lunes, 8 de septiembre de 2014

Los champús IMD que me han acompañado este verano

¡Hola, potingueras!

Pese a que acabamos de entrar en septiembre, creo que esta entrada os puede interesar.
En ella os voy a hablar de 2 de los 3 champús que me han acompañado habitualmente durante todo este verano (así que los tengo bien probados) y que pertenecen a la firma IMD, marca de los productos capilares del Instituto Médico Dermatológico.

Ya os hablé de él en este post, pero creo que conviene recordar que el Instituto Médico Dermatológico se dedica a tratar y prevenir problemas capilares y de cuero cabelludo desde hace 12 años en sus clínicas físicas de Madrid, Sevilla, Oviedo, Valencia, y Murcia (recién estrenada en julio de este año 2014), y que, por fin, hace relativamente poco, lanzó sus propios productos de cuidado capilar al mercado, repartidos en diferentes líneas.

Todos ellos están a la venta en las Clínicas IMD y algunas farmacias. Podéis consultar los puntos de venta desde su página web. En principio, de momento, no hacen venta online, pero siempre podéis contactar con ellos y preguntarles, porque quizá podáis llegar a un acuerdo. Todo es probar.

También es interesante visitar su blog porque van subiendo artículos sobre novedades, tratamientos, y tecnología capilar que nos pueden resultar muy informativos.

Como os comentaba al princpio del post, hoy voy a hablaros de 2 productos que, si bien yo los he usado en verano, y uno de ellos es específico para esta época, creo que podemos utilizarlos durante mucho más tiempo, por no decir que durante todo el año, si sabemos cómo.


El primero de ellos es el Champú Dermatológico IMD.
Se trata de un champú que contiene keratina y activos naturales.
Es adecuado para cueros cabelludos sensibles y/o cabello débil porque ayuda a reactivar la circulación sanguínea, ayudando a prevenir la caída.

Contiene 150 ml y cuesta 24€.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, masajear, aclarar abundantemente, y repetir la operación con una segunda champunada en la que dejaremos actuar al champú unos minutos.
Yo, sinceramente, suelo hacerlo sólo con una champunada y lo de varios minutos se convierte en unos 20-30 segundos- 1 minuto como mucho, porque estar esperando bajo el agua no es lo mío, precisamente; y, aún así, sí he notado cositas.

También se recomienda utilizar a diario, pero, cuando a mi me lo enviaron, me dijeron que es una especie de champú base que se puede alternar con otros que tengas en tu rutina habitual, sobre todo si estás haciéndote algún tratamiento para la caspa, la grasa, post-solar, o lo que sea.
Digamos que es el champú comodín y así lo utilizo yo, una vez o 2 por semana, y me da buen resultado.


Tiene un olor frutal muy agradable y una densidad media, es cómodo para manejarlo sobre el cabello, fácil de repartir y aclarar.

Lo que he notado con este champú es que el cuero cabelludo se me irrita menos, se me engrasa menos, y se me descama menos.

De vez en cuando sufro brotes de caspa y grasa por irritación y se lo comenté a IMD, y ellos fueron los que me aconsejaron este champú, así como esta forma de uso alterno, junto con otros productos de los que os hablaré otro día para no alargarnos de más, y que aparecen en la foto de inicio del post.

No me reseca el pelo ni la raíz, así que no me produce efecto rebote, pero tampoco lo uso de contínuo porque a mi los champús con keratina, si abuso de ellos, me acaban generando escamitas en el cuero cabelludo, así que este uso alterno, aparte de que hace que me cunde más, es el que mejor me va.

El cabello se me queda limpio, brillante, y suelto, muy manejable, y bastante cerradito, lo que hace que se rompa menos y se caiga menos.


El Champú Solar de IMD ha sido de los últimos lanzamientos de esta marca.
Contiene 150 ml y cuesta 23€.

Se trata de un champú nutritivo e hidratante, destinado a  proporcionar elasticidad y suavidad a los cabellos más castigados, y se puede usar en cualquier época del año si el cabello está de seco a muy seco, estropeado por aparatos de calor, decoloraciones, tintes; o, simplemente, por el cloro, el salitre, la arena, el sol, y todo lo que conlleva el verano.

Os diré que yo me quedé maravillada la primera vez que utilicé este champú, y os aviso de que a más de una se le va a antojar.

Me fui a la playa, me mojé el pelo, me tiré más de 8 horas con el agua de mar en el cabello antes de poder lavármelo, y cuando me metí bajo la ducha y me apliqué este champú, me quedé impresionada.

Lo primero que extraña es que es muy fluido, y que tiene una textura y un tacto semioleosos, como si fuera un champú muy mezclado con aceite ligero; pero, curiosamente, os diré que no engrasa nada la raíz del cabello y que me aguanta los mismos días, si no uno más, limpio cuando uso este champú.


Enseguida genera espuma  fina y notas cómo el pelo se va limpiando y cerrando a un tiempo, pasando de ser un estropajo de esparto enmarañado, a una melena suave y ordenada ya debajo del agua. El pelo hasta chirría, así que ahí tenéis la prueba de que no engrasa.

Se aclara con facilidad y, cuando sales de la ducha, el cabello está perfectamente limpio, muy suave, muy cerrado, muy suelto, ligero, fácil de manejar, y reparado. 

Me encanta, y me parece perfecto para darle un extra de hidratación al cabello no sólo en esta época, sino cuando notemos que el pelo pide un poquito más de reparación.

Boquilla de los envases de IMD

Tiene un olor floral con un toque de rosas bastante agradable, y, por su textura, con poca cantidad de producto es suficiente para una melena media-larga (yo lo llevo a la altura del pecho, más o menos)

Si tenéis el pelo seco de por sí, os recomiendo probarlo; y, si no, para ocasiones en las que se reseca por el motivo que sea.

Aunque es muy hidratante y suaviza el pelo, yo suelo aplicarme algo de acondicionador o mascarilla en las puntas siempre para facilitar el peinado, como con el resto de champús que uso.

¿Qué os parecen estos productos?¿Conocéis IMD?¿Habéis probado alguno de sus productos?¿Os tienta el Champú Solar, potingueras?

43 comentarios:

NoweliaWorld dijo...

¿15ml de champú? creo que será una errata. Qué bien que hayas dado con tu champú, la keratina y yo estamos reñidas, jaja.
Un saludo.

Gadirroja Lapinturera dijo...

No los he probado, pero el champú solar me ha parecido de lo más interesante de cara a los meses que han pasado...cuanto más se cuide el pelo en esos días,mejor!
Un besazo!

Eneri dijo...

Mi novio tiene problemas de descamacion en el cuero cabelludo asi que igual el primero le podría interesar. Un beso

Milady dijo...

No los conocía, gracias por la información guapi
Un besote!

Beauty and Healthy Life dijo...

No los he probado, pero para tratar problemas como descamaciones y sensibilidad prefiero los de farmacia. El solar sí que me llama la atención.
Un beso guapa!

MOLI dijo...

Yo la verdad es que tengo la suerte de no tener problemas con mi pelo, es normal y lavandolo con un champú relativamente básico me es suficiente para que esté en condiciones, por eso no suelo necesitar productos específicos pero la marca en general parece seria y tiene buena pinta.

Mareas. dijo...

Tienen buena pinta pero no salgo de los de cosmética natural o de farmacia por mi dermatitis.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Mi novio tiene el dermoprotector y la loción, el champú le encanta, el tiene psoriasis en la cabeza y desde que le usa le ha desaparecido y no le pica la cabeza. La loción la odia pero por el olor que tiene jeje besos!!

Lady Sibylain dijo...

Yo soy una de esas a las que has antojado con el champú solar, a ver si tengo suerte y encuentro la marca en Granada, que quería uno y el único disponible era el de Lidl...

Un bes, guapa.

Raqueleita Blog dijo...

Me han llamado enormemente la atención, tienen una pinta excelente, y tal y como lo describes, ya lo creo que se me ha antojado. Me creaste una necesidad, ahora tengo muchas ganas de probarlo. Besos.

mallirubi dijo...

Hola!!Como ya has visto en mi entrada, estos productos me están gustando bastante!!
Besos.

Joanna dijo...

No conocía esta marca, pero los champús me han llamado mucho la atención, porque parecen muy buenos. Gracias por compartir, guapa.

Un beso

Lady_Waryen dijo...

El champú solar me tienta, me tienta, me tienta... Aunque tengo tendencia a grasa en la raíz, por lo que no sé qué tal me irá...

Ginger dijo...

No conocía la marca pero parece interesantes


Besos

Nayade Nya dijo...

No los conocía! Y tampoco conocía la marca la verdad jejeje me encanta probar champús asi que no los descarto :) gracias por la información!
Mil besitos guapa!!

Claire Espejo dijo...

Los veo algo carines para ser champús y para alguien que tenga problemas capilares los veo bien pero para mi es excesivo...besos guapa!!.

Mariola Azores dijo...

Pues sí que tiene buena pinta el segundo,más de UBA se planteará después de tu post el usarlo en invierno, aunque se llame "solar" ;))

MORGAN dijo...

A mi desde hace unos años, y siempre por estas fechas, el cuero cabelludo me da la lata con picores y caspa. Así que como imaginarás, tengo muy en cuenta para un futuro tus recomendaciones.
Besos

Maria Luisa dijo...

No los conocía pero tengo uno que me va muy bien y me cuesta cambiar
Besos!

De todo un poco en la luna dijo...

Hola guapa! la verdad es que me han tentado los dos, los dos me vendrían de perlas ahora mismo por varios motivos. Besotes guapa!!!

marifloysuspotis dijo...

Genial se ven ambos, no los conocía. saludos!

Rincón de Izas dijo...

No había oído hablar de ellos, pero quizá me anime a probar el primero, tengo el cuero cabelludo súper sensible y me pica y se me descama muchísimo. Gracias por el aporte!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Pues no conocia la marca y es una pena porque el champu solar me hubiera venido de perlas en vacaciones...
Besines

Maresa Mypinkbubble dijo...

No es ninguno indicado para mi tipo de pelo, pero me llama mucho la atención el primero para mi madre que la pobre tiene el pelo muy seco (totalmente opuesto al mio).

un besin

Rmaria Camacho dijo...

No los conocia. Parecen estupendos.
Un abrazo

ANeRuy dijo...

Hola guapa, la verdad es que nunca había oído hablar de estos productos y me han parecido muy muy interesantes aunque algo elevados de precio, pero si de verdad resultan no me importaría pagarlo jiji!
Un besito desde Mi pasion inconfesable :)

Monika Sanchez dijo...

Tal y como has descrito el champú solar si que tienta Bea jeje

No sabía que te gustaba ir a la playa, podríamos haber idoo juntas un día :)

Un abrazo guapisima !!!

LovingCosmetic dijo...

Mi pelo es un poco....tocap... jeje por llamarlo de alguna maera, la verdad es que nunca he conseguido que ningún champú me lo deje como realmente quiero, aunque bueno esto es cuestion de probar y probar...

FELIZ2 dijo...

Me parecen unos productos súper interesantes para tener en cuenta tras los desastres ocasionado por el verano... Tengo pinta de aves tro en estos días!!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

la verdad es que la pinta es estupenda! besitos!!!

Betsabé Dresdner dijo...

Hola guapa ...
Muy buenos!!!
la mascarilla de colageno ideal
son muy iquidos pero rinden muchisimo
un beso grande

blankita747 dijo...

No conocía la marca la verdad, pero me tientan, sobre todo el dermo-protector.
Besos

Miss Potingues dijo...

NOWELIAWORLD: Efectivamente, era una errata. Gracias por el aviso ;)

GADIRROJA: Es esytupendo, yo creo que podría gustarte.

ENERI: Si puede, que lo pruebe, a mi me está yendo genial.

MILADY: Gracias a ti por pasarte, cielo.

BEAUTY AND HEALTHY: En realidad, estos son "de farmacia". Sólo se venden en las clínicas IMD y farmacias ;)

MOLI: A mi me da confianza que seann productos creados por especialistas en cabello y cuero cabelludo, y, de momento, lo que he probado, me gusta.

MAREAS: En realidad, estos son "de farmacia". Sólo se venden en las clínicas IMD y farmacias ;)
El champú dermatológico podría irte bien, consúltalo con tu dermatólogo.

POTINGUILES VIAJEROS: La loción huele a limoncello, jajaj!
Son productos muy efectivos, yo estoy encantada con ellos.

LADY SIBYLAIN: Prueba en farmacias o ponte en contacto con IMD a ver si pueden enviarle a alguna farmacia que te pille cerca.

RAQUELEITA: Son estupendos, si puedes, prueba.

MALLIRUBI: No me extraña, son estupendos!

JOANNA: A mi me están yendo muy bien.

LADY WARYEN: A mi no me ha generado grasa, y mi pelo no es precisamente seco.

GINGER: Realmente, lo son.

NAYADE NYA: Gracias a ti por pasarte por aquí, guapetona.

CLAIRE ESPEJO: Si no tiene problemas capilares, genial, porque no tienes por qué invertir en este producto tanto como en otros; pero, como ya dije en una ocasión, el cuero cabelludo es piel, y muchas veces nos gastamos sin pestañear el mismo dinero que nos cuesta un bote de un champú específico, que cuida la salud de este órgano, en un colorete de la marca X y no le ponemos tantas pegas.
Es cuestión de prioridades.
No digo que haya que gastárselo, pero sí que hay que valorar qué es lo que estás comprando, que no es un bote de lavavajillas, es champú, que va a tocar la piel en una zona sensible.

MARIOLA AZORES: Comocuidado hidratante extra, está genial.

MORGAN: Es la época en la que se pone rebelde. El champú dermatológico y la loción te irían de fábula. Si puedes, pásate por su clínica y que te aconsejen.

MARIA LUISA: Si te va bien, no hay por qué cambiar.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Pues plantéate hacerte con ellos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Son estupendos.

RINCÓN DE IZAS: Entonces el primero te iría de lujo. Si tienes clínica cerca, pásate y que te asesoren.

NIKKY MODA: También puedes hacerte con él ahora ;)

MARESA MYPINKBUBBLE: Tienen varias gamas de productos, no sólo estas. Entra en su web y verás que tienen algo para ti.

RMARIA CAMACHO: Realmente lo son.

ANERUY: Te digo lo mismo que a Claire Espejo, como ya dije en una ocasión, el cuero cabelludo es piel, y muchas veces nos gastamos sin pestañear el mismo dinero que nos cuesta un bote de un champú específico, que cuida la salud de este órgano, en un colorete de la marca X y no le ponemos tantas pegas.
Es cuestión de prioridades.
No digo que haya que gastárselo, pero sí que hay que valorar qué es lo que estás comprando, que no es un bote de lavavajillas, es champú, que va a tocar la piel en una zona sensible.

MÓNIKA SÁNCHEZ: Habérmelo preguntado, chicona, jajaja!
Por mi, encantada.

LOVINGCOSMETIC: Quizá tengas algún problema en el cuero cabelludo que no te han sabido tratar y por eso es tan tocaflowers. Yo creo que el dermatológico te iba a descubrir otro mundo.

FELIZ2: Jajajja! Pues ya sabes, a cuidarte ese cabello y mucha mascarilla.

ANIÑA: Son estupendos.

BETSABÉ DRESDNER: Son líquidos, pero yo no los veo excesivamente licuados, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los champús que son casi crema, y estos nos parecen más ligeros.

BLANKITA747: Es estupendo, te lo recomiendo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

esther makeup dijo...

De probar seria el primero, que lo podria alternar con los mios de farmacia...pero tal cual tengo la lucha con mi pelo arriesgo poco
Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Ni idea tenía de esta marca.
No se si lo probaría.
Besitos

Miss Potingues dijo...

ESTHER MAKEUP: En realidad, estos son "de farmacia". Sólo se venden en las clínicas IMD y farmacias ;)
El champú dermatológico podría irte bien, consúltalo con tu dermatólogo.

MARIÁNGELES GUERRA: No es una marca que se venda en grandes superficies, pero no por ello tiene que ser mal producto; al contrario, a mi me ha parecido estupendo.

Besos!

Vanesa Giménez dijo...

La verdad que no conocía esta firma pero viniendo de donde vienen tienen que funcionar, un beso
(y estoy de acuerdo en dar importancia al cabello y cuero cabelludo, a veces no damos la que requiere y luego vienen los problemas)
Muakss

PLAlimentación dijo...

Yo no he notado que tenga el cuero cabelludo sensible, aunque si tengo temporadas de caída de cabello así que si me animaría con el primer champú pero también lo usaría una vez a la semana alternándolo con otro.
El segundo parece mano de santo para cabello seco.bsts!

Miss Potingues dijo...

VANESA GIMÉNEZ: A mi me han ido fenomenla, y creo que es importante recordar que el cuero cabelludo es piel, no un trozo de tela sobre el que va el pelo, también requiere cuidados.

PLALIMENTACIÓN: El uso que planteas es muy acertado.

Besos!

Mertxe dijo...

Hola, yo no conozco los productos pero el que más me ha llamado la atención es el champú de keratina, un besote.

Miss Potingues dijo...

MERTXE: No es propiamente de keratina, contiene ese componente, pero no es específico de ese tipo.

Besos!

tita hellen dijo...

Qué molón el solar, no como el del mercadona, que se me quemó el cabezo con gracia cangrejil...

Besotes

Miss Potingues dijo...

TITA HELLEN: Yo los productos solares de Mercadona no los quiero ni regalados. Los dos que he probado casi me queman la piel sin necesidad de exposición solar.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios