tiene líneas mas interesantes...
Besines

Raqueleita Blog dijo...

Me tengo que hacer con productos de esta línea si o si. Besos

Diariodeunapotinguera dijo...

Fui a olerla pq me encantan los mojitos y el olor a menta, pero me decepcionó bastante la verdad... xa mi no huele a mojito y el olor lo noto muy dulce y artificial u.U.

Un besitooo

Potinguiles Viajeros dijo...

Veo que se han quedado un poco cortos con esta edición, el body splash sin pulverizador es un fallo muy gordo, parece que han querido abaratar costes. besos!

Gadirroja Lapinturera dijo...

A mi también me gusta TBS pero entiendo perfectamente y al 100% tus argumentaciones, que has explicado muy bien. Ahora me da curiosidad aunque sea para terminarlo de descartar todo.
BESOS!

Ginger dijo...

No los he probado, no me suele gustar TBS y sus olores no sé... me huelen a ambientador, en fin, que no me gustan!!!


Besos

Enara Girl dijo...

No he probado la línea, pero sí me gusta The Body Shop. Besos

Maria Luisa dijo...

No lo he probado .Opto siempre por olores frescos.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

El exfoliante me hace ojitos!!! Saludos!

Luna de Coco dijo...

Me encaaaaaaantna los mojitos, pero no suelo ser muy fan de cosas con olor o sabor a mojito!

Virginia Lopez Oliva dijo...

Creo que la idea va genial con eso de los mojitos pero claro por lo que has explicado no me convence porque si el exfoliante no exfolia demasiado para que lo queremos y encima si el olor no perdura... a mi me gusta que al menos dure
mil besitos!
El tocador de Mia.

silvia pereda dijo...

Ay el exfoliante me llama muchísimo <3

Un besote

Dezazu dijo...

Ahora mismo me lo aspunto!!besos

MORGAN dijo...

Me gustaría catar esta línea, aunque solo sea por el aroma. En estas fechas ya empieza a apetecer aromas cítricos que refresquen el ambiente.
Besos

Marian Martos dijo...

No he probado nada de esta marca y no será por ganas pero sus envíos no me convencen....., y con respecto a esta línea se agradece tu sinceridad porque tiene "pintaza" a primera vista. Yo creo que para Mojitos mejor ir a Cuba.......XD. Un beso.

rocipici dijo...

me ha encantado tu manera de expresarlo. El exfoliante no me tienta pero el body splash si que me gustaría probarlo y ver si dura el olor en mi piel

Martina dijo...

Estoy tentadísima con la manteca corporal de mojito, y no sabía que también estaba el exfoliante, ahora me has creado otra necesidad más, jajaja!
Un abrazo!

Mareas. dijo...

Mojitoooo.
No entiendo porque no le han puesto spray al chisme ese corporal, menuda tontería.
La textura de ese exfoliante no me llama nada.
Un beso.

Julia R. dijo...

Yo tengo mucha curiosidad por oler la línea en tienda, aún ni siquiera he podido.

Níobe Níobe dijo...

No he probado esta línea, tendré que ir a The Body Shop a probarla.

Besos!

Aydita dijo...

No sé si me gustaría mucho el olor
Besos

mybeautrip dijo...

Yo también la he olisqueado y no me acaba de convencer. No huele mal pero es demasiado dulce para mi gusto.
Besotes

Eneri dijo...

yo en un exfoliante sí busco notar esa sensación de que rasca un poquito, así que no sería para mi :(

Andie dijo...

Una review muy detallada. Una pena lo del exfoliante, si no exfolia, no le veo ningún sentido, y no parece que sea enzimático. No he probado el olor, pero lo que más me gusta del olor a mojito es el toque de menta, que por lo que dices se queda corto.

Besos

Patricia Ortega dijo...

No soy amante de la marca y el.mojito no me gusta... no se si me gustaría el olor. A ver si cuando vaya a la maquinista me acuerdo de pasar x the body shop.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No estoy leyendo buenas críticas de esta gama y yo me he pedido el gel de baño a ciegas :( Un besote

Lady Sibylain dijo...

Yo si no hubiera leído tu reseña picaría como una tonta porque soy de cítricos, y a quién no le gusta el olor a mojito? Pero si como dices ambas cosas patinan, ya no me tienta tanto, gracias por informar.

Un beso guapetona!

Owl Makeup dijo...

Qué pena, con lo que me gusta el mojito, pero veo esta gama un poco decepcionante.
Un besito!!

Marina_MdC dijo...

Me pasa lo mismo que a ti con los exfoliantes "sin grano", necesito que rasquen para notar el efecto...que vale, que no tiene porque ser tan bestia..pero es que una es así jajaja

Besitos de caramelo

Miss Potingues dijo...

MAVAL SANCA: Eso mismo pensé yo (lo de la margarita)

FELIZ2: A mi me gusta más al de té verde.

COSMOADICTA: El gel promete para este verano.

ADALDRIDA: Y yo, que no la he llegado a probar.

NIKKY MODA: Yo también lo creo, pero quiero hacer una crítica constructiva para que sepan dónde pueden mejorar, porque es una marca que me gusta, y a la que le tengo cariño.

RAQUELEITA: El gel promete ser ideal par este verano.

DIARIODEUNAPOTINGUERA: ¿Dulce? Para mi, se pasa de cítrico con la lima, pero bueno, cada una es un mundo.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo no creo que se abarate coste si se te queda un producto en la estantería. Espero que, auq¡nque sea un envase de plástico, al menos incluyan pulverizador para próximas ocasiones.

GADIRROJA: Lo mismo no lo descartas, eh?

GINGER: Yo no sé qué habrás probado tú de TBS, pero a mi no me huelen a ambientador, precisamente.

ENARA GIRL: A mi también. Me alegro de verte por aquí.

MARIA LUISA: Este, fresco es.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es poco exfoliante, pero huele bastante bien.

LUNA DE COCO: A mi me daban curiosidad.

VIRGINIA LÓPEZ: Salvo que el exfoliante tenga una base de aceites, el olor no te va a durar en la piel con ningún producto de este estilo.

SILVIA PEREDA: Es agradable.

DEZAZU: Ya me dirás si te gusta.

MORGAN: Totalmente cierto.

MARIAN MARTOS: ¿Por qué no te convencen los envíos? Yo suelo ser sincera en mis reviews, porque creo que es para lo que son, para conocer un producto. Eso sí, siempre desde mi punto de vista, que no tiene por qué ser el único.
Yo, para mojitos, prefiero un local que conozco en mi zona, que Cuba me pilla muy lejos y te sale caro el cóctel.

ROCIPICI: Si lo pruebas, cuéntame, por favor.

MARTINA: La combinación sería lo ideal.

MAREAS: Yo tampoco entiendo ese patinazo con el envase del body splash.

JULIA R, NIOBE NIOBE: Ya me dirás si te gusta cuando la pruebes.

AYDITA: Todo es probar.

MYBEAUTRIP: A mi no me huele dulce!! Más bien, ácida.

ENERI: Yo creo que el exfoliante se tiene que notar que rasque, al menos, un poquito, como los que sacaron en su día de frambuesa, por ejeplo. Tampoco es que te despellejes con él, pero que se note que exfolia.

ANDIE: A menta huele poco, es mucha lima, y poco más. Exfoliar, yo no he notado que exfolie. Lo mismo, cuando llegue al final del bote, resulta que tiene las partículas abajo, pero lo dudo. Ya os contaré.

PATRICIA ORTEGA: Si no te gusta el mojito, peor te gusta la lima, puede que sí te agrade.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Pues fíjate que creo que el gel, aunque no lo he probado, es lo que mejor va a encajar en los baños este verano. Ya me dirás.

LADY SIBYLAIN, OWL MAKEUP: Si te gustan los cítricos, te va a gusatr. Otra cosa es que te convenzan los productos por textura , duración, o envase.

MARINA MDC: Creo que no buscamos lo mismo en un exfoliante. A mi me gusat notar que es un exfoliante, pero no que rasquen fuerte.

Besos toda,s y gracias por pasar y comentar!

Joanna dijo...

Pues mira, esta línea me estaba llamando mucho la atención, pero tras leer tu reseña estoy un poco decepcionada.

Besos

Little Cherry dijo...

La idea me parece muy original pero la verdad que no es para mí, me gustan otro tipo de olores más dulzones.
Me ha hecho mucha gracia tus conclusiones con respecto al dosificador, la verdad que me parece totalmente un desacierto.
Un beso!

KISHA SAKORI BLOG dijo...

Me quedo sin duda con el mojito de Etnia! No suelo comprar en The Body Shop pero me gusta estar al día en lanzamientos, me he puesto a leer emocionada pero al ver la foto del "exfoliante" y luego tu comentario de las partículas.... rotundamente no es para mi! Yo soy de las de "rasca mamá" me gustan de ázucar moreno y sales marinas, que exfolien profunda y mecanicamente y si acompañan a exfoliaciones químicas o enzimáticas mejor que mejor.

El gel, opino igual sobre el formato... yo me los pongo en un dispensador mezclados con aceites esenciales para que sean aptos para mi piel atópica y con la comodidad del dosificador.

Una idea buena pero que no ha sido encauzada bien!

Besitos ^^

eva orts bujaldon dijo...

No he probado nada de la marca, y la verdad es que me ha llamado la atención esta gama. Gracias por la info guapa, a ver si me animo y pruebo algún producto. Besotes.

Irina Miller dijo...

No suelo comprar mucho de esta marca por que la tienda me pilla bastante lejos pero casualmente he podidover y oler lis productos de esta línea y el olor me ha decepcionado. En mi opinión no han logrado, me olía artificial. Un beso.
Lagatacontacones

Miss Potingues dijo...

JOANNA: Tú prueba, porque hay productos interesantes. Quizá justo estos son los que han salido más torcidos.

LITTLE CHERRY: Es que si llamas "splash" a algo, buscas esa sensación de vaporizado, no un bote de orificio, que, además, es lo menos práctico del mundo.

KISHA SAKORI: A mi me gusta alternar exfoliantes suaves con otros que rasquen más, pero estos últimos los tengo que usar con cuidado, proque si no, me despellejo. Ahora, no notar nada, tampoco.
No se me había ocurrido lo de los aceites, gracias por la idea!

EVA ORTS: Prueba las mantecas, son de lo mejor.

IRINA MILLER: A mi me gusta el olor, pero tienen líneas mejores.

Besos a todas!

PLAlimentación dijo...

Yo probe la manteca en una tienda y si es cierto que tiene más toque citrico que dulce. Que pena que el exfoliante no exfolie que a mi si me gusta notarlo.bsts

tita hellen dijo...

Pues el olor parece refrescante, pero es lo que dices, el formato body splash vale que para verano, después de una ducha refresca mucho, pero la mitad del alcohol hace el mismo servicio o mejor y con un spray va mucho mejor.

Besotes

blankita747 dijo...

Tengo que ir a olisquearlo =D con estos calores solo quiero cosas que me refresquen un poquito, me asooo =D
Besos

Miss Potingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: La manteca la tengo ahora, y me está gustando mucho.

TITA HELLEN: Creo que ahí han patinado un poco, pero de los errores se aprende.

BLANKITA747: A mi me está viniendo genial esta línea ahora que aprieta el calor.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios