sábado, 23 de julio de 2011

Prensar pigmentos, una forma de ahorrar espacio.

¡Hola, potinguer@s!

Creo que todas hemos visto y leído más de una vez cómo prensar pigmentos.
Sin embargo, yo no había subido este post aún y, como Poison Ivy me lo pidió, muy gustosa se lo publico.

Lo que os voy a contar seguramente no os suponga mucha novedad, pero quizá veáis algún truqui que os guste.

Qué necesitamos:
- Un paño al que no le tengamos mucho aprecio para que nos haga de salvamanteles.
Tened en cuenta que suelen mancharse.

- Palillos o una espátula pequeña.
Se usan para mezclar y colocar el pigmento.
También suelen mancharse, por eso elijo los palillos.

- Alcohol o colonia baratita si queréis que, además de prensados, los pigmentos queden perfumados (uno de Miss Truquis ;) )

- Papel absorbente o papel de cocina algo grueso.
Se usa para absorber el exceso de alcohol al mismo tiempo que prensamos el pigmento.

- Una moneda o algo que tenga el diametro de la latita donde se va a prensar el pigmento.
Si es más pequeño, no pasa nada; sólo que tendréis que aseguraros de repasar bien todas las zonas.

- Pans o latitas donde prensar el pigmento.

- Pigmentos, evidentemente.

También necesitaremos paciencia, tener la precaución de no ponerse en una corriente de aire para evitar que los pigmentos salgan volando y recordar que parte del pigmento se perderá en el proceso (algo siempre se cae y algo siempre se queda en el palillo, el papel de cocina y las manos)

Otro tema a tener en cuenta es que, a veces, durante el proceso de prensado, algunos pigmentos cambian de color, aunque, al secarse, suelen recuperar el tono original.

No todos cambian de color, ni todos se recuperan; así que, haced una pequeña prueba antes de quedaros sin el pigmento que tanto os gusta echando un poquito de pigmento y de alcohol en un recipiente y esperando a que se evapore.

Este sistema no funciona para todas las marcas de pigmentos.

Yo lo he usado con éxito con pigmentos de Primarily Pigments (están en ebay), con los de Mac, con Carlo Di Roma, los minerales de Elf, Easy Paris, Yes Love, y Yesensy.


De momento, aguantan prensados; aunque hay que evitar darles golpes o apoyar fuertemente los pinceles sobre ellos porque se quedan como si fueran mousse (sobre todo, los "chiniles")

En el peor de los casos, recordad que, si una vez seco el pigmento, la sombra se desmonta, siempre podéis volver a usarlo como antes: como polvo suelto.

Proceso:
1.- Siempre trabajamos sobre el paño para evitar manchar la mesa.

2.- Echamos un poco de alcohol en la latita y depositamos pigmento poco a poco, mezclándolo hasta crear una pasta uniforme.

3.- Echamos un poco más de pigmento sobre esa pasta y empezamos a prensarla suavemente con el palillo para que se quede pegado.

4.- Cuando veamos que se queda mucho producto suelto, echamos un poco más de alcohol con mucho cuidado y volvemos a crear la pasta.
Repetimos la misma operación hasta que haya algo de "copete" sobre la latita. Esto hacedlo cuando ya tengáis algo de práctica y controléis la cantidad que necesitáis para rellenar bien la latita. Recuerda que, al prensar, esa pasta baja.

5.- Apoyamos con suavidad el papel de cocina sobre la nueva sombra y presionamos ligeramente para comprobar la cantidad de alcohol que sobra.
Si nos hemos pasado con el alcohol, habrá que esperar a que se evapore un poco antes de prensar la sombra; porque, si no, nos llevaremos toda la pasta en el papel de cocina.

6.- Una vez comprobamos que la pasta es óptima para prensarla (suelta poco alcohol y no se queda pegada en el papel), colocamos el papel sobre esta pasta y presionamos con cuidado, pero con seguridad, con la moneda o el utensilio que hayáis elegido para tal labor.
Yo lo hice en esta ocasión con el tapon de un bote de colonia.

7.- Una vez prensado el pigmento, limpiamos con cuidado los bordes de la latita y la dejamos secar.
Aunque suele estar más o menos en unas 4-6 horas, como hasta pasadas 24 horas no es recomendable usar esta nueva sombra para que se evapore del todo el alcohol, es mejor dejarla reposar todo ese tiempo.
En este caso, más vale pasarse que no llegar; más que nada, para no tener que repetir todo el proceso.

¡Y eso es todo!


Ya podéis colocar la nueva sombra en su paleta y usarla cuando os apetezca.

Yo me animé a prensar pigmentos y me junté con tantos que decidí quitar el plástico de mi paleta de 28 pans que compré en ebay (quitando antes con cuidado y la ayuda de un alfiler las sombras que tenía colocadas en ella)

Simplemente, con ayuda de un cuchillo plano, fui despegando por los bordes y me hice hueco para poder meter los dedos y tirar del plástico.

La silicona con la que estaba pegado la podéis retirar tirando de ella y, de lo que no se puede tirar, con acetona.

Y ahora tengo un monton de sombritas nuevas en una paleta en la que caben 40 sombras en vez de 28.


¡Espero que no se os haya hecho largo el episodio de Potibricomanía, potinguer@s!

NOTA: Yo no lo he probado, pero, según tengo entendido y me vuelven a confirmar (gracias, Papish), los pigmentos de Nyx no se pueden prensar con ese sistema.
Parece ser que Nyx vende un líquido de su marca que sirve para este fin (gracias, Kyllie)

52 comentarios:

Gadirroja dijo...

Niña si que te cundió, al final te pusiste y no veas, no? Qué gracia me ha hecho lo de ponerse en una corriente de aire, conociéndome a mi misma seguro que lo hago y acabo pigmentada toda yo ajaja BESOS!

Toñi dijo...

Yo intente prensar algunos de NYX y no me salio, no se si es que soy torpe y absorbi todo el alcohol con el papel de cocina o es el pigmento O_o

Ich Selbst dijo...

Lo tengo que intentar. Veremos a ver cuándo saco tiempo que no sea de vacaciones y me estudio el post, hago pruebas y consigo lo que quiero conseguir! :P

Küsse!!!!

lorena dijo...

Todos lso de la foto son pigmentos prensados??? vaya pasada!!!

Yo estoy pensando en prensar algunos de los mios, donde has comrpado los pat???

un besazo!!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Olga dijo...

No tengo nada que prensar, pero te ha salido bien. Por se acaso si me rompe una sombra o se cae, siempre podre hacerlo. Lo de la colonia me ha gustado, un toque perfumado no vendria mal...
Gracias)
Y un saludo,
Cosmetica de Olga

Arlette dijo...

No tengo pigmentos... pero... buenisisisisisisimo tu apaño! :)
Jo, mira que aprendo cositas por aquí...

Lady Taccone dijo...

Uy me viene fenomenal esta entrada!!
Tengo un montón de pigmentos de NYX y una paleta de 15 vacía. Me lo guardo en favoritos.
Muy bueno lo de la colonia.

Un besote

MORGAN dijo...

Pero qué manitas de oro tiene mi niña! Te ha quedado una paleta preciosa. Yo la última vez que traté de prensar, de 5 solo me salieron bien 3 sombras...
Besos

** iRu ** dijo...

Te ha quedado super apañada!! Yo no he venido a este mundo para estas cosas tan laboriosas, creo q lo suicidaria jajajaj

Un besito guapa!

Mareas. dijo...

Si para depotar sombras me he visto negra, prensar pigmentos lo veo complicadisimo.
Un beso.

Esther.MTMU dijo...

Yo la última vez que me puse a ello, no sé como hice que tiré todo el pigmento de MAC que tenia como oro en paño por el pantalón y se me quedó en nada, me quería dar mal!!!!

Drissing dijo...

tengo unos cuantos pigmentos por ahí y debería hacerlo pero a veces me da una pereza pfff .. eos sí el paso de la colonia lo quito .. no me gustan que huelan .. aún así gracias por el truquín

buen finde

CrispiTinaa dijo...

un post muy util! pero vamos que yo como solo tengo tres pigmentos de moemnto los dejo tal cual ;)
besiños

Estefania Lovelifefashion dijo...

Yo no tengo pigmentos porque no me resultan cómodos de usar, pero... prensados la cosa cambia ;)
Es un trabajazo pero que monos quedan así todos juntitos en sus pans.
Has explicado muy bien el proceso y además de ocupar mucho menos, me parece mucho más útil ;)
Un besín y disfruta de tus pigmentos prensados .

Whendy dijo...

Yo no tengo pigmentos, pero lo veo práctico, para usar en el día a día, en este mundo que vamos a todos los lados deprisa, hace que su aplicación sea más fácil y que entren más ganas de usarlos.

Booni dijo...

vaya paletona te ha quedado! La verdad es que es mucho más cómodo.

Besos!

Nuku-Nuku dijo...

Yo porque no tengo pigmentos que si no haría lo mismo @_@

Krystal dijo...

vaya post mas didactico!!!
igual no tengo pigmentos pero si un blush de kiko que se me hizo polvo!! y mientras me compro el otro quiero seguir utilizando ese, voy hacer el truqui a ver como me queda, y tu paleta quedo chulisima! saludos.

http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

Adriana dijo...

Yo ya estoy curtida en prensar pigmentos, jajaja, pero me encantó el post :) Todo el que pillo lo prenso porque opino que su uso es mucho más fácil así.
Por cierto, yo también he prensado los de Inglot y se quedan perfectos, por si quieres probar alguna vez. Bueno, realmente, sólo prensé uno, pero porque los botes no traen muchísima cantidad y se quedan medio vacíos después de todo el proceso. Eso me da pena, así que los otros que tengo los he dejado sueltos... Aunque es muy probable que acabe prensándolos :)

¡Besos! ^^

Papish dijo...

A las que han mencionado los pigmentos de NYX ¡NO PRENSAN! Yo ya lo probé, y tuve que volver a guardarlos en los botes, porque no prensan. Cuando se evapora el alcohol quedan igual de sueltos que estaban antes :(

Luna Blanca dijo...

Me parece una manera fácil, rápida, menos pringosa de manejar los pigmentos sobre todo si sales a algún lado!

Me encanta!!!

Gracias linda!

Pitty dijo...

jajajjajajajja
vaya curro te has mandao :D

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! están bien estos truquis^^ yo nunca he prensado pigmentos porque no tengo pero sí que he arreglado sombras y coloretes con este sistema :D! Está bien saber lo de nyx así no la liaremos xD

besitos♥

AdAm dijo...

Tengo los "probes" pigmentos muertos de la risa, quiza si los prensara los acabaría usando más... a ver si me animo a ello, con entradas así parece fácil :)

un besazo grande!!

Susanna78 dijo...

yo no se si me va a salir, soy algo torpona para estas cosas la verdad pero me lo apunto fijo a ver que tal me sale, te quedo genial
un besote guapi

Shorby dijo...

Mira que te cundió eh jejejej
Es un buen truco, está muy bien para tenerlos más ordenados =)

Besotes

Diana dijo...

De momento hasta me da mal rollo ponerme a deportar... imagina, jajaja, aunque tengo que animarme para liberar espacio.
Quedan muy apañás.
Un besote!

Elo dijo...

Buenisima la entrada nena! Muy buena!!!

Maquillando sueños

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Uala que paciencia y si que te ha cundido! has llenado la paletita. Yo tengo pocos y una vez prensé uno y gaste muchísimo para llenar el pan así que no me he vuelto a animar. Daphne

Salander dijo...

Vaya paleta que te ha quedado! Se me cae la baba mirándola.
Qué curioso lo de los pigmentos de NYX, no?
Besos!

Ginger dijo...

Qué manitas!!!!!!!!!! yo es que soy muy manazas y por eso pongo tanta exclamación y aunque parezca mentira no he probado ningún pigmento todavía!!!!!


Besos

Adaldrida dijo...

qué bien te ha quedado... el pigmento prensado y la explicación.
Yo pigmenté una sombra de Mac rota como unas gotas de... ¡Bombay Saphire!

Maval Sanca dijo...

Ni los pigmentos de Nyx ni de coastal ni muchos otros (yo tengo unos de ebay que con alcohol se quedan igual)
Una pena porque asi se manejan mucho mejor.

blankita747 dijo...

Waw te ha kedado genial la paleta!! Yo una vez lo hice con una sombra de carlo di roma q se me habia caido y se quedo hecha añicos y con el trukito este la volvi a juntar, pero se la regale a mi hermana porq no me fio mucho q al usar alcohol no se evapore del todo y luego reseque la piel...

[[Gma...*]] dijo...

Gracias por el tuto preciosa!!

Yo aún no tengo pigmentos, pero en cuanto me anime con ellos, me pondré a prensarlos por comodidad jiji.

Un besazoooo!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: Ya sabes: gente parada, malos pensamientos, jjj!
Lo de la corriente de aire es porque a mí también me ha pasado XD.

TOÑI: Creo que con los de nyx este sistema no funciona, no sé por qué.

ICH: Es más fácil de lo que crees.

LORENA: No, son 24 pigmentos prensados. El resto (13) eran sombras normales.
Tienes toda la info en el enlace de la paleta de 28 pans (ebay)

OLGA: Me alegro de que te haya gustado.

ARLETTE: Gracias, guapa.

LADY TACCONE: Para los pigmentos de nyx este sistema no funciona, lo siento.

MORGAN: Todo es reintentarlo, no te rindas.

IRU: Tampoco es tan laborioso.

MAREAS: Es más fácil prensar que depotar.

ESTHER.MTMU: Uf qué mal rato sólo pensarlo!

DRISSING: Bueno, si no te gusta, con alcohol.

CRISPITINA: Sí, para 3, no te compliques.

ESTEFANIA: Gracias, guapetona.

WHENDY: Sí, además así los ves todos de golpe.

BOONI: Cierto que sí.

NUKU NUKU: Chica práctica ;)

KRYSTAL: Yo esto lo hago con sombras y coloretes rotos y me va genial.

ADRIANA: A mé me da penita prensar los de inglot, es que se quedan en nada.

PAPISH: Gracias por la info, guapa.

LUNA BLANCA: Más cómodo sí es.

PITTY: En algo hay que entretenerse de vez en cuando.

NO ME MIRES: Sí, para sombras y coloretes rotos también vale.

ADAM: Es fácil, dales vidilla, mujer.

SUSANNA78: Todoe s probar. Como mucho te quedas como al principio ;)

SHORBY: Ya que te pones, pues a por todas, ¿no?

DIANA: Jjjj! Te veo alquilando la terraza del vecino (yo me lo estoy pensando)

ELO: Muchas gracias, guapa.

DAPHNE: Es que prensado abulta menos aunque hay más cantidad.

SALANDER: Mucho, la verdad que no lo entiendo.

GINGER: Eso hay que remediarlo!

ADALDRIDA: Lo tuyo es glamour, nena, jj!

MAVAL SANCA: Vaya. A mí, de momento, ninguno me ha dado problemas; pero sí que unos se quedan más compactos que otros.

BLANKITA: No pasa nada con el alcohol, se evapora y no irrita.

GMA*: Me alegro de que te haya gustado, guapa.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Tessa dijo...

Yo no tengo todavia pigmentos pero tomo nota para cuando los tenga :)

Muy bueno el post

Ego Makeup dijo...

Yo creo que con lo patosilla que soy acabaría llenándolo todo de pigmento menos el pan jajaja!
Un besote guapa!

Lenne dijo...

Menuda colección de pigmentos prensados tienes!! Eso te llevaría un buen ratito jaja, me ha gustado esta bricomanía jaja, un besito!

*_CM_* dijo...

Me encantan los "potibricos" jajaja. Ya había leido otras entradas o visto otro videos pero nunca me he atrevido por miedo a que se me estropeen (y menos mal, porque los que tengo son de nyx XD)
Besitos! ^^

Kyllie dijo...

Yo también he oído eso de los pigmentos de NYX, pero creo que comentaban que la propia marca vendía un líquido especial para hacerlo.

Muak!

LittlebluePrincess dijo...

bonito post, se me había pasado por la mente prensar alguno pero el problem es que no tengo pans, ¿sabes dónde puedo conseguir? me he animado al ver lo guays que te han quedado a ti...eso si, yo soy una torpe
besitos!!
littleblueprincess.blogspot.com

Naoko dijo...

Pues la verdad es que es una buena idea para darles más uso porque teniendo tantas sombras ya prensaditas, como que los pigmentos dan un poco de pereza o dan la impresión de ser más engorrosos. Por eso tengo muy poquitos, sólo un charm de MAC de estos que vienen con alguna edición limitada en el tono Melon, que es precioso y dos muestritas en los tonos Tan y Chocolate no sé qué, vamos, ya sabes, tonos en mi línea, marrones y tostados-dorados :-) Tengo que probar este truqui. Qué gracia lo de las sombras perfumadas, no se me habría ocurrido :-P Un besazo!!

Eclipse dijo...

Que original, no lo habia oido nunca pero lo probare haber que tal. Va genial para ahorrar espacio y tener todas las sombras ordenaditas en una paleta.
gracias por el truquillo y muchos besos.

musirili dijo...

Jolin Bea, que apañada!! Me apunto tu truqui de usar colonia para tener una sombrita perfumada!! Genial!! Un besote!! :)

oDiTa dijo...

Gracias por el truki de la colonia!! GENIAL :D no habia kaido yo en eso jajajajaja

un besazooo

P.D: probare con los pigmentos de NYX que tengo un par y t digo

tita hellen dijo...

Lo suelo dejar para verano, asi que ahora tocará tanda de depotacion y prensación. Hay un par de cosas que quiero prensar. Pero lo de la colonia me lo guardo. Besotes

Miss Potingues dijo...

TESSA: Gracias, guapa.

EGO MAKEUP: Eso pasa hasta enlas mejores familias, tú tranquila que lo de bañarse en pigmentos es lo normal al principio.

LENNE: Sí, la verdad, un rato que tenía libre y no me apetecía salir de casa ;)

CM: Me alegro de que te gusten estos post, yo me lo paso pipa haciéndolos.

KYLLIE: Pues no lo sabía, pero gracias por la info.

LITTLEBLUEPRINCESS: En ebay puedes encontrarlos sin probelma.

NAOKO: Me alegro de que te haya gustado la idea.

ECLIPSE: Gracias a ti, me alegro de que te resulte útil.

MUSIRILI, ODITA: Gracias, guapas!

TITA HELLEN: Si prensas o depotas, post, please.

Besos, guapas!

Damber dijo...

A mi una vez me dio por prensar unas sombras en roll on que me pringaba un montón con el polvillo y la verdad es que de esta forma les saco mucho más partido.

Besos!

Miss Potingues dijo...

DAMBER: Algunas de estas sombrs también estaban en roll on.
Besos!

LovingCosmetic dijo...

Hola!! cotilleando un poco tu blog he llegado a esta entrada de hace un año jeje, pero me parece muy interesante, y gracias por poner lo de NYX, ya que los mios son de NYX y he estado a punto de hacerlo!!

Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

Miss Potingues dijo...

LOVINGCOSMETIC: Gracias a ti por pasarte.
Para los de NYX y otras marcas hay un producto especial en algunas casas, pero no sabría decirte porque no los he probado.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios