jueves, 3 de febrero de 2011

Eight Hours Cream Skin Protectant Elizabeth Arden. Review

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de la mítica Eight Hour Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden, un producto que lleva en el mercado desde 1930, cuando la mujer que da nombre a la marca decidió crear algo que curara las rozaduras que les creaban los diferentes arneses a sus caballos.
Un curioso origen, desde luego.

El botecito que tengo yo es que que se obsequiaba en la Beauty Party de diciembre por el 100 Aniversario de la marca (desde 1910 que está, ¡casi nada!)
Es un envase que imita al original con su tapa de lata a rosca y una cajita preciosa, decorada con la famosa puerta roja de la Quinta Avenida neoyorquina y figuras de mujeres vestidas con ropas que recuerdan las modas transcurridas desde el inicio de la marca hasta nuestros días.
Como detalle llamativo, os diré que la caja se abre por un lateral en vez de por arriba. Menos mal que me di cuenta a tiempo, porque casi me cargo la cajita antes de estrenarla.

El botecito es de cristal y en la tapa de lata hay también una viñeta similar a las que hay en la cajita.

Pero vamos a lo que interesa, que es el contenido.
Se trata de una crema pastosa, densa, y de un color ocre.
Me recordaba a la miel en crudo cuando la vi por primera vez. Lamentablemente, su olor no me convence, es demasiado fuerte, balsámico pero hasta un punto acre.

Es pegajosa, pero se distribuye bastante bien y se absorbe relativamente rápido si no te pasas con la cantidad y masajeas bien.
Por su olor, me niego a ponérmela en la cara o cercanías porque me agobia; así que la estoy utilizando para unas grietas que me salieron en los pies y me los ha dejado nuevos en menos de una semana con una aplicación diaria mañana y noche. Nutre e hidrata una barbaridad, y ayuda a cicatrizar más rápidamente.

Además, suelo aprovechar los restos que me quedan en las manos al aplicarme los tratamientos para darles un extra a las manos y, aparte de que no se queda el olor demasiado tiempo, la piel se queda muy suave y es hasta más resistente al frío y otras agresiones.

Según su propio envase dice: "Calma las irritaciones de la piel. Ideal en todos los casos donde la piel se encuentra irritada o sensibilizada por el frío, el sol y el viento. Protege el rostro, labios y manos de las grietas y la deshidratación. Comprobado clínica y dermatológicamente. Utilización: utilizar cuantas veces sea necesario"

Contiene 30 ml y cuesta 31,50€. Caduca a los 36 meses, curioso siendo un formato cremoso. Supongo que será por su composición, que es más un bálsamo que una crema propiamente dicha.

¿Repetiría? Pues no lo sé; porque, por una parte, me gusta cómo me queda la piel cuando lo uso; pero, por otro, me tira de espaldas el olor; y, para usarlo en los pies solamente, tengo otras opciones más baratas. Eso sí, como cicatrizante, es espectacular y, además, cunde una barbaridad.

¿Vosotras lo habéis probado?¿Qué os parece?
¿Qué productos utilizáis con el mismo fin que este bálsamo reparador, potingueras?

49 comentarios:

Inma dijo...

Yo la he tenido una vez, pero no le daba uso... al final me la ponía sólo en las manos y codos porque para los pies me gusta mucho más la de Neutrógena.
Y para las manos tengo otras que me gustan más (por el olor, la textura...).
En fin, que yo sé que es muy famosa y, según parece, muy útil... pero no para mí.

Bss,
Inma

Noelia Cano dijo...

Desde luego por lo que cuentas parece casi terapéutica. Una pena lo del olor, porque el botecito si que es una monada. El otro día en una venta de estas privadas conseguí un lote, pero no viene esta. La marca en sí, una pasada. BESOS!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

hola wapa ....

pues mira coincido contigo en varias cositas:

- el olor es demasiado fuerte, aunque yo sí lo he utilizado para la cara, después de los herpes para las marquitas que me han dejado

- y para los pies jajaja hemos coincidido ... de hecho tengo fotos del antes y después para subirlo, pero tendrá aún que esperar ..

Besitos wapa!!!

Muyuyu dijo...

Yo tengo la edición de los años 30, me costó 9 e en divinoperfume.com y estoy encantada. Es cierto que el olor a grasa de caballo es fuerte, pero la considero milagrosa, mi abuela que tiene un tipo de cáncer de piel, en una de las llagas, se la puso, y notó mejoría.

Branca In Madrid dijo...

A mi tampoco me gusta mucho. El olor es super fuerte y casi ni la he usado por eso.

SLaurin dijo...

Pues a mí el olor me gusta, cierto es que no tengo esa exactamente, pero huele como a botica... al principio me sorprendió, pero no es demasiado penetrante y me gusta :) Además, la crema es una pasada, me deja la piel suaviiiisima!

Estefania Lovelifefashion dijo...

He oido hablar de esta crema muchísimas veces, pero... no sabía que tenía un olor desagradable :(
La verdad es que yo para esos menesteres me apaño muy bien con Neutrógena, así que salvo que caiga una muestra en mi poder, creo que no la probaré jejejeje.
Como siempre una review completita y perfecta.
Un besín Bea :)

Mak dijo...

Yo estoy deseando probarla, pero cada vez que tengo el dinero preparado me decanto por comprar otra cosa jajaja
Voy a tener que olerla bien, no quiero que me pase como a ti en este sentido :S

Un beso!

Unknown dijo...

A mí me gusta el olor, posiblemente porque estoy muy acostumbrada a estar rodeada de aceites esenciales, que huelen un rato fuerte.
Yo la uso en los labios y las zonas muy secas, como los codos, y es una maravilla. me quedo, sin duda con sus beneficios como ungüento reparador, que es lo que es, más que una hidratante.

Existe otra versión de la Eight Hours en crema hidratante de día y no tiene nada que ver con este olor. La incluiré en las próximas entradas sobre cremas para esta época del año.
Un beso fuerte, guapa
Inma

Anónimo dijo...

Es la pomada milagrosa!!! Pero me apaño igual con el clon!!! Biopel en Farmacias!!!! Unos 3 eurillos!

Guapa... No te apures con el tema del veto, yo no me siento discriminada la verdad, me gusta tu blog y la famosa frase fue algo desafortunada, pero mira...

Yo cuando estoy enfadada pierdo los papeles que da gusto! Una vez le dije a un amigo en un arrebato, en medio de una discusión encendida: Que voy a coger las llaves del coche y te voy a atropellar!

Lo mejor? Tenía 15 años, no tenía llaves, no tenía carnet y mucho menos coche!!! Jajaajajajajaja!

Todos los que presenciaban la disputa se nos quedaron mirando, nos miramos mi amigo y yo. Fui consciente de la tontería que había soltado y empezamos todos a reir...

No pretendo (me encantaría! xD) que os reconciléis tú y YingYang... Pero si te he echo sonreir me basta. Yo os voy a seguir a las dos, me gusta como está evolucionando su blog, espero que poco a poco tome forma. Y de tu blog, nada que decir! Fue de los primeros que empecé a seguir! Y tu de las primeras que comentaste en el mío!!!

Un beso!

Madame Muk dijo...

Hola! Vaya, creo que eres la primera a a que esta crema no convence. Ahora me pensaré más si me merece la pena...creí que era la panacea, pero ya veo que no. Eso sí, el tarro y la caja son monísimos, jajajajajaja!! Un besazo guapísima

Adriana dijo...

Pues yo, desde que vi la review de Rocco, quiero hacerme con la barra para los labios. Estoy desesperada ya porque nada me los cura, siempre los tengo secos, arrugados y despellejados :( Pero es que es taaaaaaaaaan caro...
Las manos y la nariz también me tienen preocupada, sobre todo la nariz, por más cremas que me pongo, nada :(
En fin, seguiré buscando mi Santo Grial.


¡Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

INMA: Yo también creo que hay otras opciones más económicas que la pueden sustituir perfectamente.

GADIRROJA: La crema en sí es muy buen producto, pero es un olor demasiado penetrante para mi gusto.

DRISSING: Pues va a ser un numerazo lo de que nos enseñes los pies, jjj!

MUYUYU:¡Qué barata! Tomo nota del tema de tu abuela, es interesante.

BRANCA DE NEVE: Pues igual que yo, entonces.

HONOLULU: A lo mejor tu versión es más suave con el olor. De todas formas, cada persona es un mundo y no a todas nos va a gustar lo mismo. Eso es lo bonito.

ESTEFANIA: No es desagradable, es fuerte y, a la larga, puede ser pesado. Si la uso en manos y pies, como están alejado de la cara, no me carga; pero, directamente en la cara, llega un punto que me agobia.

MAK: Eso es falta de concentración, jjj! Tú no saques el dinero hasta llegar al mostrador, lo conseguirás!

BEAUTYVICTIM: Yo también estoy acostumbrada a los aceites eseniales, pero eso no quiere decir que me guste el olor de todos ellos.
Estaré atenta a tu entrada, guapa.

NICAMUN: Gracias por la info de biopel.
Respecto al resto, ya he respondido donde tenía que hacerlo, por favor, dejad el tema ya.
No hay nada que reconciliar, ya he dicho que, por mi parte, no hay conflicto. Le estáis dando más importancia de la que tiene.

MADAME MUK: Bueno, a lo mejor soy la primera que lo dice, pero seguro que hay más gente a la que no le concevence del todo. Ojo, el olor para la cara, porque en el resto, es fantástica.

ADRIANA: Yo también quiero el labial, espero que huela más suave.

Besos a todas!

Unknown dijo...

No lo he probado nunca, pero sí que he leido maravillas y me gustaría, pero su precio me tira para atrás y no creo que lo compre.
Utilizo para labios y nariz, incluso para las manos cuando peor las tengo, Letibalm, va estupendo.
Para las manos, normalmente uso una crema de Mercadona concentrada (la número 5) o vaselina.
Para los pies el bálsamo reparador de Mercadona o si tengo alguna grieta o muymuy mal, un poco de Letibalm.
Besitos!

Madame Muk dijo...

Hola guapísima! La Amorosa es para pieles normales y grasas, limpia en profundidad. Si tienes la piel sensible igual es un poco fuerte la exfoliación y el efecto de la arcilla. Un beso

Pilar dijo...

Hola, me alegra ver que compartimos opinión sobre esta crema. Yo la compré hace un año completamente convencida de que me iba a cambiar la vida y me llevé una desilusión. Es estupenda para zonas muy secas y yo la uso para los labios, pero he de decir que existen otras cremas similares en el mercado que tiene una textura más agradable y con resultados igualmente buenos y suelen ser más baratas!

Un beso

Titi dijo...

Yo la tengo precisamente para eso, para las zonas muy secas, como los codos y alguna vez en los pies, sobretodo en el verano. Me da no se qué ver en el verano muchos pies con esas costras secas. Me da repelús... ;)
¡Besín!

Lucía dijo...

Yo la use pero la mia es en formato tubo, no sé si es la misma... y la verdad... hidratada mucho y estaba genial para la nariz cuando con los catarros, me pelaba... pero no me convence el olor que tenía... apestaba literalmente...

** iRu ** dijo...

Yo tengo la 8 horas normal, la q viene en el tubito y como buena tonta a las 3 q soy... me la eche una noche en la cara... imaginate al despertar! jajajajaja
Me ha gustad mucho la review :)

A todo esto, gracias x tu comentario en el blog! Se agradece de verdad :)

Muaaa!

Aida @makeupandcares dijo...

Pues yo estoy enamorada de esta crema no me importa mucho que no tenga un olor agradable es una maravilla te la plicas y te hidrata que da gusto ademas de dar un brillo en la piel espectacular, cuando se me termine la mia me comprare otra son dudas.

tita hellen dijo...

Yo he oido que un formato parecido a este vale tambien de iluminador facial, pero lo del olor no lo sabia, lo hablan tan bien. Supongo que depende de la persona, si te vale para algo y no encuentras nada mejor, con el olor te haces más flexible, pero en tu caso, si tienes otras opciones, quizá no.
Yo tengo ganas de probarla, la verdad. Besis

Cosuki Naru dijo...

De la línea de 8 horas yo utilizaba antes la crema de manos y también huele fuerte y es bastante densa, así que, aunque da buenos resultados, cambié a Neutrogena. Una crema que es bastante similar a la crema 8 horas de Elisabeth Arden pero no huele mal y se extiende y absorbe más rápido es la crema Reparatrice de Sisley. Grietas, quemaduras solares, descamaciones y todos los problemillas de piel que tenemos alguna vez los repara enseguida. Lo malo es su precio pero en Sisley pueden darte una muestra que cunde bastante para que la pruebes.
Besoss

CrispiTinaa dijo...

pues a mi si son pastosas ya no me gustan nadita :S y si huele mal pffff!! y para los pies no me gatso tanto dinero jejeje
besiños

Unknown dijo...

Me encantaría probar esa maravilla por los reviews que he leído. No había caído en que servía para los pies también. Me iría genial para mis problemas de talones agrietados, que lo llevo fatal por más cosas que me pongo y en verano lo paso fatal.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola wapa!!acabo de descubrir tu blog!!me encantan tus consejos asiq ya tienes otra seguidora!!

http://lookstokill.blogspot.com

besos

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

No la he probado, pero algunas de mis amigas la tienen y dicen que es una pasada. La usan sobre todo para los labios, para las manos muy cortadas por el frío, para las rojeces...yo creo que merece bastante la pena, así que me la acabaré comprando.
Un besito.

Andrea dijo...

Yo no la he probado nunca, pero me gustaria probarla. Sobretodo para cicatrizes y tal como tu bien dices. Ademas creo que en codos y pies debe ir genial, vamos supongo, porque nunca la he utilizado.
un beso y feliz dia guapa!

Unknown dijo...

Lo del olor es cierto, pero a mi no me supone ningún porblema, lo veo más como un cuidado especial (medicamento), que otro de tipo que si que le exiges que tenga un olor más bueno. Mis orejitas están estupendas, ahí no te traumatizas con el olo. jajaja Besitoosss

Anónimo dijo...

Ok tema zanjado... Sólo quería restarle importancia... Un beso!

MOLI dijo...

Con el mismo fin de esta crema uso yo Biopel, de farmacia, que dicen que es el clon. La verdad es que el color y la untuosidad de la crema son similares y el olor tira para atrás que da gusto también. Y es muy bueno, asi que si quieres pillarte esa cuando se te acabe te la recomiendo, por 3 o 4€ que vale.

Ross dijo...

Me la aplico después de depilarme, por la noche en los pies, en los labios,cuando me sale algún herpes, cuando me noto las pantorrillas resecas (sobre todo con este frío), antes también la utilizaba para la nariz cuando estaba resfriada pero he descubierto el reparador de nariz y labios de neutrogena que me va mucho mejor.
El olor no es agradable aunque ya me he acostumbrado y no lo noto tanto y como ya te han comentado tiene un clon por 3 o 4€ en farmacias: biopel, aunque el original es más concentrado, para los pies y los labios sobra.
Besetes

Nami dijo...

La estuve probando hace poco en un duty free y la verdad es que me encanto ese olor como de herbolario, lo que si es poco grasienta para mi gusto, pero si de verdad funciona en irritaciones y es cicatrizante, creo que acabare comprandola, porque siempre me han ido bien ese tipo de cremas con las heridas que me hago, soy muy torpe XD

Eva dijo...

Yo me la compré la semana pasada y aguita con la peste...la usé para quitarme unas pieles en la cara y eso si, cumple lo que promete. Para los pies, codos y zonas secas uso el lemony flutter de Lush, que huele super bien. Un beso,

Anónimo dijo...

Fijate que habia leido un monton de cosas de la crema, todas buenas.Lo del olor no lo sabía y me tira hacia atrás.
Respecto a tu pregunta, nada que perdonar mujer.
Son tres colores de gloss, al principio de usarlo si coges sólo de arriba se queda un color y si llegas hasta abajo de otro.
Con el uso se quedan ya mezclados los tres colores.
Un besito.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Joooo pues que genial que actúe así de bien!!! yo si funciona genial me aguanto el olor!! ^^ me apunto la recomendación de biopel que te han hecho!
UN besazo ^^*

Unknown dijo...

Si que la he probado y la verdad esque me ha ido muy bien siempre :)
Besitos guapa

Amigas Makeup dijo...

la tengo y me acabo de acordar que tenía un pots y aún no lo he publicado desde verano, vaya tela!!

y me encanta!!!

bss flor

ricinhos dijo...

Vete al Blog, Sabta cosmética natural, y compra su crema 3 rosas, ni elizabeth arden ni 3 leches! Esa crema es una pasada!!

Elena dijo...

A mí me encanta el olor!!! qué rara debo de ser!!! la uso cuando cocinando me quemo o me hago algún cortecito con un folio, y es me cura en una noche. A ver si yo también publico mi entrada sobre ella

Elisa dijo...

Jejej me encanta esta crema y el olor es raro y puede no gustar pero te digo que engancha ;)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Uff, es que el olor... tendría que mirar a ver, porque la querría para hacer un regalo si eso... mi suegra casi siempre tiene grietas en las manos y creo que la iría genial.

Un besote!

Unknown dijo...

Para los labios viene genial! a mi si me gusta el olor :) para la cara tampoco la usaria, me da miedito xD
Besos guapísima!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba! En Lush tienes esta otra! Tiene buenas críticas y tiene la misma función...

http://www.lush.eu/es/cuidado-de-la-piel-1/body/bodylotions/ultrabalm.html

Beatriz MissPotingues dijo...

PEPITA DE MELÓN: Cada cual elige en función a u presupuesto. A mí me la regalaron, pero, probablemente, la habría comprado por curiosidad antes o después.

MADAME MUK: Gracias, guapa! Lo tendré en cuenta.

PILAR: Totalmente de acuerdo contigo.

TORMENTILLA: A mí también me da cosilla ver esos costrones.

LUCÍA: No es exactamente la misma, pero funcionan más o menos igual por lo que tengo entendido.

IRU: No quiero ni imaginármelo, jjj!

AIDA: Me alegro de que te haya gustado tanto, guapa.

TITA HELLEN: Sí, la de tubo es la que se usa como iluminador.
Pruébala si tienes ocasión. Quizá el olor no sea un problema en tu caso, ya sabes que cada pituitaria es diferente.

COSUKI NARU: Gracias por las recomendaciones, guapa.

CRIS: No es que huela mal, es que huele muy fuerte.

DANUI: Para los pies es una pasada.

LOOKSTOKILL: Bienvenida, guapa!

ALICIA: Estoy peleando para acostumbrarme al olor, porque los resultados que da me encantan. Es muy buen producto.

ANDREA: A mí me los ha arreglado del todo, para eso sí la recomiendo.

ROCCO: Al final será cosa de acostumbrarse al olor.

MOLI: La buscaré cuando se me acabe esta, gracias.

ROSS: Como producto, me pasa como a ti, le veo muchos usos. De todas formas, probaré la de biopel cuando se me acabe esta, a ver qué tal.

NAMI: Es un buen producto, ya te digo que la pega es que huele demasiado fuerte para mi gusto y que me acaba cargando el olor.

EVA: Me lo apunto, gracias!

RONURY: Aaaah, vale. Es que cuando vi la entrada la primera vez estaba medio dormida y dije "mañana me entero, que hoy no doy más de mí",jjj!
Respecto a la crema, si tienes oportunidad de olerla antes de comprarla, mejor. Hay a quien no le parece tan fuerte.

PAULACKY: Huele fuerte, no mal. ero sí, habrá que probar la de biopel, que es más baratita.

LAS TRES LOLITAS: Gracias por la aportación, guapa.

AMIGAS MAKEUP: Pues lo leeré en cuanto lo subas, tengo curiosidad por saber qué te perece.

RICINHOS: Jjjj! Oído cocina!Me pasaré, gracias.

MISS THIRTY: No, mujer, rara no. No a todas nos agradan los mismos olores, simplemente.

ELISA: Ya te lo contaré cuando se me acabe, jjj!

DIANA: Pues regálasea si quieres a una suegra contenta, porque le va a dejar las manos nuevas.

BLOODYROSE: Probaré en los labios. Por cierto, anoche me armé de valor y me la puse en un granito de estos que duelen para salir y...ni rastro! Eso sí, hasta que conseguí dormirme, oliendo a botica, jj!

NICAMUN: Gracias por la recomendación, guapa, tomo nota ;)

Besos a todas!

María Pilar Bernal Maya dijo...

ahora misma me la estoy aplicando en los labios que los tengo hinchados de una reacción alérgica (parece que me los haya pinchado con silicona, qué horror!) a mi me encanta y no siento ese olor tan desagradable del que habláis aunque claro la rinitis alérgica en uno de mis males crónicos...
bsits guapa
:-)

Marisa Álvarez dijo...

Pues fíjate que a mi sí que me gusta el olor, pero reconozco que de todas las personas con las que he hablado soy la única a la que le gusta. Es verdad que es fuerte y a mi amiga Cris le recuerda a la grasa que le poníamos a los barbour en mis tiempos jóvenes. Te reirás cuando te diga que mi uso favorito es como mascarilla! jaja. No creo que pudieras soportarlo, pero me está viniendo muy bien este invierno. Este "bálsamo" y el de Delarom están siendo mi salvación porque he tenido la piel fatal en cuestión de tirantez y hasta picores por el frío y es ponerme esta crema y siento un alivio... Un besazo!!

Beatriz MissPotingues dijo...

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO: Quea mí no me guste el olor, no significa que no le pueda gustar a otras personas. Es un olor muy fuerte y se me hace pesado con las horas; pero es la única pega que le encuentro a este bálsamo, es una maravilla de producto.

NAOKO: A mí me pasaba lo que a tu amiga, y a mi madre también. Se lo día a oler porque mi olfato se potencia por días y pensé que lo mismo era cosa mía, pero no.Nada más abrirlo a las dos nos olía a un sitio donde se tratan cueros.
Eso sí, con el paso de los días el olor va siendo algo más llevadero y mucho más herbal.
Como producto, no tengo pega, me encanta la cantidad de posibilidades que tiene.
Quizá no lo use como mascarilla por el olor, pero para otras muchas cosas sí.

Besos!

Salander dijo...

Aún no la he probado. Yo no tengo necesidad de un bálsamo de estas características. Si se me resecan un pelín los codos o los talones, pues uso una hidratante y listo. Tengo ganas de probarla para después de un catarro de nariz, para quitar el efecto Rudolf en nariz y encima del labio. Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: La verdad es que es una crema multiusos muy curiosa. Aunque sea por probar, si puedes, hazlo, porque,pese a que a mí el olor no me convence, sus usos sí.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios