jueves, 27 de junio de 2013

Nutricosmética Oenobiol: Ayudas para tu dieta.

¡Hola, potingueras!

Como os comentaba hace unos días, de un tiempo a esta parte he ido recibiendo -y probando- algunos productos de nutricosmética. Obviamente, ni me he tomado todo lo que váis a ver en diferentes posts a la vez, ni me los he tomado seguidos, sino que tenía aparcada la información y nunca encontraba el momento de sacarla.

Hoy os voy a hablar de algunas de las novedades de Oenobiol en cuanto a ayuditas para conseguir la silueta deseada.

Sobre este aspecto, debo decir que, personalmente, soy bastante escéptica en el sentido de que con los suplementos adelgazantes pasa como con las cremas anticelulíticas: si no haces dieta, no te mueves, y no te cuidas, ya te puedes tomar lo que quieras que no vas a conseguir tu objetivo (adelgazar)

Dicho esto, os presento dos productos que he probado; aunque no he hecho el tratamiento completo.
Si seguís leyendo, entenderéis el motivo.


Oenobiol Activador Adelgazante:
60 cápsulas / 22,50€

Contiene gluocmanano de Konjac, una fibra soluble que tiene la capacidad de absorber agua, incrementando su volumen en el estómago, y que produce un efecto saciante si se toma antes de las comidas con abundante agua.

Durante la comida, la glucosa que tienen los alimentos se absorbe y pasa a la sangre y justo después de comer se produce la mayor concentración. Oenobiol Activador Adelgazante consigue reducir y ralentizar la absorción de la glucosa.
También evita la reabsorción del colesterol de la bilis, por lo que reduce su concentración en sangre.


Finalmente, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Debido a la dieta que sigo, ni tengo problemas con los azúcares, ni con el colesterol, ni de estreñimiento; entonces, ¿por qué decidí probarlo?

Por una razón muy sencilla: lo tenía en casa y, como este producto está especialmente destinado a personas que ya están haciendo dieta -yo no es que haga "dieta", es que mi dieta es muy limpia, pero para el caso es lo mismo-, pensé que era una buena forma de testar si realmente es efectivo o no; porque, si cuando empezamos a tomar un suplemento para adelgazar es justo cuando nos tomamos en serio la dieta, nos puede dar la impresión de que el suplemento hace más de lo que realmente hace al haber cambiado los hábitos, pero no era mi caso.

También me decidí a tomarlo porque llevaba un par de meses que me notaba algo más hinchada de lo habitual, y pensé que podría ayudarme a deshacerme de dicha hinchazón, o de ese kilillo travieso que subía y bajaba.

Oenobiol Activador Adelgazante hay que tomarlo 30 minutos antes de las comidas (desayuno, comida y cena) con un gran vaso de agua, y se recomienda seguir el tratamiento durante 3 meses.
Yo me tomé la caja que tenía, y me dió para 10 días.

Los dos primeros días lo único que noté es que tenía mayor necesidad de ir al baño a orinar, y, sí, me deshinché un poquito, pero tampoco noté nada espectacular en esos diez días.
No sé qué sucedería en 3 meses, pero ya os he dicho que no soy muy amiga de este tipo de suplementación adelgazante salvo para romper un poco cuando nos enganchamos sólo con la dieta durante unos días.


Oenobiol Topslim Liporeductor:
60 cápsulas / 22,50€

Este tratamiento es novedoso en cuanto a que su ingrediente estrella es el chitosán 100% vegetal, diseñado por Oenobiol París, sustituyendo al clásico chitosán, extraído de los exoesqueletos de los crustáceos y que puede causar intolerancias y alergias.

Cuando salió el chitosán original, muchas personas se lanzaban a tomarlo sin saber qué era lo que lo componía, y se ponían malísimas. Y es que hay que tener cuidado con el marisco.


El chitosán vegetal, además de evitar este problema, es más eficiente en su labor, la de atrapar 800 veces su peso en grasa (el chitosán animal atrapa el correspondiente a 200 veces)

Cada comprimido contiene un complejo de chitosán 100% vegetal que absorbe agua, se hincha y forma un gel de gran densidad que no se digiere en el estómago, sino que se elimina de forma natural, llevándose las grasas de los alimentos que se hayan ingerido con él; por tanto, ayuda a mejor control de la dieta, a compensar dietas desequilibradas, y a reducir la absorción y almacenamiento de las grasas ingeridas.

Este suplemento se recomienda cuando el ritmo de vida es frenético, no se pueden controlar las tentaciones, o cuando el metabolismo no ayuda a mantener el peso. También está indicado para personas que no están habitualmente a dieta, pero tienen momentos puntuales de exceso de alimenación, que quieren, compensar.

Se debe tomar 1 o 2 comprimidos durante dos de las principales comidas acompañados de un vaso grande de agua, y el tratamiento tiene una duración recomendada de 4 semanas.
No contiene lactosa, yodo, gluten, ni colesterol, y es apto para diabéticos porque no influye en la ingesta de carbohidratos.

Yo me tomé la mitad de la cajita haciendo dos tomas diarias de 2 comprimidos cada una, así que fue un tratamiento de una semana y no me fue nada bien.
A mi me provocó estreñimiento. Menos mal que se me arregló en unos días.
Pero la culpa es mía, porque este tipo de sustancias sé que no me suelen sentar bien y me tenía que haber ahorrado la experiencia, pero de todo se aprende.

¿Vosotras habéis probado alguno de estos tratamientos?¿Qué habéis conseguido con ellos?¿Sois asíduas a esta suplementación adelgazante, potingueras?

30 comentarios:

Gadirroja dijo...

De esto sí que no he probado nunca nada, pero como ayuda a una dieta equilibrada, porqué no. Siempre viene bien conocer este tipo de productos. Un besazo!

Nuku-Nuku dijo...

Estos en concreto no, pero el chitosan lo probe hce años y si logre bajar de peso.
Esto es como tu dices una ayuda para algunas dietas, pero debe existir tal dieta, ejercicio y ganas, que de lo ultimo es lo que mas suele escasear jajaja.
Un besote!

Envuelta en crema dijo...

¡Hola!antes sí tomaba chitosan o chitosol en concreto y alguna cosa más pero lo dejé. Es lo que tú dices: si no te cuidas no vale de nada. ¡Besos!

MORGAN dijo...

Yo la verdad es que soy poco constante con este tipo de tratamientos. Alguna vez he probado suplementos de herbolario, sobretodo de tipo diurético y saciante, pero como tú, opino que no sirven de nada si no se complementan con dieta y mucho ejercicio.
Besos

Béatrice Beauty Blog dijo...

Siempre he tenido curiosidad por este tipo de productos. Igual que las oenobiol activador de bronceado! Y nunca me he atrevido a comprarlo!
Un besito.

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Totalmente de acuerdo; sí no te cuidas, ni te mueves...ya te puedes tomar lo que sea, que no sirve para nada.
Yo si tomo suplementos, pero no para adelgazar, si no para coger peso, y después de "investigar" muuucho y ver que no me producían efectos secundarios. Y soy tan "obsesiva" que hasta me he hecho análisis para ver que todo seguía correcto...pero es que yo estoy fatal de lo mío ;)
Besotes!!

Maria Luisa dijo...

No he probado nada de eso de momento no me hace falta pero siempre viene bien saber
Besos!

Ginger dijo...

No los he probado porque no soy muy "amiga" de estos tratamientos...


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Agly Talaván dijo...

No he probado esta marca en concreto, pero sí que he tomado este tipo de productos cuando he estado a dieta. Por sí solos no son la panacea, pero con deporte y hábitos saludables sí que ayudan, sobre todo con la retención de líquidos.
Besitos

rocipici dijo...

Yo no he probado nada de nutricosmetica para adelgazar. Para el pelo,piel,bronceado.... si y me parece un buen complemento. Besos

eltocadordevero dijo...

La verdad es que para adelgazar no he tomado nunca nada, porque soy ya muy delgadita, lo unico que he tomado como complemento de este tipo han sido pastillas para el pelo, que lo tengo muy fino y debil, y si que noté mejoría, pero claro, las mias y las tuyas son muy diferentes! Yo tp confío mucho en que las pastillas hagan milagros....

Un beso

inma dijo...

Pues nunca he probado nada así, pero aunque soy muy reacia a ello, últimamento veo muchas alternativas en estos productos de muchas clases ect, no se si yo terminaría cogiendo o no jejej, un besazo guapa

Mareas. dijo...

En este caso si tomo suplementos pero no soy amiga de las pastillas aunque tienes razón sino te mueves y cuidas la alimentación nada de nada.
Un beso.

Joslami Torres dijo...

Yo una vez probé unas pastillas como estas con unas chicas que trabajaban conmigo, a ellas les hizo super efecto y en mi no causó nada, pero no las descarto aunque nada mejor que una dieta balanceada y quitarnos la flojera y hacer ejercicio.
Bsos
www.joslatorresmakeup.blogspot.com

nins dijo...

Probé una vez pastillas de este estilo y aparte de perder más líquidos los primeros días tampoco es que notara nada así que desde entonces no he vuelto a invertir en ninguno!
Un beso

Polloky dijo...

No he usado complementos adelgazantes pero si algún día me pongo a dieta los tendré en cuanta.
Un saludo

Níobe Níobe dijo...

Es interesante, gracias por la información.

Besos!

marifloysuspotis dijo...

Gracias por la info, porque en el tema de la nutricosmética ando muy perdida! saludos!

Raquel BS dijo...

no me gusta este tipo de productos. Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

blankita747 dijo...

Yo como te comenté no soy de pastillas, ni tratamientos de estos.
Besos

Montse PM dijo...

no soy muy fan de este tipo de tratamientos y pastilla,s por muy "naturales" que sean.
Hice dos dietas con naturhouse en distintos años, con ambas perdí unos 10 kilos sin problemas. La primera vez tomé a rajatabla este tipo de pluses que incluyen y la segunda acordé con la chica que me llevaba que no lo tomaría, y perdí igual-
me parecen prescindibles, aunque reconozco que ayudan a eliminar líquidos y toxinas puntualmente

raqueleita dijo...

He probado varios productos de este tipo, pero esta marca en concreto,creo que nunca, tomo nota!! Besos.

Negra Flor dijo...

Pues nunca he tomado nada de Oenobiol, pero sí que ahora estoy tomando unas cápsulas para suplementar la dieta.

He hecho como comentas: empezar a tomarlas una vez que ya había perdido algunos quilos, para no caer en la atribución de facultades milagrosas; y bueno, sí, me noto menos hinchada, así que algo me deben estar haciendo.

Gracias por la información.

Besos!

Ses dijo...

Aix, me iría muy bien para mis 8 kilos de más, que he cogido en menos de un año y que ahora no bajarán ni en tres. La cogida de peso tiene su propia teoría de la relatividad, que le vamos a hacer.

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: Ya te digo, como complemento para un "desatasque", bien, pero milagros a Lourdes.

NUKU NUKU, ENVUELTA EN CREMA: A mi el chitosán me sienta fatal, visto y comprobado.

BÉATRICE BEAUTY BLOG: Yo en eso no te puedo decir, tomar algo es muy personal.

BZN: No, haces bien, puedes desequilibrar el organismo si no sabes qué te tomas.

MARIA LUISA, GINGER: Yo os dejo la info por si pudiera ser interesante ;)

AGLY TALAVÁN: La mayoría, aparte de aliviar la retención de líquidos, poco más hacen.

ROCIPICI: Yo he probado de vez en cuando algo, pero tampoco te creas que soy muy amiga de este tipo de tratamientos adelgazantes.

ELTOCADORDEVERO: Aunque sean diferentes, es suplementación. Yo para pelo y uñas sí he tomado algo de vez en cuando y unas veces me han hecho más efecto que otras.

INMA: Sí, están saliendo como setas.

MAREAS: Los hábitos son los que hacen el trabajo, la suplementación es una ayuda, pero no el motor.

JOSLAMI TORRES: Cada cuerpo es un mundo.

NINS: La mayoría, aparte de aliviar la retención de líquidos, poco más hacen.

POLLOKY, NIOBE NIOBE, MARIFLOYSUSPOTIS, RAQUEL BS, BLANKITA747: Yo os dejo la info por si pudiera ser interesante ;)

MONTSE PM: La mayoría, aparte de aliviar la retención de líquidos, poco más hacen. Los hábitos son los que hacen el trabajo, la suplementación es una ayuda, pero no el motor.

RAQUELEITA: Hay muchas marcas y combinaciones, cada cual debe escoger la que mejor le parezca ;)

NEGRA FLOR: Sí, ayudar a eliminar líquidoses lo que más suelen hacer. Aparte de eso, el resto es cómo te cuides tú.

SES: Puedes bajarlos si te pones en serio y modificas tu dieta y tus hábitos, pero si pretendes perderlos sin variar nada, es normal que te cueste perderlos (salvo que tengas algún problema hormonal, que entonces es otra historia)

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Joanna dijo...

La verdad es que no he probado nunca este tipo de productos.

Besos

Toxic V. dijo...

Yo es que soy super rara pero me da mucho "caguele" esto de los fármacos adelgazantes...

Besines!

Miss Potingues dijo...

JOANNA: Si no lo necesitas, tampoco es necesario.

TOXIC V.: Hay que tener cuidado con lo que tomas.

Besos!

tita hellen dijo...

Yo pierdo peso fácilmente, necesito lo contrario, esto no es para mi :(. Besotes

Miss Potingues dijo...

TITA HELLEN: Te diría que es una suerte, pero conozco personas a las que les pasa lo mismo y de suerte tiene poco cuando bajan de peso demasiado sin poder controlarlo, poniendo en riesgo incluso su salud.
Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios