sábado, 25 de octubre de 2014

Como incluir los aceites en tus rutinas de belleza

¡Hola, potingueras!

Llevo ya un tiempo con la idea de este post rondándome en la cabeza, y espero que os resulte ameno e interesante., aunque me consta que me dejo mucha información por el camino, pero es que si no, sería una tesina, no un post.

Soy una gran amante de los aceites como parte de mis cuidados de la piel y, gracias al boom que ha sufrido el mercado cosmético con respecto a ellos en los últimos 3-4 años, he podido conocer y disfrutar no sólo de más tipos de aceites, sino de más trucos de belleza que me han ayudado a optimizar el rendimiento de los mismos; y, por eso, quiero compartir con vosotras algunas de las formas en que utilizo yo los aceites, por si os sirve de ayuda.

Podéis encontrar info aquí

Para comenzar, os diré que no me voy a meter en diatribas sobre qué aceite es mejor o peor, ni cuál le conviene más a cada tipo de piel. Hay aceites para todos los gustos y usos, y eso es algo que debe investigar y probar cada cual por sí misma.

En mi caso, busco aceites que resulten hidratantes, nutritivos, calmantes, y/o reparadores, ya que mi piel es sensible (unas veces más que otras, pero sensible), a veces es reactiva a según qué sustancias, y tiende a sufrir de tirantez, sequedad, y deshidratación en cuanto me despisto (mucho frío, mucho sol, cambios de dieta y/o sueño, estrés, cambios de estación...)

Tampoco voy a entrar en temas de pureza de los aceites. 
En teoría, cuanto más naturales, mejor los asimilará la piel, y menos reacciones provocarán si se usan adecuadamente, por eso es importante conocer bien los usos de cada aceite en concreto para saber si es suceptible de ser utilizado en determinadas rutinas y de ciertas formas; pero también es cierto que hay aceites de los que hay que usar muy poquita cantidad porque si no pueden ser reactivos, y que las casas cosméticas afinan cada vez más sus productos y mezclas y, aunque a veces sus aceites no son tan puros, resultan muy efectivos para cubrir necesidades muy concretas y están estabilizados para que la piel no sufra irritaciones.
Para esto la única receta que hay es conocer bien nuestra piel, saber qué queremos conseguir, conocer las propiedades del aceite que vamos a utilizar, y, sobre todo, probarlo.

Review
 ¿Cómo podemos utilizar los aceites en nuestra rutina?
Básicamente, de dos formas: como tratamiento en exclusiva o como suplemento de nuestro tratamiento.

Si es como tratamiento en exclusiva, podemos aplicarlo directamente sobre la zona a tratar: rostro, cuerpo, cabello, uñas,  zonas secas y/o dañadas, etc.

Generalmente, cuando le damos este uso, la idea es la de hidratar, calmar, nutrir y reparar la piel de esas zonas, pero también podemos usar un aceite directamente como desmaquillante, ya sea de rostro completo o de pestañas, como tratamiento post depilación, mascarilla, o producto de acabado capilar.

Para desmaquillar el rostro con aceite, puede hacerse con un aceite básico, como es el de almendras dulces, o con algún aceite desmaquillante cosmético (suelen tener parafinas, mirad los ingredientes)
Estos preparados desmaquillantes pueden ser sólidos o líquidos, y por regla general, dan muy buenos resultados. La forma de utilizarlos nos la propone el propio fabricante, no tiene demasiado misterio.

review

En ambos casos, hay que masajear el rostro con el aceite y dejar que todo lo que haya sobre la superficie de la piel se despegue de ésta. 

Después, dependiendo del tipo del aceite, puede haber dos formas de retirarse:
Está el que emulsiona al contacto con el agua (suelen ser los aceites cosméticos con componentes no puros), y está el que hay que retirar con una muselina previamente humedecida con agua templada que hemos dejado reposar unos 10 segundos sobre la piel (en este caso, se encuentran los más puros)

Para desmaquillar las pestañas podemos recurrir a un bifásico, o empapar un bastoncillo o un disco de algodón con un aceite que no irrite los ojos (almendras dulces, argán, coco,...)

También podemos recurrir a esta forma de desmaquillado para los labios si los tenemos muy secos, irritados, o, simplemente,. nos hemos aplicado un tinte labial de los que se agarra a la piel como si no hubiera un mañana.

Review

Hay aceites cosméticos que ya vienen mezclados con una función específica: anticelulíticos, drenantes, tensores, descontracturantes (como el de romero), protectores solares (aceites secos) ... Suelen dar buen resultado, pero, como con todo, cada persona es un mundo y hay que probar.

También pueden utilizarse como mascarillas capilares prelavado con diferentes finalidades

Por ejemplo, el aceite de coco, al ser bactericida y fungicida, se recomienda para personas con problemas de dermatitis, caspa, descamación, y prúrito. En este caso, se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.
Curiosamente, sobre el resto del cabello también tiene una función rehidratante, muy lejos de resecarlo.

Otros aceites como el de argán, karité, aguacate, almendras dulces,... se utilizan también para reparar el cabello y pueden utilizarse tanto como mascarilla prelavado, como producto de acabado sobre medios y puntas; siempre y cuando tengamos la precaución de aplicar muy poca cantidad, calentarlo entre las manos antes de aplicarlo, y masajear bien el producto para evitar que el exceso de producto engrase el cabello. 

Review

Otra forma de utilizar estos aceites es mezclándolos con nuestros tratamientos cosméticos habituales para potenciar sus efectos.

Podemos crear un desmaquillante bifásico añadiendo una parte de un aceite que no sea irritante para los ojos a un desmaquillante monofase o a un agua micelar que no nos convenza demasiado.

Conseguiremos un champú anticaspa añadiendo unas gotitas de aceite de árbol de té a un champú neutro.

Nuestras mascarillas y tratamientos de noche serán mucho más nutritivos, reconfortantes, calmantes, elastizantes, cicatrizantes, y muchos más "-antes" beneficiosos si agregamos unas gotas de un aceite nutritivo a nuestros productos de rutina; ya sean puros, o de creación cosmética con este fin.
Asímismo, esto también lo podemos hacer con las cremas de manos y/o de cuerpo que nos resultan demasiado ligeras para ganar en intensidad reparadora.

Review

En cualquier caso, los aceites son unos grandes aliados si les damos una oportunidad.

Si no sois amigas de esta textura, la mezcla es la opción más plausible para vosotras. 

Si, por contra, os gusta la sensación que aporta el aceite, os animo a experimentar con ellos.

Eso sí, en cualquier caso, os recomiendo tomároslo con calma e ir probando. Hay muchísima información en la red sobre todos los tipos de aceite que podemos encontrar; tanta,  que puede resultar hasta agobiante y confusa. 
Hay muchos aceites que sirven para lo mismo, incluso hay varios que nos darán un resultado muy similar entre sí, y otros que, pese a que tengan la misma función, notaremos más afines unos que otros.
Lo dicho: probar es la clave.

Todos los usos que os propongo los podéis llevar a cabo con aceites naturales y con aceites preparados. Lo único que debéis tener en cuenta es que el uso del preparado ya viene limitado por el fabricante. Los aceites de acabado para el cabello, los desmaquillantes, etc, es difícil encontrarles otra zona de acción, aunque se puede, siempre que uséis la imaginación y el sentido común a partes iguales.
Por ejemplo, un aceite desmaquillante podemos utilizarlo para ablandar las cutículas, pero a mi no se me ocurriría aplicarme un aceite tonificante en el contorno de ojos, porque suele llevar cítricos, menta, y otros ingredientes en forma irritante para esta zona.

Para terminar, quiero incluir 3 post de diferentes compañeras blogueras que me han parecido interesantes y amenos. Están enlazados a sus blogs para que los leáis allí y hagáis turismo.

http://arleptcosmetica.blogspot.com.es/2014/09/limpieza-profunda-base-de-aceites.html
http://www.lapinturera.com/2014/08/aceites-para-todopero-segun-como.html
http://www.bellezaconsejos.es/2014/09/aceites-rostro.html 
http://eltocadordevero.wordpress.com/2014/05/08/los-beneficios-del-aceite-de-coco-para-el-cabello/
http://elblogdemarianrolca.blogspot.com.es/2015/01/introduce-los-aceites-en-tu-rutina-de.html

Hay muchísimos más, pero yo me he quedado con estos 3 de momento. Si tenéis alguna entrada sobre aceites, o, incluso, un blog que trate sobre ellos, dejadme los enlaces en comentarios y los iré añadiendo a este post para que sea mucho más completo, ¿qué os parece?¿os animáis con los aceites en vuestras rutinas, potingueras?

52 comentarios:

neussina dijo...

Yo si que soy de aceites en la rutina y cuantos mas puros mejor, el de rosa de mosqueta para cicatrices e hidratar el de argan para arrugitas, en fin que suelo enriquecer mis cremas con ellos.bs

María Burgos dijo...

Soy fan de los aceites así que si incluyes enlaces a todos los usos que pueden dárseles convertiras esta entrada en un referente. Muy buena idea!
En mi caso el del arbol del te y el de Argan siempre pululan por mi cuarto de baño (como aceites puros) y otro de mezcla de una marca comercial para hidratar la piel despues de la ducha y dejar un olor estupendo.

pontgirly dijo...

Un post super completo Bea! Me ha gustado muchisimo leerlo, yo me he iniciado en esto de los aceites a raiz del embarazo y me declaro fan total. Me gustaria mucho probar algun buen aceite de coco porque se oyen maravillas sobre el.

Un beso enorme!

Noelia Cano dijo...

Chapó. Mira que he leído los post que recomiendas (en un caso lo he redactado jajaja, gracias por la mención, flor) pero tu punto de vista es interesantísimo y completo porque aportas cosas nuevas...así que me ha encantado.
BESOS!

Raqueleita Blog dijo...

Un post muy interesante Beatriz, me quito el sombrero! Yo adoro los aceites, los uso a diario, tanto a nivel corporal como facial y capilar, se han convertido en un indispensable para mi. Besos.

Patricia dijo...

Muy completa la información, me encantan los aceites y los uso para un montón de cosas,besos

Unknown dijo...

Hola!!
Pues mira de momento para el rostro no uso pero para el cuerpo me he hecho adicta a ellos, tengo anticelulitico, para el busto, para masajear... me encantan!!!
Besines

Marta dijo...

Yo desde hace un tiempo me declaro fan de los aceites también, aunque en mi caso solo utilizo aceites puros (vegetales y esenciales) y ecológicos jejeje. Muy interesante tu post ;-)

Potinguiles Viajeros dijo...

Esta entrada me ha venido al pelo! quiero ir introduciendo los aceites en mis rutinas pero tengo un poco de miedo por mi tipo de piel (mixta tirando a normal. Por ahora empezare por los corporales e iré haciendo pruebas. Besos!!

esther makeup dijo...

Yo no me animo, al tener la piel grasa me saltan los prejuicios, sé que aún así hay aceites que me vendrían muy bien, pero la textura oleosa me da algo de "repelús"... Tu opción de mezclarlos con otros cosméticos me convence bastante mas
Un besote

Maria Luisa dijo...

Un post interesante Bea! Suelo utilizar los aceites para el cabello más bien y para el cuerpo.Alguna que otra vez he probado aceite para desmaquillar y también me ha gustado
Besos!

Mónika Sánchez dijo...

Los aceites van super bien para todo jeje y además la mayoría suelen ser más naturales que muchas cremas.

A veces lo uso para desenredar el pelo más fácil después de lavarlo y funciona super bien : )

Un besito Bea :D

angieporelmundo dijo...

yo los uso, cada dia.

Claire Espejo dijo...

Un post estupendo, yo soy una fan auténtica de los aceites, corporales, capilares y faciales...besos linda!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!! yo soy otra amante de los aceites, para la cara no, pero para el cuerpo (sobre todo piernas) al terminar la ducha y el pelo...me encantan. Un besote!!

Unknown dijo...

En mi rutina no faltan el de coco para el cabello, el de almendras dulces para el cuerpo y el de ricino para las pestañas. Muy interesante me ha parecido lo que comentas de como crear nuestro propio bifasico.. me lo apunto¡¡ Muchas gracias y un besote

Ibuki dijo...

Genial la entrada! Yo llevo ya como un par de años super aficcionada a los aceites y he notado resultados muy positivos e increibles en mis rutinas que no pensaba que lograría =)

Marina Rosado dijo...

que maravilla de post Bea, de momento solo uso uno pero tengo en mente de hacerme con alguno más. Me voy a la review del aceite que muestras de clarins a ver que tal. un beso guapa

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Siempre uso aceites faciales en mi rutina diaria
Incluso me han comentado que los puedo mezclar con la crema para hacer el masaje facial.
Muy interesante el post.
Besitos

Montse PM dijo...

Me ha resultado muy interesante tu reflexión. Yo por ejemplo he encontrado que el aceite de argán, tanto el puro como el preparado para cabello, me viene de fábula para las manos, en invierno tengo sabañones y se le descaman los nudillos y con el aceite de argán este pasado invierno evité los estragos de los anteriores

Silvia Maillo dijo...

Me ha parecido una entrada de lo más interesante, yo poco a poco voy introduciendolos en mi rutina ^^
Por cierto he cambiado el nombre de mi blog, ahora me llamo "Costumetics" (antes My cutie make up)
Besos!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el post... Claro, práctico y sin caer en los tópicos.
A mi los aceites me chiflan, suelo utilizarlos puro y hacer mis propias mezclas... Salvo el UNT q es un capricho personal. Yo utilizo Argan, coco, aguacate, camelia, germen de trigo, caléndula, ricino, almendra dulce, jojoba y comino negro.
El pelito afro de mi nena me mantiene haciendo experimentos continuamente. Besos

Rmaria Camacho dijo...

Me ha gustado mucho el post y me va super bien esta información.

Envuelta en crema dijo...

Un post muy útil para quien ande pez en este tema. Yo empecé a usar aceites hace tantos años que ni me acuerdo pero el primero fue el aceite de rosa de mosqueta. ¡Es magnífico!

besitos

Adaldrida dijo...

Pedazo de post. Gracias por la info.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado este post. Los aceites me gustan mucho y suelo utilizarlos a menudo, sobre todo el aceite de argán o aceites secos.

Un beso

marifloysuspotis dijo...

Yo salvo en el pelo no lo uso mucho, pero me gustaría encontrar más opciones, así que tomo nota. Saludos!

Eneri dijo...

solo uso aceites para el cabello porque para el cuerpo se me hace muy pesado hasta que se seca :S

Unknown dijo...

¡Súper interesante y útil este post! A mí me encantan los aceites y la sensación que queda tras aplicarlos :D ¡Hay tantas opciones para usarlos! ^^

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho utilizar aceites en mi rutina, porque me molesta bastante lo pringosos que son, aunque sé que son buenos y debería intentar usarlos más, por lo que seguiré tus consejos!
un bsito

Milady dijo...

Muy buen post! yo de momento sólo uso aceites en las puntas del pelo, pero no descarto comenzar con algún otro.
Un besote

Mariola Azores dijo...

Yo soy muy, muy fan de los aceites. Normalmente los utilizo directamente sobre el rostro en invierno y también mezclados con la loción corporal todo el año.

Unknown dijo...

Yo uso aceites prácticamente a diario. Soy muy fan de los aceites esenciales mezclados con las cremas y de ponerme aceite de coco en el pelo. Siempre que pido a iherb cae algún aceite ^^ Un besazo guapa!

Lady Sibylain dijo...

Yo he probado con el de coco, que me regalaron y justo hiciste un post sobre él, así que me fué útil porque no tenía muy claro como se usaba, y también tengo de germen de trigo, aunque me resulta muy potente por sí solo y lo probaré para enriquecer cremas que me queden cortas, ahora con el frío seguro que le doy salida.
Un beso guapa.

Andie dijo...

Muy buena entrada y geniales los consejos. La verdad es que no se me había ocurrido añadir el aceite en otros productos. Ultimamente me he vuelto muy fan de los aceites, pero no los comerciales. Los compro bio. Y voy probando todos los que encuentro. Soy fan total del aceite de sésamo y del de coco. El de coco me ha ido fenomenal para un eczema en los párpados. Ha sido mano santa, y además me ha dejado el contorno de ojos como nuevo.

Besos

cosmeticaOlga dijo...

Como para la cara no me va ningun aceite, los dejo para el cuerpo y mas para las piernas y las puntas del pelo, me encantan más si estan perfumados.
Un saludo.

María Alcázar dijo...

Super post! A mi me encantan los aceites. Estuve una temporada usando el de jojoba para la cara porque me salió un brote de acné y me fue genial. Ahora estoy enganchada al de argán tanto para el rostro como para el cuerpo y el cabello! Un beso guapa

Beatriz MissPotingues dijo...

NEUSSINA: El de argán también te vale para cicatrices, pero eso ya es prefeencia de cada una.

MARIA VARGAS: Yo uso también puros y comerciales, dependiendo de para qué.

FÁTIMA: Sería interesante que nos hablras de los aceites que uss en tu embarzao (y te lo linkeo aquí )

GADIRROJA: Muchas gracias, guapa. Quería hacer algo diferente y cercano.

RAQUELEITA: Yo ya no sé estar sin ellos toampoco.

PATRICIA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

NIKKY MODA: Jajaja, para el rostro empezarás en breve, lo veo venir.

MARTA: Y haces muy bien, porque son los que mejor reaccionan sobre la piel.

POTINGUILES VIAJEROS, ESTHER MAKEUP: Tienes que ir poco a poco, y probando. Hay aceites para regular el sebo, como el aceite de loto y el de arbol de té, entre otros. Infórmate, que tienes para elegir.

MARIA LUISA: Si es que sirve para todo...o casi!

MÓNIKA SÁNCHEZ: Es un buen uso.

INMA LEÓN, CLAIRE ESPEJO: Yo también.

CLARA B: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

MAPI OJEDA: Es una buena foprma de aprovechar productos que no convencen, y, de paso, cuidar las pestañas.

IBUKI: Una vez empiezas con ellos, ya es difícil volver atrás, la mejoría es evidente.

MARINA ROSADO: Gracias, guapa. Te gustará el aceite de Clarins, yo soy super fan.

MARIANGELES GUERRA: Cierto. Yo lo suelo mezclar con la crema de noche para lograr una textura más acolchada y es como aplicarse una mascarilla nutritiva.

MONTSE PM: Gracias, guapa. Es un muy buen uso. El aceite de argán es uno de los mejores reparadores que existen.

SILVIA MAILLO: Lo vi, guapetona ;)

FELIZ2: Gracias, guapetona!! No tengo ningún "pero" a los aceites que usas. El de comino negro no lo conocía más que como suplemento, tendré que informarme.
Respecto al pelito de tu nena, te recomiendo El Diario de Negra Flor, que tiene muchos post dedicados al cuidado del pelo afro y es muy interesante.

RMARIA CAMACHO: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

ENVUELTA EN CREMA: Yo fui más básica y empecé con el de oliva, que tiene más usos del que imaginas.

ADALDRIDA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

JOANNA: Yo también los uso mucho.

MARIFLOYSUSPOTIS: Tienen muchos usos, todo es empezar a buscar información.

ENERI: Hay muchos tipos de aceites que puedes usar en el cuerpo, no todos son igual de densos. Ten en cuenta que, además, hay que calentar el aceite en las manos para que, cuando lo apliquemos sobre la piel, se distribuya mejor, se asiente antes, y no se quede a pegotones.

ESA CHICA TAN RARA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.

NAILARTBCN: Hay muchos tipos de aceites que puedes usar en el cuerpo, no todos son igual de densos. Ten en cuenta que, además, hay que calentar el aceite en las manos para que, cuando lo apliquemos sobre la piel, se distribuya mejor, se asiente antes, y no se quede a pegotones.

MILADY: Todo es ir probando.

MARIOLA AZORES, JEN MAQUILLAJE: Yo también los uso en esa forma.

LADY SIBYLAIN: El de germen de trigo va muy bien para piel seca. Mézclalo con tu crema habitual y verás qué cambio.

ANDIE: El de sésamo no lo he probado, me lo apunto.
El de coco es estupendo para curar y regenerar.

OLGA: Lo que pasa es que si están perfumados, ya sabes que no son tan puros.

MARÍA ALCÁZAR: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante.
El de argán sirve para todo, yo creo.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Mareas dijo...

Yo uso varios de hace bastante tiempo aunque para el rostro no los uso más que para desmaquillar.
Para el cabello uso de aguacate y de macadamia.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo en verano estuve utilizando aceite de argan solo en el rostro para hidratar y me encanto pero me abrio muucho los poros! ahora lo uso dias sueltos cuando necesito más hidratación y me encanta!!

El Tocador de Vero dijo...

Me ha encantado esta entrada, te la has currado cantidad Bea! A mi los aceites me gustan mucho, aunque antes no los podía ni ver, como tengo la piel mixta/grasa, siempre te entra el rollo de que te van a dar más grasa, pero nada que ver! Para la cara me gusta mucho el de jojoba, me hidrata pero no me engrasa, y también el de arbol del te, pero ese solo para los granitos. En las piernas estoy usando el de abedul de Weleda, pero es pronto para saber si es efectivo. En el pelo estoy con el de coco de la marca Cococare, que te lo vi a ti y tuve que pillarlo, es de lo mejor del mundo, deja el pelo hidratado, sella las puntas y está sedoso y brillante, todo un descubrimiento. De hecho le dediqué una entrada con todos los usos del aceite de coco, te dejo el link por si ves que es interesante incluirla:
http://eltocadordevero.wordpress.com/2014/05/08/los-beneficios-del-aceite-de-coco-para-el-cabello/

Un besote =)

Blog Estilo...estiloprin_blog dijo...

YO uso para el rostro el aceite de Lotus de Clarins y lo mejor que pude comprar. Y para el pelo tb he notado el cambio a hidratar con aceite

Un besito :)

Nueva entrada en mi blog

Gladys Soler dijo...

Me ha encantado el post Beatriz, pues muchas veces por desconocimiento la gente cree que los aceites generan grasa y pueden ser perjudiciales, cuando si sabes aplicar el adecuado es ideal para la piel independientemente del tipo que sea! Gracias por compartir. Besos...

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha parecido muy interesante esta entrada. Yo quiero usar aceites por un lado pero por otro me "resisto". El mayor problema es que no conozco demasiado mi piel :S
Como desmaquillante me llama mucho. De los aceites con una función específica me animaría con alguno descontracturante así que tomo nota del de romero.
Usar aceites para el cabello es lo que menos me llama que (debo ser un poco burra)que me pasaré con la cantidad o algo pero las veces que lo he usado el pelo se me quedo muy graso y el mío no es graso...
El tema de crear un bifasico también me llama bastante.Y, en mi caso, si me parece la mejor forma de usarlo como mezcla con otros productos.
bsts

Gabriela dijo...

Cada vez me gustan más los aceites y los utilizo más a menudo. Cada uno de ellos tiene un beneficio distinto y una utilidad.
¡Un besito!

Macarena Soñando Con París dijo...

Yo aún no me he animado con ellos...

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: De macadamia no he probado.

ANA LÓPEZ: No creo que fuera el aceite l que te abriera los poros, sino la mezcla de calor y una nutrición excesiva ;)

EL TOCADOR DE VERO: Gracias, guapa.Te incluyo el enlace, por supuesto, gracias!

ESTILO DE UNA PRINCESA: Me alegro de que te diera buen resultado el aceite de Clarins.

GLADYS: Gracias, guapa. Lo cierto es que hay aceites para cada tipo de piel y de problema, sólo es informarse.

PLALIMENTACIÓN: Los aceites, para que no queden grasos, hay que calentarlos siempre entre las manos para que se disuelvan un poquito y se asienten mejor sobre piel o cabello. Y hay que trabajarlos. No es omo una espuma que le das un par de toques y ya.

GABRIELA: Coincido contigo.

MACARENA: Todo es ponerse.

Besos a todas!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha venido genial esta entrada! besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Me alegro, guapa. Gracias.
Besos!

Mertxe dijo...

Hola guapa, yo hace poco descubrí el de jojoba y estoy encantada con los resultados, muy buen post, un besote.

Lenne dijo...

Genial genial el post Bea, de 10 chica ;) Tomo buena nota de tus recomendaciones y consejos, de momento he probado sólo un par de aceites, el que más uso es el de árbol de té para el acné :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

MRTXE: Gracias, guapa.

LENNE: Muchas gracias, guapa. Me alegro de que os haya gustado.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios