sábado, 18 de agosto de 2012

Dropbox, ojalá te hubiera conocido un poco antes!!

¡Hola, potingueras!

Hoy no os voy a hablar de cosméticos ni de belleza, sino de algo que me pasó hace unos días y de una web que creo que debéis conocer.

El pasado día 4 de agosto por la noche, mi Pc decidió tener una crisis más que importante: se quemó la fuente de alimentación, hubo que cambiar la memoria, la placa base y el procesador; pero, no contento con eso, el disco duro también se quedó muerto (no sabemos aún si muerto muerto, o sólo un poco muerto, pero está en coma muy profundo y quizá irreversible)

Para rematar la faena, ni 24 horas después, el portátil también falló. Sí, también el disco duro.
¿Cuántas probabilidades hay de que esto ocurra?Pues a mi me ha pasado. En un solo día, me quedé sin ordenador, sin acceso a internet. y, sobre todo, sin mis archivos, entre los que se encontraban muchas imágenes que tenía preparadas para algunos posts. Unas las puedo volver a hacer, y otras ya no (pero las ideas no mueren con un disco duro estropeado, así que los posts verán la luz cualquier día de estos)

Ya os comento que es más que posible que el disco duro no se recupere, sólo nos queda hacer un experimento a la desesperada a ver qué pasa. Total, más no se va a perder.

Me considero una persona más o menos precavida, hago un volcado un par de veces (o más) al año, procuro no acumular archivos que no me sirvan, suelo tener un pen drive con los datos actualizados, pero...basta que te despistes y te llevas el susto.

Lo puse en mi Facebook personal, y hubo una personita a la que le faltó tiempo para desplegar redes buscando ayuda. Gracias, Tita Hellen, por poner en marcha el rescate nada más enterarte ;)

Vosotras no habéis notado nada extraño en la dinámica del blog por 2 motivos: primero, tenía algunas entradas programadas; y segundo, mi cuñado, ese santo varón que ha buscado componentes, tiempo y soluciones de hasta debajo de las piedras, aparte de estar el pobre intentando repararme el dichoso ordenador, me ha dejado prestado uno suyo en lo que resolvemos este tema (pero hay que devolvérselo, claro está) Gracias, R., tienes el cielo ganado, majo!

Cuando esto pasó, mi cuñado me habló de Dropbox y se me abrieron los ojos de par en par. Mi hermana ya me había comentado algo por encima antes de que esto sucediera, pero lo dejamos estar - nos creemos que no nos hace falta algo hasta después de que la vida te demuestra lo contrario- y después ya fue tarde para evitar ciertas pérdidas.

Dropbox es un programa gratuito ligado a una página web que te permite tener hasta 2Gb iniciales en un servidor virtual, pero ahí no acaba el tema.

La capacidad de este "almacén" puede llegar hasta a 16Gb mediante pequeñas acciones como actualizando tus archivos, instalando Dropbox , invitando a amigos a usar Dropbox, comentando qué os parece el programa y alguna cosilla más.

Por supuesto, si queremos una capacidad mayor, podemos recurrir a la opción de pago, pero yo sólo os hablaré de la opción gratuita.

El uso es sencillo: recibes tu invitación, la abres, creas tu cuenta con un e-mail que tengas, e instalas el programa en tu ordenador.
Cuando haces esto último, se crea una carpeta en tu ordenador que será la que guarde tus archivos de forma física, desde donde los puedes modificar cada vez que quieras, como si se tratara de cualquier otra carpeta tipo "Mis Documentos". Lo único que hay que hacer para que esos archivos que guardes en esa carpeta suban al servidor es sincronizarla (abrir el programa)

Puedes guardar y eliminar los archivos a tu gusto, nadie va a modificar nada que tú no quieras, incluso si compartes una carpeta con alguien - una opción muy interesante para pasarse archivos sin tener que esperar a subidas, mails, ni otras historias - que también tenga instalado Dropbox y la otra persona elimina un archivo compartido de su carpeta, de la tuya no desaparecerá hasta que tú no tomes esa decisión.

Otra ventaja que tiene es que no necesitas llevarte los datos en un pen drive o similar para acceder a ellos en cualquier lugar. Con conectarte a Dropbox es suficiente.

Quiero dejar muy claro que Dropbox no ha contactado conmigo para crear este post, simplemente estoy tan alucinada con las posibilidades que ofrece que quería compartirlo con vosotras.

Si alguna se anima y se quiere instalar Dropbox, os pido, por favor, que lo hagáis desde aquí; así mi espacio crecerá un poquito más y podré guardar mis fotillos sin miedo a perderlas de nuevo.

¿No os parece genial, potingueras?

47 comentarios:

Audrey dijo...

Pues es una buena opción, yo el año pasado me quedé sin ordenador y tenía el disco duro lleno se cositas y no las he podido recuperar :( No sé si me haré cuenta en DropBox pero lo que sí hago es guardar lo importante en un pen por si las moscas!!!
Besos!

Aida Araujo dijo...

Yo lo tengo hace más de 1 año aunque no suelo utilizarlo mucho,me lo recomendaron y lo descargué lo que no lo utilizo a penas.Besos

Gadirroja dijo...

Pues no lo conocía, pero tomo nota por supuesto. Menuda casualidad fatalista y vaya plan chiquilla! Ni me enteré porque el FB lo leo días sí, y días no pero menos mal que Tita Hellen y el Cuñado se han portado como dos soles :)
BESOS!

Barsine dijo...

No conocia esta pagina, tomo nota y a mi vuelta de vacaciones me apunto desde tu enlace!!!!

a mi me paso eso hace dos años....se fastidio el pc grande y al dia siguiente el portatil jajajaja y no con eso a los pocos dias cayeron lavadora y frigo.....asi que no me extraña nada jajajajajaja

gracias por la entrada me va a venir genial no solo para el blg sino para guardar tb mis trabajitos de grado q empiezo este año jejejeje

besicos

Esther dijo...

Yo Dropbox no lo había probado aun, ahora estaba probando Evernote, que es parecido y me va bien.
Suerte con recuperar los archivos
Un beso

http://modaymaquillajebyECL.blogspot.com

Poemas dijo...

Hace tiempo que utilizo Dropbox y va genial. Yo lo uso mucho para pasar fotos del móvil (tengo la app instalada en él) al pc. Así no tengo que ir con cables USB ni pen drive.

Aina Köhler dijo...

No tenía ni idea de esto.. Tomo nota y rezo porque no me pase nada!!

Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio ;)

Besos

marifloysuspotis dijo...

Pues fijate que mi cuñado es informático también y me comentó algo de este tipo de páginas, pero no se si era esta. La verdad es que el nombre no me suena..Me parece una opción genial, es que cuando la tecnología falla...!! Saludos!

Luna Blanca dijo...

Excelente el post guapa, me informaré un poco más sobre él.

Un besito

sister dijo...

Bueno, pues yo no podía pasar sin comentar claro está. Lo de que varios ordenadores y otros electrodomésticos peten a la vez es de lo más común. La electricidad tiene algunos picos que las compañías no reconocen porque dentro del contrato están admitidas, y que van como deteriorando, y llega un tiempo en que puff, todo petao (acuerdate de aquellas oposiciones en las que murió mi pc y portatil tambien).

Respecto a la dropbox, yo la uso desde hace tiempo y tengo algunas carpetas compartidas con compañeros de curro, de cortos, etc. Va muy bien. Como todo hay gente que critica la posible intrusion de privacidad por parte de hackers ¿es posible? Pues claaaro, si quieres que algo no pueda ser filtrado tenlo en un ordenador no conectado a ningun lado. Pero vaya, hoy día es igual de dificil hackear tu ordenador que tu dropbox (o menos, porque los antivirus que usan este tipo de compañías... pues eso)

Y na, dentro de poco allí estará ese santo varón de tu cuñado y yo (tratame bien, que si no me divorcio y me busco un analfabeto informático) a seguir con las operaciones rescate

PLAlimentación dijo...

Yo lo conocí el año pasado porque en la universidad lo usábamos para compartir archivos.La verdad es que esta genial!!es muy útil y, como tiene tanta capacidad, es una gozada!bsts

MOLI dijo...

Me viene genial. Yo soy una obsesa de las copias de seguridad: tengo dos discos duros internos y uno externo, ahí ya van tres copias de todos los documentos e imágenes, pero además hago copias en dvds cada cierto tiempo. Ya hacía tiempo que conocía el almacenamiento virtual pero nunca me había puesto a profundizar, así que te lo agradezco y espero que tu situación se normalice pronto. Hoy en día quedarse sin ordenador y sin toda la información que hay dentro es poco menos que una catástrofe...

mariajesus daliamjr dijo...

Gracias por la info, lo habia oido alguna vez pero no sania extactamente de que iba, ahora mismo me lo descargo de tu link.

http://unrincondecosas.blogspot.com.es/

Little Butterfly dijo...

Utilizo Dropbox desde hace un año y pico y te puedo decir que es estupendo. Poco a poco mi espacio ha aumentado y me ha salvado la vida en más de una ocasión, especialmente para los trabajos en grupo de la universidad gracias a la opción de compartir carpeta. Es muy sencillo y cómodo. Me alegro de que lo hayas descubierto y te esté yendo bien.

Besos

marox79 dijo...

Yo utilizo el Dropbox para compartir los videos de los ensayos y actuaciones del flamenco con las compañeras de clase, que crearon la carpeta y nos mandaron una invitación.
Eso sí, intenté crear una carpeta sólo para mi hermana y para mí, para poder compartir archivos cuando no estamos juntas y no fui capaz. De momento, tocará seguir mandándonos por e-mail las fotos y demás entre ella y yo.

Silvia dijo...

Ostras, muy buena idea, gracias por compartirla. Espero que lo tuyo ha quedado en un susto...
Besos,

Mareas. dijo...

Me apunto esta página porque normalmente para estas cosas soy una negada y me acuerdo cuándo me parece de hacer copias de seguridad.
Un beso.

Marina dijo...

pues sí que es una pena que no te hayas enterado antes para compartirlo antes.. jajaj.. allá que voy nena cuenta conmigo..

mypinkbubble dijo...

Yo lo uso desde casi hace un año y genial, siq m paso como a ti q el pc murio con mil archivos dentro p (fotos q jamas se pudieron recuperar) pero el drop yo lo uso xa xompartir cosas con los amigos, family...si tuviera q salvar todas mis fotos ahi no cabrian ni la mitad jjejej

Esther.MTMU dijo...

tengo que mirar a ver si me entero de como va, porque no lo había oido nunca, gracias por contárnoslo
besito

Belladona dijo...

¡Vaya faena, nena! Madre mia... qué mala suerte :(
Espero que pronto lo podáis solucionar...

Dropbox lo conozco desde hace bastante, es una pasadaaaaaa!!! Me encanta.

Un besote, preciosa.

Silvia Quirós dijo...

verdad? yo lo uso un montón sobre todo para enviar encargos de tutoriales, que son pesados y sino serían una locura! gracias por compartir un beso

Salander dijo...

Yo sí que lo conocía, en el trabajo tengo algo similar y apenas lo utilizo. Tengo tantos discos físicos de almacenamiento que no lo necesito, pero seguro que a más de una le viene de perlas.
Besos!

beliluna dijo...

Hola guapa, menuda mala suerte que has tenido, un ordenador averiado vale, ¿pero dos?. Me guardo la entrada para cuando me haga falta. Gracias y un besote guapa.

Montse PM dijo...

yo lo uso aunque no le saco mucho partido, pero es muy rápido para compartir archivos con mis hermanos y mi chico, está genial

Melina dijo...

Que mala suerte! Dos seguidos es mucho! Yo conocía Dropbox porque trabajo en informática pero la verdad no tengo esa precaución, debería seguir tu ejemplo y tomarla.

Besos!

Melina

www.comotepintaste.blogspot.com

Nuku-Nuku dijo...

Yo conozco este y otros cuantos parecidos, pero la verdad que los uso poquito o nada :S.
Es una puñeta bien grande, a ver si tu cuñado te puede recuperar los dato :(.
Yo pensé que el de mi hermano tb. había muerto y tras destripar 2 ordenadores más ( por la fuente de alimentación y que fuera compatible) sólo era eso...
Eso sí le hice una limpieza a fondo del copón, por aquí con tanto polvo a la mínima se llenan y taponan el disipador del procesador y con ello también el ventilador del mismo... vamos que eso si se calientas peta!!
Ains, mucha suerte con tus datos guapa!!!
Un beso.

blankita747 dijo...

No lo conocia pero parece una buena idea.
Ojala puedas recuperar algo de los archivos que tenias.

lamodaquemeva dijo...

casualidad fatal...y tu cuñao un santo... yo uso dropbox y me va de lujo, y a parte tengo un servidor en casa que cada dia me hace una copia de seguridad. asi no pierdo nada, esas son las ventajas de tener un marido informático, jejeje. Un beso guapa y espero puedas recuperar tus ordenatas.

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Que interesante!! Creo que lo haré =) pero ya me contarás el miércoles en murcia!!!! y en persona!! =D

Un besote guapa!!! Tengo ganas de conocerte!!=)

MORGAN dijo...

Hola nena:
Me habían hablado de este sistema, pero todavía no me había animado. Ahora, viendo las ventajas, y lo bien que lo has explicado, he decidido que de hoy no pada. Que no sería la primera vez que se me pierden archivos importantes por un descuido.
Muchísimas gracias por la información!
Besos

Urban dijo...

Vaya mala suerte tuviste maja!! a mí me parece que la idea está bastante bien : D. Gracias por la info!! Y sí, si decido descargarlo, lo haré desde tu link ; ).
Musus!

tita hellen dijo...

La verdad es que es una herramienta superútil, y es cierto que no se ha notado que hayas tenido problema, como has publicado todos los días. Besotes

Stylelover dijo...

Adoro Dropbox!
xoxo
Vicky

Mevyco De los palotes dijo...

Yo lo uso muchísimo por temas de trabajo y es una gran herramienta!!

Joanna dijo...

¡Qué útil! Muchas gracias por la información, guapa.

Besitos

Miss Potingues dijo...

AUDREY: Hasta con pen, como ese día no hayas guardado, se te pueden ir los archivos.

AIDA: Pues yo creo que es un gran invento.

GADIRROJA: Estamos todavía en modo provisional, fase 1, pero al menos hay funcionalidad.

BARSINE: Me alegro de que te haya sido útil, guapetona!

ESTHER: Gracias, guapa.

POEMAS: Es muy cómodo.

AINA KOHLER: Gracias, cielo!

MARIFLOYSUSPOTIS: Échale un vistazo, que merece la pena tener las cosas a buen recaudo.

SISTER: Nada, cuando vayáis a venir, avisad, que hay una ensaladilla pendiente para vosotros.

PLALIMENTACIÓN: A mi me parece todo un invento.

MOLI: Gracias, guapa, yo también espero recuperr mi espacio pronto. De momento sigo a base de préstamo, jj! Me alegro de que te haya sido útil, guapetona!

MARIAJESUS: Gracias, guapa!!

LITTLE BUTTERFLY: Muchas gracias, guapa, a mi me está encantando.

MAROX70: Yo aún no he creado carpeta compartida, pero imagino que será algo así como crear carpeta, compartir y agregar una dirección de correo electrónico.

SILVIA: Me alegro de que te haya sido útil, guapetona! De momento,seguimos con el más que un susto.

MAREAS: Pues no te lo dejes, que a mi me ha hecho la puñeta el descuido pero bien.

MARINA: Gracias, reina!!

MYPINKBUBBLE: Evidentemente, tengo muchas más fotos que las que guardaba en mi pc, me refiero a las que uso para trabajos y para el blog, que son unas cuantas.

ESTHER.MTMU: Me alegro de que te haya sido útil, guapetona!

BELLADONA: Gracias, guapetona:

SILVIA QUIRÓS: A mi me parece muy útil.

SALANDER: Es que tu caso es especial, guapa.

BELILUNA: Gracias, guapa, estamos a ver si lo solucionamos.

MONTSE PM: A mi me hubiera salvado del desastre de haberlo tenido antes.

MELINA: Pues deberías tener tus cosas a buen recaudo, por si acaso.

NUKU NUKU: Yo lo abro de vez en cuando y lo limpio, y la fuente se quemó, seguramente por subidas de tensión, o puede que incluso por fallo del HD, pero en este caso no era roña, era una avería como una catedral.

BLANKITA: Gracias, guapa.

LAMODAQUEMEVA: Gracias, reina. Tú sí que juegas con ventaja, jj!

JESSICA MAKEUP NORULES: Gracias, guapa, yo también ;)

MORGAN: Ya he visto que te los has instalado, bien hecho y gracias, cielo!!!

URBAN: Muchas gracias, guapetona!! Es una herramienta muy útil.

TITA HELLEN: Entre los post que tenía y los que he ido redactando desde el prestado, hemos ido saliendo del paso.

STYLELOVER: A mi también me gusta.

MEVYCO DE LOS PALOTES: Sí que lo es.

JOANNA: Me alegro de que te haya sido útil, guapetona!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Bichos dijo...

Dicen que las desgracias nunca vienen solas...vaya mala suerte! a ver so consigues que se soluciones! muy interesante el post, sobre todo para mi que soy una anlfabeta de la tecnología :)

Beauty and Healthy dijo...

Yo lo utilizo desde hace más de un año y es genial... si que facilita mucho la vida.
Un besazo guapa!

Danui dijo...

Dropbox es una web muy útil para todos, yo también la uso, más que nada para trabajar, porque es una herramienta muy útil para los que nos dedicamos al diseño gráfico y tenemos que pasar documentos muy pesados.
Ojalá puedas recuperar los datos del disco duro.
Besotes prima! ;D

Chon dijo...

jo pues no tenía ni idea de ésto, voy a indagar más y si me decido a instalarlo lo haré desde tu enlace claro, mil gracias por compartir :D

Noa dijo...

Hola guapa! mi novio me intaló la aplicación hace unos meses y ahí tngo todas mis fotos y mis archivos. La verdad que es una gozada y una tranquilidad saber q si el ordenador falla no pierdes todas tus cosas.
Está muy bien q lo compartas pk hay mucha gente q aún lo desconoce.
Un beso!

Lenne dijo...

Yo soy de las que debería ponerse YA a hacer limpieza profunda en el pc porque un día me llevo un susto como el que te llevaste tú :S Gracias por compartir la información, no tenía ni idea de esta web!:) ¡Un beso!

http://rockandwild.blogspot.com.es/

INMA LÓPEZ dijo...

¡Como dependemos de los ordenadores!!! Yo no sabría qué hacer sin el mío, y cuando mi conexión de internet falla, tiemblo!!

Buena suerte en la recuperación del tuyo

Un besazo

Inma

Miss Potingues dijo...

BICHOS: Esperemos que pronto todo esté arreglado.

BEAUTY AND HEALTHY: Sí, muy cómodo.

DANUI: Gracias, guapa, aunque está la cosa complicada.

CHON: Gracias, guapa.

NOA: Como a mi me ha venido de lujo la info, creo que lo suyo es darlo a conocer.

LENNE: Pues para luego es tarde, que en cualquier momento te la puede jugar.

INMA LÓPEZ: Ataque de pánico se llama, jjj!

Besos a todas!

Gnaze dijo...

A mi me gusta mucho, lo uso desde hace un tiempo y sobretodo porque me facilita tener conectado el movil con el pc, asi aprovecho para tener en la carpeta documentos que me puedan hacer falta en cualquier momento: DNI escaneado, curriculums, fotos, etc. Me encanta! Un beso!

Nuria dijo...

Está genial esta pagina. Ya me hablaron de ella hace bastante tiempo pero la verdad es que como siempre ando con prisas no me he parado a abrirme una cuenta. A ver si cuando esté de vacaciones lo hago sin falta.
bss

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios