martes, 28 de octubre de 2014

Miss Tés, Vol 26: Pack Octubre Teterum

¡Hola, potingueras!

Como cada mes, llega por fin la entrada de la sección Miss Tés dedicada al pack correspondiente al mes en curso que he recibido de Teterum.

Por si hay alguna despistada en la sala, os recuerdo que Teterum es una tienda online de té de alta calidad, ecosostenible y solidaria, que trabaja cada día por mejorar sus productos y sus servicios, ampliar la carta de productos, abarcar todo lo que da de sí la empresa para un reparto en bicicleta (de momento, sólo en Madrid y Barcelona) y unos envases reciclables y que garanticen las óptimas condiciones del té hasta su última brizna, y colaborar con causas sociales a través de su programa Artesanos Con Cariño.


Gracias a este programa, personas con discapacidades mentales y/o físicas por motivos de enfermedad grave, realizan una labor útil y se sienten integradas mediante su trabajo de embolsado de té y preparación de los packs que recibimos los suscriptores en casa.

En esta ocasión, el mío lo ha realizado Judith, a la que envío un abrazo desde aquí.

La suscripción puede ser mensual o bimensual, y la más básica tiene un coste de 9,95€.
Con esta suscripción recibes en tu casa cada mes 5 variedades nuevas en la e-shop de Teterum, 3 de té en formato degustación de 35 gramos, y 2 muestras; tarjetitas para tu archivo de tés personal, la carta de tés del pack, y recetas, curiosidades, o información adicional sobre el té.

 

Todo ello llega en un sobre de papel reciclado con una pincita como cierre a partir del día 15 de cada mes (suele tardar entre 24 y 48 horas, salvo que el 15 sea viernes, fin de semana, o festivo, pero se ajustan bastante al planning)

Este mes estoy bastante contenta en cuanto a la oferta de tés. El mes pasado me quejaba del abuso de ingredientes dulces en los tés, pero éste no tengo queja alguna en ese sentido, y me alegro de que vuelvan a jugar con sabores de elementos naturales como frutas y hierbas. Otra cosa es que me gusten más o menos, pero eso ya cae dentro de lo personal.

Como curiosidad, en mi pack sólo han venido 3 fichas para el archivador de tés, cuando solían incluir 5. No sé a qué se debe exactamente, pero espero que haya sido un fallo puntual.


Pack Teterum Octubre 2014:
Oolong Sky (muestra):
Té Azul Oolong, alga focus, lemongrass.
Quemagrasas, disuelve triglicéridos y colesterol en sangre, calmante de la piel, detoxificante, antioxidante, beneficioso para la dentadura, diurético, estimulante, astringente, y reconfortante.

Al abrir el sobrecito, te llega el olor fresco y cítrico, con matices ácidos, del lemongrass.
Una vez infusionado, es ese mismo olor el que te recibe, pero, una vez pasa la nube, nos llega cierto toque de algas. No huele mal, pero es un olor particular que no a todo el mundo le gusta; sobre todo, si no está acostumbrada a esos olores.

Con respecto al sabor, cuando está más caliente, se notan más las notas del alga; sin embargo, cuando se templa, lo que encontramos es una infusión suave y cítrica, con un agradable sabor alimonado y notras frutales del oolong, donde los matices del alga quedan muy al final, y muy sometidos al resto de notas.

Me parece un té muy agradable, original, tónico, y estimulante gracias a la citronela.
Me gusta. 


Paz Interior (muestra)
Té negro, bambú, bayas de goji, coco, mango, girasol.
Estimulante del sistema inmunológico, diurético, reduce el colesterol, y antioxidante.


Al abrir el sobre, el olor a mango lo invade todo. No deja espacio para ningún otro matiz.

Una vez infusionado, ese olor persiste, pero no resulta tan invasivo.

En cuanto al sabor, se trata de un té claramente afrutado con un toque tropical gracias al mango. Se nota una ligerísima cremosidad que le achaco al coco, y un puntito ligero y verde que podría provenir del bambú, y que controla los matices más dulzones del mango, así como un dulzor ligero y sostenido de las bayas de goji.

No creo que se convierta en mi té favorito, porque el mango no es santo de mi devoción, pero, si sois golosas, y os gustan los tés afrutados, esta sería una buena versión para atreveros con un té negro frutal y tropical.


Carrot Friend:
Rooibos Sudáfrica 76%, naranja 5%, canela cortada 4%,  jengibre 4%, albaricoque 3%, zanahoria 2%, clavo 2%, saflor 0,5%, girasol 0,5%, y aromas 3%.
Adelgazante, diurético, y adelgazante.
Una infusión de otoño-otoño, ¡sin duda!

Cuando abrimos el sobre, el olor es algo extraño. Hule a naranja y a canela, también levemente a jengibre, pero hay notas afrutadas que enrarecen el conjunto, y las achaco a la mezcla de zanahora y albaricoque, y al toque de clavo, que me resulta un contraste demasiado especiado y fuerte para este conjunto. No es desagradable, pero no me resulta atractivo tampoco.

Una vez infusionado, por fin nos llega el olor afrutado típico del rooibos acompañado de una buena carga de canela.

Con respecto al sabor, es mucho más frutal y sutilmente dulce de lo que cabía esperar en principio. Se nota la canela como protagonista, seguida de toques de naranja y con un picorcillo suave y agradable gracias al jengibre y al clavo.

El albaricoque, que era lo que más me preocupaba, porque no puedo con el melocotón, ni con nada que se le parezca, apenas se percibe en cuanto a sabor mientras la infusión está muy caliente, por no decir que, si no te dicen que lo lleva, ni te enteras; y, con la zanahoria, sucede lo mismo, aunque sí aporta un toquecito de dulzor y cierta cremosidad, y sus matices son más evidentes según se va enfriando el rooibos, Cosa que no sucede con el albaricoque que, afortunadamente para mi, pasa sin pena ni gloria por esta infusión.

Elmo's Friends:
Té verde Sencha China 85%, nueces 10%, rosa 2%, y aroma 3%.
Refuerza el sistema inmunitario, previene la caries, ayuda a perder peso, y mejora la piel.
Elogio a la simplicidad de un té.
Apadrinado por Virginia un día de otoño.

Al rasgar el sobre, nos llega un olor super rico, dulce, y muy original. La nuez es la primera que toma el mando, y se mezcla con la rosa, que toma posiciones poco a poco.

Una vez infusionado, ese olor dulce a fruto de cáscara dura permanece, y, aunque es mucho más suave, es casi masticable. A mi es que me encantan las nueces, así que es una sensación muy personal.


Con respecto al sabor, creo que podría enamorarme de este té y vivir un precioso y bucólico romance con él.

Es suave, cremoso, ligeramente dulce, con un suave toque floral de la rosa, que, personalmente, es un ingrediente que me gusta mucho en los tés, y que, como he comentado en otras ocasiones, me parece armónico con la naturaleza femenina.

Es muy original, gourmet, precioso, como una pequeña joya que no esperaba encontrar y que me ha fascinado totalmente.

Es un té para disfrutar y saborear despacio, sin prisa, sin tiempo, sin hora, porque es tan relajante, que creo que hasta por la noche podríamos tomarlo si no tenemos una especial sensibilidad a la teína (el té verde tiene poca, pero tiene)
Si lo tomáis muy rápido, el toque dulce puede hacerse acumulativo y cansar un poco, pero, yendo a un ritmo normal (ni a matacaballo, ni echando la siesta entre sorbo y sorbo), esto no sucede.

Sólo 3 ingredientes para una combinación ganadora y exquisita.¡Bravo!


Pacharán
Infusión de origen España.
Manzana 25%, hibisco 13%, escaramujo 14%, pasas 10% corintias 10%, enebro 4%, anís estrellado 10%, hinojo 10%, aciano 1%, y aroma 3%.
Ideal para después de comer: crea sensación de saciedad, reemplaza el postre, acelera y mejora el proceso digestivo, elimina gases, y evita hinchazón y pesadez derivada de digestiones pesadas.
Una infusión única.

Al rasgar el sobre, te llega un olor bastante curioso que recuerda a alguna bebida alcohólica dulce. A mi me resulta un olor similar al del pacharán, pero más anisado (supongo que por el hinojo), y sin alcohol, por supuesto.

Visualmente, es todo un espectáculo.

Una vez infusionada la mezcla, ese olor anisado permanece, y se torna aún más dulzón. Cuesta creer que sea una infusión, y no un chupito de anís.


En cuanto al sabor, si os gustan el anís, o las bebidas dulces, os va a encantar, porque es a lo que sabe, a un anís sin alcohol que deja regusto dulzón, al estilo del del regaliz, pero sin ser tan invasivo. 
Supongo que será obra y gracia del hinojo, junto con la manzana, las pasas, y el enebro.

Es una infusión realmente original, muy tonificante, y que, pese a que pudiera parecer lo contrario, no resulta cargante mientras la tomes caliente. En frío, las notas dulzonas toman el mando y, personalmente, se me hace pesada.

Quizá no sea una infusión que yo hubiera elegido de motu proprio porque a mi el hinojo no me suele gustar, y las infusiones dulces me cansan rápido, pero me alegro de haberla probado, porque me ha parecido realmente de lo más sorprendente que me he topado en infusiones este año (y todas ellas, de Teterum, curiosamente)

Estoy EN-CAN-TA-DA de que en este pack se haya recurrido a las hierbas y las frutas para encontrar sabores diferentes. En Teterum han jugado con maestría con los ingredientes y han conseguido unas mezclas que os recomiendo probar.

Hace ahora 2 años que tomé la decisión de suscribirme a Teterum, y creo que ha sido un acierto pleno. Con cada pack me reafirmo y me siento más satisfecha con esta suscripción, con los tés que voy probando, y con todo lo que representa Teterum.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Os habéis animado ya a probar algo de Teterum, potigueras?

31 comentarios:

FELIZ2 dijo...

Coincidimos en el favorito del mes: la nuez me encanta y el aroma que le da al te, a mi particularmente, me vuelve loca.
El pacharan visualmente es muy bonito pero a mi el anís no me hace gracias alguna!
Besos

Iris dijo...

Carrot Frien y ELmo's Friend los que más me han gustado, creo que se asemejan a mis gustos

muackss

Gadirroja Lapinturera dijo...

Me parece un pack super interesante a nivel sensorial por la diferencia de aromas, sabores y presentaciones. Creo que me gustarían el Carrot Friend y el Pacharán y el primero me ha dado una curiosidad terrible por los componentes y lo que comentas del olor, creo que debe ser de ésos que o los amas, o los odias...¿cuál será mi caso? Jajaja
BESOS!

Maria Luisa dijo...

Cada día descubro más sabores.
Besos!

Kazu dijo...

Qué pintaza! Con lo que me gustan a mi los tés! Creo que el único que no probaría sería el que lleva fucus, tuve una mala experiencia y me he quedado traumatizada... me sabe a agua de puerto! >.<


Besotes!

Raqueleita Blog dijo...

Tengo pendiente realizar un pedido, he probado ya uno de sus packs y son geniales, me gustan mucho las infusiones y tés de que disponen en esta web, igual y me hago con éste que has presentado hoy. Besos.

Silvia Maillo dijo...

me han encantado el elmo's frieds y el carrot friend (va de amigos XD)por lo que describes, deben estar deliciosos *_*
Besos guapa!

Ginger dijo...

Pues vea ya sabes que no me gusta el te, pero ese de Pacharán que nos enseñas me ha llamdo mucho la atención, yo tomaba mucho esta bebida hace muchísimos años, después de haberme excedido con ella una noche, ja ja ja, le cogí manía!!! pero como no hay mal que cien años dure me volví a reconciliar!!!!


Besos

Claire Espejo dijo...

Me gustarían Paz Interior y Pacharán, me encantan los nombres que les ponen...besos guapa!!.

Eneri dijo...

qué buen pack de verdad

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Madre mia !!! que cantidad de diferentes tés existen.
Tomo nota.
Besitos

Mariaje Piris dijo...

No conocía esta página quizás me anime a probar alguno. Un beso.

rocipici dijo...

estos tes tienen una pinta estupenda. Vi la foto ayer en tu instagram y me quede alucinada. Besos

Mareas. dijo...

No puedo decidirme por uno, creo que me podrían gustar todos.
El Té azul me ha dejado con ganas de probarlo.
Un beso.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Si tuviera que elegir, esta vez me quedaría con el carrot :)

Un besin

MOLI dijo...

Pues esto me interesa, y bastante...me estoy aficionando ahora a los tes y estoy en esa época de querer probarlo todo. Gracias por toda la información!

Gloria DEUB dijo...

Me rechifaln los tes asi que no dudo en subscribirme (y más ahora con trabajo, a ver si cobro jeje)
También tengo que hacerme con una bolita de esas, que suelen ser de acero, para meter el te dentro y ponerlo en la taza con el agua caliente pero me da miedo que le confiera aromas al te. Si no vienen en bolsitas, ¿cómo lo sueles hacer tú? Gracias!
Un beso!

Soraya1889 dijo...

que selección tan buena te han enviado este mes!
me quedo con el de paz interior... mmm! un beso!

Miss Potingues dijo...

FELIZ2: Pues entonces tienes que probar el Elmo's Friendes, porque vas a morir de amor.

IRIS: Creo que te gustarían mucho.

GADIRROJA: Pues fíjate que yo creo que el olor primero no te iba a gustar, pero que si te lo presentan infusionado te encantaría.

MARIA LUISA: Y yo!!

KAZU: Jajaja! No tiene nada que ver. Éste tiene el sabor muy medido.

RAQUELEITA: Pues harías bien, porque es una selección estupenda.

SILVIA MAILLO: Sí, este pack es muy "amistoso", jajaja!

GINGER: Y que bonitas las reconciliaciones, jajaja! Yo creo que te gustaría, aunque no te guste el té, porque no sabe a té.

CLAIRE ESPEJO: La verdad es que están muy curiosos los nombres.

ENERI: Ya lo creo.

MARIANGELES GUERRA: Muchísimos!!

MARIAJE PIRIS: Te la recomiendo.

ROCIPICI: Es que es tan impresionante que lo tenía que compartir.

MAREAS: Pues nada, encarga un pack, y adelante!

MARESA MYPINKBUBBLE: Te veo golosona ;)

MOLI: A mi los tés de esta página me encantan. Tienes varias entradas por si te interesa y, si te surge alguna duda, pregunta.

CLORIA DEUB: Yo uso el infusor de bolita de acero precisamente porque el acero no le agrega sabor. Ten en cuenta que es el material que se elige para los utensilios de cirugía, por algo será.
En cambio, los de plástico, sí pueden aportar sabor, tanto al principio, como cuando ya tienen más uso, proque son más porosos. No es lo habitual, y ahora ya se van hacviendo de silicona quirúrgica, pero sigo prefiriendo los de acero.
Sin miedo ;)

SORAYA1889: A mi es el que menos me gusta por el mango.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

marifloysuspotis dijo...

El te Paz Interior lleva mi nombre! saludos!

PLAlimentación dijo...

A mi la de te negro me encantaría!!para gustos los colores,jeje. La última si parece de lo más original!bsts

blankita747 dijo...

Como te he comentado otras veces a mi no me gustan, pero siempre te leo para recomendarle a mi madre porque v ella le encantan =D
Besos

Ses dijo...

No sabía lo del embolsado, ahora todavía me gusta más el tema.

LucÍa MWOC dijo...

Me alegro de haber conocido Teterum a través de tu blog, porque a mí también me gusta el té.

Besos.

Miss Potingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Prueba, porque creo que te va a gustar mucho si te va el mango.

PLALIMENTACIÓN: Ya lo creo, es realmente original.

BLANKITA747: Pues si te resulta útil para tu madre, biene stá ;)

SES: Creía que lo había comentado alguna otra vez.

LUCÍA MWOC: Pues entonces te va a encantar sus propuestas, a mi me tienen enganchada.

besos!

Marina Martín dijo...

ay esos tés que ricosss...

Mertxe dijo...

Hola, de momento no me animo porque tengo buenas reservas pero la verdad es que está muy bien, gracias por la info, un besote.

Miss Potingues dijo...

MARINA MARTIN, MERTXE: Aprovechad ahora que tienen una promoción por Halloween que con 10€ de compra te salen los gastos de envío gratis, y eso, con 3-4 tés, lo tienes hecho.

Besos!

tita hellen dijo...

Te diría que uno me gusta más que otro, pero esta vez, creo que todos estos sabores acertarían conmigo, la verdad.

El de pacharán de hecho me intriga bastante...

Besotes

Miss Potingues dijo...

TITA HELLEN: Yo el de Pacharán lo tengo casi agotado, no te digo más.

Besos!

Lenne dijo...

Cada vez me atrae más la idea de la suscripción, cómo me tientas :) ¡Un beso!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios