miércoles, 6 de mayo de 2015

Miss Yankee Candle de iPontemona

¡Hola, potingueras!

Hace unas semanas os hablé de iPontemona en este blog, una tienda física de Orense que tiene también tienda online con el mismo nombre.

Si sois de la zona, o si pasáis por allí, iPontemona podéis encontrarla en la Calle Doctor Vila, nº14, A Rúa Ourense.

Si no, tendréis que realizar las compras que os interesen de esta tienda vía online.

Os recuerdo que tienen gastos de envío gratuitos a partir de 60€ de compra, y la posibilidad de pagar mediante Paypal.

Como os comentaba en este post, Virginia, de iPontemona, me envió un lote de Tarts Yankee Candle muy jugosito. Tiene muy buenos precios, tanto en tarts, como en votivas, y utensilios de esta marca.
Mucha variedad no hay ahora mismo, pero sí la suficiente como para encontrar, al menos, 2 o 3 que te gusten (eso, siendo muy exigente)

Poco a poco se ampliará el catálogo de productos más opciones entre las que elegir.

No os voy a explicar cómo usar las tarts, ni que son. Eso ya lo hice en esta entrada, y, si os interesa, echadle un vistacillo. Hoy vamos a revisar un poquito las Yankee Candle Tarts que me enviaron desde iPontemona, y saber cuáles me gustaron más, cuáles menos, y por qué.
Comenzamos:


Cinnamon Stick:
"Agradable aroma de canela y clavos de olor" 

No estoy de acuerdo con la descripción en parte.

Oler, huele mucho, pero mucho, sobre todo, a clavo, y la canela no se queda atrás.

Me resulta muy fuerte y se me hace cargante

Ahora, si os gusta mucho la canela, y los olores especiados, y la utilizáis para estancias grandes, os puede agradar.

Yo no repetiré con ella.



Garden Sweet Pea:
"Aroma dulce y delicado de flores de guisante de olor, acentuado con toques de pera, melocotón, freesia, y palo de rosa"

Tiene un olor dulce, entre frutal y floral, exótico, y muy diferente. Me ha resultado muy curiosa.

Si me la dieran a oler a ciegas, diría que lleva algo que no identifico y que no sé si es fruta o flor (el guisante de olor, supongo), freesia, pera, y alguna fruta más que no me suele agradar, con algo de rosa muy, muy sutil.

La fruta que no me suele agradar es el melocotón, pero, como no me huele a él, no me molesta que lo lleve, aunque sí es cierto que, cuando me llega el atisbo de alguna nota que se le parezca, me rompe el buen clima que me genera esta tartaleta.

Es muy agradable, no resulta cargante, lo encuentro un olor muy femenino y muy acogedor.


Black Coconut:
"Coco, madera de cedro, y flores tropicales prometen una puesta desol en el paraíso." 

Esta tartaleta ha sido una auténtica sorpresa para mi. Me recuerda mucho a unas velas de coco que compraba hace años y que ya no existen.

Huele a ralladura de coco y a maderas al prender la mecha de la vela con la que la vamos a derretir, pero, poco a poco, vas notando cómo esas notas tan envolventes desprenden pequeños efluvios florales que hacen todavía más sensual y relajante el aroma.

Me esperaba un olor cargante y dulzón a coco, pero los toques de madera fue casi de lo primero que percibí en su fragancia, y a mi las maderas, sobre todo si son cedro o sándalo, me encantan.


No creo que sea una tartaleta para época de verano, pero, sin duda, el resto del año os recomiendo probarla si os van este tipo de olores amaderados y ligeramente dulces. 

True Rose:
"Seductora fragancia única, como un ramo de aterciopeladas rosas rojas".

Huele exactamente a eso: a rosas rojas frescas.

Yo no he sido capaz de derretirla, porque ya en el tart huele bastante, y es una fragancia que me marea y me da dolor de cabeza. Si a vosotras no os pasa, y os gusta el olor a rosas, váis a disfrutar mucho de esta tartaleta, pero no es mi caso.


La di en adopción, obviamente.


Beach Flowers:
"Suaves notas marinas se mezclan con acordes de nardo, lirio, y jacinto."

Esta tartaleta me gusta bastante. Pese a que podría resultar cargante si hubieran jugado mal con el nardo, no lo es en absoluto. Tiene una fragancia floral fresca con un fondo de notas marinas muy agradable.

Destaca, sobre todo, el jacinto. El nardo y el lirio están muy equilibrados, y me parece una opción perfecta para esta época del año, para ambientar estancias en las que queramos crear un clima agradable y con sensación de limpieza cuidada, con clase.

No tiene un olor fuerte ni invasivo, pero, cuando está, se nota su presencia.


Vanilla Cupcake:
"Rico aroma de magdalenas con notas de limón y delicioso glaseado".

Me esperaba una fragancia empachosa y dulzona de vainilla, pero lo que me encontré fue algo que olía parecido a unas magdalenas, o a algún tipo de bollito blando y dulce de vainilla con ralladura de limón.

Tiene un aroma muy relajante, cálido y acogedor.

No me suelen gustar demasiado las tarts de vainilla, porque es un olor que se me acaba haciendo cargante. Aunque empiece suave, es acumulativo, y, como me acaba empalagando, me cansa más pronto que tarde.
No creo que yo la eligiera de nuevo, pero, si sois amantes del olor a vainilla, tenéis que probarla. 

Midnight Jasmine:
"Un perfume relajante y seductor de jazmín, madreselva, azahar, y flor de mandarina te arropará con dulces pensamientos".

Pensaba que me encontraría con una fragancia densa y mareante de jazmín, pero me sorprendió que las notas más evidentes, una vez comenzaba a derretirse esta tartaleta, tenían notas frescas y verdes de madreselva, una fragancia que me gusta mucho.

El jazmín está presente, por supuesto, y bastante, pero no resulta cargante si se coloca en un espacio amplio. El azahar y la mandarina son muy sutiles.

Me recuerda mucho al Eau de Toilette de Madreselva de Yves Rocher mezclada con jazmín.

Me gusta, siempre y cuando se utilice en ua habitación amplia. Me parece que tiene un toque refrescante por esas notas florales-verdes que os comento.


Waikiki Melon:
"Exótico melón mezclado con un toque de aceite de naranja dulce."

Ya conocía la fragancia de esta tartaleta antes de que me llegara, porque la he probado en un par de ocasiones, y me encanta. 

Tiene una mezcla de notas muy interesante. Es dulce y cítrica a un tiempo, es una combinación perfecta entre las notas de melón y las de la naranja dulce.

No empalaga, no carga, y resulta revitalizante. Es una de Miss Favoritas.

Cada una de estas tartaletas tiene un precio de 2,20€. Son bastante asequibles, y merece la pena probarlas.

¿Conocíais iPontemona?¿Y las Yankee Candle Tarts?¿Cuál es vuestra favorita?¿Os interesa que os vaya subiendo entradas sobre las Yankee Candle que vaya pronbando, potingueras?

34 comentarios:

MORGAN dijo...

Qué buena variedad de tarts!! A mi por lo general me gustan los olores dulces, pero es verdad que en estos formatos suelen cargar demasiado el ambiente. Supongo que me quedaría con las dos últimas, que son las que más disfrutaría en mi casa. Y me quedo por supuesto con la recomendación de la web, que no es nada fácil encontrar estos productos en nuestro país.
Besos

Maria Luisa dijo...

Con las ganas que tengo de probarlas!Me ha llamado la atención la de coco y la última
Besos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me apunto black coconut, tengo que reseñar mis yankee de primavera, también hay una que me carga demasiado, es muy dulce, es de la colección inspirada en Marruecos

muacksss

Potinguiles Viajeros dijo...

Adoro las yankee candle, la de rosas fue la primera que probé y olió la casa a rosas durante días jeje besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan las tarts de Yankee Candle. De las tuyas solo he probado la "Midnight Jasmine" y a mí también me gusta mucho.

Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

No he probado ninguna de ellas pero me encantan las Yankee... creo que necesito la "Midnight Jasmine".
Un beso!

Raqueleita Blog dijo...

Todo el mundo blogger hablando de ellas y yo aún sin probar ni una, ¡Ya me vale! Besos.

Noelia Cano dijo...

Me han parecido todas muy apetitosas (sobre todo ahora que huelo más jajaja), incluso la de canela y clavo porque son olores que me fascinan aunque tendría muy en cuenta tu advertencia de reservarla para un lugar espacioso.
Un besazo!

Mareas dijo...

Tengo que pedir YC porque me has recordado el olor de Beach Flowers y la vuelvo a necesitar :-) Me es tan agradable y Midnight Jasmine también la probaré.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, creo que tenemos algunos gustos muy similares. Por ejemplo siendo las rosas mis flores favoritas no soporto el aroma de rosas artificial, me suele cargar mucho! saludos!

Aydita dijo...

Tengo muchas ganas de probarlas!
Besos

Claire Espejo dijo...

Tengo que comprar yankee candle y seguro que lo haré aquí. Me gustan las de jazmín, beach, melón y vainilla. Besos reina!!.

El Tocador de Mia dijo...

¡Menuda variedad! excepto la de canela que no soy mucho de ese olor peroel resto me encanta
un beso!
El tocador de Mia

Noelia NW dijo...

Me gustan mucho las tart, hasta para decoración; pero cuando se anunció que no son tan natrales...
Yo tengo tienda cerca que las venden, a ver si voy y quiero probar a hacérme yo pastillas de quemador.

Un saludo

Eneri dijo...

me regaló una amiga una para que la probara y aún la tengo sin estrenar :S ultimanente no las enciendo

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Me voy a pasar por la pagina porque donde yo las compro no hay tanta variedad. He probado la de canela, la de vainilla y ahora estoy con la de jazmin... tienes razon en que si la sala es grandecita y quemamos poca cantidad los olores son mas sutiles, pero hay algunos que uffff que intensos...
Besines

Marian M dijo...

Conozco estas velas sólo de verlas por blogs y canales, la de coco y beach flowers creo que me podrían gustar, me encantan las velas más para Invierno que Verano pero bueno. Ahora en el patio también las encendemos. Un beso.

Unknown dijo...

conocía las velas pero no tuve ocasión aún de probarlas! como amante de ellas, tengo ganas la verdad, veo que tiene una gran variedad de olores :)

Un besote

rocipici dijo...

tengo que reponer ya algunas de ellas asi que me apunto la web y algunas de tus favoritas. besos

Eli dijo...

Hola! Tengo cuatro para probar, que obtuve por un sorteo, aunque me las reservaré ya para el invierno que viene, no uso velas en verano :)

Seguro que huelen genial!

Un beso!

ELi

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Son una maravilla !!!
Tengo que probar todas. jejejeje..
Besitos

Lady Sibylain dijo...

Tengo muchas ganas de probar las tarts, la Black Coconut tiene que ser una maravilla... hay una tienda en mi barrio que las tiene, creo que me acabas de dar el empujoncito definitivo.

Un beso grande guapa.

Unknown dijo...

A mi me gustan muchos los olores dulces como la última de melón... y la coco segura que se convertiria en una delicia para mí. Besos

Sara NTS dijo...

Yo no suelo usar velas nunca, así que no invierto en ellas, solo las uso si me las regalan.
Creo que si me hiciera con alguna sería con la de vainilla.
Besos

Adaldrida dijo...

Gracias por la reseña, muy interesante.

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: A mi el dulce me cansa pronto, pero depende de qué tipo de dulce. Las frutas las llevo bien (salvo el melocotón), pero la vainilla me cansa enseguida.

MARIA LUISA: La de coco es amor.

IRIS: Me intrigas, quiero conocerlas.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi es que me marean los concentrados de rosa.

JOANNA, BEAUTY AND HEALTHY: A mi me gusta, pero para espacios grandes.

RAQUELEITA: Como las pruebes, te enganchas.

GADIRROJA: Es bastante fuerte, pero, para invierno, si te gusta ese tipod e olores, está muy bien.

MAREAS: Beach Flowers me gustó mucho. A ver si me acuerdo y hago una reseña con todas las que he probado.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me pasa lo mismo, los concentrados d osa me marean, peor me gustan mucho las flores naturales.

AYDITA: La que prueba, repite.

CLAIRE ESPEJO: La Waikiki Melon me encanta.

VIRGINIA LÓPEZ: Me alegro de que te hayan gustado.

NOELIA NW: Yo nunca había oído que fueran naturales. Son productos de parafina perfumados. Ahora, que es una parafina de mucha mejor calidad que la mayoría de las velas de gama media y baja que gastamos habitualmente, y que no les ponemos tantas pegas, también.

ENERI: Dale vida, mujer.

NIKKY MODA: Ya me contarás con cuales te quedas.

MARIAN MARTOS: Yo también las uso más en invierno que en verano, pero me gusta tener variedad, porque hay olores que me pegan para una estación, y no para otra.

SILVIA PEREDA: Te gustarán.

ROCIPICI: Ya me contarás con cuales te quedas, y si te gustan.

ELI: Eso ya es cosa de cada una, yo las uso menos en verano, pero también pongo alguna de vez en cuando.

MARIANGELES GUERRA: Te van a encantar.

LADY SIBYLAIN: La de coco es amor, a mi me fascina.

FELIZ2: Son mis dos favoritas de este lote, y creo que te van a gustar mucho (al final va a ser verdad que hay algo de caribe por ahí escondido en mi cuerpo, jajaj)

BLANKITA747: A mi me encantan las velas, y siempre tengo varias al retortero.

ADALDRIDA: Gracias a ti, guapa. Me alegro de que te haya gusatdo.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece a mi que cuando empiece con los tarts no voy a poder parar!
Muy original la de olor a flor de guisante, solo por curiosidad la probaría.
La de rosas si la probaría que es un olor que si me gusta mucho, bueno todos los olores de flores en general me suelen gustar bastante.
En general me han gustado todas pero creo que la que más me llama es la de jazmin porque es uno de los olores que más me gusta. Bsts!

Unknown dijo...

Me encantan los tarts de Yankee Candle, estoy deseando poder hacer un pedido, pero mi wishlist sigue creciendo sin parar... Miedo me da ponerme a hacer un pedido.
Besitos!

Makeup Artist dijo...

yo uso las tarts de yankee candle y la verdad dependiendo del olor a veces tengo toda la habitación ambientada y en otras ocasiones prácticamente no me huele entonces merece la pena gastarse el dinero? si sabes cuales son los que más aroma dejan sí sino son un poco chasco

El Tocador de Vero dijo...

Debo ser de las pocas personas del planeta que aun no han probado estas velas! Tengo una tienda en Pontevedra que las vende, a ver si les echo un ojo cuando pase ^^
Un besote

tita hellen dijo...

La de coco me parece maravillosa, pero la de vainilla me ha llamado poderosamente la atención.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: La de flor de guisante es de las más originales que he probado.

ELRINCONDEDANUI: Eso mismo me pasa a mi!

MAKEUP ARTIST: Todo depende de lo que busques. A mi no siempre me apetecen olores intensos,pero sí agradables.
Para mi, sí merecen la pena.

EL TOCADOR DE VERO: Lo tuyo tiene delito.

TITA HELLEN: La de coco la tienes que probar.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Vanesa dijo...

Las Yankee Candle huelen genial.. aunque hay tantas alternativas en cuanto a velas se refiere, a mí por ejemplo las de Zara Home me encantan! Muaks

Beatriz MissPotingues dijo...

VANESA GIMÉNEZ: Yo todavía no las he probado.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios