viernes, 26 de junio de 2015

Miss Tés, Vol. 47: Teterum, flor de loto, pomelo, y algo más

¡Hola, potingueras!

Hoy tengo muchas cosas que contaros sobre mi último pack de Teterum, porque hay novedades muy interesantes, y una curiosidad de la que me di cuenta una vez ya tuve mis tés en casa.

Pese a que, de momento,  ya no existe el pedido sorpresa por suscripción en Teterum, me siguen gustando sus tés, su trato, su filosofía, y su forma de trabajar; así que, aprovecho cada ocasión que tengo para hacer un pedido y continuar disfrutando de sus productos.

Como siempre, mi pack llegó en su bolsita de papel, con el nombre del Artesano Con Cariño que me lo preparó, y con una notita dentro en la que nos animan a publicar una fotografía del pack en nuestras redes sociales con @teterum y  el nombre de esa persona para ayudar a dar visibilidad a estos trabajadores tan especiales.


¡Gracias, Raúl! Me llegó todo perfecto.



Os recuerdo que Teterum es una empresa ecosostenible y solidaria que colabora con asociaciones que dan trabajo a personas en riesgo de exclusión laboral por ciertas enfermedades o discapacidades. Esas personas son los Artesanos Con Cariño.


También tienen los gastos de envío más bajos del mercado, menos de 3€ por compra recurrente (os lo explico aquí); y, si tu pedido supera los 25€, los portes son gratuitos.

Por cierto, ahora mismo tenéis vigente una promoción del 20% de descuento en vuestros pedidos hasta el 30 de junio con el código TEALOVER.  Además, hay muchos tés ya rebajados en la carta, y a esos también se les aplica el descuento. Aprovechad, que queda poco para que termine.

Té-Enamoras:
Té negro Assam 82%, chocolate 5%, bayas 5%, corazones de azúcar 2%, fresa 1%, rosa entera 1%, pétalos de rosa 1%, y aromas 3%.
Alto en teína. Nivel medio de antioxidantes.

Te aporta esa sensación placentera de sentirte enamorado...del té, de ti, de la vida, de otra persona, de la belleza, ...Tiene un punto hedonista y gourmet.

Al abrir el sobre, te llega un olor a cacao, con un fondo dulce y afrutado, muy rico. Te puede gustar más o menos el dulce, pero el olor es embriagador. La cosa promete.

Una vez infusionado, ese olor a chocolate se torna más dulce aún (ahí ya me empieza a rozar el empalago, que el dulce y yo nos llevamos lo justito), y comienza a asomar la fresa en el té.


Con respecto al sabor, tiene tantos matices y fases que es difícil describirlo.

Entra con notas delicadas de rosa y matices de fresa sin acidez. La rosa me encanta porque, además de que me resulta relajanta y afín a la naturaleza femenina, rebaja los matices más ásperos del té.
La rosa se va matizando, a la vez que las notas de chocolate van apareciendo, con esos toques dulces que, a la larga, a mi me resultan algo cargantes, porque se van haciendo acumulativos; pero, si a vosotras os gusta este tipo de sabor, os va a encantar. 

Yo le retiro los corazones de azúcar, pero, si vosotras no, creo que no os hará falta endulzar este té con nada más.

Si el chocolate fuera más amargo, me gustaría más, pero, aún como es, me parece un té muy a tener en cuenta; aunque yo lo tomaré muy de tarde en tarde.


Vuelta a la Vida:
Rooibos 81%, manzana 6%, canela 6%, coco 3%, y aromas 4%.
Diurético, antioxidante, adelgazante, y relajante.
Sin teína.

Dulce, pero sin empalagos. Sustitutivo de un postre, ideal para paliar esa apetencia golosa nocturna que a veces nos ataca. 

Al abrir el sobre, te llega un olor dulce y frutal, a cocadas con canela y manzana. Una vez infusionado, las notas de coco y canela se suavizan un poco, y prevalecen las notas afrutadas de la manzana y del rooibos.

El sabor es una delicia, porque tiene notas dulces, pero sin llegar al exceso. Se percibe la canela con su toque terroso, controlando los matices afrutados más intensos de la manzana, y el toque de coco es muy suave y agradable.

Quizá sea una infusión más apropiada para estaciones más frías, pero, como comentaba antes, para esas noches en las que te apetece algo dulce, pero no quieres añadir calorías y azúcares a tu cuerpo, es ideal.

También la encuentro muy apropiada para los niños. El rooibos no tiene teína, y actúa como tónico nervioso, favoreciendo el equilibrio. Además, esta infusión contiene sabores que les resultarán familiares, y es una buena forma de sustituir otras bebidas más calóricas, e iniciarlos en las infusiones.

De Lunes Con Mi Pomelo:
Té blanco Pai Mu Tan China 80%, pomelo 20%.
Antioxidante, detox, beneficioso para huesos, dientes, y encías. Favorece una piel sana, incrementa el metabolismo basal, mejora la función del hígado y del sistema inmunológico, favorece tránsito intestinal (no laxante)
Alto en antioxidantes, y bajo en teína.

Delicado y cítrico, ideal para tomar por las mañanas o las noches, tanto en frío como en caliente. Una novedad de Teterum que promete dar mucha guerra.

En cuanto lo ví, supe que tenía que probarlo. Tengo mucha afición por el zumo de pomelo natural, y me pareció una mezcla muy exótica y novedosa.

Al abrir el sobre, se perciben notas delicadas y agradables, con matices frescos y cítricos, y con un deje, curiosamente, dulce.

Una vez infusionado, el olor se mantiene muy similar, pero las notas dulces se intensifican, y el matiz ácido se suaviza.

En cuanto al sabor, es un té realmente delicado y curioso. No me sabe a té blanco ni a pomelo, sino a un té muy suave y afrutado, casi floral, más que cítrico. No tiene ni un atisbo de acidez.

Según se va enfriando, las notas frutales van apareciendo, pero sigo sin encontrarle el sabor a pomelo que esperaba, y esa sensación áspera de los cítricos potentes. Se trata, más bien, de una versión de pomelo dulce.

Aún así, me parece un té muy especial, y me ha gustado.

Como os comentaba, cuando me llegaron los tés, me di cuenta de algo curioso.
Al leer sus nombres, parecía que, unidos, formaban una frase con sentido propio, los combinara como los combinara, y eso me hizo mucha gracia.
Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.

Te Enamoras (y) Vuelta a La Vida De Lunes con mi Pomelo

De Lunes con mi Pomelo, Vuelta a la Vida (Hoy) Te Enamoras

De Lunes con mi Pomelo, Te Enamoras. Vuelta a La Vida.

Seguro que alguna otra posibilidad se os ocurre. Si es así, dejádmela en comentarios, por favor.

From this...

Por otro lado, algo que ha incluído Teterum recientemente en su carta son las Flores de té Flor de Loto (té verde Vietnam 90%, y aroma de flor de loto 10%)
Digestivo, protege articulaciones, y es alto en antioxidantes.
No exceder los 2 minutos de infusionado.

Se trata de una creación artesanal basada en el aroma de la flor de loto y del té blanco, o del té verde, que desprende sus aromas y se abre por completo al ser introducida en agua caliente.
Esta flor puede crearse con distintas flores, pero se ha elegido la del loto porque es la más popular en las celebraciones tradicionales de Vietnam.

...to this

Lo ideal es prepararla y servirla en recipientes de cristal para apreciar el proceso de apertura de la flor, todo un espectáculo. Espero que podáis apreciarlo en las fotografías.

Estas flores de té se pueden reinfusionar 2 o 3 veces sin perder sabor ni aroma, y sin volverse amargo el resultado.

Tiene un olor floral suave, muy delicado, y muy sugerente, sensual incluso, pero de estilo relajante. Sabe como se espera, muy similar al olor. Es como beber agua de flores, toda una experiencia.
http://picasion.com/

  Puede que no a todo el mundo le guste este peculiar sabor, pero a mi me parece exótico, diferente, y muy femenino, invita a la introspección y al relax.

Es un regalo para amantes del té y de su faceta más sensorial.

Teterum sigue sorprendiendo, como podéis comprobar. Estoy deseando saber qué nos preparan de cara a los próximos meses.

¿Qué té te ha gustado más?¿Conocías las flores de té?¿Has hecho ya tu compra en Teterum, potinguera?

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy chula la evolución de la flor de té. Creo que mi favorito sería Vuelta a la vida, además hoy más que levantarme ha sido eso, teniendo en cuenta a la hora que me acosté anoche por la fiesta de mis alumnos jajaja
BESOS!

Raqueleita Blog dijo...

¡Qué buena pinta tiene el té enamoras, con lo que me gusta a mi el té negro! me ha llamado mucho la atención la Flor de Loto, ¡Qué curioso! Besos.

Maria Luisa dijo...

Seguramente me decantaría por Vuelta a la vida
Besos!

Aydita dijo...

Que curiosa la flor de té! Tiene que estar delicioso!
Besos

Cosmoadicta dijo...

Vuelta a la vida y flor de loto. Cautivada total me hallo!!!. Besos

Fashion Lover dijo...

Qué buena pinta tiene todo! Ahora que me he aficionado al té, tengo que ir probando variedades!

Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La primera infusión me ha llamado mucho la atención. Es que me encanta el té negro.

Besos

Carolina Vega dijo...

oooh que chulada la flor de loto!!!
me encanta el nombre "vuelta a la vida" jajajaja
tiene todo muy buena pinta.
besitos y que tengas un buen fin de semana preciosa!

http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

Adaldrida dijo...

Me chiflan estas entradas y alguna vez me animaré con esta tienda.

Unknown dijo...

me ha parecido super curioso e interesante el de flor de loto, ¡me lo apunto!

Un besote

Luna de Coco dijo...

Buff, el te-enamoras tiene que estar de vicio!

Yasny dijo...

el Té-Enamoras tiene una pintaca increíble!

Milady dijo...

Yo me quedo con el de lunes con mi pomelo (además que me hace mucha gracia el nombre) y lo de la flor de loto es muy curioso!
Un besote!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Oh, me encanta el de la flor de loto! Tengo que probarlo. Un besote

Eneri dijo...

Nadie como tú para analizar los tés, de verdad!

Abril Sampere dijo...

Como adicta al té iré probando cada uno de ellos, saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Está realmente rico. Creo que incluso a tus niñas les gustaría mucho.

RAQUELEITA: Te enamoras está muy rico, peor es más dulce de lo que me suele agradar.

MARIA LUISA: Está realmente rico.

AYDITA: Es muy peculiar.

COSMOADICTA: Muy buena elección.

FASHION LOVER: En Teterum tienes más de 150 variedades, mira si tienes dónde elegir.

JOANNA: Te enamoras está muy rico, peor es más dulce de lo que me suele agradar.

CAROL VEGA: Igualmente, corazón!

ADALDRIDA: Tienen cositas muy ricas.

SILVIA PEREDA: Es toda una experiencia prepararlo, observarlo, y degustarlo.

LUNA DE COCO, YASNY: Te enamoras está muy rico, peor es más dulce de lo que me suele agradar.

MILADY: Está muy bueno, a mi me ha gustado mucho, y el nombre es un puntazo.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya me contarás qué te parece.

ENERI: Mil gracias, tesoro!

ABRIL SAMPERE: Ya me dirás si te van gustando.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

tita hellen dijo...

Lo de la flor de te es supercurioso, y el rooibos tiene muy buena pinta la verdad.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Pero qué curioso el de Flor de loto !!
Besitos

marifloysuspotis dijo...

El Enamora me han dado unas ganas tremendas de probarlo! pero lo que me ha dejado alucinada es lo de la Flor de Loto, super curioso! saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El rooibos está muy rico.

MARIANGELES GUERRA: Es precioso observarlo.

MARIFLOYSUSPOTIS: El Te Enamoras es dulce, pero está muy bueno.

Besos!

Mareas dijo...

He pedido el de pomelo por curiosidad y varios más, después de estar una buena temporada sin poder tomarlo y luego experimentando e incorporando el té poco a poco de nuevo a mi vida.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Me gustan mucho los tres tés, podría animar con ellos. Muy curioso lo de las frases,jajajajaj. Muy curiosa la flor de Loto, si me gustaría probarlo. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Me tienes que contar si te ha gustado el de pomelo!!

PLALIMENTACIÓN: Lo de las frases me pareció muy divertido.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios