jueves, 12 de abril de 2012

Truqui-Reto: 1 paleta, 1 semana.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero compartir una idea con vosotras y haceros una propuesta, a ver qué os parece.

No sé si os habrá pasado que tengáis tantas sombras que a veces no sepáis cuál utilizar ni qué look haceros, pero a mi sí me ha pasado. Es cierto que tengo muchas más sombras que la media, admitido, pero también me pasaba a veces cuando no tenía ni una cuarta parte de lo que tengo ahora. A veces un exceso bloquea.

Por eso se me ha ocurrido una forma en la que podemos darles uso, jugar con la imaginación, compartir ideas y, sobre todo, revivir un poquito de la alegría que nos provocaron esas sombras cuando llegaron a nuestra casa y que, en muchos casos, se han quedado escondidas al fondo del cajón.

La idea es tan sencilla como seleccionar una paleta, o un mínimo de 4 sombras o pigmentos, lo que se prefiera, y crear los looks que nos hagamos durante esa semana sólo y exclusivamente con esa selección. Si no sabéis vivir sin un beige para iluminar bajo el arco de la ceja se admite, pero nada más.

Podéis utilizar más de 4 colores, puesto que hay paletas con muchos tonos para elegir, por eso os marco el mínimo, no el máximo. Evidentemente, cuantos más colores, más looks se podrían crear; incluso podríais estar con la misma paleta un mes y no repetir look.
Se trata sólo de darle una vuelta de tuerca a lo que tenemos y sacarle partido, pero sin agobiarse tampoco. No queremos limitarnos, sino ampliar los horizontes y descubrir nuevas posibilidades, ¿de acuerdo?

Un ejemplo, para que me entendáis, son los looks que propone Clarins con la paleta Blue Sky:

No importa si nos maquillamos todos los días o no, da igual el número de looks; pero, cuantos más, mejor, así vemos posibilidades.

También podéis utilizar jumbos, lápices, sombras en crema,...lo que se os ocurra, puesto que también es una forma de darle salida a esos productos.

Al cabo de la semana de comenzar el reto, se publicaría un post con la paleta elegida y los looks. Sólo hace falta una foto de ojos abiertos y otra de ojos cerrados de cada uno de ellos y una breve explicación de dónde habéis colocado cada sombra. Si queréis incluir el resto del rostro, es cosa vuestra.

No es un concurso, sólo es un reto que puede hacer quien quiera y cuando quiera, pero, si os animáis, os agradecería que dejárais aquí un enlace en vuestros comentarios con los resultados de este reto en vuestros blogs.

Como la idea es cómo adaptar el uso de las sombras elegidas a nuestra vida diaria, los looks deben ser los que realmente llevéis durante esa semana (un mínimo de 4 looks y un máximo de 7)

Mañana publicaré mi primer Truqui-reto 1 paleta, 1 semana (I) con lo que haya conseguido, a ver qué os parece.

¿Os animáis a intentarlo, potingueras?

38 comentarios:

Feli Segura dijo...

que reto tan interesante, no se si lo haré ya que pocas veces me suelo pintar pero si puedo, lo intento.besos!

MORGAN dijo...

Me parece un reto fabuloso. A menudo tenemos tantas cosas que siempre utilizamos lo mismo. Intentaré dedicarle la semana a alguna de mis paletas. A ver si tengo tiempo y además lo documento con fotos...
Besos

Chica dijo...

Muy buena idea, seguro que salen looks chulísimos.

Salander dijo...

Hola guapa! Yo esto ya lo hago a veces, con una paleta o con una marca. Por ejemplo, hace tiempo que no uso las sombras de NYX, pues entramos "en la semana de NYX", o tengo la paleta de 120 sombras sin usar en el cajón, pues esta semana me maquillo con ella todos los días.
Creo que es muy buena idea para darle uso a todos nuestros potis.
Besos!

Lili and Kors dijo...

Qué chulo, el reto, pero me da que no soy la persona más adecuada para hacerlo, porque al trabajar desde casa solo me maquillo los sábados. En fin, me encantará ver los vuestros :-)

Aida @makeupandcares dijo...

Me parece una idea super interesante y yo la hago también por ejemplo esta semana estoy dándole uso a mi paleta de 28 sombras neutra de Zoeva, me la regalaron el año pasado por mi cumpleaños y los primeros dias no dejaba de maquillarme con ella pero después fue al armario como dices, la próxima semana le daré uso a mi paleta Hello Bombshell de
Victoria´s Secrets y asi sucesivamente, te prometo dejar los enlaces por si quieres verlos, buen reto, un besazo.

Mareas dijo...

Ala, que guay.
Lástima que no puedo maquillarme los ojos pero sí que lo haría seguro tengo un par de paletas preciosas que darían mucho juego.
Un beso.

Paula dijo...

Ay, me parece una idea estupendísima!! :) Cómo te entiendo con lo del bloqueo! jejeje
Me lo apunto por supuesto, a ver si consigo hacer varios looks que últimamente no tengo tiempo ninguno para maquillarme y tengo mono :)
Un besote bella!!

ilusiones dijo...

la verdad que es una buena que yo suelo llevar a cabo ahora me estoy maqullando mas y cada dia , lo que pasa es que no se si te pasara lo mismo yo prouro variar pero cuando me por alguna pale uso esa y ya esta y hay otras que las tengo usadas en ocasiones. procurare hacerlo a ver

Adriana dijo...

Pues mira, justamente el otro día me puse en una cajita cosas que quiero usar/terminar porque hay que ir dándole salida a todo lo que tengo.
Este reto me parece muy interesante, vamos a ver si realmente me sale :)

¡Bss! ^^

Papish dijo...

Yo lo hago prácticamente cada semana, aunque ya no lo estoy subiendo al blog...

Ahora mismo estoy con uno de los sextetos de Wet and wild :)

Cosas de maquillaje dijo...

Me encanta la idea!! Justo había hecho una encuesta en el blog porque quería hacer, poco a poco, como "Semana del look con... (y una paleta), os pregunté de qué queriais ver looks antes y ya lo estaba preparando.
En mi caso... la primera semana del look va a ser con la Oh so Special. A ver si puedo tenerlo finiquitado para la semana que viene.
bss guapa

Susanna78 dijo...

Buena idea, eso suele pasar, cuanto más tenemos menos usamos y no solo en el maquillaje, en la ropa, los zapatos y en todo, me gusta la idea del reto
un besito

maye_coqueta dijo...

me parece super interesante este reto! a ver si saco un poco de tiempo para hacerlo :)

Cosuki Naru dijo...

Qué razón tienes con lo de que el exceso a veces bloquea, no sólo en sombras, labiales, esmaltes... jajaja somos un caso. Me gusta mucho lo de hacer retos, me encanta ver las fotos de las participantes, yo no soy una gran maquilladora y soy bastante tímida y generalmente no me atrevo pero es fantástico ver las creaciones de las chicas :)
Un besazooo

Begon69 dijo...

Me encanta la idea que propones, porque tengo paletas "vampíricas", que no ven la luz del día desde hace.....!!!! Comenzaré el lunes próximo e intentaré sacar hueco para hacerme la fotito todos los días.
un besito guapa!!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Niña me aprece muy original!!

Mira la semana que viene acepto, me voy de viaje y venga me voy a llevar sólo una paletita .. hay que elegir bien!! jajaja ... iba a decirte una de Sleek que tiene muchos azules .. pero creo que tiraré por una de Too Faced pequeñita y que tiene integrada el colorete, así no tengo que llevar mucho.
Mi problema, es que donde voy, Nuev York compraré más cosinas, pero intentaré ser buena ..

a ver si lo cumplo y hago las fotitos para el reto

1 besito!!

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que es una idea estupenda para poner a juego nuestra creatividad y sabes que eso me encanta! Voy a buscar la paleta este finde, y me pongo al lío la semana que viene, a ver. BESOS!

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea, este finde decido con que paleta hacerlo y a ver si me atrevo ha ir subiendo looks al foro jajajaj

besicos

Unknown dijo...

A mi me encanta la idea y la he intentado llevar a cabo, pero al final siempre vuelvo a lo mismo por comodidad. A ver si me animo y hago fotos que es lo complicado! Un beso

Nuku-Nuku dijo...

Valen paletas más grandes? es que las tengo todas en Barcelona y hasta que no vuelva no podré hacer el reto ^^U, Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Un reto muy interesante!!me parece una idea estupenda!bsts

** iRu ** dijo...

Es una idea super buena! Estoy deseando ver tus ideas :))

Muak!!

*_CM_* dijo...

Que buena idea, estoy deseando ver las propuestas!
Besitos

Anónimo dijo...

que bueno, yo tengo sombras olvidadísimas, siempre uso las últimas que me compro...
besito

MOLI dijo...

Muy buena idea, me encanta. Lo que pasa es que yo, aunque parezca mentira, soy muy perezosa para hacerme looks en el día a día. Me maquillo lo justo para tener buena cara. No obstante si lo consigo te aviso! ;)

Emeconeme dijo...

Me parece genial, comio medida de combatir el ansia viva por tener productos. Muchas veces pecamos comprando más, pensando que así vamos a tener la papeleta resuelte y es lo que dices, te bloqueas.

Gracias por la idea y por compartirla!!

Heaven* dijo...

Que apañada eres! Me gusta la idea, a mi también me pasa..y no te miento si te digo que tengo algunas sin estrenar...Un besazo principessa!!!

MARIA JOSE dijo...

Yo no creo que participe, pero estoy deseando ver las propuetas...qué buena idea has tenido!
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

MAR MARTÍNEZ dijo...

me parece super interesanteeee, creo que participare, por cierto yo estaba haciendo algo parecido pero para reducir tiempo por las mañanas antes de ir a currar queria pasar de usar pinceles, difuminar...asi que me ha dado por usar sombras en crema y crear looks super sencillos y rápidos, la semana que viene que comienzo a currar, probaré a hacerlo!! :))

Purpurina dijo...

me parece una excelente idea!! estare pendiente de los looks q haces, me parece muy audaz tu eleccion, la paleta q escogiste es muy linda, pero los tonos bastante parecidos unos con otros, a mi me costaria pensar en varios looks! estpy segura q nos mostraras looks muy lindos y distintos

Paulii dijo...

Genial idea! Espero con ansias los looks :D

Ginger dijo...

Me parece una idea estupenda!!!!


Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNSHINE: Espero que te animes.

MORGAN: A ver si veo pronto esos looks.

CHICA: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

SALANDER: Es otra buena forma de conseguir el mismo objetivo.

LILI AND KORS: Siempre se pueden coger ideas ;)

AIDA: Gracias, guapa, estaré encantada de ver tus propuestas.

MAREAS: Cuidate esos ojos, guapa!

PAULA: Espero ver tus looks, gupetona.

ILUSIONES: A ver qué sale ;)

ADRIANA: Espero que te animes, guapi.

PAPISH: Pus si te animas, ya sabes ;)

NURIA: Estaré atenta a esas propuestas.

SUSANNA78: Totalmente de acuerdo.

MAYE COQUETA: Espero que te animes.

COSUKI NARU: Seguro que lo disfrutas igualmente aunque no lo publiques si te animas a hacerlo para ti.

BEGON69: Espero esos looks, guapetona.

DRISSING: Me alegro de que te guste tanto la idea que te la lleves de viaje y todo.

GADIRROJA: Me mola que te mole, jjj!

BARSINE: Ánimo!! Seguro que sacamos ideas.

SONOLILA: Inténtalo, es más fácil de lo que parece.

NUKU NUKU: Valen. El mínimo son de 4 para poder tener opciones, peor de 4 en adelante, las que quieras!

PLALIMENTACIÓN: Gracias, guapa; me alegro de que te guste la idea.

IRU: Ahí las tienes en el siguiente post ;)

CM: Va a ser muy interesante ;)

ESTHER.MTMU: Pues es una buena oportunidad para darles un aire, ¿no crees?

MOLI: Da igual que sean looks muy simplones, se trata de ver cómo aprovechar la peleta, es más un concurso de buscar opciones que de estética en los looks (ya verás que mis propuetas son muy sencillas)

EMECONEME: Totalmente de acuerdo contigo, hay que dar trabajo a lo que tenemos. Gracias, guapa; me alegro de que te guste la idea.

HEAVEN: Y yo, cielo, y yo! Somos de lo que nos hay!¿Te animas?

MARIA JOSE: Aunque no subas las fotos, también puedes hacerlo para ti y ver qué se te ocurre para aprovechar tus materiales.

MMAKEUP: Me parece una idea sensacional, estoy deseando ver esas propuestas sin pinceles.

PURPURINA: Todo es darle un par de vueltas y jugar con bases y lápices, ya lo verás.

PAULII: ¿No te animas?

GINGER: Gracias, guapa; me alegro de que te guste la idea.

GRACIAS A TODAS!
La verdad es que no esperaba que os gustara tanto la idea y me encanta ver que sí. Estoy deseando ver vuestras propuestas, va aser muy interesante compartir este juego.
Gracias por acompañarme!!!!
Un abrazo inmenso!

Luna Blanca dijo...

Comento tarde porque no pude hasta ahora pero como bien dicen, más vale tarde que nunca y ahora he de decir que el reto a merecido la pena, y mucho!!!

Un besito

Beatriz MissPotingues dijo...

LUNA BLANCA: Gracias, guapa!
Besos!

Unknown dijo...

Yo no tengo tantísismas, pero sí, es cierto, me encanta el reto. Si me animo te lo dejo por aquí!

Muás*

Begon69 dijo...

Guapa, acabo de publicar el truki-reto de la semana pasada, a ver si te gusta...

un besito!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios