sábado, 3 de septiembre de 2011

Vendas Frías caseras. Miss Truquis.

¡Hola, potingueras!

Seguramente hayáis oído hablar de los tratamientos con vendas frías, o incluso los hayáis probado en centros de estética.

Se trata de un sistema que, a través del frío, hace reaccionar a los tejidos reafirmándolos y reduciendo volumen.
Estos tratamientos se usan mucho cuando hay retención de líquidos, o cuando se está perdiendo peso y hay que ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y devolverle "sus formas".

Vaya por delante que lo que yo os voy a proponer es un sistema casero; por tanto, ni es tan intensivo como el que os puedan hacer en un centro de estética, ni quizá obtengáis los mismos resultados; pero, a mí, para lo que yo buscaba, me está sirviendo.

Las vendas frías pueden usarse para brazos, abdomen y piernas.

En brazos hay que vendar de muñeca a axila, y en piernas de tobillo a ingle, aunque hay quien venda los pies; siempre y cuando no existan problemas musculares o circulatorios graves como varices.
Consultad a un especialista antes de iniciar este tipo de tratamiento.


Sobre el número y frecuencia de aplicaciones, no se ponen muy de acuerdo entre quienes lo aplican.
Yo lo he estado haciendo para los brazos en sesiones de 30 minutos 2-3 veces por semana durante un mes, descanso de otro mes y vuelta a comenzar, y , de momento, me va bien.

Material necesario:
- Vendas elásticas: cuanto más largas, mejor.; pero siempre se pueden ir añadiendo.
- Gel frío: Yo he usado el gel refrescante de Deliplús,pero cualquier otro os puede hacer apaño. También existe líquido de vendas frías en el mercado, pero si lo que queréis es hacer la prueba antes de meteros en gastos, con el gel frío podéis haceros una idea.
-Alcohol de romero o alcohol normal de 96º: Yo uso el de romero porque es específico para descongestionar la musculatura y hace que la zona se enfríe antes; pero con el alcohol de siempre también se consigue el mismo efecto.
- Cuenco o similar donde meter las vendas con agua y hielo.
- Crema reafirmante para después de quitar las vendas. Yo uso la de Fridda Dorsch que se absorbe enseguida y me encanta cómo trabaja como complemento eneste tipo de tratamientos.


Proceso:
Lo primero de todo, preparamos el cuenco con agua, hielos, y un chorro de alcohol.

Metemos dentro las vendas (enrrolladas) y las empapamos bien. Las dejamos dentro en lo que nos aplicamos la crema refrescante por la zona elegida.

Una vez tenemos el gel frío aplicado, comenzamos a vendar en espiral de muñeca a axila o de tobillo a ingle. Siempre se comienza con la parte derecha del cuerpo por un tema de circulación linfática.

Reposamos esos 30 minutos. Reposo no significa no hacer nada: podéis leer, estar al ordenador, etc, pero que el miembro vendado no se mueva, es importante no generar calor para que el tratamiento sea efectivo.

Tened en cuenta que el agua va a escurrir un poco, así que pensad en que después os tendréis que cambiar de ropa, seguramente; y en poner toallas o algo debajo si es para piernas (estar de pie significa que las piernas trabajen; así que, en este caso, hay que estar tumbada)

Pasados los 30 minutos, desenrrollamos los miembros con cuidado y los aclaramos con agua fría sin frotar la piel.
Váis a notar el agua templada por el contraste térmico.

Secamos los miembros a toques con una toalla y aplicamos un poco de crema reafirmante en la palma de la mano con la que vamos a masajear.

Si habéis hecho los brazos, coged la muñeca del brazo contrario con la mano como si fuérais a mediros la muñeca, de tal forma que la mano que tiene la crema deje la palma en contacto con la parte interna del brazo a masajear; y, aún con esa forma, subimos a lo largo del brazo suavemente, repetimos la operación por la parte de arriba, y, si queréis, podéis hacerlo 1 o 2 veces más por cada lado. Luego hacemos lo mismo con el otro brazo.

En caso de hacerlo en las piernas, creamos ese aro con las manos en los tobillas con ambas manos y vamos subiendo. Es importante que el primer masaje lo reciba la zona interna, que es la más sensible, y por eso tiene que ser suave.

Recordad: siempre comenzamos el tratamiento para la parte derecha del cuerpo, y luego la izquierda; es decir, el masaje primero se lo lleva el brazo/la pierna derech@.

Aclaramos las vendas con agua fria y las dejamos secar, guardamos los trastos y repetimos la operación en un par de días.

Repito que no es tan intensivo como un tratamiento en cabina y que, en caso de existir algún problema subyacente conviene consultar a un especialista en el tema; pero, si queréis probar y no tenéis nada que lo impida, es una forma económica de hacerlo.

Os recomiendo no hacerlo por la noche porque se os puede meter el frío en el cuerpo y costaros dormir (siempre tiene solución echándonos más ropa encima, claro)

Yo sí he notado menos volumen, más firmeza y mejor aspecto de la piel en relativamente poco tiempo.

¿Habéis probado las vendas frías, potingueras?

54 comentarios:

Gadirroja dijo...

No las he probado nunca y tampoco quiero reducir nada (OMG!) pero fíjate que me has dado una idea que leyéndote hasta me ha emocionado! Yo creo que de rodilla para abajo seria un remedio genial para cuando tengo las piernas cansadas y muy cargadas que, sobre todo en verano,me pasa a menudo. ¿Cómo lo ves tú? ¿Cambiarías algunos de los "ingredientes"? Luego me paso a ver qué me cuentas.
BESOS!

Fátima dijo...

no habia oido hablar de este sistema pero madre mia que grandisimo descubrimiento acabas de hacerme!! yo tambien soy de piernas cansadas y paso muchisimo tiempo de pie, crees que este método casero me aliviaría? aunque mi intención no fuera reducir o reafirmar? Besotes y gracias por esta entrada tan buena!!

Maval Sanca dijo...

Yo tampoco necesito reducir nada en ninguna zona...pero si le veo usos en mi cuerpo para la idea de Gadi. Investigaré.
Gracias por la info.

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: FÁTIMA, MAVAL SANCA: Como ya he comentado, NO es un método recomendable cuando hay problemas circulatorios. Si se os cargan las piernas, es porque la circulación periférica de vuestras piernas no está bien; y cualquier método compresivo puede empeorarlo.

Lo que quizá sí os alivie sea el uso de algún gel frío desde el pie hasta la ingle (aunque sólo notéis la carga hasta la rodilla, es mejor hacer el circuito completo) y aplicar masaje de drenaje (en círculos y ascendente, sin pausa, pero sin prisa, y sin apretar en exceso la piel porque podéis romper capilares y agravar el problema)
Si hay varices, consultad a un/a especialista antes de cualquier tratamiento de este tipo.

Espero que os haya aclarado algo.
Besos!

Lebasi dijo...

Esto se hace en cabina y se usa un líquido efecto frío que se rebaja con agua en una proporción que da el fabricante, es muy potente, los clientes se ponen incluso a temblar de frío. Pero lo de hacerlo en casa no lo he hecho . Da muy buenos resultados y en casa usándolo con regularidad también. Besos.

Olga dijo...

Me ha gustado tu consejo, voy a probarlo mientras todavia hace calor y tengo los pies cansados por estar mucho tiempo de pie)
Un saludo.

Maite dijo...

Me encanta la sección "Miss truquis" en general. Éste en concreto me parece estupendo. No me vendría nada mal hacerlo.

Mai dijo...

No conocía esta técnica. Gracias guapa. Un besito!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

Chica dijo...

Mira que eres apañadita!!! Creo que lo usaré para activar mi circulación, suele darme duchas frío caliente, pero el las piernas me parece que tu sistema sería más efectivo. Gracias.

Aydita dijo...

Tengo q probar esta tecnica! jejej besos

✿ Belle ✿ dijo...

uf uf que frio! yo no podría, el frío no me gusta nada! pero me encanta el post, no se me habia ocurrido hacer terapias caras en casa... me gusta, me gustaría leer más posts similares de cositas para hacer en casa :)

Arlette dijo...

Yo tampoco creo que lo utilizara... pero la verdad es que es una idea genial!!! Ahorro y en plan casero...

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

que buen post!!!! Aunque yo estas cosicas no puedo hacerlo por mala circulación....jops!

Un beso con gloss

www.chipychopllevangloss.blogspot.com

Booni dijo...

No tenía ni idea de que existiera esto! La verdad es que no creo que lo pruebe porque es engorroso y yo soy muy vaga! jaja Pero la verdad es que genial, no sé lo que debe costar esto en un centro, pero una pasta...

Saludos!!

Drissing dijo...

yo estos métodos no puedo hacérmelos en las piernas .. varices y mala circulación ..

y los brazos de momento están bien

pero mi abuela hace también algo parecido .. como refriegas con el alcohol .. empapa las vendas en alcohol y es bueno para el reuma .. lo que se puede aprender de los mayores

bsos!!

Adriana dijo...

¡Qué interesante!
Yo no lo puedo hacer por lo de la circulación (en las piernas, en los brazos sí), pero bueno, me parece muy buena opción, económica como dices, para las que no pueden o no quieren pagarse un tratamiento de cabina.
Eso sí, el gel frío me lo tengo que comprar. Eso sí me va a venir bien :D

¡Bss!

** iRu ** dijo...

Me guardo el post en favoritos, nunca se sabe cuando puede venir bien! jejejej :)

Un besito guapa!

Tormentilla28 dijo...

¡Vaya entrada más buena! Te has coronado porque no todo el mundo se puede o quiere pagarse tratamientos en cabina y si hay algo que haga un buen apaño... ¡bienvenido sea! Y encima la entrada, detalladita.
¡Besín, guapetona!

Susanna78 dijo...

pues genial el post, yo no podria hacerlo por lo que comentas de la circulacion pero es una opcion buenisima
un beso

Arya dijo...

NO lo he probado pero me parece muy interesante...

Diana dijo...

No me atrevería porque soy una exageración de friolera xD

Pitty dijo...

no lo he probado!
ganas me dan de probarlo, pero q pereza jejej
bss

Pink Fluid dijo...

La verdad es que tienen buena pinta, pero a mí también me daría perecísima! :P y Además es un problema tumbarte en cualquier sitio con las vendas chorreando, no?

Un abrazo!

http://pinkfluid4you.blogspot.com/

makeupbcool dijo...

Hola, lo pienso probar sobre todo en piernas por el tema reafirmante.
Gracias por la idea!

Besitos

Lenne dijo...

Pues no tenía ni idea acerca de este tratamiento ^^ un besito!

kimera dijo...

No lo he probado, ni tenía ni idea.
Pero me parece una recomendación buenísima!


http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

Salander dijo...

No conocía este tipo de tratamientos, pero puede estar muy bien sobre todo para cuando perdemos unos kilillos y se nos quedan las carnes más flojas. Seguro que incrementa el efecto de una crema reafirmante.
Además por probar no se pierde nada.
Me quedo con la copla por si lo necesito (quiero pensar que ahora mismo no, jaja!).
Besos!

Heaven* dijo...

Pues yo no lo conocía! Nunca había oido hablar de este tipo de tratamientos y la verdad es que parece muy interesante!
Gracias por el truquillo, lo tendré en cuenta! Besitos reinona meua!!

Nuku-Nuku dijo...

Un tratamiento de estos me hicieron hace años y si notaba más firmeza y tal, pero como no hacia dieta ( estaba en un momento rebelde y depresivo de mi vida) no obtuve los resultados deseados.
Me ha venido genial leerlo porque me puede venir bien ahora ;))
Un besote!

Ginger dijo...

Nunca he probado las vendas!!! pero es muy buena idea!!!!


Besos

Adaldrida dijo...

Me parece un truco buenísimo, lo malo es que también yo tengo varices.., pero no en los brazos, a lo mejor lo intento con ellos.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que pasada! nunca había oído hablar de hacerlo una misma pero no parece tan complicado :) me ha gustado tu post y le diré a mi madre que lo mire creo que le puede gustar^^. Así sale mucho más económico que ir a que te lo hagan, sale bastante caro :S.. yo antes iba a que me hicieran drenajes linfáticos y menudos hachazos..

besitos♥

[[Gma...*]] dijo...

Yo no he probado esta técnica, es más, la desconocía hasta el momento, pero me parece estupenda y, con lo sencillita que es, me la apunto para probarla!

Gracias guapa!

Un besotee!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

tussecretosdebelleza dijo...

Guapa!!! una consultilla.. y para la zona de la tripilla valdra???

me lo apunto porque uno de mis retos para este nuevo curso es la perdida de algun kilillo que me sobra asi que tomo nota para reafirmar mis chicas:-)

un besazo!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Ibuki dijo...

qué invento!! me parece interesantísimo, a ver si tengo un poco de tiempo y pruebo :)

mismilyun.blogspot.com

Miss Potingues dijo...

LEBASI: Por supuesto, en cabina es un tratamiento mucho más intensivo y más eficaz; esto es un "parche".

OLGA, MAITE, MAI, CHICA, AYDITA, BELLE, ARLETTE,CHIPY CHOP, BOONI, DRISSING, ADRIANA, IRU, TORMENTILLA, SUSANNA78, ARYA, MAKEUPBCOOL, LENNE, KIMERA, SALANDER, HEAVEN, NUKU-NUKU, GINGER, ADALDRIDA, NO ME MIRES, GMA*, IBUKI: Me alegro de que OS haya gustado, guapas!

DIANA, PITTY, PINK FLUID: Contra la pereza y el frío, poco os puedo recomendar, jj!

TUSSECRETOSDEBELLEZA: Para el abdomen no sé qué tal irá, pero se inclue con las piernas, normalmente; aunque supongo que puede hacerse aislado.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Rocco dijo...

Ostras, como mola! Me apunto el post para hacerlo.-^_^ ay que mimarse. Besitoosss

MORGAN dijo...

Es un tratamiento que así de buenas a primeras nunca se me había ocurrido aplicarme, pero tiene que ser muy eficaz, seguro! Me gusta la idea de las vendas frías para el verano, sobretodo en esas tardes tórridas que parece que acumulemos litros y litros de líquido en las piernas.
Besos

Sibila dijo...

Pero qué apañadica que es mi chica!!! Me gusta la idea de las vendas frías caseras.
Truco apuntado.
Yo uso crema efecto frío para piernas cansadas hasta las rodillas, pero ya se lo que haré si un día no tengo.
Besos

Luna Blanca dijo...

Pues no las he probado pero eso cambiará ahora después de tu post ya que me viene fenomenal porque es una buena manera de moldear el cuerpo de alguna manera más ahora que estoy a régimen!!!!!

Un besito

neika dijo...

me ha parecido genial..pero como tengo tan poco tiempo...lo dejaré cuando la nena vaya al cole...sniff..que prontito....besos

CrispiTinaa dijo...

hola, me ha parecido muy buena esta idea casera. Yo en mi no las he probado pero he hecho cientos, la gente suele quedar muy contenta pero ahora con las nuevas maquinas y demás esto esta quedando bastante en el olvido!!
besiños

musirili dijo...

Pues nunca había oído hablar de este tipo de tratamientos!! A ver cuando hace calor un día y lo pruebo!!jeje
Un besote!!

tita hellen dijo...

Hombre fresquito parece, pero si tienes problemas de circulación no sé yo si esto es positivo del todo. Además, me parece muy engorroso para hacerlo en mi casa. Creo que de hacerlo, iría aun especialista, no sea que la cague, pero la idea es genial. Besotes

Whendy dijo...

No las había probado nunca, pero he visto que hacerlo de forma casera es muy sencillo.

Jane dijo...

¡Madre Mía!! creo que lo voy a probar, tengo retención de líquidos, besosss

Miavi dijo...

uy gracias por el truco, que bien, habrá que probar un día, pero eso sí con tiempo libre

un besito
La Petarda Potinguera

theblogwishes dijo...

No había oído hablar de esta técnica, pero si funciona, habrá que probarla!!

Trihia dijo...

Si ya de por si me encanta el gel refrescante del mercadona, este metodo tiene que ser la caña!. lo pruebo fijo en uno de estos dias que sienta las piernas pesadas por la noche... necesito comprar vendas ^^

Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
TRIHIA'S MAKE UP SITE
Ciaoo guapa!

Amigas Makeup dijo...

Justo hoy mism lo hems prcdo mi mami y yo y ns ha venido d maravilla,relaja muxisimo.

Grcias x el truqi,bss

PLAlimentación dijo...

Un truco muy interesante la verdad...lo probaré uno de estos días, gracias!
ailec

Tessa dijo...

Yo no tenia ni dea de este tratamiento jaja Asi que me ha venido bien para informarme de que estas cosas existen jajaja
Y tambien que es algo alternativo que se puede hacer en casa y tiene que ser agradable hacerlo en verano y constante claro,por que yo soy de un perezoso jaja
Yo no creo que lo necesite pero oye esta bien saber estas cosas por si alguna vez me pueden servir a mi o a gente de mi entorno.

Un besico guapa!

Miss Potingues dijo...

ROCCO: Ya me contarás qué tal si lo pruebas.

MORGAN: En verano se agradece un montón.

SIBILA: So la subes hasta la ingle notarás más el efecto.

LUNA BLANCA: Pues te vendría muy bien para ir reafirmando tejidos.

NEIKA: Te queda nada ya, tranquila, jj!

CRISPITINA: A mi me gustan más los sistemas maniales que las máquinas, sinceramente. No tiene nada que ver un masaje de drenaje aplicado por un especialista con la máquina de presoterapia; aunque también sea efectiva, por ejemplo.

MUSIRILI: Ya me contarás si te animas, guapa.

TITA HELLEN: Ya he comentado en el post y en un comentario que, con problemas circulatorios, conviene consultar a un especialista. Si son graves (varices o similar), no es recomendable.
Está claro que hacerlo en casa es más engorroso que ir alcentro, peo por si alguien no puede pagarse el tratamiento y quiere entretenerse, es una opción.

WHENDY: Sí lo es.

JANE: Pues te va a ir de perlas entonces.

MIAVI: Me alegro de tu vuelta, guapa.

THEBLOGWISHES: Tiene tienpo ya esta técnica.

TRIHIA: Ya me contarás qué tal te ha ido, guapa.

AMIGAS MAKEUP: Qué apañadas que sois, jjj!

PLALIMENTACIÓN: Gracias, guapa, ya me contarás.

TESSA: Esto, para que surta efecto, hay que hacerlo de forma constante; si no, sólo te refresca.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

*_CM_* dijo...

Esto lo tengo que probar, aunque con lo friolera que soy lo voy a pasar un poco mal jejeje.

Besitos

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios