miércoles, 28 de marzo de 2012

Puranic, Tonikum Calmante; un tónico con todas las letras para pieles sensibles.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero presentaros un producto que llegó a mi hace relativamente poco (unas 3 semanas), pero que me ha conquistado desde el primer momento de uso; se trata del Tónico Calmante Puranic.

Antes de hablaros sobre este tónico, me gustaría poneros en antecedentes sobre Puranic para que la conozcáis un poco mejor y sepamos qué nos vamos a encontrar.

Puranic es un fabricante de productos de belleza de Madrid que solía distribuirse solamente en centros de belleza, hasta que Sizare entró en juego y les propuso hacer una distribución más amplia a través de su página web; ya que el interés por el tipo de productos que ofrece Puranic está en auge y, seguramente, crecerá en los próximos años debido a lo respetuoso de sus fórmulas con la piel.

Puranic no utiliza parabenos, siliconas, colorantes, perfumes artificiales o productos animales; y, como ocurría en las antiguas boticas, sus productos se envasan en vidrio o cerámica para asegurar su perfecta conservación.

Sizare me ofreció probar alguno de sus productos y yo elegí el Tonikum Calmante Puranic porque, pese a que hay muchas personas que prescinden de este producto, para mi, por mi piel sensible, es un básico a tener en cuenta.

El tónico ayuda a restablecer el equilibrio de la piel tras el desmaquillado, a calmarlo, a hidratarlo o astringirlo dependiendo de su formulación. De ahí la importancia de elegir el tónico adecuado a tu piel, igual que lo harías con cualquier otro producto de tu rutina facial.

El Tonikum Clamante Puranic viene envasado en una botella de vidrio con un tapón de corcho y un precinto de control. Debido a su aspecto y el color de dicho tónico, la primera similitud que me vino a la mente cuando vi este tónico fue una botella de coñac.
Fijáos en las fotos y decidme que no os recuerda a eso, va.

Pero, afortunadamente, el tónico no tiene nada que ver con el coñac.

El Tonikum Calmante Puranic contiene extractos de caléndula, hammamelis, manzanilla y flores calmantes. Actúa como un eficaz antiinflamatorio cutáneo y una fuente natural rica en flavonoides, que estimula la microcirculación externa con delicadeza.

Tiene un olor muy suave, evidentemente floral, pero no recuerda al perfume, sino que es algo menos elaborado, como una mezcla de infusiones, o de aguas de flores sin alcohol.

El envase es de vidrio y la boca no tiene ningún tipo de dosificador.
Por un lado, el vidrio conserva mejor los productos; por otro, si se te cae, el destrozo es importante; así que manejadlo con cuidado (es vidrio grueso, no se rompe con mirarlo, pero pesa un poco)

El que no tenga dosificador, en caso de que la botella se vuelque, también puede ser un problema. Creo que este punto habría que mejorarlo por parte de Puranic.

Yo pensé en ir vaciando el contenido en un pulverizador de plástico; pero entonces el cuidado que ha puesto Puranic en la conservación del producto se perdería. No es que el plástico lo contamine, pero no es un material tan aséptico como el vidrio.

Así que, como el envase es como es y por lo que lo es, decidí respetarlo y utilizarlo de la forma más sencilla y efectiva que conozco: quitar el tapón, apoyar un algodón en la boca de la botella, girarla rápidamente en un movimiento de ida y vuelta, y volver a colocar el tapón en su sitio.

Con este gesto, el algodón queda lo suficientemente empapado en tónico como para poder tratarnos todo el rostro, sin desperdiciar ni corromper el producto.
Aunque podáis pensar que así se gasta el tónico enseguida (algo que yo también pensé), os puedo decir que no es así. Cunde una barbaridad. Llevo 3 semanas con él y lo tengo casi entero.

Si hay algo que me ha llamado la atención es algo que sucede durante su aplicación.
Normalmente, los tónicos se deben aplicar mediante ligeras presiones sobre el rostro para que penetre en la piel y haga su trabajo.

Cuando yo he hecho esto con la mayoría de los tónicos, el algodón se ha quedado igual o más húmedo al terminar de aplicarme el tónico que cuando he echado el producto en el algodón; sin embargo, con el de Puranic, al terminar, el algodón está más seco.
La piel realmente captura el producto y, además, por donde lo vamos aplicando, vamos notando inmediatamente frescor, tonicidad, luminosidad y la piel relajada; en una palabra, tonificada, que es lo que se busca con un tónico facial.


No es en absoluto pegajoso, ni deja ningún tipo de tirantez; es como si fuera agua termal enriquecida y la piel lo recibe gustosa.
Al penetrar tan rápidamente en la piel, podemos aplicar inmediatamente nuestro tratamiento facial sin miedo a que se forme una película entre tónico y crema (a mi con algunos tónicos me ha pasado eso)

Me está gustando muchísimo. La piel se queda relajada, hidratada, y está menos reactiva.

El Tonikum Calmante Puranic viene en una botella de 250 ml y cuesta 26,95€. No es barato, pero merece la pena.
Además, en Sizare ahora mismo no tiene gastos de envío para este producto.

¿Conocíais Puranic?¿Utilizáis tónicos?¿Qué os parece esta marca, potingueras?

30 comentarios:

sissuka dijo...

Hola guapa¡¡¡¡

He leido muchísimo sobre Puranic y la verdad me llama mucho la atención, yo ahora mismo estoy usando un tónico que al principio me quedaba la piel genial y ahorame escuece un montón, tendré que probar este a ver qué tal me va¡¡¡¡

Estoy de sorteo en mi blog¡¡¡¡

Muacksssssss

http://elmundodesissuka.blogspot.com

Adaldrida dijo...

Uyyyyy si tiene mi nombre en el tapón Es precioso, y... ¿caléndula, camomila y hammamelis? Voy a por él, pero ya.

Beauty and Healthy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, va de maravilla para unas pieles tan sensibles como las nuestras, además la formulación es excelente.
Besos guapa!

Ginger dijo...

No lo conocía, si suelo utilizar tónicosy los varío dependiendo del momento, me gusta mucho el agua de rosas, la encuentro muy hidratante!!!!


Besos

Mareas. dijo...

Tiene una fórmula y una presentación impresionantes.
Voy a investigar la página.
Un beso.

MORGAN dijo...

Pues a mi ese envase tan clásico me ha conquistado! Tiene que quedar genial en el tocador, aunque no sea lo más práctico del mundo. Me encantan ese tipo de envases de vidrio con tapón de corcho.
No conocía la marca, así que gracias por descubrirnosla.
Besos

Esther.MTMU dijo...

yo de esta marca tengo una leche limpiadora y la verdad, no sé del todo.... no las tengo todas conmigo...
besito

Viaje hacia la belleza dijo...

Hola guapa! Acabo de crear un blog en el que emprendo un viaje hacia la belleza, me encantaría que me acompañaras en esta aventura! Yo me quedo a seguirte, te espero por mi blog.

besos rojos!
http://viajehacialabelleza.blogspot.com.es/

Salander dijo...

Pues sí que parece una botella de coñac, cuando lo he visto pensaba que te nos habías dado a la bebida, jaja!
Yo sí que uso tónico. Ahora estiy terminando el de Bella Aurora, que me ha ido muy bien y tengo 3 ó 4 en reserva.
De Puranic no he probado nada.
Besos!

Tormentilla28 dijo...

Tomo buena nota porque para mi piel seguro que iría de maravilla.
¡Besín!

Andrea dijo...

Pues no conocia este tonico,pero viendo lo bien que te ha ido me ha encantado leer la review guapa!

Me ha sorprendido tu comentario de los envases de vidrio guapa! El vidrio de por si no es aseptico, ni el plastico tampoco, tiene que esterilizarse para que lo sea. Lo que pasa que el vidrio suele interaccionar menos con las cosillas que hay dentro. Al menos eso me enseñaron a mi en la carrera! No te podrias imaginar la de tipos de plasticos que hay, y de como se combinan entre si!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Ibuki dijo...

no conocía la marca pero al leer el título de la entrada ya me ha llamado la atención, porque estoy buscando algo así, y después de leerte estoy casi convencida!
bss!

ViR dijo...

Pues tiene una pinta estupenda por lo que nos cuentas, pero mi experiencia con los tónicos no ha sido muy buena y últimamente prescindo de este tipo de producto.
Besitos.

El Diario de Suesi dijo...

Me ha parecido muy curiosa la botellita, tiene todo el aspecto de una botella de wisky! jajaja, muy original desde luego.
No he probado nada de Puranic, tengo ganas por eso!
Bss!

Luna Blanca dijo...

Me gusta y mucho el tónico que presentas me parece un tónico más natural y fuera de alcohol que esola piel lo agradece y que pocos productos lo contienen,independientemente de que la presentación me parece muy bonita aunque bien un poco engorrosa pero dá igual si los resultados son estupendos.

Un besito

Gadirroja dijo...

Me tientas cosa mala y el detalle del algodón seco me ha gustado mucho. Sí que recuerda al coñac, pero además al de toda la vida! jajaja
Ve haciéndome la lista de las infusiones que sí puedes tomar, que te mando un puñao encantada, primor ;) BESOS!

Poison Ivy dijo...

pues no lo conocía, no.

si uso tónicos, he probado muchos y hasta ahora para mi piel sensible el que mejor me va es el de azuleno de doribell, es aplicarmelo y noto la piel fresca y relajada

besos

http://tradicans.blogspot.com

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! que bueno eso..es una pena que aca no se venda..
che.quiero irme a españa a comprar todo!! besos linda
bien miercoles a vos

http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/03/one-by-one-de-maybelline.html

rocipici dijo...

que ganas me han entrado de probarlo.tal y como lo describes tiene que ser un placer aplicartelo.voy a pasarme por la web a ver que encuentro.besos

neika dijo...

no lo conocía, parece genial! que ganas de probarlo! Yo he probado varios y de momento con el que me quedo es con el de lush, que me va genial! besos

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Qué pinta!!!! Me ha encantado tu descripción, parece un producto súper interesante, no lo conocía!!!!
Gracias por la info y por pasarte por mi blog!!!!
Mil besos

inma dijo...

me ha resultado muy interesante, me gusta... pero todo lo que veo no puedo cojermelooo!! jaja bs guapis

Joanna dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Es muy interesante y has explicado todo perfectamente. Yo sí, que utilizo tónicos, pero no conocía esta marca. Ahora tengo ganas de probar su tónico. :-)

Besitos

Miavi dijo...

nena me has convencido jeje tiene pintaza. yo he usado muchos tónicos y no habia descubierto ninguno con unos efectos grandiosos, pero ahora estoy con uno de Bobbi Brown y estoy encantada

besitos
La Petarda Potinguera

Shorby dijo...

Y esto que tiene pinta de botella de ron en toda regla! jajajajaja

Gracias por dar a conocer el producto! Lo buscaré =)

Besotes

MamiMakeup dijo...

Pues parece un tonico bastante natural por los ingredientes. Yo ahora estoy utilizando agua de rosas y me va muy bien.
Besoss

blankita747 dijo...

Lo reconozco, a primera vista pense: que hace una botella de coñac en un blog de belleza =D

No conocia la marca, pero segun nos cuentas debe ser un producto genial este tonico.

Miss Potingues dijo...

SISSUKA: Este te va a encantar.

ADALDRIDA: Precisamente de ti me acordé cuando escribí la entrada ;)

BEAUTY AND HEALTHY: Es francamente, de lo mejor que he probado para piel sensible.

GINGER: Me gusta más éste que el agua de rosas.

MAREAS: Tienen productos muy interesantes.

MORGAN: A mi el envase me encanta. Ya estoy pensando en darle otro uso cuando termine el tónico.

ESTHER.MTMU: No la he probado, así que no puedo decirte.

VIAJE HACIA LA BELLEZA: Bienvenida.

SALANDER: No, que soy abstemia, jajaj!

TORMENTILLA: Te va a encantar.

ANDREA: Quizá no me haya explicado con tanta precisión, pero me refería a que conserva mejor las propiedades de lo que contiene sin interactuar con ello.
Ningún material es aséptico de por sí.

IBUKI: Merece la pena probarlo.

VIR: Yo creo que éste te gustaría.

EL DIARIO DE SUESI: Yo tengo ganas de probar algún producto más, me ha encantado el tónico.

LUNA BLANCA: Es sensacional, de verdad. Se queda la piel que da gusto.

GADIRROJA: Te enviaré un botecito para que lo pruebes, aunque tu piel no sea sensible, te va a encantar.

POISON IVY: Ese lo tengo que probar.

KATHYA: Vente con la maleta vacía, que aquí la llenas!

ROCIPICI: Es un momentazo la aplicación de este tónico.

NEIKA: A mi el de Lush me gustó, peor no hay punto de comparación con el de Puranic.

SABRINA: Muchas gracias, guapa; me alegro de que te haya gustado.

INMA: Hay que elegir, pero esta es una gran eleccion.

JOANNA: Yo tampoco la conocía hasta hace poco y creo que ahora me voy a enganchar al tónico.

MIAVI: Es fabuloso, en serio.

SHORBY: Imagínate meterlo en el mueble bar y que alguien le de un lingotazo, jajajaja!

MAMIMAKEUP: A mi me gusta más el tónico de Puranic que el agua de rosas.

BLANKITA747: Es fantástico.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Begon69 dijo...

No conocía esta marca; me lo he anotado junto con otros dos tónicos que recomendaste para pieles sensibles; es cierto que a primera vista parece una bebida "tonificante"..jeje.
un besito guapa!!

PLAlimentación dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta...si en 3 semanas esta casi igual vas a tener para una eternidad!me encantan los productos que te "enamoran" a primera vista y son interminables!jaja,bsts

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios