miércoles, 28 de agosto de 2013

Arkocetonas de Frambuesa de Arkopharma para el control de peso

¡Hola, potingueras!

Desde Arkoprama me enviaron antes de verano este conpuesto que no sé si clasificarlo como nutricosmético, suplemento, o qué, porque todo depende del uso que le demos; y se me había pasado reseñároslo.

Cuando me llegó, estaba con un tratamiento para tratar algo que ahora no viene al caso, y me reencontré con la cajita hace relativamente poco.

Arkocetonas de Frambuesa de Arkopharma es un compuesto de cetonas de frambuesa (300 mg de extracto de frambuesa con un 20% de cetonas por cápsula) y zinc, y su objetivo es ayudar a activar el metabolismo y, de esta manera, favorecer la eliminación del exceso de grasa a través de la orina.

Por supuesto, no es un producto milagro. Hay que llevar una dieta adecuada y hacer un poco de ejercicio (y os recuerdo que por hacer un poco de ejercicio también se entiende caminar 30 minutos al día a un paso ligero, no hace falta matarse)


Para entender el funcionamiento de este suplemento, creo que es interesante que conozcáis la información que proporciona la marca al respecto, así que atentas que va una de copia del dossier:

"¿Qué pasa con los hidratos de carbono que comemos?
Un exceso de hidratos de carbono en la alimentación tiene como consecuencia un aumento de grasa corporal, y, como consecuencia, de peso.

En un primer paso, los HC se almacenan en músculos e hígado en forma de glucógeno (esto permite que nos sintamos saciados)
El exceso se transforma en ácidos grasos que, si no se utilizan como energía, se almacenan en forma de grasa de reserva.

Efecto de las cetonas:
¿Qué son las cetonas?
Las cetonas son un tipo de ácido que se produce cuando la grasa se quema. Esto sucede cuando no hay suficiente glucosa para usar como fuente de energía.
Cuando el cuerpo quema grasa demasiado rápido, se producen cetonas, que se eliminarán por la orina.


¿Cómo actúan las cetonas?
-Producen adiponectina, una hormona que regula la glucosa y la producción de ácidos grasos.
-Favorecen la liberación de norepinefrina, hormona del estrés, que tiene efecto termogénico, aumentando la temperatura corporal y el metabolismo basal.
-Disminuye el apetito y la ansiedad por los alimentos dulces e hipercalóricos.

Efecto de las cetonas:
Activan el metabolismo y el gasto de la grasa corporal de reserva.

La cetona de frambuesa es un compuesto fenólico (polifenol) natural presente en la frambuesa.
Actúa a nivel de los receptores adregénicos, provocando una activación de la triglicérido lipasa. Esta activación tendrá como resultado una degradación de las grasas que se urtilizarán como energía."

Por tanto, las cetonas de frambuesa lo que hacen es provocar una combustión de grasa corporal de forma más rápida, controlando los niveles de glucosa, y liberando ácidos grasos; y que, además, tienen una función hormonal a nivel suprarenal, con lo cual, si tenéis algún problema relacionado con la insulina y/o con el riñón, debéis consultar a vuestro médico antes de tomar nada.
Siempre es recomendable consultar con un profesional antes de comenzar cualquier tratamiento, pero, en estos casos, más.

Las Arkocetonas de Frambuesa de Arkopharma se presentan en un envase de 30 cápsulas, cada una de ellas conteniendo 300 mg de frambuesa con un 20% de cetonas, y se recomienda ingerir 2 cápsulas al día, preferiblemente juntas, por la mañana y con alimento en el estómago.
Por tanto, es un tratamiento para 15 días, y tiene un precio de 9,90€.

¿Qué es lo que he hecho yo?
Pues como yo voy por libre, me he tomado una cápsula por la mañana y otra a mediodía durante esos 15 días, con un gran vaso de agua, y alimento en el estómago.

¿He notado algo?
Sí, pero sin exageraciones.
Mi dieta es hipersana de por sí, y suelo hacer ejercicio de forma habitual (aunque este verano reconozco que me ha pillado un poco más tranquila), así que tampoco he notado un cambio notable; pero sí es cierto que me ha ayudado a eliminar líquidos y que ha favorecido un desbloqueo en cuanto a pérdida de peso.

Sabéis que hay veces que nos quedamos un poquito estancadas cuando estamos deshaciéndonos del exceso de carga, y creo que este suplemento, tomado con cabeza y de forma puntual, puede ayudar a romper ese bloqueo y favorecer que sigamos eliminado los kilos de más.

No creo que sea un suplemento para tomar durante 3 meses seguidos, por ejemplo, porque no sé hasta qué punto puede llegar a inetrferir en nuestro propio equilibrio hormonal, pero un tratamiento de 15 días, cada X tiempo (¿3 meses?) puede ser una ayudita sin perjudicarnos.

¿Habéis tomado este tipo de suplementación?¿alguna recomendación sobre la suplementación con cetonas de frambuesa?¿Habéis probado Arkocetonas de Frambuesa de Arkopharma, potingueras?

37 comentarios:

eltocadordevero dijo...

Si ayuda un poquito, aunque sea a eliminar liquidos, ya me parece un buen producto, sobretodo para esta epoca, que yo estoy empezando a retener bastante, siempre me pasa al terminar el verano!

Un besote

Joanna dijo...

No lo he probado, pero creo que me podría ir bien.

Besos

Cosuki Naru dijo...

Pues las tengo en casa pendientes de probar, en breve me pondré con ellas. Me ha servido mucho leer tu experiencia :)
Besos!!

beliluna dijo...

Hola guapa, pues si, tomándolas con moderación no me importaría probarlas. Un besote

Drissing (Iris) dijo...

los has explicado de 10 olé!!!, como tengo de los dos problemas de diabetes y de riñón, pues no las he probado, se las he pasado a una amiga que las quería probar, aunque no me ha comentado su resultado.

está claro que siempre hay que llevar una dieta equilibrada y realizar algo de ejercicio y que los milagros no existen

yo he subido un par de kilines, a ver si me los voy bajando poco a poco

bsos

Maria Luisa dijo...

No necesito de momento tomar este producto.Hago un poco de ejercicio e intento comer sano.
Se agradece la información
Besos!

esther makeup dijo...

Yo estoy intentando bajar algo y me he quedado estancada como dices, creo que debería probarlo
Un besote

Ses dijo...

Está genial, ese sí que me apetece probarlo. ¿Por qué no me enviarán a mí cositas así? ja, ja.
Besos a tope.

Mareas. dijo...

Ahora voy a descansar un par de meses de tratamientos suplementarios pero estás tienen todas las papeletas para comprarlas en mi próxima tanda¡¡¡
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Nunca he probado tratamientos de este tipo, está bien conocerlos. Saludos!

lamodaquemeva dijo...

este en concreto no pero otros similares si y combinado con dieta y ejercico se notan, la verdad es que este tiene buena pinta.
Un beso

RedLips Makeup dijo...

HOla guapa, pues la verdad que si te ayuda a bajar de peso cuando ya te has bloqueado, quizás sea una buena opción para mi, ya que perdí 10 kg y ahí me he quedado estancada y no hay manera de perder más, he probado con té y mil cosas pero nada.... No se!!
A ver si pruebo con algo así, un besito.

raqueleita dijo...

Aunque no esta marca en concreto, si he tomado estos suplementos, y te ayudan a eliminar con mas facilidad esos kilos de sobra, claro, siempre que sigas una dieta y realices ejercicio físico, está claro que por si solas no son efectivas, pero si es cierto que te facilitan la pérdida de peso cuando realizas una dieta. Besos.

Ginger dijo...

No las he probado, la verdad es que soy un tanto reacia a este tipo de tratamientos!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Holaaa...muy bueno el apunte de los 30 minutos caminado ;) yo siempre lo digo jejeje
Y no sé, yo a estos suplementos los incluyo en el grupo de "nutracéticos" que incluyen algunos componentes alimenticios, más o menos aislados y de uso temporal, pero no sé sí es correcto.
Ya sabes que yo tomo muchos suplementos pero este no le he probado, aunque Arkopharma me gusta mucho ;)
Besote!!

MORGAN dijo...

Algo había oído sobre el efecto de las cetonas, pero ahora con la información que nos aportas, me queda todo mucho más claro. Yo también estoy en proceso de pérdida de peso, así que no descarto probarlo.
Besos

blankita747 dijo...

Yo como ya te comenté, no tomo cosas de estas. Pero oye, si te ha funcionado aun que sea un poco pues genial!
Besos!

Raquel BS dijo...

No suelo tomar mucho este tipo de productos.
Besitos!

Gadirroja dijo...

Pues la verdad es que algo depurativo me vendría bien después del verano que me he pegado. Engordar no engordé mucho, pero me siento algo hinchada por los excesos, imagino. Así que ahora mucho verde e igual me animo y me ayudo con algo de este tipo. BESOS!

neussina dijo...

Una informacion muy detallada, voy a informarme bien a ver si yo lo puedo tomar,mil gracias!!!bs

carmen morales dijo...

hola guapa yo no soy fan de estas cosas puesto aumque no tengan efectos secundarios me da yuyu
gracias por compartirlo

istarh dijo...

Muy buena entrada, super completa ;) Me apunto lo de estas cápsulas :)

Besos!!

Miosotis dijo...

Un post muy interesante, no conocía el efecto de las cetonas.
Siempre viene bien una ayudita cuando se quiere rebajar algo de peso.
Besos

nins dijo...

Tengo entendido que la mayoría de estos productos lo que más hacen es producir la pérdida de líquidos y claro, se nota algo que los tomas pero tampoco pasa de ahí... para adelgazar está bien hacerse con ayudas siempre que se tenga claro que son sólo eso y no la solución!
Un beso

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me vendría de lujo después del verano de excesos que llevo. Me lo apunto.
Un besote de Lamiradadeluci

Negra Flor dijo...

Hace un par de meses leí la reseña en otro blog, y pensé en que tal vez me vendría bien durante un tiempo. A la hora de la verdad, nunca me acuerdo de comprarlas, así que, o me pongo un recordatorio en el móvil, o creo que no las probaré jamás xD

Gracias por la reseña.

Besos!

Silvia Quirós dijo...

Yo también lo estoy tomando, justo durante el verano y la verdad me ha ayudado a no engordar durante el verano e incluso he perdido peso así que yo si he notado diferencia y me ha gustado, seguiré usándola a ver que tal! gracias por compartir tu experiencia!

Miss Potingues dijo...

ELTOCADORDEVERO: Pues entonces un tratamiento de choque de 15 días es lo que mejor te iría.

JOANNA: Todo es probar.

COSUKI NARU: Gracias, guapa.

BELILUNA: Eso ya es decisión de cada una.

DRISSING: Gracias, guapa, me halaga que me des el visto bueno, jjj!
Poco a poco, en cuanto cojas tu rutina, te quitas esos dos kilillos.

MARIA LUISA: Yo como sano y hago ejercicio, peor, aún así, me ha servido de ayudita.

ESTHER MAKEUP: Quizá te sea útil.

SES: Igual que a mi no me envían otras cositas, chica, yo que sé. Disfruta de lo que te llegue y punto.

MAREAS: Haces bien, hay que darle un respiro al cuerpo de vez en cuando.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que te haya resultado interesante.

LAMODAQUEMEVA: A mi no me ha disgustado.

REDLIPS MAKEUP: Enhorabuena por esos 10 kilos. Puede ayudarte, pero, de todas formas, cuando se hace una bajada de peso fuerte, y 10 kilos lo son, a veces el cuerpo necesita un par de meses para reequilibrarse a nivel interno y se estanca la pérdida de peso, así que no te agobies, es algo perfectamente normal que sucede de forma natural para evitar problemas a medio plazo, sobre todo, hormonales.

RAQUELEITA: Esto ya lo hemos comentado e otra ocasión, creo. Si tú sigues una alimentación sana y haces ejercicio de forma regular, y tomas esto, notas menos que si, de repente, cambias tu alimentación por otra más sana, te empiezas a mover cuando antes no lo hacías, y tomas el suplemento, porque no es que las pastillas hayan hecho todo el trabajo, es que el cambio de hábitos se nota.
Y yo estoy en el caso uno, los hábitos saludables son mi día a día.

GINGER: Me parece bien.

BZN: Nutracéticos, no había caído. Creo que sí podrían encajar ahí. Gracias!

MORGAN: Yo te recomiendo que dejes que el cuerpo haga su propio trabajo, para que no se vuelva vago, pero, si ves que te estancas, un tratamiento de choque de 15 días y a rodar.
Ánimo!!!

BLANKITA747, RAQUEL BS: No hace falta que toméis lo que os presento, sólo os informo por si os pudiera interesar.

GADIRROJA: Mucho verde, caminatas, té verde, y, si te apetece, algo de esto.

NEUSSINA: Muchas gracias, guapa. Míralo bien, porque tu estás un poco delicadilla.

CARMEN MORALES: Respeto tu punto de vista.

ISTARH, MIOSOTIS: Gracias, guapas, me alegro de que os haya resultado interesante.

NINS: Sí y no. Ciertamente, lo que más hacen es eliminar líquidos, pero hay que diferenciar entre lo que es un diurético puro y duro, que en cuanto lo dejas vuelves a recuperar el volumen y peso del agua de dejas de perder, y otro tipo de tratamientos que lo que hacen es estimular la metabolización de las grasas y su posterior eliminación por la orina, que también hace que eliminemos líquidos, pero no es el "efecto escurridor", sino que hay más trabajo de fondo y, una vez terminas el tratamiento, ese volumen y peso no está. Este suplemento pertenece al segundo grupo.

LUCÍA: Ya me contarás qué tal te va con ello.

NEGRA FLOR: Jjajaja! Bueno, quizá es que no las necesitas y por eso no te acuerdas.

SILVIA QUIRÓS: Me alegro mucho por ti. Yo es que sólo lo tomé 15 días y, además, como ya llevo una alimentación muy controlada es más difícil ver cambios notables.
Pero me alegro de que te estén dando tan buen resultado.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

nins dijo...

Gracias por la explicación guapa ^^

Miss Potingues dijo...

NINS: No hay de qué.
Besotes!

Salander dijo...

A mí me las mandaron, pero no me las he tomado. Supongo que como complemento no están mal, pero yo prefiero comer sano y hacer ejercicio. De momento así no voy mal.
Besos!

tita hellen dijo...

A mi los cuerpos cetónicos me dan la risa, así como te lo cuento XD Es que no podría pedirlo en la tienda de la risa, porque como no existen XD. Besotes

Miss Potingues dijo...

SALANDER: Yo también prefiero comer sano y hacer ejercicio, pero tampoco me han ido mal.

TITA HELLEN: Jjaajajaja! No me acordaba yo de eso XD

Besos!

PLAlimentación dijo...

Yo tome unas parecidas el año pasado que me hicieron una dieta especial para mi y solo las tome durante ese tiempo.
De vez en cuando esta bien pero de seguido no me las tomaría la verdad, tienen que ser una ayuda para momentos puntuales.bsts

Miss Potingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Totalmente de acuerdo, y siempre consultando con un especialista.

Besos!

laura montero dijo...

La cetona de Frambuesa es una ayuda contra la pérdida de peso, NUNCA un sustitutivo de ninguna comida, ni muchísimo menos milagroso, si no lo acompañamos de ejercicio y de una buena dieta

Miss Potingues dijo...

LAURA MONTERO: ¿Y quién ha dicho lo contrario en este post?
Ni se ha tratado de sustitutivo ni de producto milagro en ningún momento.

Saludos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios