jueves, 4 de junio de 2015

Del Mar Vol. 2: Un verano apastelado y casi mate con Sleek

¡Hola, potingueras!

Hace ya unos meses, salió a la venta la que es, hasta la fecha, la última paleta de sombras de Sleek, y ha sido hace pocas semanas cuando se ha empezado a ver en redes sociales y blogs.

A mi esto es algo que me ha chocado mucho, porque incluso, desde las páginas donde se comercializa en España, se ha hecho muy poco eco de la existencia en su stock de dicha paleta. Desconozco el motivo, pero es algo casi tan sorprendente como la política de Sleek desde agosto de 2014.

Fue en esta fecha cuando lanzó la Arabian Nights. Una paleta de sombras que casi nos causó empacho por ir tan seguida de otras 3 paletas de ediciones de primavera y verano. No me quejo, me encantan las paletas de sombras de Sleek, y podría decirse que las colecciono; pero sí es cierto que, al sacar 4 o 5 paletas tan seguidas, nos quedamos un poco sobrepasadas con tanta novedad en ese momento.


Sin embargo, esperábamos algo nuevo para navidades, ya que habían transcurrido ya casi 4 meses desde ese último lanzamiento, pero nos quedamos con dos palmos de narices cuando vimos nuestro gozo en un pozo. No ha sido hasta abril, 8 meses después de salir la Arabian Nights, cuando, ¡por fin! se han dignado a sacar la paleta Del Mar Vol. II.

Como consumidora de la marca, me siento bastante desubicada con esta forma de proceder, y decepcionada con Sleek por cuidarnos tan poco.

Entiendo que no saquen una paleta por mes, pero, ¿8 meses no les parece demasiado? Eso, en una relación, no es que sea un distanciamiento, es más que una ruptura, ¡es que casi te llega la invitación de la boda de tu ex con otra persona, vamos!

Señores de Sleek: una frecuencia de paleta de sombras cada 2-3 meses, sería lo ideal para mantenernos mínimamente contentas. Gracias.

Ya centrándonos en lo que nos interesa hoy, que es la Paleta Del Mar Vol. II de Sleek, quiero comentaros varias cositas.


Compré esta paleta porque me gustan las paletas de sombras de esta marca, como ya he dicho, y peco de coleccionismo con ellas. Un coleccionismo en el que las voy utilizando, no las guardo intactas.

Me suele gustar la calidad de las sombras, y el precio. No son las sombras más pigmentadas del mundo, ni las que más permanencia tienen, pero la pigmentación suele ser bastante buena, en general, y la permanencia, así como la intensidad de color, con prebase, o con un jumbo o sombra en crema de larga duración, se soluciona.

También me gustan las inspiraciones que evocan estas paletas, y sus armonías de sombras. La verdad es que me resultan muy prácticas y versátiles por su formato y envase compacto con espejo interior, y son ideales para llevárselas de viaje.

Cuando salió Del Mar Vol. II, tenía ya mono de paleta de sombras de Sleek nueva. Me gustaron los colores, y me lancé a por ella.

Una vez me llegó y toqueteé las sombras, me parecieron muy cremosas al tacto; sobre todo, las mate, cosa curiosa, porque suelen pecar de ser bastante secas.


Sin embargo, en cuanto a pigmentación por transferencia, se pierden algo más que otras sombras de la misma marca que no tienen ese tacto. No son polvorientas, pero no terminan de agarrar todo lo que sería deseable.

Si las aplicamos con pincel, la pigmentación es bastante mejor que en transferencia; así que, no las utilicéis con los deditos, y solucionado.

También os recomiendo que, para incrementar su permanencia, intensidad, y efectos, utilicéis prebase o sombra cremosa de larga duración sobre el párpado, ya que las he notado con menos agarre que en otras paletas. No mucho, pero algo sí. No sé si es que volvieron a cambiar la fórmula o qué ha pasado, pero me esperaba mucho más de ella; sobre todo, si la comparo con la calidad de las que tengo de los 2 anteriores años, cuya mejora en esa época fue más que notable.

Del Mar Vol. II es una paleta veraniega, pero, en vez de lanzarse a por los colores vivos de otros años, esta vez se han quedado con tonos más apagaditos, más apastelados y fáciles de llevar y combinar. Sólo la sombra Ibiza Rocks, de un amarillo canario intenso, rompe esta dinámica.

Me gusta más que la Del Mar Vol I, si os digo la verdad; aunque la anterior tenía también algunas sombras muy bonitas.

Intenta reflejar las luces y colores de los atardeceres, y un ambiente más relajado y más chill out de las noches Baleares.

Realmente, tiene una armonía de sombras preciosa que, aunque a simple vista no te llame demasiado, una vez la empiezas a utilizar, le encuentras muchísimas posibilidades.


Bora Bora con un toque de Pearl en el centro, y Ushuaia en la cuenca


Loco en el párpado móvil, y San Antonio en la cuenca


Ocean Beach en la parte externa, Puro en la interna, y Ushuaia en la cuenca.


En cuanto a los acabados, son casi todo sombras mate. Sólo hay 3 metalizadas, en las que destaca más el efecto brillante que la intensidad de color. Estas sombras quedan genial si las aplicamos como toque final sobre alguna de las mates. Les aportan un extra muy bonito, y así tenemos 3 sombras factibles donde había 2 físicas.

También hay un par de sombras de fondo mate con microdestellos por encima, pero se notan poquito, a no ser que las uses con alguna prebase que las sujete, o que intensifique su efecto, lo que busques en ese momento.

A mi esos brillitos me parecen monísimos, y los potencio siempre que puedo. Tenéis cómo hacerlo con un ejemplo en este post..

En la fila superior tenemos:



LOCO:
Una sombra metalizada y perlada en un tono naranja pastel, crema de mandarina, precioso y fácil de llevar. De las que más utilizo de la paleta. Es perfecta para looks diurnos. No la toquétis mucho con los dedos, porque tiende a compactarse (si ocurre esto, le dáis con un pincelito que pinche un poco, y se suelta)


SAN ANTONIO:
Sombra naranja pastel de acabado mate con microdestellos plateados. Es algo más oscura que la anterior.
Me encanta dar un toque de esta sombra en la cuenca cuando llevo la Loco en el párpado móvil. Incluyo un toquecito de la Ushuaia -marron clarito- entre medias, y ya tienes un look alegre y ponible para diario.


IBIZA ROCKS:
Tiene un color amarillo canario bastante intenso, aunque no llega a ser tan vivo como el de la Rio Rio, o la Curaçao. Es algo apastelada. Tiene acabado mate, y pigmenta bastante bien
Es fácil de trabajar, mezclar, y llevar, al no resultar tan impactante como los amarillos a los que os acabo de referir.


ZOOLA:
Es una sombra metalizada y perlada. No proporciona un color intenso y cubriente, sino que es más bien una especie de velo con color que aporta este acabado, como os comentaba en la descripción general de sombras.
Tiene un tono dorado claro algo tostado muy fácil de llevar incluso por sí solo. Ilumina la mirada sin estridencias, y es un toque de sol en los párpados que no quema.


PURA VIDA: 
Tiene un color verde oliva mate y apagadito que me gusta mucho. Es ese color que, hasta hace poco, pasaba desapercibido entre el resto de verdes; pero, gracias a la magia de Pantone y sus propuestas de tendencia, lleva más de un año entre nosotras luciendo el  encanto de su discrección.


SPOTLIGHT:
Es una sombra gris de acabado mate, con múltiples destellos plateados.
Tiene cierto toque topo, es un gris medio y cálido, muy favorecedor y fácil de combinar y de llevar.



En la fila inferior tenemos:



PEARL:
Una sombra que hace honor a su nombre. Tiene un color crudo, cálido, que es como perla pulverizada cuando la aplicamos sobre el párpado.
Metalizada, perlada, y nada cubriente, realza aquella sombra sobre la que la apliques. Por sí sola, puede que no te diga nada, pero, en equipo, es como mejor juega, y como te va a enamorar.


USHUAIA:
Nombre complicadito donde los haya.
Smbra mate de color marrón moca claro, mate. Ideal para transiciones suaves. Sobre el párpado, prácticamente se pierde y, a no ser que quieras un make up- no make up, no es una sombra que destaque por sí misma. Ahora, útil, lo es, y mucho. Perfecta para la cuenca.


PURO:
Sombra lavanda mate que tiende más al rosa que al malva.
Es una sombra muy clarita, muy pastel. Pigmentar, pigmenta, pero se nota poco, a no ser que unifiques el párpado con algo que lo aclare previamente.


BORA BORA:
Sombra verde agua con cierto subtono azul y acabado mate que, a mi, me cuadra perfecta como representante del color Lucite Green de los Pantone Primavera Verano 2015.
Me encanta este color, y no se entiende la época estival sin él.


OCEAN BEACH:
Para mi, es una sombra verde marino, a caballo entre el verde esmeralda y un azul marino medio. Tiene acabado mate, y una pigmentación bastante alta. Hay que tener cuidado al aplicarla, e ir de menos a más para no pasarnos.


SIESTA:
Esta sombra es bastante especial, y parece muy simplona.
Tiene un color marrón grisáceo más bien oscuro en la pastilla, pero, cuando la aplicas, adquiere matices que recuerdan vagamente a un tono berenjena, sin dejar de ser marrón.
Al ser mate, la encuentro perfecta tanto para ahumados cálidos, como para crear profundidad.


Como véis, Del Mar Vol II es una paleta de sombras con muchas posibilidades, y creo que puede gustaros a casi todas.

Una cosa que me ha llamado la atención es que, mientras que otras paletas de Sleek admitían trabajar las sombras en húmedo (humedeciendo el pincel, no encharcando la sombra), con ésta no os aconsejo arriesgaros.

Yo probé a hacerlo con la Zoola, y se creó un velo en la parte superior de la sombra que luego he tenido que rascar; aparte, de que no noté una diferencia en pigmentación notable.

Si alguien tiene esta paleta, y ha probado a trabajar las sombras de esta forma, y le ha ido bien, por favor, que nos cuente a todas en comentarios cómo lo ha hecho. Compartir es vivir.

¿Qué os ha parecido Del Mar Vol II?¿Qué sombra os parece la más bonita?¿Os habíais dado cuenta de la forma de actuar de la firma en estos meses?¿Habéis notado una bajada de calidad en las sombras de esta paleta?¡Contadme, potingueras!

41 comentarios:

Claire Espejo dijo...

La verdad es yo tampoco lo entiendo...o ha habido un cambio importante en el equipo o simplemente quieren crear expectación. A mí me parece muy bonita pero no sé si me haré con ella la verdad. Besos preciosa!!.

Eneri dijo...

Es raro en mi que no me la haya comprado pero la vi con poquita pigmentación para mi gusto :s

Noelia Cano dijo...

Es sencillamente preciosa, ese look con la verde agua me enamora. Pero sí, tienes razón con la política de lanzamientos, es cuanto menos, extraña.
De ésta yo supe de su existencia por ti, parece también que el furor por la marca ha bajado un poco en blogs y webs y eso también hace que (al menos yo) se esté menos pendiente de ella.
Con respecto a lo que nos comentas de la sombra en mojado a mi me ha pasado con alguna de otra paleta de la marca, pero ahora mismo no recuerdo con cual: creo que es más cuestión de sombras concretas que de paletas.
Un besazo!

Raqueleita Blog dijo...

El look verde me ha encantado Beatriz, además, te favorece mucho, ¡Menudos ojazos! Besos.

María Burgos dijo...

Me gusta mucho la gama de colores, sobre todo los del atardecer anaranjado del segundo look. Aunque eso de que no se agarre me tira para atras, ya que no suelo usar bases de sombra.

Mareas dijo...

Me parece una paleta muy bonita y con unos colores que me trasmiten calma.
He leído que están inspiradas en Ibiza y eso me llamó más todavía la atención,
Un beso.

Aydita dijo...

A mi esta paleta no me llama demasiado. Tengo tonos parecidos y los veo muy apagados!
Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

el look verde me encanta y la paleta me ha encantado!!! no las he usado aún en mojado y es que prefiero usarlas en seco, no sé manías mías, cuando las uso en húmedo me siento el párpado raro.

muackssss

Potinguiles Viajeros dijo...

Los colores son muy bonitos pero no me veo con ellos, besos!

Unknown dijo...

A mí también me ha gustado más esta que la I, es más llevable.
Un besito!!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Sabes??? el otro día la estuve chuacheando en Primor y al final la dejé, mal hecho no? trae unos colores preciosos sobre todo el ultimo que has enseñado...
Besines

Ginger dijo...

Pue Bea ya he visto esta paletita en algunos blogs y me gusta mucho, la veo mucho más bonita que la primera, me gustan más estos tonos y segurametne picaré con ella!!! yo también cierro los ojos y me instalo en un café de Ibiza, sentada plácidamente tomándome un café o lo que sea, viendo pasara a la pintoresca y varida gente que se ve en esta isla que tantos me gusta y que tan buenos veranos me ha hecho pasar, tu primer look me ha encantado, precioso para ya que seguimos imaginando no pasar desapercibida en una fiesta del "Flower Power" de Pacha, la mejor fiesta de la isla!!!! ja ja ja... ¿nos vamos????


Besos

Irenita dijo...

Esta paleta a mi me gusta más que la primera. Son tonos muy lindos, veraniegos y no son tan chilloes y potentes, como de Del Mar vol I. Los tonos verdes en esta paleta son que más me gustan. Un beso.
Lagatacontacones

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gusta la paleta, es muy veraniega, pero no me haré con ella, porque la verdad es que no suelo utilizar estos tonos.

Un beso

marifloysuspotis dijo...

Yo también he llegado a esa conclusión sobre Sleek en los últimos tiempos. Fueron unos meses muy intensos de lanzamiento y paletas bastante curradas...no solo de sombras, sino de coloretes o labiales....y de pronto off total! Esta plaeta me gusta, pero no me termina de enganchar, aunque me gusta el partido que le has sacado. Saludos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Impresionantes los colores !!
Besitos

Mariola Azores dijo...

El look "Bora Bora" es super bonito, para las noches de verano en la playa me parece ideal.

Unknown dijo...

Me gustan más las sobras metalizadas de la paleta como la "loco", es preciosa. Aunque tengo que decir que la sombra "siesta" me ha encantado y es mate. Besos

Mónika Sánchez dijo...

Que extraño que Sleek se pensara tanto sacar su nueva paleta, quizá querían quitaros el empacho a las seguidoras más fieles :S ¡ Aunque les salió rana ! jajaja

Esta es muy chula y hasta la cajita que la envuelve dan ganas de guardarla :)

¡ Disfrutala Bea !

Unknown dijo...

A mi nunca me ha llamado la atención esta paleta. Viendo tus swatches sí me ha parecido más bonita de lo que creía, pero no va a caer...
Besos guapa!!

Maria Luisa dijo...

Esta paleta si que me ha llamado la atención.Lo mismo me la pido.Porque la mayoría de tonos que trae me gustan mucho.
Besos!

Adaldrida dijo...

La acabo de ver en Beautik: demasiado mate para mí.

Marian M dijo...

Tengo la I pero la II a simple vista no me acaba de convencer, no tiene sombras diferentes a las que ya tengo, y ya para comprar sombras me tienen que parecen muy especiales porque tengo muchísimas, no las uso y es una pena. Para coleccionar no está mal la verdad porque tiene tonos bonitos, y la política de la marca no se entiende, me da la sensación que no tienen mucha intención de sacar paletas de este estilo y hacer otras cosas más novedosas......Un beso (el look turquesa me gusta mucho).

mybeautrip dijo...

Tiene unos tonos preciosos para primavera verano y me gusta que tenga varias sombras mate porque les suelo sacar más partido.
Besotes

vircore dijo...

No tengo ninguna paleta de sleek, con otras que tengo nunca me he parado a mirarlas, porque se que al final no las acabaría usando mucho, aunque si que tengo que reconocer que tienen algunas que me han creado grandes tentaciones de compra. esta es muy bonita cara al verano.

Angels Guerola dijo...

Que bonitas son! Me encantan! Besos

Coconikmakeup dijo...

La paleta es preciosa, pero con todas las peltas que tengo... aunque sleek es una de mis marcas favoritas para las paletas, creo que este año no se han lucido tanto en cuanto a la paleta del verano, no sé si caerá.
Besos guapa.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

En cuanto la vi en Primor me hice con ella, ya sabes que también me encantan las sombras de Sleek. He notado lo que comentas, que quizás son algo más polvorientas, yo le echaba la culpa a los tonos, al ser en su mayoría tan pasteleras que...en.fin. Pero nada, buena base y a disfrutar de ella porque es muy bonita. Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pastelosas no pasteleras...este corrector... xD

Lidia Román dijo...

Me llama mucho la atención esta paleta, pero no sé hasta qué punto la usaría o no, así que de momento me lo sigo pensando.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me parece tan preciosa...

Beatriz MissPotingues dijo...

CLAIRE ESPEJO: Yo creo que, si es lo segundo, se han equivocado de táctica, porque no generan expectación, sino aburrimiento y decepción.

ENERI: No es de las que mejor pigmenta, no, pero con jumbos o base se le saca partido.

GADIRROJA: Si el furor ha bajado, es porque no sacan material, no al revés. Tomo nota de lo que comentas de las sombras. Gracias,guapa!

RAQUELEITA: Gracias, guapa!

MARÍA VARGAS: Sin base, poco lustre le vas a sacar, ya te aviso.

MAREAS: Sí, está inspirada en Ibiza, pero en el ambiente más tranquilo.

AYDITA: Para gustos, colores.

IRIS: Me alegro de que te haya gusatdo la paletita, ya nos enseñarás algún look con ella ;)

POTINGUILES VIAJEROS: Todo es darle una vuelta, pero si lño tuyo es marrón sobre marrón, no, no es para ti.

OWL MAKEUP: Son diferentes.

NIKKY MODA:Mal hecho, ni sí ni no, eso es cosa de cada una. A mi me parece una paletita muy versátil, pero eso tienes que verlo tú.

GINGER: ¿Que cuándo nos vamos, dices?

IRINA MILLER: A mi me gustan las dos, cada una tiene su encanto, peor ésta es más fácil de combinar.

JOANNA: Si no la vas a usar, y no las coleccionas, es tontaría gastar el dinero en ella.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo pensaba que no me engancharía tampoco, peor lo cierto es que la estoy usando mucho.

MARIANGELES GUERRA: Es muy bonita.

MARIOLA AZORES: Gracias, guapa. Es un look muy veraniego, lo suelo usar mucho.

MARIAN ROLCA: A mi me pasa lo mismo, soy más de brillos (y la Loco lleva una marcha tremenda), pero hay sombras mate que me están dando muchas alegrías.

MÓNIKA SÁNCHEZ: Pues se han equivocado de palmo a palmo, porque lo que dan a entender es que pasan de nosotras 7 pueblos.

MARTA YO: Gracias, guapa. Eso ya es cosa de cada una, aunque me encantaría ver lo que haces con esta paleta, porque tus looks suelen ser originales y coloristas.

MARIA LUISA: A mi me está gusatndo mucho, y la encuentro muy versátil para looks con algo de color, pero sine stridencias.

ADALDRIDA: Sí, troppo mate, pero nada que noa rregle un toque de Pearl por encima ;)

MARIAN MARTOS: Te entiendo. Yo espero que vuelvan a ponerse las pilas con las peletas de sombras. Si se les han acabado las ideas, yo me ofrezco para crearles algunas, jajaj!

MYBEAUTRIP: Yo uso más las que tienen brillo, pero etá bien tener un poco de todo.

VIRCORE C: Para ti, te recomendaría Storm, Showstoppers, Au Naturel, y Bad Girl. Oh, So Special también te podría gustar.

Mª ANGELES GUEROLA: Gracias, guapa.

NINIMAKEUP: Sí, a mi también me parece que podrían haberse esforzado un poquito más, pero estoy contenta con la paleta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo polvorientas no las he encontrado, sino cremosas. Luego que no se agarren tanto como esperaba me dejó algo chafada, pero al final le estoy sacando partido con jumbos y bases.

MARTINA: Eso ya es cosa tuya. Yo la estoy usando mucho, eso sí te lo uedo decir.

PROBANDO MUESTRAS: Gracias, guapa.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Beauty and Healthy Life dijo...

Me gustan los tonos y que tengan acabado mate, pero preferiría que pigmentaran más.
Un beso!

Kisha Sakori dijo...

Yo tampoco entiendo esa forma de proceder de Sleek con eso de sacar las paletas una detrás de otra y luego espaciarlas tantos meses?!

Los tonos me parecen muy ponibles y es ideal para verano, la pena lo que comentas de la pigmentación con los dedos... pero si con el pincel si que agarran pues solucionado y sin darle más vueltas. El tono amarillo es precioso!

Besitos ^^

esther makeup dijo...

Llega un momento que hay tantas que no sabes por donde salir
Un besote

Envuelta en crema dijo...

Son muy bonitas y las veo ponibles, ¡besos!

Sara NTS dijo...

La verdad es que es una paleta preciosa, y si me había gustado solo de ver la paleta en sí, al ver tus looks me ha convencido del todo.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY: Yo también.

KISHA SAKORI: No tiene sentido. Con el pincel agarran bastante mejor, y con prebase, el resultado es bastante bueno.

ESTHER MAKEUP: A mi me gustan todas. O casi.

ENVUELTA EN CREMA: Se le saca bastante partido.

BLANKITA747: A por ella, entonces.

Besos a todas!

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece una paleta preciosa a la que creo que si le daría uso al ser tonos más pastel. Si es verdad que hace muchísimo de su última paleta...se han quedado dormidos...bsts!

tita hellen dijo...

La veo un must para verano. Tiene muchísimos básicos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN, TITA HELLEN: Yo creo que es una paleta con muchas posibilidades. Puede encajar con muchos estilos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios