sábado, 20 de septiembre de 2014

Paleta de Sombras Navy: la gran ausente del verano

¡Hola, potingueras!

Ya sé que el verano se acaba, y que hasta el año que viene las propuestas veraniegas no las volveremos a ver, pero, ¿qué os parece si hablamos de algo que creo que se ha echado en falta este verano?

A mi modo de ver, y como gran amante del color, y coleccionista -o casi- de paletas de sombras, echo de menos una Paleta de Sombras Estilo Navy.
Sí, como lo leéis, Navy.

Una paleta inspirada en tonos marineros, tan clásicos  y atemporales como imprescindibles en cuanto comienza el buen tiempo.

Así que, como rezaba el lema Punk : Do It Yourself. Házlo tú misma. Y eso he hecho, he creado lo que sería la Paleta Navy Miss Potingues.

Para mi, esta paleta de sombras debería tener una sombra blanca y una negra, ambas muy pigmentadas, y muy mates.



La blanca es la de los fondos de la mayoría de la ropa con este tipo de inspiración, y el negro es el de los bordados y remates de la ropa, los bolsos, los zapatos,...Incluso es el color de los tirantes de muchas camisetas.

Continuaríamos, cómo no, con los dos colores estandarte de la inspiración Navy:
Un rojo oscuro, mate; y un azul marino, que también sería interesante que fuera mate, pero que me gustaría igualmente en acabado metálico, siempre que no se pierda la profundidad de su color.




Estos tonos son los que encontramos en las rayas de los estampados de la ropa de inspiración Navy, son tonos clásicos que hacen reconocer dicha tendencia.

No podemos olvidarnos de un color plata y otro dorado, ambos saturados, pigmentados, y metálicos, como los remaches de la ropa, los zapatos, los bolsos, ...Incluso como parte de los bordados de las insignias marineras, las anclas, y los escudos de la ropa que encontramos dentro de esta línea de estilo.




Conseguidos esos tonos básicos, apetece jugar un poco con los tonos de verano y de tendencia, pero sin salirnos de este estilo, por eso propongo un tono arena y un azul celeste muy clarito. Ambos podrían ser ligeramente satinados.




Son colores que evocan al cielo y a la tierra, elementos tan relacionados con la playa, el agua del mar, y del cielo despejado que no pueden faltar acompañando a los tonos básicos de tendencia Navy.

También, como nota de actualización, me gustaría incluir un tono coral pastel, y un verde aguamarina pastel. Y es que, para mi, ese verde es un color de verano por definición; y el coral combina a la perfección con los tonos más serios de este estilo sin perder la compostura, pero aportando un toque de diversión.




Si esta paleta la creara Sleek (¡ojalá!), me faltarían 2 colores más para añadir. Yo he pensado en un gris marengo mate, que podría apoyar a la línea de los colores serios; y en un verde marino, que acompañaría a los colores de tendencia, pero sin perder del todo dicha sobriedad.



¿Vosotras qué dos tonos escogeríais para esta posible paleta?¿Echáis de menos esta propuesta?¿Os gustaría que Sleek se animara con ella?¿Seríais capaces de crear esta paleta con sombras que ya tenéis por casa, potingueras?

39 comentarios:

Renata Chocolate dijo...

Hola Bea! pues creo que le estás dando ideas a los sres. de sleek para la paleta Del mar vol.3 jeje, porque la dos ya la deben tener en mente cuando bautizaron a la otra 1, y digo dando suponiendo que tengan becarios mirando blogs todo el día para inspirarse,jeje! Para mí, quizás necesitaría un verde turquesa esta paleta navy que nos propones, por lo demás totalmente de acuerdo. Besos reina ;)

Renata Chocolate dijo...

Verde esmeralda quería decir, pero igual ya me habías entendido, besos ;)

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que me encantó la idea, pero ahora al ver completa la elección de productos...estoy segura de que picaría con ella sin dudarlo. Me alegra ver sustituido el típico blanco "rebrillor" de Sleek por uno mate! jajaja
BESOS!

María Burgos dijo...

Muy buena paleta, pero los dos últimos los cambiaría por colores más veraniegos, el verde turquesa mar me parece una buena elección y puede que para combiar con el azul marino mate otro con brillis.

Adaldrida dijo...

Qué post más original. Yo metería menos sombras mates.

Maria Luisa dijo...

Me gusta el resultado.Soy muy de mates.Quizás un naranjita
Besos!

Eneri dijo...

di que sí! tu da ideas a Sleek, jeje. Lo raro es que no se les haya ocurrido ya :)

Raqueleita Blog dijo...

Una paleta Navy tal y como la diseñas en este post sería perfecta, vamos, que una servidora se haría con ella de todas, todas. Un beso guapa.

Potinguiles Viajeros dijo...

Me gusta tu propuesta y unos colores muy acertados, aunque en mi caso cambiaría el verde por un rosa o un vainilla para iluminar. besos!!

Unknown dijo...

¡Muy buena idea para una paleta marinera! Besitos :)

Unknown dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que en cuanto a moda yo si que he combinado prendas de este tipo porque me encanta el estilo navy pero como tu dices no hay una paleta que tenga todos estos tonos juntos... supongo que si rebuscara por todas las sombras que tengo por casa saldrian mas de una para hacer esta paleta.
¡¡señores de Sleek si quieren hacerla ya saben!! jajaja
Besines

esther makeup dijo...

Que idea mas divertida!!! creo que has estado muy acertada eligiendo los colores de esta paleta Navy
Un besote

Claire Espejo dijo...

Seguro que me haría con ella jajaja!!. Besos guapa!!.

abbie gold dijo...

yo lo que veo ahora o que son neutros o colores muy imposibles

Rmaria Camacho dijo...

Que buena idea, me ha gustado!!
Un abrazo!!!

Melina CTP dijo...

¡Hola! Me encantó tu paleta, sería hermoso tener una así, además todos los colores son preciosos. Besos!!!

marifloysuspotis dijo...

Si fuera una empresa tipo "sleek" o similar te patentaría la idea, sería un éxito de ventas! Me gusta! Saludos!

Unknown dijo...

Sería una paleta muy bonita... A ver si los señores de sleek pillan la idea pero que no olviden que es creación tuya!!!

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

yo meteria tonos metalicos y algunos nude o dorados pero aun asi me encanta los colores escogidos. un besito

MARIA JOSE dijo...

Me encanta! Yo de ti me pondría en contacto con Sleek, que lo mismo para el próximo verano se animan con ella.
Besis

Unknown dijo...

Podría crearla porque sombras de esos colores no me faltan.
Sería una paleta muy bonita, útil.
a ver si se animan los de SLEEK.
Besos

Unknown dijo...

Los colores azules me encantan.
Un besito

www.doblebelleza.com

Unknown dijo...

Me gusta la idea, y el que hayas puesto colores mates me gusta más. ¡Un beso!

Silvia Maillo dijo...

Me gusta tu combinación y que haya tantas sombras mates ^^ un acierto guapa! Besotes!!

De todo un poco en la luna dijo...

Qué paleta tan bonita y original has creado! me gusta mucho! Un besote enorme

tita hellen dijo...

Coincido contigo totalmente, creo que son colores muy bien escogidos.

Besazos

Beatriz MissPotingues dijo...

RENATA CHOCOLATE: Todas las marcas tienen, o deberían tener, personas que trabajan revisando buscadores, publicaciones , y redes sociales donde apareca su marca. Otra cosa ya es que lean y que les interese el proyecto.
El verde esmeralda es muy parecido al verde marino. Ten en cuenta que no se trata de una paleta de verano, principalmente, no es su tema base aunque sea veraniega; sino de inspiración Navy, y que los colores tienen que ir acordes a este estilo.

GADIRROJA: Ya que nos pondrán un blanco, que sea mate al menos, jajaj!

MARÍA VARGAS: Ten en cuenta que no se trata de una paleta de verano, principalmente, no es su tema base aunque sea veraniega; sino de inspiración Navy, y que los colores tienen que ir acordes a este estilo.

ADALDRIDA: Gracias guapa. Todos ería darle una vuelta de hoja más.

MARIA LUISA: Ten en cuenta que no se trata de una paleta de verano, principalmente, no es su tema base aunque sea veraniega; sino de inspiración Navy, y que los colores tienen que ir acordes a este estilo.

ENERI, RAQUELEITA: Si es que me tienen que contratar de ideóloga de paletas, jajaj!

POTINGUILES VIAJEROS: Para iluminar tienes el blanco mate. No se trata de crear una paleta de básicos, para eso ya hay cientos y todas tenemos alguna, sino una paleta Navy.

ELLIE: Gracias, guapa.

NIKKY MODA: A ver si nos hacen una paletita así los de Sleek, jaja!

ESTHER MAKEUP, CLAIRE ESPEJO: Gracias, guapa!!

ABBIE GOLD: Hay de todo.

RMARIA CAMACHO, MELINA COMOTEPINTASTE, MARIFLOYSUSPOTIS, FELIZ2: Que me tienen que contratar los de Sleek como ideóloga de paletas, está claro, jajaj!

SOLEDAD RODRÍGUEZ: Yo creo que más nudes, una paleta Navy, no necesita, pero todo va en gustos.

MARIA JOSE: Mail enviado. Ya veremos si le hacen caso, jajaja!

MAVAL SANCA: Yo creo que tenemos todos los colores más de una.

DOBLE BELLEZA: A mi también.

PRISCILA MARIN, MISHA, DE TODO UN POCO EN LA LUNA, TITA HELLEN: Muchas gracias, guapas, me alegro de que os haya gustado la idea.

Besosa todas y gracias por pasar y comentar!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué buena idea! Compraría tu paleta din duda. :-)

Un beso

El Tocador de Vero dijo...

Una paleta así me encantaria, los tonos son muy acertados para el veranito y muy ponibles! a mi es que el rollo navy también me pierde!
Un beso

Mareas dijo...

El resultado es estupendo, una paleta muy variada y sobretodo muy ponible.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Pues la idea es muy buena y seguro que tendria mucho tiron. Tu paleta me parece muy completa, en mi caso no creo que la comprase porque me conozco y la usaria muy poco que, entre que uso poco las sombras mates y que (aunque me voy animando poco a poco con el colorido) voy poco a poco añadiendo nuevos colores, jejd. Bsts

Beauty and Healthy Life dijo...

Bobbi Brown tiene una paleta Navy que es espectacular, aunque no tiene todos tus tonos deseados (creo que le falta el negro y el azul cielo). A la tuya le añadiría un marrón, más que nada porque es el tono sin el que no puedo vivir.
Un besazo!

Vanesa dijo...

Pues que es una preciosidad pero la verdad creo que tengo bastantes de los tonos de tu paleta por casa así que (bien yupiiii) no necesitaría comprarla!! Muakss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Sería genial así!!!
Besitos

conmuchaidea dijo...

Ayyyy que original!!!! Los verdes me han encantado, es que, en realidad me ha encantado entera. Yo no me lo pensaría y me haría con ella, creo que podría darle muchísimo uso. Besos guapa

mallirubi dijo...

Pues no se me había ocurrido, pero tienes razón..Yo la haría con un blanco y un azul marino (lo sé, soy poco original...)
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Gracias, guapa!!

EL TOCADOR DE VERO: Yo creo que es un estilo con mucho encanto.

MAREAS, PLALIMENTACIÓN: Gracias, guapas. Me alegro de que os guste mi propuesta.

BEAUTY AND HEALTHY: Le echaré un ojo.
Respecto a lo del marrón, la idea es crear una paleta temática, más allá de nuestros colores básicos, que los tenemos en otras paletas seguro.

VANESA GIMÉNEZ: Como necesitarla, yo tampoco, pero que me encantaría tener todos esos colores reunidos en una paleta, sí. Yo sí me la compraría aún así.

MARIANGELES GUERRA, CONMUCHAIDEA: Muchas gracias, guapas. Me alegro de que os guste mi propuesta.

MALLIRUBI: Pero esos colores ya están.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Aniña (@vampyevil) dijo...

tu da ideas!! nosotros las compraremos besits!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: A ver si se animan y nos la hacen.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios