sábado, 28 de abril de 2012

Quéjate a Mercadona. Tirón de orejas 2ª Parte y más información.

¡Hola, potingueras!

La semana pasada compartía con vosotras mi descontento con la subida tan exagerada de precios en los productos de cosmética de Mercadona.

Podéis leer la entrada aquí.

Pues bien, tengo nueva y fiable información al respecto de esta escalada de precios en esta sección de Mercadona.

Parece ser que los precios seguirán subiendo hasta equipararse casi con Kiko, y en octubre todas las tiendas de Mercadona habrán cambiado su formato y precios imitando esta marca italiana, transformando "el pasillo" de cosmética de Mercadona en un punto de belleza donde las perfumeras, a las que van a formar específicamente para sus nuevas funciones, darán cita para maquillar.

A mi me parece genial que quieran mejorar el servicio, pero no me parece tan estupendo que se lo costeen subiendo los precios de una forma tan exagerada en tan poco tiempo.

El caso es que hay gente que ya se está quejando en el teléfono correspondiente de Mercadona, que os dejo aquí por si queréis hacer uso de él:

Teléfono Mercadona:
900 500 103

Quizá se consiga algo, quizá no; pero, por intentarlo y por reclamar donde corresponde, que no quede.

¿Haréis uso de esta información, potingueras?

63 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que la idea de "punto de belleza" me parece estupenda, pero comparto contigo que la subida de precios tan exagerada no la justifica. Y tampoco la calidad: si las sombras que van a sacar van a ser todas como las últimas y si no mejoran sus productos de tratamiento, que se equiparen con quien quieran...pero van a ir de culo jajaja BESOS!

Feli Segura dijo...

con la subida de precios, lo único que quieren es sacarle más beneficio, aunque lo que van a conseguir es que igual clientas habituales de los productos de cosmética, lo compren en otro sitio.besos!

Caricaturita dijo...

hola¡¡ la verdad es que últimamente no me he pasado por allí... pero si suben los precios... supongo que no compraré tanto allí, ya que para eso si que prefiero kiko u otras marcas low cost...

besitos¡¡

caricaturita.blogspot.com

Marina Rosado dijo...

pues habrá que reclamar chati, porque Deliplus será siempre deliplus y no kiko.. son diferentes con sus más y sus menos..

Deb dijo...

A mi hay cosas de mercadona que me gustan, pero principalmente por el precio. Es obvio que si ese es el plan, por mi parte compraré menos :)Gracias por la info:D

Los caprichos de ailec dijo...

Una información muy útil!me parece bien lo de las citas de belleza y tal, pero eso no justifica la subida de precio...habrá que llamar y a ver si conseguimos algo...bsts

Beatriz F. dijo...

Me lo apunto!

Heaven* dijo...

Pues bien hecho! A mi me da rabia, que una marca cuando funciona tan bien empiecen a subir precios o bajar la calidad...no lo entiendo?! Cuentanos si consigues avanzar en tu queja!!!
Un besito reinona!

RocoLondon dijo...

Pues esperemos que habiliten una zona al efecto, porque que te estén maquillando con el olorcito del pescao, no es muy glamouroso jaja. Lo que van a conseguir es que nadie les compre!

sissuka dijo...

Me parece alucinante que suban los precios, yo desde luego dejaré de comprar si suben los precios y no mejoran sus productos, ya han subido demasiadas cosas y bastante como para aceptar la subida de todo.

A quejarse¡¡¡

Muacksss

María Jesús Deza dijo...

Pues que quieres que te diga, me parece fatal. Deliplus es una marca de supermercado no es kiko. Las que allí compramos buscamos una calidad a un buen precio, si queremos consejos de belleza, o que nos atiendan maquilladoras nos vamos a Kiko o a Sephora. No va a ser igual que formen un par de meses a las dependientas a las que trabajan en estas otras tiendas que la mayoría tienen un título en maquillaje y/o cosmética.

Creo que este cambio les va a perjudicar a la larga...

Besos

Luna Blanca dijo...

La idea es estupenda pero la ejecución es horrorosa, se han subido la parra con los precios pero descaradamente, no fue de una manera paulatina y si bien tiene prodcutos que merecen la pena, otros se pueden sustituír perfectamente. Compararse con Kiko no sé que tan beneficioso sea para ellos aunque a mi parecer puede crear más decepción como lo está siendo hasta ahora que ventajas... Porque Kiko ha manejado los precios como hasta ahora por calidad y porque les viene bien y si comparamos marcas... me quedo con Kiko aunque camine un poco más.

Gracias por la info preciosa!

Peinate que nos vamos !!! dijo...

Pero que leen mis ojos !!!! a mi eso de que me citen para maquillarme en el super... pues no sé... no me convence !!!

Susanna78 dijo...

Pues esta que está aquí dejará de comprar si es así, porque yo compro algunas cosillas en mercadona por su precio, pero no son para tirar cohetes así que si siguen subiendo yo paso
gracias por la info

ViR dijo...

Qué se habían fumado los jefazos de mercadona cuando tuvieron tal ocurrencia?? es algo que siempre nos preguntaremos...
Si compraba productos Deliplus era por la relación calidad/precio, no se que manía con cambiar las cosas cuando funcionan bien... ya lo dicen: la avaricia rompe el saco!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo peeeeeeeeeeeeero también me pongo en el otro lado.

Si quieren equipararse a Kiko el cambio de formato no es gratuíto, así como la formación de sus empleadas. De manera que me parece totalmente lícito que pretenda autosubvencionarse con una subida de precios.

Si después nadie compra o las ventas bajan en picado ya bajarán o harán promos!!!

Pero me juego lo que queráis a que seguimos comprando como si nada...

Anónimo dijo...

Lo de que lo pongan como punto de belleza me gusta la idea y me parece interesante, lo que ya no me parece correcto es la equiparacion con kiko en precio y no en calidad...

asi que ellos mismos para pagar lo mismo igual compensa mas KIKO...

gracias por la informacion wapa!

besicos

airuN dijo...

Pues ellos sabran lo q hacen,los productos no son para tirar cohetes si les suben el precio. En fin, ya lo bajaran. Yo con no comprar.besos

Unknown dijo...

Yo ya mandé varios e-mails quejandome de la subida así que pienso segur haciéndolo.
Por mucha formación que reciban las perfumeras de mi mercadona están más perdidas q yo asi que dudo q la gente vaya a maquillarse allí
Me parece de verguenza sinceramente

inma dijo...

pues que sigan por que al paso que van le van a dar... no se puede abusar de las personas de esa manera y aquí lo único que agradeceré es que forme a sus perfumeras, por que saben menos que yo sinceramente....

Mareas dijo...

Yo no creo que la gente vaya a maquillarse a un Mercadona la verdad, más que nada porque no veo a la gente con el carro, los detergentes y haciendo cola para maquillarse.
Aparte de la capacidad de las profesionales que hay en esa zona, que algunas dan miedo.
Sí, a quejarse¡¡¡
Un besote.

marox79 dijo...

Yo también opino que Mercadona está jugando con fuego. Antaño, no había mucho donde elegir para estar guapa sin dejar temblando la cartera, pero la cosa ha cambiado y mucho: Essence, Catrice, NYX, Sleek, etc ofrecen productos muy interesantes tanto por calidad como por precio y ya están disponibles en cada vez más sitios. Además, hace años las españolas eramos muy reacias a hacer compras por Internet.
Yo me estoy reservando para las brochas, aunque he picado con alguno de los kits del día de la madre, pero las últimas Platinum me parecieron purpurina pura y pagar 5 euros por eso... pues que se vayan a robar a un camino. También tengo la sensación de que la fórmula de los jumbos ha cambiado ya que aunque siguen estando bien, creo que eran mejores los anteriores, aunque quizá sean cosas mías.

Chica dijo...

Ahora mismo lo hago, seguro que si somos muchos podremos meter presión.

marox79 dijo...

Si KIKO es a lo que aspiran, para ser justos deberían tener descuentos puntuales en determinados productos como hace la marca italiana: un mes tiene en oferta las máscaras de pestañas, otro las sombras, otro las barras de labios, etc. Y descuentos interesantes, que con cincuenta céntimos no hacemos nada.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Pero ya es que no solo es en perfumeria, se han subido a la parra con sus propios productos de repente subiendo casi 50 centimos algunas cosas, pero que es esto??? que era un supermercado barato que estaba ganando dinero y se aprovechan, pues conmigo van claro, la seccion de perfumeria paso, porque ver sombras a 5 euros, y se quieren comparar con kiko? claro por eso hasta han copiado el stand! Que ya los he visto por internet y son identicos...pues nada ellos sabran que hacen, pero o mejoran mucho sus productos o yo no vuelvo a comprar en su perfumeria ni ciertas cosas.

Opino que quejarnos puede valer, hace unos 15 dias cambiaron una cosa que comemos en casa (un tipo de empanada) de la noche a la mañana radical (nueva receta JA!!!) y sabia horrorosamente! se de mucha gente q les escribio en plan de que estais haciendo? Y ayer etsuve y curiosamente la empanada "novedosa" habia desaparecida y en su lugar estaba la de siempre :)

leticia dijo...

pues si,se estan pasando con los precios en lo que se refiere al maquillaje...la ultima vez que fui vi las sombras nuevas y no me lleve la marroncita porque pense que era un poco cara...en fin,a ver si se dan cuenta,y sobre el punto de belleza como que no me maquillaria ahi en medio..ja,un saludo

Sara NTS dijo...

Yo me quedo alucinada que quieran cobrar sus novedades a las clientas...
Creo que se quedaran sin mas de una clienta por la tonteria...

rebeca.cd dijo...

La idea está bien, pero no sé hasta qué punto les convendrá más que el dejar los precios como están....yo personalmente no pagaría más por ellos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Buen tirón de orejas guapa!!!! .. que a mí me parece abusivo esa subida de precios y he decidido no comprar, por el precio de sus últimas sombras de 5€ que son polvorientas, me voy a Kiko

También se puede reclamar por email que yo ya lo he hecho varias veces

1 besote!!

belilunacrafts dijo...

Yo prefiero que se quede todo como estaba. Me da la impresión que se les ha subido la fama a la cabeza y quien lo está pagando somos los consumidores que encima le estamos dando publicidad gratuita. A quejarse. Un besote.

Entre maquillaje dijo...

tendremos que esperar a ver si funciona el nuevo proyecto o no bs wapa

gadiluza dijo...

Se están subiendo mucho a la parra,yo ya casi ni compraba ahi pero ahora menos aún...
Un saludo
;)

Elena dijo...

Justo pensaba eso el otro día, pasé por el pasillo de cosméticos de mercadona y pensé que se parecía a kiko, porque lo han cambiado todo.. opinio como por ahí arriba, si van a subir los precios, pero manteniendo su calidad actual, lo llevan claro
Besos guap

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Gracias por esta información, guapa. Pues la verdad es que a mí esta idea no me acaba de convencer.

Besitos

Anónimo dijo...

En este tema quien tiene la última palabra es el consumidor. Si compensa, se compra. Si no compensa, se busca otra opción. La verdad es que tenemos muchas alternativas. Cuando noten que las ventas bajan, ya volverán a ajustar los precios.
En cuanto a que maquillen las dependientas, espero que las formen bien antes de ponerse a la tarea. Lo digo porque en el Mercadona de mi barrio hay una que no tiene ni idea y siempre va hecha un payasete.

Nixai_CherriesSweets dijo...

Pues ya estoy llamando que ademas es gratis!Muchas gracias por la información.bss

Montse PM dijo...

pues la jodimos, tia Paca, que diría mi madre.
A mi no me parece mal que un pongan el punto de belleza, que formen a las dependientas y todo lo demás, pero Deliplus es Deliplus y Kiko es Kiko, y l'Oreal es otra cosa y Clarins tambén etc etc
Vamos, que si me van a poner lso precios de Kiko a calidad Deliplús me voy a Kiko.

Papish dijo...

Pues yo me he quejado ya, sinceramente... Me parece que se han "subido a la parra".

Además, la mayoría de las que conocemos Kiko vemos la comparación con esa marca y lo que van a conseguir los de Mercadona es hacerle publicidad gratuita a Kiko, porque prefiero comprar allí de poticamelleo (aquí no hay) que comprar Deliplus tal y como está ahora...

Toxic Vanity dijo...

Pues si suben tanto los precios... al final se van a estrellar, porque precisamente eso es lo que hacía que vendieran tanto.

Lorena dijo...

Yo ya me he quejado por la subida de precios por email. Ya había oido cosas sobre que se quieren asemejar a la marca kiko. Pienso que se estan equivocando y mucho ya que la calidad que ofrecen no justifica esos precios y no puede compararse una marca de super con una de cosmética. Yo lo tengo claro, como sigan así prefiero comprar en kiko o catrice que creo que tienen una calidad-precio estupendas. A mi no me parece mal que quieran formar más al personal de perfumería, pero no a nuestra costa. Además de que también están subiendo otros productos sin ser de perfumería. Un beso.

cristina dijo...

los productos de deliplu se los hace kiko cosmetic de haí igualarse con ellos ;)

Unknown dijo...

Hola!!! llevas razón, me parece genial que cambien la disposición del pasillo, pero no acosta de nuestro bolsillo... yo hace poco publique un video donde me quejaba de esta subida, y mucha gente me dio la razón y otras me comentaron q "nosotras" teniamos la culpa de la subida de precios por hablar de deliplus en youtube, y otras directamente me comentaron que le parecian bien la subida de precios... yo si tengo q pagar mas por un producto lo haré en un sitio donde me asesoren bien. saludos

ByeByeKitty dijo...

Que fuerte! Como se están pasando..El otró dia entré por mis toallitas desmaquillantes..y tuve que esquivar a varias dependientas que me metían por los ojos unas esponjas de no se qué...ESo ya parece el Corte Inglés a lo cutre...y como sigan así no voy a volver...
Han querido superarse pero creo quela están cagando, con perdón...Y personalmente, creo que maquillarse mientras tienes al lado la pescadería..no es muy agradable que digamos...

Saludoss ;)

Titi dijo...

Si la subida de precios, va acompañada de subida de calidad... todo va bien pero si no es así... mal les veo porque la gente se irá a otra parte.
¡Besín!

Eva dijo...

a mi me parece fatal la verdad, al subir los precios iremos a otros sitios eso es asi

Nuku-Nuku dijo...

En general Mercadona ha subido los precios cosa mala, antes salía muy bien hacer ahí la compra, ahora empieza a equiparase a otros supers... si a la gente no le sale rentable, se irán al que lo tenga más barato, porque todo sube, menos los sueldos...
Y mientras Mercadona era un chollo, ahora no lo es tanto... una pena vaya...

Ginger dijo...

Lo del punto de belleza me parece bien pero lo de la subida de precios no tanto, otros como "los otros" (I)


Besos

MORGAN dijo...

Vaya! Pues bien está saberlo, al menoes, para entender un poco el porqué del aumento de precio. Pero me parece a mi que con esta nueva estrategia no se van a comer una rosca.
Besos

Salander dijo...

Qué fuerte! Mercadona ha triunfado por sus precios bajos si los suben su éxito va a bajar y más en estos tiempos que no están los bolsillos como para tonterías!

Unknown dijo...

Como ya te dije, pienso que se les ha subido la fama a la cabeza y la están pifiando. Si me gustaba algo de la marca era el acceso a los productos por su precio. Pues nada, que sigan así, que van a pegar un abjón en las ventas...

Besotes guapa!!!!

Marta dijo...

Si algo me gustaba de Mercadona eran sus buenos productos a su buen precio, si siguen subiéndolo me iré a otras marcas, además que no entiendo el por qué si los productos vienen a ser los mismos, enfin, ellos sabrán! un saludo!

neussina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, a mi el espacio de belleza me parece bien, en Madrid han cambiado el lineal en CC plenilunio, rollo Kiko, como dices, pero mercadona obtenia sus beneficios basandose en relación calidad precio muy buena, si empiezan a subir los precios nos iremos a otro lado, y punto.bs

Begon69 dijo...

Pues yo creo que si va a ser así en cuanto a la subida de precios, y lamentándolo mucho, ya les pueden dar "protocolo", porque no veo yo esta marca comparándose a otras como KIKO en cuanto a calidad. Su fama y sus ventas eran por su buen precio y una calidad aceptable, pero quizás se equivoquen si actúan así.

un besito guapa y gracias por la información!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA, SUNSHINE: Totalmente de acuerdo.

CARICATURITA: Y como tú, muchas harán lo mismo.

MARINA: Por eso os digo dónde ;)

DEB: Yo ya he empezado a comprarles menos.

PLALIMENTACIÓN: Esperemos que así sea.

EL RINCÓN DE TRIZ: Pero llama!

HEAVEN: De momento, esta es mi forma de avanzar, protetando donde se debe y dando información para quien quiera hacer lo mismo.

ROCOLONDON: En mi tierra se llama ser un quiero y no puedo.

SISSUKA: Yo ya estoy comprando muchas menos cosas allí por esa subida.

POISON IVY: Es una cuestión de imagen. Mercadona se nos ha vendido como el supermercado de confianza, no como un centro comercial con zona de belleza y, pr mucho que quieran, ir en contra de la imagen y la política que les ha hecho crecer, les va a perjudicar.

LUNA BLANCA: Totalmente de acuerdo.

PEINATE QUE NOS VAMOS: A mi tampoco.

SUSANNA78: Yo ya he empezado a comprar menos cosas.

VIR: Totalmente de acuerdo.

NICAMUN: Que sea lícito no significa que se haya hecho de un modo correcto, a mi entender.
Y, cuando una empresa quiere hacer una mejor, lo suyo es que sea la empresa la que absorba el riesgo capital, no el consumidor final pagando mediante una subida de precios un servicio del que ni puede disfrutar en ese momento, ni puede que lo disfrute nunca (yo no voy a ir a maquillarme allí)
Respecto a lo de seguir comprando, evidentemente seguiremos comprando algo, pero no con la frecuencia ni en la cantidad en la que se hacía hasta ahora.

BARSINE: A mi, si me cobran como en Kiko, casi que me voy a Kiko que al menos sé qué marca compro.

AIRUN: Si les suben el precio, los tendrán que hacer muy atractivos para que la gente los compre.

MAVAL SANCA: Me parece genial tu actitud. Quejas efectivas.

INMA: Ya veremos esa formación qué tal resulta.

MAREAS: Totalmente de acuerdo.

MAROX79: Yo veré las brochas, pero lo mismo se quedan allí.
Respecto a los descuentos, ya veremos.

CHICA: Gracias, guapa.

MYPINKBUBBLE: Las quejas son efectivas si se hacen donde se debe, que es en sus medios de contacto. Al final, trabajan para un público y le tienen que tener en cuenta.
Yo ya hace tiempo que hay cosas que no compro allí, y no sólo de perfumería, porque se ha encarecido mucho para la calidad que ofrece.

Beatriz MissPotingues dijo...

LETICIA: Ya veremos qué pasa al final.

BLANKITA747: Totalmente de acuerdo.

BECKY BAIRES: Ni yo.

DRISSING: El caso es hacerles llegar la queja.

BELILUNA: Totalmente de acuerdo.

ENTRE MAQUILLAJE: Ya veremos.

GADILUZA: Y como tú, muchas están haciendo lo mismo.

MISS THIRTY: Totalmente de acuerdo.

JOANNA: A mi tampoco.

ALVARIÑO: Totalmente de acuerdo.

NIXAI: Gracias a ti!

MONTSE PRIETO: Totalmente de acuerdo.

PAPISH: Totalmente de acuerdo.

VANIDAD: Sí, pero parece que no se dan cuenta.

LORENA: Totalmente de acuerdo.

CRISTINA: ¿Lo sabes cierto o es un rumor? De todas formas, Deliplús es marca blanca, por mucho que se la haga Kiko o Fulanito de Tal; es decir, el precio de una marca blanca siempre debe ser muy inferior al de la marca fabricante precisamente por esa "ausencia" de marca de cara al consumidor.

AWUA20: Nosotras, en todo caso, les hemos hecho ganar dinero a los precios que tenían, no a costa de subirlos, eso lo ha hecho Mercadona, no las youtubers ni las bloggers.

BYEBYEKITTY: Lo de maquillarse al lado de la pescadería va a ser lo más cutre y antiglamour que te puedas echar a la cara.

TORMENTILLA: Totalmente de acuerdo, pero es que esa subida de calidad no ha aparecido.

EVA: Seguramente es lo que aabará pasando.

NUKU NUKU: Totalmente de acuerdo.

GINGER: Yo no acabo de ver lo del punto de belleza (gente con el carro al lado de la pescadería maquillándose,...raroraroraro)

MORGAN: Es que lo suyo es que el Mismo Mercadona informara a sus consumidores de este cambio, y no que nos tengamos que enterar por otras vías.

SALANDER: Pues ya veremos qué hacen entonces.

PEPITA DE MELÓN: Totalmente de acuerdo.

MARTA: Totalmente de acuerdo.

NEUSSINA: Yo creo que Mercadona no es Kiko, ni un centro comercial en sí; es un supermercado de barrio venido a más donde antes daba gusto hacer la compra y ahora te pegan subidas de la noche a la mañana sin que la calidad del producto sea mejor.

BEGON69: Ya veremos qué pasa al final.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Istarh dijo...

No sé por qué pero me da que no va a funcionar, porque yo a mercadona voy a comprar, y si picaba con algo de la perfumería era porque la relación calidad-precio merecía la pena, pero desde luego que no voy a que me maquillen...

Besos y gracias por la información!!

Unknown dijo...

A mí la idea de que me maquillen en el super no me seduce nada, la verdad... Pero puesto que ya tenemos bastante claro que nos siguen por los blogs y canales de belleza, vamos a ver si también leen estas cosas...

Gracias por contarnos... por cierto ¿cómo te enteras de estas cosillas?

un abrazo!
Pasaos por Pink Fluid :D

Lenne dijo...

A mí no me parece nada bien, básicamente porque por mucho que quieran aparentar es una marca blanca de supermercado y no pueden pretender hacerse pasar por una marca más "profesional", que no digo que KIKO pueda equipararse por ejemplo a MUFE y tal que son marcas profesionales, pero me fío más de KIKO que de Mercadona en algunos productos concretos.. No sé, creo que van a perder muchos clientes por mucho que pongan la sección a lo KIKO.. Como dice el refrán, por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda..

¡Un beso!

http://rockandwild.blogspot.pt/

Beatriz MissPotingues dijo...

ISTARH: Esa era la actitud que muchas teníamos y por eso ahora mismo andamos molestas.

PINK FLUID: A mi tampoco creo que me pillen para maquillarme en el super.
Respecto a tu pregunta, un mago no revela sus trucos (pero, generalmente, de casualidad)

LENNE: Totalmente de acuerdo contigo, reina.

Besos a todas!

La tía Maruja dijo...

Qué fuerte! Si me maquillan es en un stand de cosmética de El Corte Inglés o en Sephora, pero ahí con la cesta de la compra... Y que me vea la vecina a cara lavada... Y al lado las compresas... Y con tanto público que ya las veo con una cesta de brochas guarras...
Ya decía yo que algo pasaba, mi Mercadona ha recolocado todo y ahora es más espacioso! Estarán a puntito.
Totalmente de acuerdo contigo: si ofrecen un servicio que lo cobren, pero no que lo cobren en los productos.
Deliplus no puede ser como Kiko. Aunque Kiko tiene sus más y sus menos, te ofrece experiencia de compra y Mercadona no. Es un autoservicio y punto.
Si nos leen... Les animo a que hagan un focus group con nosotras, que seguro que sacan ideas! Me ofrezco para llevarlo, jejeje!!
Un besote y gracias por la info!

Lady Blue dijo...

Hola chicas. Si es cierto que subieron un pelín los precios,pero nada exagerado por ejemplo el maquillaje estaba a 5€ y subió a 5.5€
Y así en muchos productos,y ésta es la subida más grande que he encontrado.
Lo digo porque estáis diciendo que se ha puesto carísimo y no lo veo así. Lo he comprobado recogiendo precios en kiko y luego en mercadona y aún así sigue siendo mucho más barato mercadona.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo tampoco lo veo claro.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Perdona, pero que un jumbo suba de 2,20 a 3€ es una subida bastante grande; que las sombras que el verano pasado estabana a 3,50€ estén a 5€ también es una subida grande, que los labiales que también han subido 1€ también se nota, etc.
No digo que tengan los mismo precios que Kiko ahora mismo, sino que de aquía octubre serán muy similares, y que se están subiendo a la parra en poquísimo tiempo.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios