lunes, 29 de septiembre de 2014

Miss Tés, Vol. 25: Pack Septiembre Teterum

¡Hola, potingueras!

Este mes el post sobre el Pack Suscripción de Teterum se me ha retrasado un poquito por varias cuestiones, pero no por ello deja de ser igual de informativo de lo que os tengo acostumbradas.

Como ya os he comentado más de una vez, disfruto de la suscripción mensual de Teterum desde hace ya casi 2 años.
Cada mes, por 9,95€, recibo en casa un pack con 5 variedades de tés novedosos y sorpresa; 3 de ellos en formato degustación de 35 gramos, y 2 en formato muestra.
Estos tés vienen acompañados por 5 fichas para nuestro archivador de tés favoritos personal que podemos rellenar al gusto, y la carta de tés que contiene, además, recetas o curiosidades sobre el té en su parte posterior.

Por otra parte, Teterum es una empresa solidaria, eco-responsable y eco-sostenible.

Sus Artesanos con Cariño elaboran los packs de té que recibimos en casa. Son personas en riesgo de exclusión laboral por problemas de enfermedad mental, esclerosis múltiple, o síndrome de Down.

Mi pack de este mes lo ha elaborado Rosa. Muchas gracias, guapetona.Te envío un abrazo. 

¿Qué tiene el Pack Suscripción de Teterum de Septiembre 2014?
Una vuelta al cole con demasiado dulce, para mi gusto.

Ahora iré analizando una a una las diferentes variedades, pero que, de 5 propuestas, 4 lleven elementos dulces, me parece un exceso. Creo que se abusa demasiado de los chocolates y caramelos en las variedades de té y se pierde la esencia de buscar sabores innovadores y con elementos más saludables.
Además, hay personas que no pueden tomar caramelo, chocolate, merengue, estrellitas de azúcar, etc, ¿qué pasa con ellos?

Aparte, de que, a los que nos gusta el té, nos puede hacer más o menos gracia encontrar un elemento dulce de vez en cuando, pero cuando es la norma, cansa y aburre. Al menos, en mi caso.
Prefiero encontrarme una mezcla de tés original, elementos florales, frutales, hierbas, semillas, etc, que, entre sí, sean algo exquisito y elaborado. Y se puede. De hecho, Teterum tiene pequeñas obras de filigrana en este sentido. Es más, estas mismas mezclas de té sin esos elementos me parecen muchísimo más elegantes y gourmets para amantes del té que con ellos.

Entiendo que estos elementos pueden ser un gancho para aquellas personas que no son demasiado amantes del té de por sí, para introducirles en este mundillo, pero a los que nos gusta el té de verdad,  queremos saborear el té, las flores, las hierbas, la vainilla, ...El pedacito de chocolate o el caramelo se coloca en el platito como acompañamiento, y si te apetece, que no siempre es el caso.

Aún así, es un pack interesante que me ha dado muy buenas sorpresas; conozcámoslo.

Y Sin Embargo:
Muestra.
Infusión de poleo, menta, y rosa.
Sin teína
Digestivo, antibronquitis, antiresfriados.


De entrada, la combinación de elementos me resulta atractiva y original. Al abrir el sobrecito, te invade un olor a menta fresca, limpio y revitalizante, de efecto casi purificador. A mi es que me encanta la menta, creo que se nota.

Una vez infusionado, el olor se torna extraño. No es desagradable, pero sí es raruno. Supongo que surge de la combinación de sus componentes bajo el efecto del agua caliente.

El sabor es bueno. Es un poleo con un "algo más" difícil de identificar si no sabes que es la rosa. Se nota que es un elemento floral, que aporta suavidad y relajación al conjunto, pero que no resta frescura a la menta. Se va haciendo más presente a medida que se va enfriando la infusión.

Sinceramente, me esperaba más de esta mezcla, un sabor más exótico, quizá. Que la rosa se identificara mejor y jugaran ambos sabores, pero tampoco puedo decir que me disguste.
Es más, el efecto tónico que tiene me parece estupendo y creo que puede ser un gran aliado como relajante suave, ideal para esos días premenstruales o menstruales en los que nos molestan hasta las pestañas.
Como la manzanilla, la rosa es amiga de las mujeres.

Moment Of Surrender:
Muestra.
Rooibos, naranja, chocolate, y azahar.
Sin teína.
Antioxidante, diurético, reminelarizante, rico en hierro. 

Al abrir el sobrecito, ya te llega un olor dulce, pero rico, ya que la naranja se torna dominante sobre el chocolate y el azahar. Me sorprenden las piezas de chocolate, de un color blancuzco, lo que me induce a pensar que, más que chocolate, es cacao.

Una vez infusionado, el olor me recuerda  las galletas de chocolate y naranja. Curiosamente, aunque el dulzor del cacao está presente, la naranja sigue gobernando, y las notas de azahar le aportan un matiz algo punzante. Lo cierto es que huele sensacional.

Una vez lo probamos, nos damos cuenta de que, efectivamente, es cacao y no chocolate lo que contiene esta infusión, con lo cual, aunque tenga un elemento dulce, no llega a ser dulzón. Le aporta cremosidad y es más discreto de lo que suele ser el chocolate.

La naranja sigue presente, jugando con el cacao, y el azahar aparece fugazmente de tanto en cuanto. Me sigue recordando a las galletas de chocolate con naranja, pero mucho más finas, más exquisitas, más refinadas.

Me parece una mezcla riquísima, me da la sensación de calor de hogar, y creo que, efectivamente, es una dulce rendición, como su nombre sugiere.
Por esto, creo que es ideal para las meriendas de los pequeños, y las apetencias de dulce y relajación nocturnas de los adultos (y de los peques, por qué no)


Dream Of Me:
Té negro Assam India 88%, Caramelo 8%, jazmín 1%, malva 1%, vainilla 1%, y aroma 3%.
Diurético, estimulante, antioxidante, astringente, y reconfortante.

Al abrir el sobre, huele a caramelo y vainilla flotando sobre un jazmín suave. Lo cierto es que tiene un olor muy especial, sobre todo para aquellos a los que les guste el dulce.
En mi caso, debo ser prudente con este aroma porque , en cuanto lo aspiro 3 veces seguidas, me marea por el dulzor.

Una vez infusionado, el olor a caramelo es lo primero que te saluda. A mi esto me resulta incluso molesto porque no me agrada este ingrediente en los tés. Se me hace cargante. Afortunadamente, una vez ha pasado ese primer golpe, nos llega el aroma del té negro con un toque avainillado.

En cuanto al sabor, es el de un té negro suave, matizado por notas de vainilla y jazmín, y rebajado por la malva que, aunque no aporta un sabor evidente, ayuda a suavizar las notas más fuertes. 
El caramelo parece haber desaparecido, pero estar, está, aparece al fondo con esas notas punzantes que lo caracterizan. Es un aroma y un sabor que se hace acumulativo, así que hay que tener cuidado con él, sobre todo, si no te gusta especialmente.
A mi modo de ver, hay que ser muy prudente con este elemento si no quieres que acabe cargándose el té.

Yo he apartado los cubitos de caramelo para que no tenga tanta presencia; y, aunque algo de aroma queda, es más llevadero.

Creo, sinceramente, que sin el caramelo sería un té mucho más interesante, donde podríamos sentir cómo las notas florales de la malva y el jazmín, y las afrutadas del té Assam, combinan en sintonía. La vainilla me gusta, pero el caramelo es un elemento peligroso.

Me gusta este té cuando el caramelo no está tan presente, pero eso es inevitable según se va enfriando, porque, como decía antes, sus notas son de efecto acumulativo, y llega un momento en que la boca sólo te sabe a caramelo.
Me encantaría probarlo sin este elemento dulce, seguro que pasaría a ser de mis básicos. Ahora, con el caramelo, no puedo con él.



Forever Young:
Té blanco Pai Mu Tan China 30%, Té verde Sencha 35%, canela 15%, canela cortada 10%, manzana asada 2%, manzana blanca 2%, almendra 3%, y aroma 3%.
Antioxidante, detox; huesos, dientes, y encías sanas, y mejora la piel.

Al abrir el sobre, aparte de la sorpresa visual de esta mezcla, te llega un olor dulce y picantito que combina las notas de la manzana asada con toques de canela.

Una vez infusionado,  siguen predominando las notas de manzana asada, y se adivina la almendra, pero no resulta un olor demasiado dulce.

Tiene un sabor interesante. Me recuerda a un té turco, pero muchísimo más ligero y muchísimo menos dulce (y menos mal, porque con el té turco auténtico no puedo, me empalaga demasiado)

Me gusta ese sabor sutil del té blanco con matices de almendra y canela que controlan la preponderancia de la manzana. Me parece una mezcla exquisita y bien equilibrada; y, aún teniendo elementos dulces, no resulta dulzón.
Y esto es porque no es lo mismo el dulzor que puede tener un alimento en sí, como el de un producto que se crea a partir de otras materias primas para que resulte dulce.

De las 3 variedades de formato degustación de este pack, ésta es la que más me gusta y me seduce; me parece delicioso, gourmet, y creo que puede gustar tanto a los amantes del té, como a los que no lo son tanto.
Todo un acierto que pasará a mi fichero personal.



Las Mil Y Una Noches:
Té verde Sencha China 77%, Pasas 5%, naranja triángulo 3%, cardamomo verde 3%, clavo 3%, merengue 2%, naranja 2%, cardamomo roto 1%, rosa pétalos 1%, y aroma 3%.

Antioxidante, anti colesterol, mejora la salud cerebral, ayuda a perder peso, mejora la piel, refuerza el sistema inmunitario, y previene la caries.

Al abrir el sobre, te llega un olor fresco y algo cítrico. El té verde, el cardamomo verde y la naranja son los protagonistas.
Se advierte un ligero matiz dulce de fondo, pero no es molesto. 

Una vez infusionado, se torna algo más especiado; el clavo comienza a aparecer, pero la naranja sigue aportando ese toque alegre y juguetón que le caracteriza al té.

En cuanto al sabor, es curioso. Tiene algo más de cuerpo que lo que suelen poseer los tés verdes, no hay puntos ácidos, pero tampoco es dulzón en principio; aunque, según se va enfriando el té, va haciéndose cada vez más presente y empachoso. El merengue le sobra.

El clavo, el cardamomo y la naranja están muy equilibrados y crean un resultado casi masticable, como si se le hubiera añadido alguna semilla o fruto seco a este té. De fondo, aparecen de vez en cuando las notas de merengue que tan poco me gustan. Le dan un toque artificioso a un conjunto que funciona perfectamente sin él. Es más, funcionaría mejor sin él. Afortunadamente, si sacas las piezas de merengue del sobre, pierde bastante su aroma y es más llevadero.

Me gusta el toque especiado pero ligero de este té con ese matiz de naranja. Es un té interesante.
Es una especie de Chai verde muy ligero.

En general, aunque a primera vista parecía un pack al que no le iba a sacar mucho partido, estoy muy satisfecha con los tés que sí me han gustado.
Las sorpresas es lo que tienen, que unas te van a gustar más que otras, pero, cuando se crean desde la ilusión y el cariño, son bien recibidas.
Y estos tés tienen mucho de ambas cosas.

¿Qué os ha parecido esta selección?¿Cuál es vuestro favorito?¿Os habéis apuntado ya a Teterum, potingueras?



33 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Salvando el primero (que viendo lo que me gustó el choco mint podría ser que al final me encantase) los otros me parecen deliciosos. Ya sabes que opino que una de las cosas buenas del otoño es el volver a disfrutar de tés e infusiones calentitas, ¡y lo bien que sientan!
BESOS!

La Strega Ignorante dijo...

el último tiene muy buena pinta, me encantan las combinaciones de te verde con frutas.
un besazo!

Rachel dijo...

Ay que ver... siempre me quedo loca con tus entradas de tés...mmmmmm...

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Es curiosa tu crítica, porque entiendo que cada cual tiene sus gustos, y gracias a eso existe la variedad. En mi caso, odio los tés que saben a flores o a cítricos, y sin embargo adoro los tés dulzones, con caramelo, vainilla, nata, almendras, chocolate, y especias dulzonas. Así que a mí con esta cajita sí que me hubiesen conquistado al menos esta vez.
Un abrazo!

Beauty and Healthy Life dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo en que están abusando de los elementos dulces en los tés. De los que nos enseñas me quedaría con el "Forever Young", tiene una pinta estupenda.
Un beso!

Maria Luisa dijo...

Y antes que no conocía ni un té...Las mil y una noches seguro que me gustaba
Besos!

Unknown dijo...

Me gusta mucho el té. Lo bebo en todas sus variantes incluso frío. El
Moment Of Surrender me ha parecido super apetecible. Un besote guapa

Unknown dijo...

Con lo que me gustan los tés e infusiones.. este verano los he tenido un poco de lado pero ahora otra vez volveré a tomarlos a dirio. Creo que mi favorito sería dream of me, porque todo lo que sea te negro me encanta. Besos!!

www.desdeeltocadordewary.com

Aydita dijo...

El de chocolate tiene que ser una delicia..Y el forever young me ha llamado mucho! Besos!

Elena My Cosmetic Art dijo...

Me encantan los tés. Me llaman la atención sobre todo lo dos primeros, por aquello de no llevar teína, así se pueden tomar a cualquier hora...
Un besazo
Elena

MORGAN dijo...

Me encanta los evocadores nombres que le dan a los tés! Y todavía más esas mezclas de sabores... me tientan todos! De la selección que nos enseñas esta vez me quedaría con el Forever Young y el Moments of Surrender, tienen que estar riquísimos.
Besos

Raqueleita Blog dijo...

Los tres últimos me han llamado mucho la atención, sobretodo Forever Young. Besos.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Me llama el de las mil y una noches :) que bonito el corazón del de forever Young :D

Un besin

Eneri dijo...

anda, no sabía que existía esta suscripcion! con lo que me gusta el té...

rocipici dijo...

me tienta el forever young tanto por su sabor como por sus propiedades. Besos

Claire Espejo dijo...

El forever young me encantaría, muy bien escogido para instagram jeje...besos linda!!.

Kasumi dijo...

Con lo que me gustan !! Qué buena pinta tienen

Mareas dijo...

Y sin embargo a mi me gustaría bastante.Las mil y una noches creo que también.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Pues chica yo creo que me gustarían todos, saludos!

Unknown dijo...

Menuda pinta tienen... Más de uno invitaría a hacerme compañía en estas noches de otoño! Excepto por el caramelo y mira que soy golosa pero hay sabores que me superan!
Besitos wapa!

Patricia Ortega dijo...

Y a mi q no me gusta el te!!! Con la de sabores q sacan!

Sara NTS dijo...

Las infusiones de poleo menta son las únicas que tomo yo de vez en cuando , cuando tengo pesadez de estomago. No estaría mal probar esa con rosa a ver que tal, es original.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo tomo té todo el año, pero en otoño e invierno es cuando más se disfrutan por la sensación de hogar que aportan.

LA STREGA IGNORANTE: Para mi, le sobra el merengue, pero esun té muy interesante y rico.

JULIA R: Hay gustos para todos, y yo no digo que no tenga que existir tés con esos elementos dulces, pero si se convierten en la tónica general, se pierde la esencia del té. Es más un bollo líquido que un té, no sé si me explico.
Aún así, a mi me ha gustado este pack, pero creo que me hubiera gustado más con los ajustes que propongo.

BEAUTY AND HEALTHY: El Forever Young se ha convertido en mi té mañanero, es sensacional.

MARIA LUISA: Todo es ir probando.

MAPI OJEDA: Yo también lo bebo de todas las formas posibles.

GEMA WARY: En verano los puedes tomar fríos y así no tiras de refrescos ;)

AYDITA: Están muy ricos ambos.

ELENA MY COSMETIC ART: A mi la teína no me preocupa demasiado, pero sí que es cierto que por las noches mejor evitarla.

MORGAN: Muy buena elección.

RAQUELEITA: Es mi favorito de este pack.

MARESA MYPINKBUBBLE: Es un trocito de canela que salió así de amoroso.

ENERI: Pues yo llevo casi 2 años con ellos, ya!

ROCIPICI: Está super rico.

CLAIRE ESPEJO: Es muy fotogénico, jajaj!

KASUMI: Tienes que probarlos.

MAREAS: A mi el caramelo,...no.

MARIFLOYSUSPOTIS: Genial, entonces :)

FELIZ2: Es que el caramelo se hace muy cargante.

PATRICIA: Cada cual tiene sus gustos.

BLANKITA747: Es muy ligerita.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

"Dream of me" me parece delicioso. Me gusta mucho el té negro.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Yo soy de dulce asi que si me habria gustado porque suelo añadir un pelin de azucar a los tes, con estos habria elminado el azucar y listo!jeje.bsts

Lorena dijo...

A mi me gustan las dulzonas así que me llaman varios la atención jj especialmente Moment Of Surrender y Forever Young.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: A mi me resulta muy dulce.

PLALIMENTACIÓN: Te hubiera encantado este pack, entonces.

LORENA: Forever young es delicioso.

Besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Ya estoy tomando tés !! jejejeje..
Ya me has dado curiosidad por probarlas todas !!!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: ¿Ves comotodo es probar en esta vida?
Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

tengo que probarlos! besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Están muy ricos.
Besos!

El Tocador de Vero dijo...

El de "Las mil y una noches" parece un firme candidato a ingresar en mi lista de tes para probar! En general todos me tienen muy buena pinta, estos packs de teterum son geniales!
un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Ya te veo haciendo la lista de la compra para tu próximo pedido, jajaja!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios