miércoles, 27 de mayo de 2015

Leche Solar Spf 50 de La Chinata: Ciudad y Playa.

¡Hola, potingueras!

Ya llevamos varias semanas con el sol radiando a gusto, y hay que protegerse bien la piel, sobre todo, la del rostro, si queremos evitar un envejecimiento prematuro, manchitas, granitos, marcas, etc.

Este año La Chinata ha lanzado dos productos solares que me resultan muy interesantes, y que quiero compartir con vosotras.

El primero, es un protector solar facial que podemos encontrar con Spf 30 y con Spf 50. El de mayor factor de protección es el que yo estoy utilizando y del que os voy a hablar en breve.


El segundo, es un after sun corporal que no he probado, pero que tiene una pinta estupenda, y no descarto hacerme con él más adelante.

Estos productos, como todos los de La Chinata, contienen en su fórmula aceite de oliva virgen extra de origen español, ya que esta marca es española (extremeña, para más señas)

El aceite de oliva virgen extra es una gran fuente de ácidos grasos esenciales, que contribuyen a restaurar el nivel de hidratación óptima de la piel, nutrir, y reparar daños, favoreciendo una cicatrización más rápida.

En cuanto a la protección solar, este ingrediente previene los eritemas, y evita el enrojecimiento cutáneo, el picor, y la sequedad. Tiene un alto contenido en polifenoles, caroteno, y vitamina E que lo convierten en un potente antioxidante.


La Leche Solar Spf 50 La Chinata, además del aceite de oliva virgen extra, tiene una potente pantalla solar que protege frente a rayos UVA, UVB, e IR.

Aún siendo un protector solar intensivo, se recomienda reaplicar cada dos horas; sobre todo en exposiciones prolongadas, baños frecuentes, o actividades deportivas al aire libre.

Hace un par de semanas lo utilicé como protector facial y corporal para un evento deportivo al aire libre, y se portó como un campeón.
Volví a casa con la piel elástica, hidratada, y sin rojeces ni picores.

Tiene una textura bastante densa, y un olor herbal ligero, muy característico en los productos de esta marca.

Cuando te lo aplicas, te recuerda al típico protector solar de playa, espeso, que deja rastro blanco y brillos a su paso.

Sin embargo, os diré que esto es transitorio, y que yo misma desconfié de que pudiera utilizarlo para el día a día en un ambiente urbano. En la playa, me da igual que me brille más o menos la piel. Voy a bañarme y a pasarlo bien, no a estar de punta en blanco; pero, en ciudad, una tiene que ir un poco aparente, y un exceso de brillos, bonito, lo que se dice bonito,. no queda.


Si dejas que se asiente, en cuestión de un minuto, más o menos, esos brillos extra y ese rastro blanco desaparecen. No llega a quedarse una piel absolutamente mate, pero tampoco podría decirse que te brille la piel por ponerte este protector. Tiene el mismo efecto que tendría un iluminador ligero, o una crema con efecto luminoso.

Esto, a las que tenéis la piel grasa y os gusta el acabado mate-matísimo, puede que no os convenza, pero, a las que tenemos una piel más bien deshidratada, cetrina, y/o con falta de luminosidad, nos puede venir hasta bien.

Si, sobre este protector solar, aplicáis polvos mate, la piel se os quedará con el mismo acabado de los polvos: mate. Si aplicáis una base fluída, si es mate ligera, no quedará mate del todo. Si es mate algo más densa, sí.

Recordad que yo os hablo desde mi experiencia, con mi piel, que es mixta, deshidratada, y sensible, con tendencia a comportarse más como una piel seca que grasa, y con algo de falta de luminosidad en ocasiones por edad (nos acercamos peligrosamente a los 4.0)

Podéis usarlo bajo el maquillaje sin problemas, siempre que lo dejéis asentarse un par de minutos antes de aplicar esta capa de color, porque no va a interferir oxidando tonos, ni os va a parchear, ni se siente pesada o pegajosa, ni grasa, ni plasticosa, ...nada. Es tremendamente ligera, aún cuando al aplicarla parecía que iba a ser todo lo contrario.

Reconozco que, teniendo otros protectores solares urbanos que me gustan tanto en mi haber, suelo utilizar esta Leche Solar de La Chinata Spf 50 cuando voy a hacer actividades al aire libre que requieren un protector más cremoso, pero tampoco me supone ningún inconveniente utilizarlo para calle.

La Leche Solar Spf 50 de La Chinata se comercializa en tubo de plástico flexible, con un contenido de 50 ml, a un precio de 9,60€.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, los productos de La Chinata me suelen resultar interesantes y bastante efectivos (al menos, la mayor parte de los que he probado), y tienen unos precios muy asequibles que te permiten comprobar si son lo que buscas o no sin hacerte un agujero en el bolsillo.

Podéis encontrarlos en tiendas físicas, o en la tienda online. Para saber cuál es la tienda La Chinata más cercana a vuestro domicilio, podéis utilizar el buscador de su página web.

Os recuerdo que La Chinata tiene, también, una sección de productos alimenticios gourmet muy interesantes.

¿Qué os ha parecido este protector solar?¿Creéis que os puede hacer un buen papel?¿Habéis probado algo de La Chinata, potingueras?

30 comentarios:

Eneri dijo...

Aun no he probado la marca pero le tengo ganas a un jaboncito que tiene ;)

MORGAN dijo...

Me encantan los productos faciales de la marca, aunque algunos creo que son demasiado nutritivos para mi, como me da la impresión de que es el caso. De todas formas, creo que para exposiciones solares de playa, que requieren protegerse también de la deshidratación del salitre y el viento, tiene que funcionar genial.
Besos

Beauty Blog by Susana dijo...

La verdad es que me encantan los productos de La Chinata!

Gadirroja Lapinturera dijo...

Me da curiosidad ese acabado lumninoso que comentas y me gusta que sea "todo terreno".
BESOS!

Cosmoadicta dijo...

Qué buena pinta!!. Me gusta lo de que de luminosidad. A mí me pasa exactamente igual que a tí. Mi piel se ve mustia a menudo. Besos guapa

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
He probado alguna que otra cosa de esta marca pero no sabia que tenia tambien protector solar... a ver si me paso por una tienda...
Besines

Potinguiles Viajeros dijo...

Pienso igual que tú, si es para usar en la playa me a igual que brille la piel pero para diario me gusta el acabado mate-mate. besos!

Aydita dijo...

Está genial que tenga tanto SPF. De esta marca tengo una crema para manos ,un desmaquillante y unas mascarillas y está genial la marca!
Besos

Maria Luisa dijo...

Me lo apunto porque soy de factor 50 todo el año
Besos!

MaranRb dijo...

Los productos Chinata siempre me han intrigado, desde que se han dado a conocer, pero no he probado ninguno todavía.
La verdad que si resiste al sol y aguanta bien, es lo importante, para mi imprescindible.
Habrá que hacer una inversión para este verano jejeje
Bye besicos

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa, tengo muchas ganas de probar la firma, que solo leo buenas criticas sobre la firma.
Además si dices que tiene un olor yerbal, seguro que me encanta! Un besazo guapa.

silvia pereda dijo...

Tiene buena pinta pero no me acaba de convencer eso de que deje el tono blanco que odio (aunque sea transitorio) prefiero los que son más ligeritos y se absorben rápido

Un besote

Ginger dijo...

No lo conocía y tiene muy buena pinta, y tenemos tienda en Valencia



Besos

Mareas. dijo...

Tengo tienda en otra ciudad pero puedo ir a probetear cosas.
Esta leche no es para mi tipo de piel eso seguro porque la veo espesa y yo necesito cosas más ligeritas porque sino me sacan brillos de dónde no hay jajajaja.
Un beso.

Dezazu dijo...

Muy buenos productos!!besos

Marian Martos dijo...

Esta leche solar no es para mi por mi tipo de piel, aunque la marca me llama la atención. Un besito.

Virginia Lopez Oliva dijo...

Hola guapa! yo ya estoy conguita desde hace un pàr de semana este año he empezado prontito jiji en cuanto a mi rutina solar tengo que subirla pero apuesto siempre por hawaiian tropic y para la cara este año confío en vichy y en la bb sun de garnier
un beso!
El tocador de Mia☻

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Anda, no sabía yo que la Chinata tenía productos solares. Me lo apunto. Un besote

Beauty and Healthy Life dijo...

Estoy de acuerdo con que en la playa da igual el tipo de textura que tenga el producto siempre que proteja bien. Allí no me importaría usarlo, pero para diario prefiero uno menos untuoso.
Un beso!

marifloysuspotis dijo...

No se que tal me iría con mi piel con tendencia acnéica, pero no pinta mal. saludos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

El otro día estuve en una de sus tiendas, y no ví que tuvieran este protector.
Tomo nota.
Besitos

Lady Sibylain dijo...

Me gusta que nos enseñes este tipo de productos, que ya hay que ir preparando la piel para el sol, por cierto, voy a ver si tienen algún protector capilar, que eso de que estén hechos a base de aceite de oliva es un plus, y me hace falta.

Un beso grande.

Owl Makeup dijo...

Conocía esta marca de oídas y ya veo que va bastante bien.
Un beso!!

Miss Potingues dijo...

ENERI: A mi hay varios productos que me gustan más que los jabones.

MORGAN: Este es ideal para pieles de normales a secas, no lo veo para ti.

BEAUTY BLOG BY SUSANA: A mi también.

GADIRROJA: Es un efecto muy natural.

COSMOADICTA: La mia no es que se vea mustia a menudo, es que, al ser tan blanquita, como me levante un día cansada, parece peor de lo que es. Aparte, a partir de los 30, se va perdiendo luminosidad.

NIKKY MODA: Tienen ya casi de todo, creo yo.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi mate cartón, no, pero como una luciérnaga, menos.

AYDITA: Tienen productos muy apañados.

MARIA LUISA: Entonces prueba y me cuentas qué te parece.

MARANRB: Nos haremos una excursión a la tienda. Recuérdamelo cuando nos veamos.

REDLIPS MAKEUP: Yo creo que te va a gustar.

SILVIA PEREDA: Lo del velo blanco es, simplemente, porque se trata de un fotoprotector físico, pero pasa en cuestión de segundos, no te ha dado tiempo ni a lavarte las manos cuando ya no está.

GINGER: Pruébalo, que por tu tipo de piel creo que te gustará.

MAREAS: No, esta no es para ti, pero tienen cositas muy majas. El serum AntiOx quizá te guste, aunque no es un fotoprotector.

LENYA: Please, don't leave links on comments. Thank you.

DEZAZU: Gracias.

MARIAN MARTOS: Tienen otros productos muy majos. Seguro que alguno es para ti.

VIRGIIA LÓPEZ: Vichy no he probado en solares, pero las otras dos sí, y se defienden bastante bien.

LUCIA LAMIRADADELUCI: Los acaban de sacar.

BEAUTY AND HEALTHY: Para iario, yo también prefiero un protector urbano, pero, si por lo que sea, tengo que tirar de éste, tampoco es un problema.

MARIANGELES GUERRA: Pregunat, a lo mejor no les ha llegado, o no lo habían colocado aún.

LADY SIBYLAIN: Creo que algo hay, pero no me hagas mucho caso, porque en capilares de esta firma ando algo perdidilla.

OWL MAKEUP: A mi me suelen gustar sus productos.

Besos a todas, y gracias por pasar y coemntar!

Joanna dijo...

Bueno, me parece que no es un producto para mí, pero tengo el After Sun de La Chinata y me gusta mucho.

Besos

Ses dijo...

En los productos solares no me la juego, seguro que hay muchísimas marcas más baratas que las que compro, pero entre la rosácea y que en mi casa ya ha habido un cáncer de piel, me da miedito.

Little Cherry dijo...

Nunca he probado ningún producto de la chinata, una vez descubrí una tienda escondida en una de mis escapadas a Sevilla pero la habían cerrado, así que no he tenido la oportunidad de probar nada.
En cuanto a fotoprotectores, estoy usando ahora mismo el de Frezyderm y estoy encantadísima, su textura seca da cero grasa, te puedes maquillar al instante y actúa como un primer. No puedo estar más contenta con él.
Un beso!!

PLAlimentación dijo...

En mi caso no me llama demasiado, o al menos no para usar en verano que la piel se me vuelve bastante grasa. Han abierto una tienda de la chinata en el plaza norte 2,asi que me parece que voy a empezar a probar cosillas que le tengo unas ganas...bsts

tita hellen dijo...

No tenía ni idea de que habían sacado también productos solares. Mira, vienen fenomenal de cara al verano.

Besotes

Miss Potingues dijo...

JOANNA: El after sun tengo ganas de probarlo.

SES: Que sea económica no significa que sea mala.

LITTLE CHERRY: Tienen tienda online, así que no hay excusa para no probar la marca. Tengo ganas de probar el de Frezyderm.

PLALIMENTACIÓN: Échale un ojo, porque tienen cositas muy interesantes.

TITA HELLEN: Yo también me sorprendí cuando lo supe.

Besos a todas!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios