miércoles, 16 de junio de 2010

Hermandad blogueril


¡Hola potingueras!

Hoy no voy a hablaros de potis, sino de algo un poco más personal.

Quizá no os interese, o quizá sí; pero hoy me apetece una de egopost. Y no es porque tenga el ego por las nubes, precisamente.

Cuando abrí este blog, ni me podía imaginar todo lo que me iba a aportar.

Mi intención era, simplemente, contar las 4 cosillas que conozco de este mundillo que me apasiona, leer otras ideas y poco más.

Ni se me pasaba por la imaginación entrar en lo personal contando a qué me dedicaba o a qué no, ni poner fotos mías, ni nada de nada que pudiera identificar un perfil.
Pero las hay que no valemos para ser anónimas.

Estas cosas que pretendía evitar fueron surgiendo, así que decidí dejarme llevar un poquito y que el blog tomara su propia dinámica al respecto de una forma natural; de lo cual, me alegro sobremanera porque, una vez más, se demuestra que, cuando pones barreras, no te proteges del mundo, sino que te encierras a ti misma.

A lo largo de estos meses he ido conociendo a otras bloggers y a algunas seguidoras; bien porque me comentáis, bien porque escribís y os leo, bien porque he tenido la gran suerte de coincidir con vosotras en persona; y debo decir que he encontrado historias muy dispares, vidas muy reales, mucha humanidad, mucha naturalidad y sensibilidad, odios, amores, días felices, días tristes, gente que encuentra un trabajo o que se le abren puertas, gente con exámenes (a´nimo que queda poco), gente que se ha lesionado (espero que esas patitas vayan mejorando, chicas), gente con dudas, gente que es feliz con una relación, gente que ha sufrido una ruptura, mujeres que van a ser mamás y anuncian su embarazo, gente que se va a casar...
He visto y vivido color, calor y amor.

Y os doy las gracias porque es realmente precioso que, a través de un medio tan frío como puede ser internet (frío porque no hay un contacto físico en tiempo real, y porque habrá quien proyecte una imagen y luego puede ser muy diferente en persona, por la razón que sea - no todas son malas, simplemente hay gente que le cuesta hablar en público y con las teclas es un hacha-), se puedan llegar a transmitir y a recibir -a sentir, en una palabra- tantas emociones diferentes.

Por eso, hoy, cuando Bettie ha creado un premio a la mejor Blogger y Gadirroja ha creado una hermandad cuya imagen es la que encabeza este post, he creído oportuno compartir con vosotras todas estas ideas y sensaciones, ya que sois culpables de ellas.

Espero que ese espíritu de ánimo y de apoyo mutuo siga entre nosotras y se contagie a muchos más blogs; y me siento realmente afortunada de poder estar y poder contar entre y con vosotras.

¡Muchas gracias, potingueras!

23 comentarios:

Ich Selbst dijo...

Precioso!!!!!!!!!!!!!

Qué entrada tan bonita!! los pelos como escarrrrpias...

Estoy totalmente de acuerdo.

Yo tuve una experiencia genial con mi blog hace ya unos años y lo tuve que cerrar por cuestiones 'ajenas' o quizás no tanto. Me dolió en el alma porque había entablado ciertas amistades con las que, por no recordar, no mantuve.

Ahora, unos cuatro o cinco años después he abierto éste y me está resultando satisfactorio porque vuelvo a creer en mi esencia, a hacer algo que me encanta como es el escribir, a percibir a los demás y dejar que se me perciba.

Por esto y por mil cosas más que me quedan por descubrir ¡gracias por existir gente como vosotras!!! me alegro mucho de pertenecer a esta hermandad potinguera pese a mi escasez de potis jajajaja

Un besote enorme!!*
Muack!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Que bonito!! y que verdad lo que dices yo estoy alucinando con lo way que nos llevamos entre todas! las historias que cuentan, todo lo que compartimos, la verdad da gusto!! yo estoy deseando mirar todos los días las entradas a ver que se cuece por el mundo blggero jejeje!!
Un besazo wapa

Kazu dijo...

Que bonito nena!!

La verdad es que a mi me pasa algo parecido, nunca creí que podría llevarme tan bien con gente con la que solo tengo en común el maquillaje y que poco a poco he ido conociendola y me he dado cuenta de que nos parecemos más de lo que creemos.

Gracias a todas vosotras he aprendido un montón, he descubierto muchisimas cosas y por ello os doy las gracias!!

Un besito enorme y espero que sigamos juntas durante mucho más tiempo.


Un besito :-*

sefii dijo...

que bonita tu entrada!!! me has emocionado :)

Gadirroja dijo...

Ole, ole y ole (y el que no diga ole que se le seque la yerbabuena, que decimos en Cádiz!) Voy a ser sucinta porque vamos a terminar mojando los teclados, y me "llenan de odgullo" tus palabras y pertenecer a esta hermandad (lo cual, si lo miras por un lao no tiene mérito porque es ocurrencia mía, pero si la miras por el que yo, es todo un honor, porque me siento ACOGIDA, y eso es tela!).
Un besazo-personal e intransferible-!!

Valeria dijo...

¡Hola Miss Potingues!:

Te conocí a través del blog de Inma, "beautyvictim", y ya te llevo siguiendo desde hace un tiempo, aunque es la primera vez que participo.

Lo único que puedo decir de ti .... es que día a día demuestras tener una calidad humana IMPRESIONANTE.

Sin conocerte personalmente, me siento muy próxima a ti. Me encanta tu naturalidad, lo bien que te expresas, la solidaridad que demuestras con el resto de personas, lo divertido y amenas que me resultan tus entradas y las distintas secciones, como Miss Clones, Miss Descartes, ji, ji..

En cualquier caso sigue así, por favor, eres grande.

P.D. No estoy suscrita aunque todos los días accedo a este y otros blogs a través del de Inma. No sé porqué extraña razón pero cuando me suscribo a un blog nunca me llega un correo para informarme de las actualizaciones.

Luna Catorce dijo...

Yo también apoyo la hermandad potinguera.

Danui dijo...

Qué bonito!! Nunca lo podría haber explicado mejor!! otra más que se suma a la hermanandad potinguera!! Un besito guapa!

ThaiS dijo...

Ains que casi me pongo a ehcar aqui el moquillo!!snif snif!!
Yo llevo muy poquito por este mundillo de los blogs y la verdad es que me he sentido superbien acogida!
Me ha encantado la entrada, muy bien expresada y muy personal!muchas gracias wapa!si es que eres un SOL!
MUUA!

Naoko dijo...

Aisss Bea, que estoy en mis días sensibles, cómo me haces esto, que soy una persona fácilmente emocionable! Tienes muchísima razón, hace un momento, en el blog de Gadirroja le comentaba que el mayor descubrimiento que he hecho desde mi entrada en el mundo blogger habéis sido vosotras. Me identifico contigo en que yo no pensaba implicarme personalmente y pretendía ser un ente sin rostro ni identidad pero, como tú bien dices, algunas no hemos nacido para ser anónimas y ya no me importa dejarme ver porque lo que recibo es tanto que lo de menos es mantener mi anonimato blogueril. Al contrario, me encanta conoceros a todas y traspasar esta fría pantalla que para mi no es ya tan fría. Un besazo!!!

Bettie dijo...

Me hagustado eso de que las hay que no valemos para anónimas XDDD yo soy una de esas, jaja

:)

cómo me gusta el buenrollismo blogger!! :D

Preciosa la entrada :D

Lolita Blue dijo...

Me encanta la hermandad bloggeril ;)
Desde Enero que cree el blog me lo he pasado pipa con él y con vosotras.
Besos a todas!

Cruzacampos dijo...

:o oh... Menuda entrada... madre mía...
Me has puesto la piel de gallina!
Estamos todas para todas, no es así?
Esto no sólo es makillaje, es todo... todo lo ke nos gusta y queremos compartir, y así nacen estas cosas.
Me gustaria conocerte mas!! Un besaazo preciosaaaa ^^
Un 10 en tu entrada!

xXJennyXx dijo...

Guau Bea que capacidad de emocionar!!!ahora que te digo yo???seguramente sea a la que menos conoces ^^ pero aunque nada mas que hallamos hablado un ratito un dia sobre mis tonterias fue genial,me ayudaste dandome tu punto de vista!!poca gente nada mas conocerte habla asi de natural y he de decir que me senti muy agusto por tu parte y decirte que eres genial.

un besazo preciosa!!y sigue igual que siempre :)

KATHY dijo...

que lindo!!
aca en buenos aires tambien tenemos nuestra hermandade...es muy bueno eso no? besos

Miss Potingues dijo...

Gracias a todas chicas, sois geniales y también me habéis dejado emocionada y conmocionada con vuestros comentarios.

ICH: Espero que este nuevo blog con el que empiezas te vaya fenomenal. Por una mala experiencia no nos vamos a rendir, ¿verdad?

PAULA: ¿No te pasa que te dan ganas de levantarte, coger el café y ponerte a leer lo que te cuentan las blogamigas?
A mí sí.

KAZU: Lo bonito de esto es que, más allá del punto común que nos une en principio, que es el maquillaje, está cada una de las personas con sus vidas, gustos y dilemas, y ahí es donde está la conexión real.
Por eso cuando alguien nos critica porque dicen que si somos frívolas, vacías, bla bla bla, por tener un blog de maquillaje, más allá de ofenderme, me da una carcajada que no me ahogo de milagro y sólo puedo pensar: pobrecito, no tienes ni idea. Qué lástima que no seas capaz de ver y disfrutar lo mismo que yo a través de la pantallita.

SEFII: Mil gracias, preciosa.

GADIRROJA: Yo creo que lo que has hecho con ese premio que dices que no tiene mérito es darle una entidad "física" a un sentimiento común.
Yo le puse texto ;)
Por cierto, ¡cuánto tiempo sin leer/oir lo de la yerbabuena!jajaja!
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo.

VALERIA: Uf!¿Qué puedo decir tras todo lo que me dedicas? Sólo que es de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida, darte las gracias y un enorme abrazo.
También gracias por seguir el blog y por animarte a comentar.
Respecto a lo de las actualizaciones puede ser un problema de configuración de la cuenta, del perfil,...o que blogger anda un poco tonto de vez en cuando.
A mí también mela juega de tanto en cuanto y no me avisa de algunas actualizaciones.

LUNA: No esperaba menos de ti, guapísima!

DANUI: Así me gusta, lo mismo te digo, contábamos ya con ello ;)

THAIS: Como ya dije, bienvenida! Ese es el espíritu, tener las puertas abiertas para que esta bloggerfamilia crezca. Es muy bonito sentirse en casa nada más llegar, ¿verdad? A mí me pasó lo mismo.

NAOKO: Tú avísame cuando tengas el moquillo fácil y me reprimo, jjj!
Tú que vienes de la misma rama que yo, me entenderás cuando te hablo de medios fríos y medios cálidos. A mí siempre me ha heho mucha gracias que internet se clasifique como frío, con toda la humanidad y calidez que te puede llegar. Hoy por hoy, es EL MEDIO, no ya de comunicación, sino de interacción personal, casi.
Es increíble todo lo que te puede aportar. Cada día me gusta más (y mira que yo soy una enganchada desde que lo conocí)

BETTIE: Gracias guapa.
Es lo que tenemos las personas con carácter, que lo de estar calladas y modositas y no dar nuestra opinión, como que no, ¿no? jaja!
Me alegro de que no seas anónima.
Un besazo!

LOLITA: A mí también, y me encanta la bondad que desprendes.

CRUZACAMPOS: Gracias tesoro! Esa es la idea, el maquillaje es la excusa, luego está el compartir todo lo demás.

JENNY: Gracias tesoro. No eresla que menos conozco; pero, aunque así fuera, tus palabras son tan valiosas como las del resto.
No creo que fueran tonterías lo que hablamos, puesto que eran temas que te intereseaban o que te preocupaban, sólo por eso ya son importantes.
Me alegra haberte podido ayudar y espero que, poco a poco, vayas consiguiendo tus objetivos.
Y también me alegra que te sintieras cómoda, hay gente que se siente un poco atacada cuando le hablan de una foma muy directa, más acabándote de conocer, jaja!
Un abrazo y sigue así.

KATHY: ¡Claro! Y también internacional, aquí no hay fronteras, preciosa.

A TODAS: Muchísimas gracias por vuestras palabras. Espero poder seguir aportandoos cositas buenas mucho más tiempo.

Besos para todas!

BEAUTYVICTIM dijo...

Bea, me encantó tu entrada y me uno a la hermandad ya mismo. Disculpa que mi comentario sea coritito. Acabo de llegar de viaje y estoy de cierre de la revista. En cuanto tenga un rato, vuelvo con más calma.
Besazo

Inma

Miss Potingues dijo...

Gracias Inma.
No te preocupes, lo primero es lo primero.
Un abrazo!

QuiLook* dijo...

Es precioso, me alegro de que podamos compartir todo esto que compartimos dia a dia :D Todavia no soy de las mas queridas pero el poquito tiempoq ue estoy aqui estoy super contenta, un besazo

BEAUTYVICTIM dijo...

Lo prometido es deuda y aquí estoy con más calma. Estoy totalmente en sintonía con todo lo que dices.- Cuando escribí sobre Womanity, ya hablé también sobre estos temas. Personalmente, el blog me ha abierto unas puertas increíbles y me ha dado infinitamente más de lo que imaginaba. Como tú, me he dejado llevar por la propia evolución del blog y mira por dónde, estoy encontrando apoyos por todos sitios: las firmas de cosmética, vosotras... Para mí es el mundo entero, justo lo que pensé la primera vez que oí hablar de internet, allá por 1990, en la facultad.
Reconozco que estoy enganchadísima y que esto va mucho más allá de mi trabajo como periodista de belleza porque siento la necesidad de leeros a todas, de seguiros, de conoceros. Me interesa lo que piensa todo el mundo porque me doy cuenta de lo muchísimo que tenemos todas en común. Me encanta recibiros en mi casa, que es mi blog, y por eso intento que cada entrada aporte todo lo máximo que pueda del tema que toque, para que nadie se quede con mal sabor de boca. ¡¡Por favor, en mi casa, no!!

Por todos estos motivos, me uno a la Hermandad Potinguera, porque no me puedo identificar más.
Un besazo

Inma

Miss Potingues dijo...

Esta también es tu casa, guapísima.
Un abrazo!

Branca de Neve dijo...

Me encanta lo que has escrito. Ha sido muy bonito y creo que representa fielmente el sentimiento que muchas de nosotras tenemos.
Un abrazo enorme!

Miss Potingues dijo...

QUILOOK: No digas que no eres de las más querida, ¿por qué no ibas a serlo?
Sé de buena tinta que hay un grupito que te apreciamos mucho.

BRANCA: Gracias cielo, otro para ti.

Besos a las dos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios