martes, 17 de abril de 2012

Eclat Minute Embelliseur Teint de Clarins, historia de un amor imposible.

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a presentaros un producto con el que he tenido una experiencia agridulce, pero que creo que debéis conocer.

El protagonista en cuestión es el Embelliseur Teint de la línea Eclat Minute de Clarins.

Embelliseur Teint es una especie de base iluminadora de Clarins que confiere muy poca cobertura, pero que aporta uniformidad y luminosidad al rostro de una forma muy natural, dejando un aspecto de piel fresca y perfecta.

Tiene una textura sedosa y se requiere de muy poca cantidad para cubrir todo el rostro.

Puede utilizarse sola o mezclándola con la base habitual. También pueden aplicarse polvos después (cosa que recomiendo para sellarla y que el aspecto sea aún más uniforme) o no.

Existen varios tonos y, esta vez, las que tenemos la piel muy blanquita estamos de suerte, porque existe una tonalidad para nosotras: el 00 Rose Shimmer.

Podríamos pensar que, al ser "Rose", podría tener un tono excesivamente rosado; pero no es así, sino que es un rosa muy suave y, como el Embelliseur Teint apenas aporta color (incluso aporta menos que una hidratante con color, si me apuras), se funde perfectamente en nuestra piel, aunque tengamos el tono más bien cetrino.

El Embelliseur Teint puede aplicarse directamente con los dedos, como si de una crema de tratamiento se tratara. Yo, de hecho, es así como lo hago y el resultado es bastante uniforme.

También podría pasársenos por el pensamiento que, al llamarse "Shimmer", acabáramos con el rostro como una bolsa de discoteca setentera tras su aplicación; pero tampoco es así; sino que, simplemente, aporta luminosidad, que no brillo. Es como si la piel resplandeciera desde dentro.
Deja un aspecto precioso, juvenil, lozano,... y tiene un olor floral maravilloso, como colofón.

El formato es muy cómodo, puesto que se trata de un tubo de plástico opaco flexible, pero contundente, con un dispensador de pulsador cubierto por una capucha metálica.

Dicho dispensador nos permite conseguir la cantidad de producto necesaria para cada aplicación (con un par de pulsaciones es suficiente) de forma higiénica y práctica.

Al ser tan cómodo y ligero, podemos llevarlo tranquilamente en el bolso, porque ni pesa, ni corremos el riesgo de que se rompa el envase, o se vierta el producto.

También el precio es bastante asequible. El Embelliseur Teint contiene 30 ml y cuesta unos 25€.

¿Entonces, cuál es el problema?¿Por qué si me gusta tanto digo que es un amor imposible?
Queridas mías, la razón no es otra que mi piel y el Embelliseur Teint no terminan de entenderse.

Según me la aplico, me aparecen un par de rojeces que suelen ser la alarma que me avisa de que ese producto lo tengo que usar con cuentagotas, espaciado en el tiempo, cuando mi piel está algo menos sensible de lo habitual, y extremar la limpieza y los cuidados posteriores para reestablecer un equilibrio que el producto aplicado compromete.
Es decir; lo puedo usar, pero siempre y cuando no sea de forma muy seguida y con algunas precauciones.

Pasados unos minutos, esas rojeces desaparecen y puedo aplicar los polvos y pasar bastantes horas cómodamente (6-7), hasta que comienzo a sentir algo de tirantez; otro síntoma que me avisa de que hay que ir retirando el producto si no quiero sufrir un brote de granitos.

Cuando me lo retiro, me noto la piel de algunas zonas más sensible y algo rojita; otro indicador más de que no es un producto del que pueda abusar.

Es decir, mi piel sensible no termina de tolerar esta base; pese a que a mi me parece maravilloso el aspecto que deja.

Probablemente la culpa sea de las siliconas que contiene (cyclomethicone en segundo lugar después del agua, entre otras) y de algún otro componente que a mi no me sienta bien; pero, si vosotras no tenéis problemas de sensibilidad, quizá sea un producto a tener en cuenta.

¿Habéis probado el Embelliseur Teint de Clarins?¿Soléis tener problemas con las siliconas u otros componentes, potingueras?

33 comentarios:

Make up Nyna dijo...

Buenos días guapa!

A mí me gusta mucho este producto porque da mucha luz al rostro. A mí no me ha dado problemas de rojeces, pero sí que tengo que estar pendiente y retocárme el maquillaje pasadas unas horas porque me saca brillos. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar con un poco de polvos compactos que siempre llevo en el bolso :)

Besitos.

Ginger dijo...

No he probado este producto pero sí que utilizo otro producto de Clarins el Baume Beaute desde hace muchos años y me encanta!!!!

Marina Rosado dijo...

ni siquiera lo conocía y son de los que me gustan.. pues mira que clarins es una cosmética natural eh..sí que tienes la piel sensible maja. Tomo nota del producto y gracias por el review guapisima. bsos

Mareas dijo...

No he probado este producto pero siempre me tienta bastante.
Un besote.

Algo pasa en Kahuna dijo...

Tengo la piel sensible pero las siliconas nunca me han dado problemas. Tengo muchas ganas del Baume Beauté aunque éste también tiene buena pinta!
bs
Silvia

IreneMP dijo...

bueno, otro más a la lista de productos que quiero probar. ¡Qué lastima que te haga reacción! Y eso que clarins suele sentarte bien...

Cosuki Naru dijo...

Es una pena que no toleres bien la fórmula porque el resultado a la vista es precioso, pero bueno hay muchos productos en el mercado, a mí me sientan mal muchos, este no lo he probado y ahora me da miedito :S
Un besoo

Estupenda ahora y siempre dijo...

Toda esta línea de Clarins me tienta mucho pero la verdad es que he declarado la guerra a las siliconas y procuro utilizar los mínimos productos que la contengan. De hecho he empezado a hacerme mis propias cremas para saber que es exactamente lo que aplico en mi piel.

A pesar de eso, me encanta leer tus reviews sobre estos productos, alguna vez caigo en la tentación y pruebo alguno de ellos, jeje.

Besos!!

MORGAN dijo...

Pues es una auténtica lástima, porque seguro que deja un aspecto de piel radiante y luminosa. Tiene que ser una lata tener la piel sensible! Pero bueno, aunque sea esporádicamente, al menos la puedes usar.
Besos

Noelia Cano dijo...

Una pena que te dé reacción y ahora te voy a contar una cosa curiosa: mi piel no suele ser reactiva a las siliconas aunque es cierto que no abuso de ellas: vamos que prebase solo uso o la de korres o si uso otra con siliconas o este mismo embellecedor, las uso muy de pascuas a ramos y con limpieza concienzuda posterior...peeero con lo que si he notado un empeoramiento ha sido con la bbcream de kiko. Comenté en el blog de hacer una review a la que aún no he metido mano por falta de tiempo, pero me da a mí que para haber notado yo eso que te comento (más sensibilidad y algún comedón insólito en mí en ciertos días) debe tener siliconas a cholón. Como no estoy segura, quiero darme tiempo para volver a probarla y para comparar los ingredientes con otros productos sí-siliconados...pero de ser confirmada mi sospecha...menuda bbcream!! jajaja
PD: Combinar colores de tendencia encima en ambos sitios (labios y ojos) me parece ya de nota!! jajaja
BESOS!

Begon69 dijo...

Pues que faena que te pase eso, porque parece un producto excelente. La verdad que nunca me paré a pensar si a veces mis rojeces me las produce algún producto determinado o salen porque sí...
un besito guapa!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, jope pues que mala suerte pero a veces pasa eso que de la piel tan sensible que tienes no toleras según qué productos y componentes :/ pero bueno hay muchas bases de maquillaje por suerte^^! Tiene buena pinta de car aal veranito porque se ve que es ligerita pero para invierno me gustan más espesitas y que sean cubrientes jejeje

besitos♥!

** iRu ** dijo...

Me llama muchisimo la atencion, q lastima q te ocurra eso!
Muakkk!

airuN dijo...

Pues vaya faena, a mi me encanta clarins y nunca he tenido ningun problema, salvo el económico, ja ja

Nuku-Nuku dijo...

Joer que leches, :/ hay productos que son "maravillosos" pero que como tu piel diga que no, es que no U__U
En fin! es en zonas localizadas o en general?
Un besote!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..realmente los productos de esa marca son buenisimos mismo!! besos y buena semana

http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/naima.html

rocipici dijo...

que pena que no puedas usarla con regularidad porque la verdad que por lo que cuentas parece estupenda. yo por suerte no he tenido nunca problemas de piel sensible asi que apuntada queda.besos

Unknown dijo...

Vaya faena, porque tiene un acabado muy bonito. Pero bueno, si la puedes ir usando de vez en cuando, bien.

Besotes guapa!

Marisa Álvarez dijo...

Yo también he usado este producto por una muestra y todavía me queda bastante porque es muy generosa, pero no lo suelo aplicar en todo el rostro, sino a modo de iluminador porque queda muy bonito, qué pena que te de esa reacción! Un besote!!!

Eva dijo...

no lo h probado epro tiene buena pinta si no te gusta maquillarte mucho, una pena que te pase eso

ViR dijo...

Qué pena! Parece una buena base, pero algunas veces pasa con ciertos productos... por lo que sea a nuestra piel no les sienta bien y es preferible no arriesgar.
Besitos.

secretos de belleza con estilo dijo...

pues que rabia, porque lo peor es que te encante el producto pero le siete mal a tu piel!!!
besoss

Miavi dijo...

la verdad es que yo no he notado problemas con las siliconas, tengo esa suerte, pero da rabia el probar alguna cosilla que parezca que funciona y ocasione esa reacción

besos
La Petarda Potinguera

Chica dijo...

íbamos bien hasta que hemos llegado a las rojeces, qué lástima, pero tengo la piel super sensible.

MOLI dijo...

Que rabia que le siente así a tu piel porque he leído buenísimas opiniones sobre este producto. A ver si puedo tener la oportunidad de probarlo algún día :).

Beatriz MissPotingues dijo...

MAKE UP NYNA: Yo la tendré que usar con cuidado.

GINGER: Pues este te puede gustar entonces.

MARINA: Clarins suele sentarme bien, peor tengo una piel un poco especialita (unas temporadas más que otras) y a veces me encuentro sorpresitas de estas.
Esta yo creo que te gustaría.

MAREAS: Si no te van los acabados jugosos, no la uses como base, sólo como ilumindor,q ueda muy bonita.

ALGO PASA EN KAHUNA: A veces no son las siliconas en sí. A mi hay siliconas que me dan problemas y otras que no, pero combinadas con algo más.

SISTER: Ya, pero a veces pasa esto. No te quejes, que pruebas muchos de ellos ;)

COSUKI NARU: Pide una muestra, no tiene por qué darte reacción, y merece la pena si tu piel lo tolera.

EVAMAR: Gracias, guapísima, me alegrod e que te gusten mis reviews.
Me parece muy interesante lo de fabricar tu propia cosmética.

MORGAN: Queda super bonito, niña. Ya te pasaré una muestra para que lo pruebes.

GADIRROJA: Muchas BB Creams contienen siliconas, pero hay siliconas más agresivas que otras. A mi hay algunas que sí me dan problemas y otras que nmo. Incluso la misma silicona, si está en una crema de tratamiento me sienta mal y si es en una base de maquillaje no siempre; por eso creo que es la combinación de la silicona x más otra cosa lo que hace que se disparen las alarmas.
PD.- Tú lo has querido, no haberme arrojado el guante, jjj!

BEGON69: Es muy buen producto. Las rojeces se tienen por sensibilidad, pero también hay que averiguar qué productos oqué componentes las alimentan para evitarlas al máximo.

NO ME MIRES: Sí, hay muchas bases, por eso no hay pena.
De cara al verano es muy apetecible porque no carga la piel.

IRU: Sí, una pena, pero bueno, al menos la he probado y puedo decir que me ha gustado.

AIRUN: Jjjj! A mi la mayoría de los productos de Clarins me sientan fenomenal.

NUKU NUKU: A mi me sale la rojez en las chapetas cuando es aviso. Cuando la cosa se pone fea ya el tema granos y picores me coge toda la mandíbula, pero no he llegado a ese extremo con esta base.

KATHYA: Son geniales.

ROCIPICI: La tendré que usar de vez en cuando nada más.

PEPITA DE MELÓN: Así lo haré, qué remedio.

NAOKO: Bueno, las pieles sensibles son así de graciosas, qué le vamso a hacer.

EVA: Si te gusta ir natural, eta base es ideal.

VIR: Pues sí, habrá que resignarse.

SECRETOS DE BELLEZA CON ESTILO: Siempre hay otros productos que se pueden usar.

MIAVI: Las pieles sensibles son una lotería, así que de nada sirve hacerse mala sangre.

CHICA: No tiene por qué sentarte mal, pide muestras y prueba, cada piel es única.

MOLI: Es muy buen producto, queda precioso. Si lo pruebas,e spero que me cuentes qué te parece.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Luna Blanca dijo...

Jolin nena, que mal que un producto que es prometedor, que llama mucho la atención por su textura, olor, función, absorción, y que te sienta de maravilla choque con el tipo de piel que tienes, es una pena de verdad porque el producto merece mucho la pena.


Un besito

Andrea dijo...

No lo he probado nunca esto! Yo justamente no busco estas prebases, o bases en el maquillaje. Prefiero bases ligeritas, y lo que quiero probar ahora son las bbcream o hidratantes con color( Sí, nunca las he probado jejej)
Pero que curioso, lo de las rojeces y que al cabo de unas horas tu piel te avise de quitartela ya para no sufrir luego un brote de granitos! Menos mal que te conoces la piel y mira, aun gustarte pues usarla espaciada!
UN BESO Y feliz día, Andrea La vida en rosa

Feli Segura dijo...

En los productos no me suelo fijar en las siliconas y mi piel es sensible,asique es algo en lo que me fijaré para verificar si me sientan mal o no.besos

Beatriz MissPotingues dijo...

LUNA BLANCA: Sí, la verdad que es una pena, pero para quien lo pueda usar es un lujo.

ANDREA: La conozco a base de observarla, que bastantes disgustillos me ha dado.

SUNSHINE: Además de las siliconas, otros componentes pueden irritarte (vitamina c, retinol, alcohol,...)

Besos a todas!

Montse PM dijo...

que pena que no te siente bien. A mi, de momento, rara vez me produce un producto alguna reacción, tengo bastante tolerancia.
besos!

Salander dijo...

Pues que pena! Porque deja un acabado luminoso muy bonito.
Ya sabes que a mí ni las siliconas ni por ahora ningún otro ingrediente me ha producido reacción...en eso tengo suerte!
Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa soy una seguidora tuya yo llevo poco tiempo con mi blog, por lo que aun no soy muy conocida y te invito si quieres a que sea mi seguidora que se llama COSMETICA MAQUILLAJE Y VARIOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios