jueves, 13 de septiembre de 2012

Skin Illusion Poudre Libre de Clarins, mucho más que una base en polvo mineral.

¡Hola, potingueras!

Ayer os hablaba sobre las novedades de colorido de Clarins en cuanto a rostro y hoy no quiero dejar pasar la ocasión de presentaros los nuevos Skin Illusion Poudre Libre de Clarins, una base mineral en polvo suelto que me ha acompañado todo el verano, aunque acaba de salir al mercado hace unos días.

Desde Clarins me enviaron este nuevo producto, Skin Illusion Poudre Libre, para que lo pudiera probar y hablaros sobre él con conocimiento de causa, y me alegro muchísimo de haberlo podido probar y utilizar a menudo, aunque quizá no le he podido sacar todo el partido que se podría, ya que el tono (108 sand) es algo oscuro para mi aún en verano, y oscurísimo para invierno; pero, como a mi me gusta verle el punto positivo a las cosas, lo usaré en verano, que tengo un poquito más de color, y así ayudo con el Skin Illusion Poudre Libre a potenciarlo.

Pero vayamos por partes, primero os hablaré de las características técnicas, y luego ya os contaré mis batallitas.

Skin Illusion Poudre Libre
es una base en polvo; polvo mineral, para más señas, que nos proporciona luminosidad, confort y protección gracias a la tecnología con la que se ha creado.
Unifica la tez y atenua las líneas de expresión gracias a las microperlas de ópalo rosa y el complejo exclusivo Light Optimizing+, que captan, intensifican y difunden la luz aportando uniformidad y luminosidad pese al paso del tiempo, el estrés y/o el calor.

Personalmente, a mi me encanta el acabado de esta base. Sólo la he utilizado como tal para probarla un par de veces por lo que ya os he comentado de que el color me subía mucho y esta base en polvo puede llegar a ser totalmente cubriente, aunque con un resultado muy natural y jugoso, no es mate seca, sino mate natural, no mata la luminosidad de la piel, sino que la potencia sin sacar inoportunos brillos donde no se desean.

El resto de ocasiones he usado los Skin Illusion Poudre Libre como polvo de acabado, aplicando una ligera capa al final del maquillaje para conseguir un resultado uniforme y un aspecto lozano, pero os puedo asegurar que me han encantado, y que creo que son todo un fichaje para los veranos levantinos, excesivamente cálidos y agobiantemente húmedos, porque no he visto otra base que aguante igual sin moverse, sin resecar, sin hacerse incómoda, y sin parchearse.
Me parece excelente en este sentido y en otros más que os voy a ir relatando.

Uno de esos puntos en los que me ha sorprendido más que gratamente es en que esta base en polvo, lejos de resecar, ayuda a mantener la hidratación óptima de la piel, y un aspecto y un tacto suaves.

Lo consigue gracias al extracto de alga rosada y el Micropatch Vegetal exclusivo de Clarins del que ya hemos hablado en otras ocasiones (Ever Matte, Broncing Duo, y Skin Illusion Natural Radiance, la base en la que se inspira este formato en polvo suelto del que hoy tratamos, y a la que no tiene nada que envidiarle, incluso el fantástico olor de esta base lo comparten los polvos)

Estos 2 componentes ayudan a evitar la evaporación del agua de la piel, conservando el manto hídrico, y regulando los brillos.

La piel permanece flexible y confortable, sin tiranteces ni zonas secas, gracias a extractos de té verde y lapsana que ayudan a combatir los efectos de la contaminación medioambiental sobre la piel y tienen efectos anti-radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Creo que queda patente que me han encantado estos polvos, y que, además, cumplen lo que promete.
Lo sorprendente del tema es que yo primero lo he estado probando y sacando mis conclusiones y, después, cuando me he leído la información técnica, he podido ir comprobando, punto por punto, cómo mis conclusiones coincidían con las promesas de dicha ficha. A mi esto es algo que me hace tomarme tanto el producto como la marca en serio.

Con respecto al envase de los Skin Illusion Poudre Libre, me parece cuco y curioso a un mismo tiempo.

Tiene una base tranparente y un enorme tapón dorado con un "botón" que no es otra cosa que una brocha incorporada y que ahora os explicaré cómo se utiliza.

Al desenroscar el tapón, la brocha queda suelta y reposa sobre una pieza de plástico troquelado que hace las veces de filtro entre polvo y brocha. Para evitar que el polvo se desparrame antes de ser estrenado, hay una pieza más de plástico transparente liso entre este filtro y los polvos (una "bandejita", que diría una amiga mía)

La idea es abrir el bote, quitar esta pieza de seguridad, colocar el filtro y cerrar el tapón con la brocha dentro. Presionamos un poco la brocha con el envase cerrado, desenrroscamos el tapón, y la brocha estará cargada de polvos y lista para usar.

Os recomiendo aprovechar la pieza de plástico lisa que hemos quitado para poder tomar los polvos con la brocha para descargar el exceso de producto.

En mi caso, como yo no uso estos polvos como base cubriente, he dejado las piezas en su sitio y lo que hago es tomar pequeñas cantidades de polvos en la pieza de plástico lisa, recogerlos con la brocha haciendo círculos en este soporte, y luego aplicarlos con mano ligera también haciendo círculos sobre el rostro; o bien, tomarlos con una brocha para polvos y usarlos como si de polvo de acabado se tratara.

La brocha es muy tupida y muy suave, no pierde pelitos, y no tiene olores extraños.

Los Skin Illusion Poudre Libre se pueden encontrar, teóricamente, en 11 tonalidades, aunque ya sabéis las de pieles muy claras como la mía que en España los tonos más bajos es fácil que no estén en tienda, pero todo es intentarlo.

Contienen 13 gramos, que dan mucho de sí, y cuestan 37, 25€.

Como os decía al principio, los Skin Illusion Poudre Libre son más que unos polvos minerales, son un tratamiento con color que merece la pena probar si tenéis ocasión.
¿Los conocéis ya, potingueras?

37 comentarios:

Gadirroja dijo...

Pues no, no los conocía pero me han parecido de lo más interesante por lo que nos cuentas. El tema de los tonos es la batallita de siempre, a ver si van diversificando, leches. BESOS!

La *pequeña* aprendiz dijo...

¡Hola! me encantan los productos de esta marca. Yo también tengo un tono de piel bastante clarito, incluso en verano, así que no sé si podré probarlos. Me ha resultado curioso el formato
Besos,

:))

Montse PM dijo...

No los conocía y me parece un producto curioso y muy apetecible.

Miosotis dijo...

Tampoco los conocía, me pasaré por la perfumería a investigar, a ver si encuentro un tono clarito que se adapte a mi piel, Clarins es una marca que me encanta pero por los precios me debo controlar, jeje.
Muy buen post, besos!

Bichos dijo...

Pues me han llamado la atención estos polvos, tienen muy buena pinta, sólo me hecha para atrás el precio en estos momentos pero tomo nota para el futuro :)

Amigas Makeup dijo...

No lo conocida pero lo apuntó en mi lista pueque tiene una pinra increíble,bss guapis

Drissing (Iris) dijo...

yo tampoco lo conocía pero me parece interesante

acertar con el tono, ya es otro cantar .. que a mí también me pasa

besotes!!

airuN dijo...

No los conocìa pero me lo apunto para mi lista de futuros. Besos

Beauty and Healthy dijo...

Yo tampoco los conocía, pero me parece una información super interesante... me parece estupendo que una base en polvo ofrezca tantos beneficios.
Un besazo!

Mareas. dijo...

Veo que queda un pelín mas oscuro que tu piel pero tampoco se nota tanto...esto de las pieles claras como las nuestras es una batalla constante.
Me ha gustado mucho el producto, me parece interesante.
Besos.

Algo pasa en Kahuna dijo...

Llevo todo el verano usando una base en polvo de Benefit para diario porque me parecen más ligeras. Esta tiene una pinta estupenda, a ver si la pruebo en Sephora!
bs
Silvia

Ginger dijo...

No los conocía pero tienen muy buena pinta!!!! pero no soy mucho de bases en polvo.


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Cosuki Naru dijo...

Pues yo tampoco sabía de la existencia de este producto y me ha parecido muy interesante. Tomo nota!
Un besoo

lamodaquemeva dijo...

mmmm vaya vaya, me parece super interesante.

clarins ultimamente me está llamado más la atención.
Un beso guapísima

Luna Blanca dijo...

Sin duda merece hacer un poco de huchilla y probarlos, porque no son polvos como podemos encontrar en cualquier parte, con éstas particularidades, vale la pena intentarlo.

Un besito

sissuka dijo...

Me gustan mucho los polvos minerales, y estos tienen pinta de ser muy buenos.

Yo uso unos de Mi nee ral y me gustan mucho

Muacksss

Poison Ivy dijo...

¡Qué interesantes! no los conocia. Me encantan los polvos minerales, uso los de bareminerals y estoy enamorada. Iré a que me prueben estos.

MORGAN dijo...

Este verano le he tomado la mano a las bases en polvo (a las que no era nada asidua hasta ahora) así que cuando termine la que estoy usando seguramente la pruebe. Eso sí, en un tono mas clarito...
Besos

beliluna dijo...

Hola guapa, me gustan mucho, pero la verdad es que los encuentro carillos. Un besote.

fiebredepotis dijo...

Entre tú, loa dos últimos post de Clarins y mi potidieta estoy en ANSIA viva por esta base mineral suelta!!

Besazos

Mevyco De los palotes dijo...

Prové unos muy parecidos de bobbi brown no hace mucho, y me encararon y estos son 10 € menos que es una opción muy buena a tener en cuenta. kiss

Mevyco De los palotes dijo...

Te he nominado a un premio pasare a buscarlo te espera en mi blog, un beso

tita hellen dijo...

Son preciosos y si aguantan el verano en Alicante, con el calor que hace, tan húmedo, aguantan carros y carretas, la brocha es encantadora. Una cucada. Besotes

PLAlimentación dijo...

Tienen una pinta estupenda!!me ha gustado mucho que primero sacaras tus conclusiones y luego mirases lo que prometía el producto.De esta forma estás completamente segura de que lo que promete lo cumple.bsts!

Pepita de Melón dijo...

Los quiero, no digo más jajaja La última vez que nos vimos me recomendaste unos polvos minerales por el problema que te conté, así que la próxima vez que nos veamos, los tenemos que ver!! A ver que tono me sienta bien y empiezo la caza por la red.

Besos guapa!

LEELEE MAKE UP dijo...

Tiene muy buena pinta, lo malo es lo que tu dices que las que somos blanquitas, las mayoria de veces no tenemos tono.
Un beso

blankita747 dijo...

Vaya que interesante que una base en polvo sea tan buena, la verdad es que yo nunca he usado bases en polvo.

INMA LÓPEZ dijo...

Todavía no la he probado porque estoy muy morena y no me estoy maquillando apenas, pero lo haré próximamente.
El año pasado me tiré todo el invierno con la base de Clarins y estaba encantada con ella, como todo lo de esta firma.
Un beso enorme

Inma

Sunshine dijo...

Los miraré cuando tenga algún descuento de alguna perfumería, aunque a ver si consigo también un tono parecido a mi piel.besos

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: Lo de los tonos ya sabemos lo que hay, pero seguiremos luchando.

LA PEQUEÑA APRENDIZ: En tiendas sueles encontrar el 107 o 108 que dependiedo de tu subtono y del producto del que se trate, puede adaptarse a tu piel. Si no, toca recurrir a encargarlo.

MONTSE PM: Están muy bien.

MIOSOTIS: En tiendas sueles encontrar el 107 o 108 que dependiedo de tu subtono y del producto del que se trate, puede adaptarse a tu piel. Si no, toca recurrir a encargarlo.

BICHOS: Ve ahorrando y hazte un regalazo.

AMIGAS MAKEUP: Seguro que te gustan.

DRISSING: Sí, ya sabes que ese tema nnos cuesta.

AIRUN: Ya me contarás si los pruebas.

BEAUTY AND HEALTHY: Es sensacional, valen lo que cuestan.

MAREAS: En tiendas sueles encontrar el 107 o 108 que dependiedo de tu subtono y del producto del que se trate, puede adaptarse a tu piel. No queda exacto, pero siempre se puede trampear un poco.

ALGO PASA EN KAHUNA: Ya me dirás qué te parece.

GINGER: Yo uso pocas bases en polvo prensado, peor en polvo mineral, sobre todo en verano, sí me gustan.

COSUKI NARU: Son estupendos.

LAMODAQUEMEVA: Tiene productos muy interesantes.

LUNA BLANCA: Es tratamiento y polvos, todo en uno, son estupendos.

SISSUKA: No conozco esa marca, pero me fío de tu palabra.

POISON IVY: Se dan un aire con los Bare Minerals, pero aguantan mejor el tipo y son más hidratantes.

MORGAN: A ver si hay suerte y consigues un tono más claro.

BELILUNA: Clarins no es marca low cost, es lo que tiene, pero valen lo que cuestan.

FIEBREDEPOTIS: Te veo sufrir, jjj!

MEVYCO DE LOS PALOTES: Ya me dirás si te gustan.
Gracias, guapa.

PLALIMENTACIÓN: No lo hice a propósito, pero me sorprendió tanto que quise contároslo.

PEPITA DE MELÓN: Yo creo que éstos podrían darte lo que buscas.

LEELEE MAKE UP: Sí, es una lata lo del tono, peor quizá encuentres quien te lo consiga.

BLANKITA747: Todo es probar.

INMA LÓPEZ: Yo el verano pasado estuve con los Haute Tenue en polvo, y éste con éstos, jj!

SUNSHINE: En tiendas sueles encontrar el 107 o 108 que dependiedo de tu subtono y del producto del que se trate, puede adaptarse a tu piel. Si no, toca recurrir a encargarlo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

raqueleita dijo...

No los conocía, pero me ha impresionado el packaging! ¡Qué pena que el color sea mas oscuro que tu piel! Aunque como bien dices, para el verano le puedes dar un buen uso. Estos van a mi lista de deseos mas deseados!!jajaja...


http://raqueleita.blogspot.com.es/

Joanna dijo...

Pues no los conocía, así que muchas gracias por la información tan completa. Me encantaría probarlos, pero mi piel también es clarita.

Un beso guapa

Vanidad dijo...

Pintaza que tienen, eso si, los encuentro muy caros!

Besos!

marifloysuspotis dijo...

Que packaging tan bonito! Y se ve que es un producto bastante bueno, saludos!

Salander dijo...

Yo sí que la uso como base y me gusta mucho, sobre todo para verano.
Besos!

Miss Potingues dijo...

RASQUELEITA: En verano se han portado como unos campeones.

JOANNA: Tendrás que buscar tu tono entonces.

VANIDAD: Si aúnas maquillaje y tratamiento, puede que no sean tan caros como parecen.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es un producto a tener en cuenta.

SALANDER: Claro, como tú eres más morenita...

Besos a todas!

Andrea dijo...

Pues la verdad es que pintan muy bien estos polvos Bea! Yo es que no soy mucho de bases en polvo, solo para aplicar una capita encima de la base liquida y ya esta! Pero realmente hay bases que son increibles!

Un beso y feliz día!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios