jueves, 21 de febrero de 2013

Nude Tude de The Balm y Pigmento nº5 de MUA

¡Hola, potingueras!

Hace ya un mes que os prometí esta entrada, y siento el retraso, pero es que tenía tantos productos atrasados por revisar que no encontraba el momento y no sabía en qué orden colocarlos, porque todos tienen algo interesante.

La paleta Nude Tude de The Balm me llegó gracias a un sorteo organizado por Mareas y, acompañando a esta paleta, vino el pigmento nº5 de MUA; así que he decidido sacar a los dos juntitos.


No creo que haya muchas potingueras que no hayan visto ya la Nude Tude, pero, por si acaso, recordemos cómo es.

Se trata de una paletita que contiene 12 sombras de tonos neutrales y acabados variados, que aparecen en un un soporte de carton duro.
La cubierta es idéntica a la paleta y cuesta un poquito sacarla de lo bien que ajusta.

La paleta es rectangular y finita, muy transportable. Se cierra mediante imanes, y contiene un espejo alargado en el interior de la tapa superior.


Las sombras tienen nombres bastante curiosos, yo diría que se refieren a actitudes femeninas para seducir, y aparecen pareadas tapando pecho, pubis y nalgas de los dibujos que representan a 6 mujeres desnudas que se hallan en el interior. Por cierto, todos los nombres comienzan con "S".

En la fila superior encontramos:
- Sassy (pícara, fresca): Blanca y nacarada:


- Stubborn (obstinada): Rosa palo ligeramente satinada. Queda muy bien en transiciones.


- Selffish (egoísta): Topo medio perlado precioso.


- Sophisticated (sofisticada): Marrón medio topo con destellos dorados.


- Sexy (sobra la traducción): Granate- vino oscuro mate.


- Serious (seria): Negro mate.




En la fila inferior tenemos:
- Snobby (pretenciosa): Amarillo claro dorado satinado. Si se aplica muy ligeramente bajo el arco de la ceja aporta un brillito muy bonito y no queda artificial.


- Stand-Offish (distante, estirada): Rosa claro perlado muy brillante.


- Sultry (Sensual, voluptuosa): Marrón medio mate. Para transiciones en la cuenca y aportar profundidad en looks naturales queda muy bien.


- Seductive (seductora, atractiva): Marrón bronce satinada, preciosa.


- Silly (tontita): Marrón medio con destellos dorados y rosas.


- Sleek (elegante): Marrón café mate.




La Nude Tude tiene un pincelito doble, por un lado es biselado y fino, ideal para hacer delineados, y por otro es sesgado pero con pelito más abundante, para aplicar la sombra.

No es el mejor pincel que haya visto en una paleta, pero la verdad es que hace bastante bien el papel y para un apuro nos sirve.


Con respecto a las sombras, son muy sedosas y se difuminan muy bien, tanto, que nos podemos quedar sin ellas como nos pasemos dando pasadas con la brochita; así que os recomiendo aplicarlas a toques y sobre una prebase o sombra en crema para que aguanten en perfectas condiciones sobre el párpado.
La pigmentación es buena, pero al ser algo polvorientas, hay que trabajarlas como os indico.

* Look foto superior: Stand-Offish + Selfish.
* Look foto inferior: Snobby + Seductive +  Stubborn.

Los destellitos de la Sophisticated y de la Silly, salvo que trabajemos las sombras con algún producto que sujete las purpurinas (mixing solution o prebases para pigmentos en crema), se caen, y es una auténtica pena.

Creo que es una paletita muy mona, que puede darnos mucho juego, y con una estética muy divertida, pero teniendo en cuenta los inconvenientes que os comento y que son 11,08 g de producto, creo que el precio, que ronda los 23 €, es algo excesivo; más si tenemos en cuenta que una paleta de Sleek cuesta menos de la mitad, tiene más cantidad de producto, y las sombras agarran y duran más.

Ojo, que yo estoy muy contenta con la mía, pero me parece cara para lo que es.

El pigmento nº5 de MUA no tiene mucha presentación. 

Es un pigmento marrón chocolate satinado absolutamente precioso y ponible, que queda precioso en ahumados, y que se trabaja fenomenal; sobre todo si lo usamos en mojado, o con productos específicos para pigmentos.

Lo único que no me convence es el orificio de salida del envase, pero en eso poco podemos hacer, salvo trasvasar el contenido a otro botecito que nos apañe mejor.

 

El coste de estos pigmentos ronda 1,50€ en tiendas españolas que comercializan MUA y contiene 1,5 gramos.

¿Qué os parece la Nude Tude?¿Y el pigmento, potingueras?

73 comentarios:

Unknown dijo...

Justamente acabo de hacer un pedido con esta paleta...Vaya conicidencia!
Gracias por las indicaciones de uso, las tendré en cuenta!!!
El pigmento lo tengo des de hace ya un poquillo (piqué con varios de MUA) y encantada con él.
1 Besote

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

no tengo esa paleta de The Balm, pero sí el precio parece excesivo, aunque de vez en cuando hay alguna ofertita .. ya sabes que no soy muy de nudes, pero poco a poco van entrando

originales los nombres de las sombras

el pigmento de MUA tengo una parte de uno que me regalaron, es muy pigmentado y se trabaja bien .. ese orificio de salida me recuerda a los pigmentos de Make Up Store que también lo tienen así y es un poco incómodo .. yo muchas veces los trasvaso

besitos y buen día guapa

esther makeup dijo...

La paleta es preciosa y de colores muy ponibles aunque ando servida de neutros...jaja
Yo tambien tengo un pigmento de MUA y opino lo mismo del orificio ese...resulta muy incómodo
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi me gustan los tonos, pero la paleta en si no me llama mucho porque prefiero pagar un poco más y tener sombras de más calidad. El packaging me parece muy curioso.
Un besazo!

Chari perez dijo...

La paleta es preciosa, bueno a mi todo lo de the balm, me gusta, pero claro, como tu dices, una de sleek o mua te hace el mismo apaño por mucho menos. Bss

A partir de 30 dijo...

Hola! Qué buena pinta tiene esa paleta! Me encantan los tonos nude. A final son los que más uso para maquillarme los ojos! El look te ha quedado genial! Un besazo

apartirdetreinta.blogspot.com

Envuelta en crema dijo...

Me encantan las sombras oscuras y mate pero las dos primeras me han encandilado. El pigmento no está mal pero el color no me parece tan sumamente chulo como los oscuros de la paleta. Sin embargo, me lo tendría que ver puesto. Besitos

http://envueltaencrema.blogspot.com.es

Blanca Serrano dijo...

la paleta me parece preciosa!

MORGAN dijo...

Yo también tengo la paleta, desde hace unos meses y la pobre tiene un trajín que no es normal. Es que los colores son tan ponibles y versátiles que siempre se me ocurren cosillas que hacer con ellos. De los pigmentos de la marca no he probado ninguno, pero ese marrón tuyo me ha tentado.
Besos

Blair dijo...

De la marca The balm solo he probado el colorete Fratboy y el iluminador (tan conocido por todos), pero de momento no me he ecidio con las paletitas de maquillaje, aunque esta que nos enseñas me ha parecido preciosa. Besos

Maruski dijo...

La paleta me parece preciosísima! Con la sombra "sexy" me haría yo un buen ahumadito, seguro, es preciosa!
Un beso y buen día!

LovingCosmetic dijo...

Hola guapa!! Pues si que es cerdad eso que dices de que las de sleek son mucho mas baratas y llevan mas producto (es que me encanta sleek!!) pero la que te has comprado es muy bonita, ya la habia visto en otro blog jj!!
Un besito desde http://lovingcosmetic.blogspot.com/ Estoy de Sorteitooo!

Unknown dijo...

poco voy a tardar en pedir la paleta!!! me ha encantado es muy mona!! pero me echa un poco para atras que las sombras no se fijen bien...

Mareas dijo...

La paleta es muy bonito, doy fe de tenerla en mis manos jajajaja.
Y el pigmento me parece precioso pero tambien me quejo del tema del orificio, yo le he puesto celo al mio a la mitad más o menos y sale mucho más controlado.
Un beso.

Algo pasa en Kahuna dijo...

La paleta está muy bien, pero teniendo la Naked creo que me controlo... Eso sí de The Balm le tengo echado el ojo a la Meet Matte y caerá con el tiempo seguro!
bs
Silvia

rocipici dijo...

me estan tentando mucho las paletas de the balm aunque esta no tanto porque tengo la naked 2 pero aun asi me encantan sus colores. besotes

Unknown dijo...

Jajajajaj que colección más divertida. XDD Qué original lo de las chicas. Y el pigmento precioso. Besossss

Conversando entre libros dijo...

Me gusta mucho esa paleta pero no termina de convencerme ahora que has comentado sus inconvenientes. Y, como dice, el precio no acompaña nada.

El pigmento precioso, precioso.

Besotes

Ginger dijo...

La paleta es muy bonita, he estado tengada de pedirla en muchas ocasiones pero al final no lo hecho!!!!

el pigmento precioso!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Begon69 dijo...

El pigmento es tannnnn bonito!!!! Tengo ese y el que es medio berenjena (no recuerdo el nº) y funcionan muy bien. La paleta me gusta mucho (los nudes nunca son suficientes...jeje), pero debo estar yo un poco "ratilla" que los productos de The Balm a veces me resultan un poco carillos.

un besito guapa!!!

Macarena dijo...

Ohhh yo llevo loca por esta paleta casi un año! La quiero!
Genial tu review, ha sido la más completa de las que he visto y definitivamente me tengo que hacer con la nude tude :)

Un besazo!

Ines Rocha dijo...

Maravillosa paleta,me la voy a comprar!!!!

Papish dijo...

Yo tengo también la paleta, la conseguí con un intercambio y no había probado nada de The Balm. No es la de las chicas, sino la que tiene la decoración normal. A mí me ha gustado, pero es cierto que a su precio normal no la compraría...

Los pigmentos de MUA aún no sé... Tengo el 6, pero no consigo que me quede uniforme.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por ayudarme. Y la espuma de etat pur la venden en cualquier farmacia? Cuando se me termine mi limpiador me pasaré por la farmacia a preguntar. Un besote y gracias!!!

http://merysintacones.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

La paleta tiene unos colores preciosos pero, sin duda, el pigmento es lo que más me ha llamado la atención. Es precioso! Para hacerse con algunos no está nada mal, eso sí, gran fallo en el orificio...Besos!

My Beauty Cloud

MIXTI FORI dijo...

¡Qué buena compra! Me encanta. Un beso.

Agly dijo...

Es una paletita preciosa, y, como todo lo de esta marca, tiene un packaging genial. Me gusta lo de los nobres con adjetivos, está muy cuidado. En cuanto a las sombras, qué puedo decir? Un básico perfecto.

Un besito

Susanna78 dijo...

La paleta me parece realmente preciosa. Yo tengo un pigmento de mua también y es verdad, el orificio es un coñazo, el tono es muy bonito
besis guapi

inma dijo...

A mi esa paletita desde su momento me llamó la atención pero es que con las dos naked por ahora, espero no caer en ninguna así, por ahora claro jajaja, el pigmento tengo uno no se si este tono que me lo han regalado, tengo que usarlo!! besitos!

LunaFuego dijo...

Bonita paleta, pero creo como tú que los de The Balm sobrevaloran sus paletas, ya que las sombras tienen una calidad parecida a la de Sleek. A veces incluso podemos decir que las de Sleek son mejores, así que solo me queda pensar que el extra de dinero que pagamos es por el empaquetado, con esos dibujos tan de los años 40 y estética "pinup". Besitos.

Kathya Stryzak dijo...

Esa paleta es un lujo..yo la quiero si!! besoss

www.cosasde-ladydiva.com

Noelia Cano dijo...

El pigmento es precioso y ojo, la paleta también, pero tu reflexión final sobre la misma es verdaderamente certera. Como dice Luna Fuego...¿no será pagar por las muñequitas monas, lo que nos cobran de más comparada con otras marcas? Vaya tela! El iluminador de The Balm me parece un productazo, pero igual con las paletas tienes todita la razón. BESOS!

Marina Rosado dijo...

desde luego es una paleta monísima.. pero tienes razón.., es cara para la cantidad de producto que trae y sus inconvenientes.. me llamaron mucho la atención pero eso de estar las sombras dobladas,, jajaja.. soy maniática sí, pero chica si no están cuadriculás, ya no me gustan.. jajaj.. el pigmento es una monería.. ahora, te has hecho unos looks muy guapos!!

Raqueleita Blog dijo...

¡¡Qué paletita mas bonita!! Ese pigmento lo tengo, y otro dos mas que conseguí en Maquillalia, estoy muy contenta con ellos, para lo que cuestan están bastante bien, eso si el orificio a mi tampoco me convence. Besos.

MOLI dijo...

A mi esta marca en general me parece carilla la verdad. Pero, aunque no he probado las sombras, tengo algunos productos que me gustan bastante como la crema con color que es un básico para mi en verano...
Esta paleta me parece bonita y práctica aunque como bien dices hay otras opciones en el mercado que están mejor de precio...

patri842 dijo...

Yo tb tengo esa paleta y estoy encantadisima con ella!!

Unknown dijo...

Una paleta preciosa, la quierooo!!!

http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

marifloysuspotis dijo...

Qué chula la sombra Seductive!!! Me encanta esta paleta, en general me gustan mcuhas cosas de la marca The Balm! Yo tengo ese pigmento! Saludos!

Luciérnaga Amarilla dijo...

la paleta esa es preciosa! no sólo las sombras son bonitas sino que también tiene un diseño muy cukiii ^_^

neussina dijo...

Mira que es bonita esa paleta....es totalmente mi estilo.bs

Aydita dijo...

La paleta tiene unos tonos increíbles! Besos

Cosas de maquillaje dijo...

Es preciosa esa paleta!! Qué peligro ver estas cosas... Me encanta!!Tiene unos tonos preciosos!!!
Que la disfrutes!!! Yo tratare de no pecar con ella que ahora no hay mucho money.
bss

Cosas de maquillaje dijo...

Es preciosa esa paleta!! Qué peligro ver estas cosas... Me encanta!!Tiene unos tonos preciosos!!!
Que la disfrutes!!! Yo tratare de no pecar con ella que ahora no hay mucho money.
bss

Darknesstar dijo...

Me han gustado especialmente las sombras Stubborn y Selffish. La verdad es que sí es un pelín cara, pero es muy completa y versátil. Seguro que nos sacas muchos look bonitos con ella :)
Muakss

IRISMAS dijo...

Me encanta esa paleta que suerte de que te tocara, un beso.

Anónimo dijo...

muy chulooo

belilunacrafts dijo...

Hola guapa, menuda paleta más bonita y apañada, muy práctica y el pigmento me encanta pero sí que es verdad que el bote no me gusta tampoco nada. Un besote.

Loli Sánchez dijo...

La paleta es de lo más mona :)
El pigmento es muy bonito, yo no me decido con los pigmentos, porque no me apaño muy bien con ellos.

Besos!

Lorena dijo...

La paleta me gusta mucho! pero ya voy servida de neutros. En casa tengo la Naked 2 y ahora para llevar me hice con una de sleek, al final me incliné por la au naturel ¡Gracias por darme tu opinión de las paletas de sleek entre las que dudaba! ;)
El pigmento tiene un color muy bonito, aunque con este tipo de productos no me animo que creo que no me apañaría xD.
Besos.

Polloky dijo...

La paleta es bonita,coincido contigo en lo del precio.El pigmento es precioso a ver si me hago con alguno para practicar jeje.
Un saludo

mallirubi dijo...

Esa paleta es estupenda...y con unos colores perfectos para ir a la oficina...Preciosa..

Un beso.

Heaven* dijo...

Que paleta tan chula!! y que pigmentación!!! El pigmento es precioso también! Un beso, guapaza!

Jessica Noemi * dijo...

Me ha encantado la paletaaaa!!!! es preciosa y el pigmento tambien es bonito!!

un besito
http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

La paleta es una auténtica monada, me han encantado los tonos, es preciosa!

Besos

Adaldrida dijo...

La paleta es preciosa... y tus looks me encantan para diario. Los pigmentos sueltos, en cambio, no son lo mío.

nins dijo...

La paleta es muy bonita y versátil pero no la veo imprescindible aunque el maquillaje te ha quedado precioso!
De pigmentos tengo poquitos, aunque este color me ha encantado.
Un beso!

Sara NTS dijo...

Me encanta la paleta, va totalmente con mis gustos!
Y el pigmento ni te digo! Que bonito!!
Besos!

Ses dijo...

Esta paleta es muy versátil, por eso creo que le gusta a tanta gente, es para todos los gustos.

Beatriz MissPotingues dijo...

SITA HOSTIL: Me alegro de que te vaya a ser útil la entrada, guapa.

DRISSING: Yo también suelo trasvasarlos cuando me acaban poniendo nerviosa, jj!

ESTHER MAKEUP: Lo del orificio es poco práctico.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi me la regalaron, pero ya digo en el post que me parece cara para lo que es.

LOLA ANTÓN: Para mi, hace más apaño porque las sombras se agarran mejor a la piel.

A PARTIR DE 30: Los neutros sirven para todo.

ENVUELTA EN CREMA: Puesto queda muy bonito, a ver si me acuerdo y lo saco en algún look.

BLANCA SERRANO: Lo es.

MORGAN: A mi me parece una paletita muy versátil y con muchas opciones.

BLAIR: Yo tengo ganas de probar el Frat Boy.

MARUSKI: Y queda fenomenal ese ahumadito, ya te lo digo yo ;)

LOVINGCOSMETIC: No me la he comprado, me la han regalado.

GEMA WARY: Con una prebase no tienes problemas. Yo suelo utilizar la de essence para diario y aguantan dignamente varias horas.

MAREAS: Voy a tener que hacer algo de eso, gracias por el truco, por el pigmento, y por la paleta, guapísima!

ALGO PASA EN KAHUNA: Si tienes la Naked, mejor busca opciones que no sean tan similares. La Meet Matt tiene buena pinta.

ROCIPICI: La Blam Jovi quizá te guste más.

ROCCO: A mi me parece una cucada.

POEMAS: La paleta está muy bien, pero es de una calidad medianita y el precio está inflado, pero si la ves en una oferta buena y te apetece, no está mal.

GINGER: A mi me parece una paleta con muchas posibilidades.

BEGON69: Sé el pigmento que dices, yo también lo tengo. No creo que estés ratilla, a mi también me parece que se pasan un poco con los precios.

MACARENA: Gracias, guapa! Espero que disfrutes mucho de la paleta cuando la tengas, es muy bonita.

INÉS ROCHA: Disfrútala, es muy versátil.

PAPISH: A mi la paleta me gusta mucho, pero tiene sus peguillas y me parece algo cara para lo que es.
Los pigmentos a mi me van bien, peor los suelo usar en mojado, prueba a ver.

MERY SINTACONES: La espuma de Etat Pur la venden en su página web nada más.

MARIAN MARTÍNEZ: Sí, lo del orificio no es nada práctico.

MIXTI FORI: Mejor dicho, qué gran regalo ;) Gracais!

AGLY TALAVÁN: La verdad es que los de The Balm se lo curran bastante.

Beatriz MissPotingues dijo...

SUSANNA78: Vamos a tener que enviarles una carta a los de MUA con lo del orificio, jj!

INMA: A ti no te gustan los tonos neutros, ¿no? jj!

LUNAFUEGO: Yo no diría que a veces, para mi las de Sleek tienen más calidad, se me agarran mejor y trrane más cantidad por menos precio.

KATHYA: Es muy bonita.

GADIRROJA: A mi el iluminador me encanta y el Frat Boy lo tengo enfilado, ya veremos si cae, pero creo que se pasan con los precios y que sí, pagamos el envase, obviamente.

MARINA ROSADO: Pues a mi me hace gracia que etén "bailando", jj!

RAQUELEITA: El orificio es un fallo de los gordos.

MOLI: Estoy de acuerdo contigo, al menos en este caso en concreto. La crema con color no la he probado, pero el iluminador es estupendo y, si lo encuentras rebajado, no es tan caro. Como en todas las marcas, será buscar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades y bolsillo.

PATRI842: A mi me está gustando mucho.

TANIA APELLIDO: Me alegro de que te guste.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es una sombra super especial, tienes buen ojo ;)

LUCIÉRNAGA AMARILLA, NEUSSINA, AYDITA: Totalmente, es cuca de principio a fin.

COSAS DE MAQUILLAJE: Gracias, guapetona!

DARKNESSTAR: La verdad es que le estoy dando bastante uso.

MI CAJÓN DESASTRE: Sí, ciertamente fue una gran suerte.

NEUSHUB: Gracias.

BELILUNA: Nada, habrá que cambiarlo de envase.

NIOBE NIOBE: Todo es ponerse.

LORENA: Teniendo la Au Naturel, es tontería que te compres esta, porque hay tonos muy parecidos. Me alegro que te sirviera el consejo, para mi, es una de mis imprescindibles.

POLLOKY: Por el precio que tienen, merece la pena estrenarse con ellos.

MALLIRUBI, HEAVEN, JESSICA MAKEUP, ELTOCADORDEVERO: Gracias, guapas, me alegro de que os guste la paleta, es una monada.

ADALDRIDA: Todo es practicar. A mi los pigmentos me encantan.

CLARA: No, imprescindible no es, y menos si tienes alguna de este estilo, pero es muy versátil.

BLANKITA747, SES: Es una paletita con la que puedes hacer looks de todo tipo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Miss Manicuras blog dijo...

Esos colores lucen muy bien en la piel. Me gusta cuando son nacarados.

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Ayyyyyyy me encantan tanto la paleta como el pigmento, son mis tonos !!!!!!!!!

Saludos y buen fin de semana :-)

Demona666 dijo...

La paleta me parece muy mona. No se si al final acabaré cogiéndomela. Pero es que tengo demasiadas sombras nudes y amarronadas. Si lo hago es por ansia y afán de coleccionismo XDDDD.
Un besito.

Los caprichos de ailec dijo...

El pigmento tiene buena pinta salvo el hueco de salida.Yo tengo la paletita y me encanta!!justo hoy la he usado.Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANYOL75: A mi también me gustan más los tonos satinados que los mates.

OBEBLOG: Los neutros triunfan, jj!

DEMONA: Creo que de eso pecamos más de una.

PLALIMENTACIÓN: La paletita tiene muchas posibilidades.

Besos!

Salander dijo...

Ya había escuchado que esas sombras se pierden mucho al difuminarlas, una pena porque son muy bonitas. Y el diseño de la paleta es una preciosidad.
Besos!

Mertxe dijo...

Que colores más bonitos los de la paleta. Un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Se pierden bastante, pero sobre prebase o base en crema dan buen resultado.

MERTXE: Sí es bonita, sí.

Besos!

Lenne dijo...

Pues sí, es una paleta de colores preciosos, pero opino igual, creo que salen mejor de calidad/precio las de Sleek.. Por cierto, te contesté a tu comentario :) te dejo el enlace por si no lo viste:

http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/un-buen-blog-nace-o-se-hace.html

¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Gracias, guapetona, ya me lo he leído ;)

Besos!!!

Unknown dijo...

Muy chulo el pigmento de Mac! Yo tengo uno en tono verde y seguramente me cojere alguno más porque estoy muy contenta :)
pasate por mi blog quizá te interese, hace poco subí un post con productos de este tipo:
http://contandomiscositasenfemenino.blogspot.com.es/

muy chulo tu blog!

Andrea dijo...

Pues hombre no está mal la paleta, pero como dices no es para echar cohetes, ya que si que tiene sombras bien bonitas pero que por ser polvorientas y que no son de la mejor calidad para mí ya pierden bastante!
Una pena porque el packaging me tenía ganada!
Un beso y feliz día!

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRI GARCÍA: No es de Mac, esde MUA, pero me alegro de que te guste.

ANDREA: No es para echar cohetes, pero tampoco es una castaña pilonga.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios