lunes, 29 de junio de 2015

TangLim de Lim Hair: Adiós enredos!

¡Hola, potingueras!

De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda varios cepillos que han causado furor en las redes, prometiendo desenredar el cabello, y eliminar la estática del mismo. 

Me daban curiosidad, pero, como con un cepillo de lo más normal, para mis necesidades, me iba bien, tampoco quise invertir en otro, por muy fantástico que fuera. 

Total, a mi el pelo raro es que se me enrede (a no ser que me haya hecho yo un megacardado con kilos de laca y fijadores para algún disfraz, raroraroraro)


Por eso, cuando me llegó el TangLim de Lim Hair, gracias al Sorteo de Susana que gané hace un par de meses, no pensaba que me fuera a gustar tanto este cepillo, y que desbancaría al resto de los que tengo.

Lim Hair es una empresa española sita en Barcelona que nace en 1997 como LIM Complementos de Peluquería, y se dedica profesionalmente a la fabricación de aparatología para el profesional de peluquería y estética, y a la inyección de termoplásticos.

Esa experiencia adquirida como fabricantes, les ha permitido crear y diseñar diferentes productos a lo largo del tiempo que se han ido adaptando a las nuevas necesidades de sus clientes reales y potenciales; como en el caso del TangLim.

TangLim es un cepillo que tiene púas de tres alturas distintas, dispuestas en hileras que las van alternando en ambos sentidos. Es muy curioso observar esta disposición.


Las púas son flexibles, y tienen la particularidad de que, cuando llegan a un nudo o enredo, disminuye la flexión y, por tanto, la presión sobre el cabello, evitando, por un lado, la rotura del cabello, y, por otro, facilitando que ese nudo se deshaga poco a poco sin tirones.

Siempre se nos dice que, cuando hay un enredo, hay que ir despacito, y de abajo hacia arriba, pero a pocas personas las veo yo hacer esto. Creo que todas hemos vivido de pequeñas ese momento en que tu madre te descubre un nudo en la cabeza, lo agarra como si fuera su enemigo, y empieza a darle una paliza a tirones con el cepillo, cuanto más fuerte y rápido mejor, que no sabes si te está haciendo un cardado, arrancarte el pelo, o qué.
Confesad, ¿cuántas de vosotras repetís esta nefasta tradición con vuestras hijas o sobrinas? Tirón de orejas.

Con el TangLim, aunque hagáis eso, ni la cría va a sufrir (o vosotras mismas, que hay quien se tortura de forma autosuficiente), ni su pelo tampoco, porque con un cepillado constante, sin insistencias violentas, se va a ir desmontando el nudo.

Sí, ya sé que he dicho que yo enredos no tengo habitualmente, pero lo he probado alguna vez con alguno ajeno, y funciona a las mil maravillas.

Se puede utilizar con cabellos finos y medios, rizados y lisos, con y sin volumen, en seco, en mojado, en la ducha, para aplicar keratinas y acondicionadores, o iincluso para peinar con secador, siempre y cuando el calor del secador no incida directamente sobre el cepillo, porque se puede deformar.
Es apto, incluso, para peinar extensiones.

Desenreda y deshace nudos, y no genera estática extra, pese a ser de un material plástico. No te quita la que tengas tú; al menos, no toda, pero algo baja el pelo, y tiene un tacto muy suave y agradable, como si fuera terciopelo en versión plástica.

Una de las cosas que más me gusta es que arrastra los cabellos que se caen con facilidad, y cuando lo usas de contínuo, no tienes la sensación de que cada vez que te peinas, o te lavas la cabeza, se te caiga media melena, sino que, como se van eliminando los pelitos de forma gradual, la sensación es de normalidad. No es que te arranque cabello, no, es que agarra los que ya se han desprendido.

Es muy fácil de limpiar, con un bañito con agua templada y jabón neutro se queda perfecto.

Lo que sí os recomiendo para cuidar el TangLim es tenerlo  almacenado de tal forma que las púas no hagan presión constante contra nada para que no se acaben aplastando o deformando. No es fácil que esto ocurra si lo usas bastante y tienes un cuidado mínimo, pero, si lo metes en un cajón con un montón de utensilios que pesan, o lo dejas con las púas hacia abajo, se puede estropear.

Yo lo tengo metido en una caja haciendo pie por el mango, como si fuera una brocha de maquillaje.

El TangLim está disponible en 4 colores: rosa neón, negro, violeta, y azul. Podéis comprarlo en la tienda online de Lim Hair, en tiendas de productos de peluquería profesional, o en algunas páginas web (en Maquillalia tienen otra versión de este cepillo a la venta) Su precio ronda los 10€.

¿Qué os parece TangLim? ¿Lo habéis probado, potingueras?

34 comentarios:

Adaldrida dijo...

He probado un clon y no me gustó... dentro de poco hablaré de cepillos, un asunto enredado.

Maria Luisa dijo...

No lo he probado pero tengo curiosidad por este tipo de cepillos
Besos!

Beauty Blog by Susana dijo...

A mi me encanta y este al tener mango es súper cómodo!
Un besito

Potinguiles Viajeros dijo...

Me vendría muy bien sobre todo los días que voy en moto, que el pelo se me enreda cosa mala, pero nunca me decido por ninguno. besos!!

Maval Sanca dijo...

Es como el tangle teezer pero con mango!!!
Yo tengo la copia de aliexpress y otra de buyincoins y van perfectas.
Besos

Rmaria Camacho dijo...

Este no lo tengo, pero tiene que ir muy bien seguro!!

Mareas. dijo...

Creo que me tengo que hacer con un cepillo de estos, mi pelo va cogiendo largura y aunque no se me enreda en exceso siempre tengo algún nudo por ahí perdido.
Un beso.

Cosmoadicta dijo...

De momento tiro con el Tanglee Teezer pero me apunto este!!!. besos guapa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Lo tengo y es mi cepillo favorito. A mí se me enreda muchísimo el pelo y con este cepillo ya no sufro. Un besote

Aydita dijo...

Lo tengo y es precioso!
Besos

Marta Yo dijo...

A mi me pasa como a ti, me apaño bien con los que tengo y estos tan maravillosos no me acaban de llamar la atención, pero esta bien saber opiniones por si me decido
Besos!!

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa, yo la verdad que no he probado ni este ni otro cepillos que puedan ser similares, tengo el pelo rizado y suelo peinarme en la ducha y uso uno de púas anchas...
Al final acabare probando alguno porque leo muy buenas criticas sobre el cepillo :)

Nikky moda dijo...

hola guapa!!
Ya lo habia visto por otros blogs, lo tengo apuntado para cuando haya que cambiar los tangler, de momento estos nos funcionan bien a mi hija y a mi...
Besines

Belswan dijo...

Me gusta mucho el cepillo y ver que cuida el pelo siendo este como sea. Lo veo estupendo. Besos

marifloysuspotis dijo...

Yo no soy mucho de usar este tipo de cepillos, pero de verlo ya tengo curiosidad, saludos!

FELIZ2 dijo...

Yo confieso... Soy culpable de ir a por cada nudo del pelo rizado de mi hija!
Pues un cepillo suave como este no nos vendría nada mal.

rocipici dijo...

yo ya no puedo pasar sin este tipo de cepillos y aunque ahora uso el tangle teezer cuando tenga que comprar alguno seguramente me vaya a por este. Besos

Ginger dijo...

No lo he probado pero lo cierto es que nunca llevo un largo d epelo para que se me enrede!!!!!


Besos

Auxi dijo...

Yo sí que soy mega fan de estos cepillo, mi pelo se enreda sólo de mirarlo! Por ahora le soy fiel a Tangle Teezer, pero no descarto probar otras marcas.

Besos!

Abril Sampere dijo...

Me gusta mucho como me ayuda con mi cabello tan fino, besos

Gadirroja Lapinturera dijo...

Sé que suena dramático pero podría decirse que este cepillo redefinió la relación que tengo con mi hija pequeña, al menos la capilar! jajaja
Es genial para el pelo fino y con tendencia a enredarse, fantástico!
Besos!

Mariaje Piris dijo...

No he probado estos cepillos pero para los rizos no sé si estarán bien.
Un beso.

Eneri dijo...

yo creo que va a ser difícil que yo me desprenda del Tangle Teezer jeje

Patricia Ortega dijo...

Quiero comprar un cepillo de este estilo! No se en qué blog vi uno que me gustó mucho pero sigo tantos!!! Miraré este a ver!

Lady Sibylain dijo...

Que pena que no hubiera cepillos de estos cuando iba al colegio, me hubiera ahorrado muchos berrinches... Tengo mucha curiosidad por probar uno, para usar en mojado claro, porque en seco quedaría como Diana Ross, todas coincidís en que desenreda estupendamente, y tiene un precio muy asequible... es bonito... me gusta!

Un besico.

Raqueleita Blog dijo...

Lo he visto ya por tantos blogs que tengo ganas de probarlo. Besos.

Miss Potingues dijo...

ADALDRIDA: Ya sabes que, entre clones y originales, suele haber diferencias, porque suelen pecar más de imitación, que de clonación.

MARIA LUISA: A mi me gusta mucho.

BEAUTY BLOG BY SUSANA: Ya lo creo.

POTINGUILES VIAJEROS: Este es estupendo. Tienen una versión de viaje que no sé qué tals erá, pero, para la moto, quizá sea más cómodo de transportar.

MAVAL SANCA: No he probado ninguno de los tres, pero yo con este tengo ara rato.

RMARIA CAMACHO: A mi me encanta.

MAREAS: Este es estupendo para eso.

COSMOADICTA: Yo, de momento, con este hasta que que dure. Luego, ya veremos.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mi no se me enreda, pero me va de cine.

AYDITA: Lo importante es que haga su trabajo.

MARTA YO: Yo, por mi, no creo que me lo hubiera comprado. Ahora que lo tengo, te digo que lo compraría sin dudarlo.

REDLIPS MAKEUP: El de púas anchas es el mejor para tu tipo de cabello, para que no se te estropee el rizo. Teóricamente, éste también te podría valer.

NIKKY MODA: Yo no he probado los tangler.

BELSWAN: Es fantástico. Que a mi me impresione un cepillo, es decir mucho.

FELIZ2: Trátalos con cariño, por favor!!!

ROCIPICI: Yo el tangle no lo he probado, pero éste me fascina.

GINGER: Mejor para ti ;)

AUXI: Este va fenomenal, piénsatelo a la hora de reponer (me alegro de verte por aquí)

ABRIL SAMPERE: Es estupendo.

GADIRROJA: Lo dramático es el numerazo de los tirones, reina.

MARIAJE PIRIS: En teoría, son apropiados para todo tipo de cabello, incluso rizados.

ENERI: Si te va bien, sigue con él.

PATRICIA ORTEGA: A mi éste me encanta. De otros no te puedo decir.

LADY SIBYLAIN: Y yo maja, y yo, que de pequeña tenía un melenón que no tenía fin, y ahí había hasta nidos, y eso que me peinaba todos los días un par de veces.

RAQUELEITA: A mi me ha gusatdo muchísimo.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Joanna dijo...

Tengo el mismo cepillo (en morado) y la verdad es que me encanta. Tengo también el famoso Tangle Teaser y el TangLim me gusta más.

Besos

PLAlimentación dijo...

Jaja si que he vivido veces eso del tirón mientras mi madre me cepillaba el pelo, que recuerdos!jeje. Yo tengo el tanglee y lo adoro!ya no podría vivir sin él que, en mi caso, el pelo si se me enreda bastante. bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Este tengo que probarlo .
Besitos

El Tocador de Vero dijo...

Este concretamente no lo he probado, pero no lo descarto. Tengo el famoso tangle teezer y me encanta, pero ya necesita renovación y si veo este a lo mejor lo pruebo. El mío no está mal, pero es algo carillo y hay más peces en el mar =P
un beso

Miss Potingues dijo...

JOANNA: Yo el tangle no lo tengo, pero tampoco hay prisa por probarlo teniendo éste.

PLALIMENTACIÓN: Yo odiaba esos momentos, prefería irme con la coleta torcida a aguantar tirones.

MARIANGELES GUERRA: Te gustará.

EL TOCADOR DE VERO: Este es estupendo, no conozco a nadie que l haya probado y no le haya gustado.

Besos a todas!

Little Cherry dijo...

Tiene muy buena pinta! El concepto es el mismo del Tangle teezer,el cual tengo y me gusta mucho, pero el mango seguro que lo hace mucho más fácil de usar.
Un beso!

Miss Potingues dijo...

LITTLE CHERRY: Hy varias firmas que comparten el concepto. Ahora, unas lo han sabido hacer mejor que otras. Yo el Tangle Teezer no lo he probado, pero me han hablado muy bien de él.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios