jueves, 4 de marzo de 2010

¿Tenemos demasiados potis?


¡Hola potingueras!

Parece que hoy es el día de la reflexión y que nos ha dado a varias bloggers por soltar alguna parrafada que poco tiene que ver con lo que venimos haciendo en nuestros blogs; pero, de vez en cuando, también es sano.

Me gusta ver vídeos y leer blogs de otras potingueras y, sobre todo cuando veo los vídeos de cómo organizan su maquillaje, o leo sobre compritas (temas los dos que me gustan, por supuesto), a veces me da por pensar ¿cuánto dinero se gasta esta mujer en maquillaje? ¿cuánto dinero me gasto yo?

Todas las potingueras compartimos un rasgo común: somos caprichosas y nos cuesta decir basta.
Si nos preguntas si tenemos demasiados potis te contestaremos casi ofendidas que no; es más, incluso te podremos decir dos o tres productos o utensilios que son im-pres-cin-di-bles para nuestra supervivencia y que aún no están en nuestro neceser, aunque nos cueste cerrarlo.
Las marcas comerciales lo saben y, por eso, se buscan las mil y una formas de sacar cuantos más productos novedosos y apetecibles cada temporada, mejor.

Así que, tras leer esto, entre tú y yo, ¿has llegado alguna vez a un punto en el que estrenar un poti te causaba más fatiga que emoción? ¿tenemos demasiados potis?

Ahí queda eso, potingueras.
La pelota está en vuestro tejado.

14 comentarios:

Gadirroja dijo...

Pues por ahora no me da ninguna fatiga, sino gustirrinín, aunque es verdad que esto engancha, porque aún no me ha llegado un pedido y ya estoy pensando en el siguiente. A mi favor tengo que al llevar poco tiempo con este hobbie, no tengo muchos potis, porque partía de lo básico. Por ejemplo, manta de brochas o primers no tengo... pero yo, para evitar desmadrarme, me niego a Paypal. Así solo compro en maquillalia y como reponen tan poco, jajaja me tienen frenaita. Por otra parte, es verdad que cuando viajo compro mucho, pero esto es dos veces al mes, porque el pueblo en el que vivo tiene un super, una farmacia y un chino, y hay 0 variedad, así que... por ahora no me preocupo demasiado, pero sí, engancha tela.
¡Muaks!

Bettie dijo...

Yo la verdad es que ahora mismo creo que tengo lo que necesito. Demasiadas sombras, quizá, por lo de la paleta de 120 sombras, pero en cuanto a lo demás, creo que tengo más o menos lo que necesito.

¿Qué me sobra? Máscaras de pestañas, pero porque intento encontrar LA MÁSCARA, entre las baratas XD

¿Qué me falta? Una buena base de maquillaje fluído.
Pero vamos, de momento no tengo muchas ansias potinguiles :D creo que he llegado a un punto en que sé que todo lo demás que quiero son caprichos XD

*___PinK__MakE__UP___* dijo...

yo he decidido no comprar nada hasta que no vaya acabando alguna de las cosas que tengo...me voy a apuntar al ten pan project...

Eiri87 dijo...

Yo de momento voy servida. No tengo un arsenal increible, pero tengo lo justo para apañarme... Que cuando veo cosas digo, las necesito! Pues si, pero como una es estudiante y no se lo puede permitir todo... Pues ahi se quedan.
Miedo me da cuando tenga trabajo... Jajaja.

^^

Naoko dijo...

Hola guapa! me encanta que saques este tema porque seguro que todas nos hemos hecho esa pregunta alguna vez. Yo creo que depende del caso. ¿Tenemos demasiados potingues? más que la media, segurísimo. Yo pensaba que no, pero me he empezado a dar cuenta de ello cuando vienen mis amigas y me dicen "pero cómo tienes tantos pinceles" y yo pensaba, pero si no tengo tantos, aún no tengo ni un kabuki, ni un pincel para base... jaja. Y ya he acabado de constatarlo cuando mis amigas han empezado a venir a mi casa para que les enseñe a maquillarse y han traído todos sus potingues en un pequeño neceser.

Yo intento ser lo más responsable posible con ese tema e intento controlar el gasto. Priorizo lo que son básicos como por ejemplo, que se me acaba la base de maquillaje, el desmaquillante, la máscara de pestañas, etc. y después miro que no tenga nada parecido. Por ejemplo, en sombras tengo la paleta de 88 mate y las sombras que compro aparte son generalmente tonos neutros de MAC, que son los que más uso. Yo creo que no está mal darse un caprichillo. Nosotras tenemos esta afición pero la gente que tiene otros hobbies como esquiar, coleccionar algo, el aeromodelismo o el tuning también se gastan un montón de dinero. Lo que me parece exagerado son las colecciones de algunas chicas en YouTube, me refiero a las que no se dedican profesionalmente al maquillaje, es demasiado! Un besote!!

Make up Nyna dijo...

Hola guapa.
Pues me he hecho esta pregunta en más de una ocasión, y cuando pienso fríamente creo que me sobran algunas cositas. Es normal que una tenga varias paletas de sombras para poder hacer distintos looks en cualquier gama, pero qué necesidad hay de tener como 15 o 20 glosses o unas 10 máscaras de pestañas, y no hablemos de las 4 o 5 bases de maquillaje. En fin, a veces me pregunto qué podría comprarme con todo el dinero que me gasto en potis o la cantidad de espacio que se liberaría en mi dormitorio y baño, y eso que yo no tengo ni la mitad de lo que enseñan las chicas en youtube. Ahí coincido con Naoko, me parece un poco exageradas las colecciones que enseñan algunas chicas. Hace poco vi uno de estos vídeos que además constaba de 2 partes, alucinante, estaba flipando con todo el mogollón de maquillaje que tenía la chica y comparándolo con mi más que modesta colección, es que aquello parecía una tienda. Y me pregunto, de verdad utiliza todas estas sombras, todos los pigmentos, barras de labios, máscaras de pestañas, bases de maquillaje, los mil y pico blushesh? No sé, si consigue sacarle partido a todo este arsenal de maquillaje, chapeau!

Angeliq Lipstick and Danielle Blush dijo...

pues la verdad es que nos encanta tener una colección interminable de potingues como les llamas!!
todos los viernes nos vamos a conseguir mas y mas
es el día de las compras y hemos llegado a la colección de neceseres también jejej ... un besito.

Frivolona dijo...

Yo creo que la clave para saber si debemos empezar preocuparnos es hacerse la gran pregunta, ¿afecta negativamente a nuestra vida diario? ¿no? Pues entonces adelante, no somos adictas.

Isabel dijo...

Pues sí, yo también le he dado muchas vueltas...Creo que tenemos un caso leve de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) jajaja.

BEAUTYVICTIM dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, por eso yo me quedo para mí con poquísimas cosas de todo lo que recibo, para no perder la ilusión de abrir un potingue y disfrutarlo. Y por supuesto, jamás de los jamases tiro una crema a la mitad, como alguna compañera periodista que he oído decir algo así que nunca termina una crema. ¡¡Qué despilfarro!!
Besitos

Inma

Miss Potingues dijo...

Gracias a todas por participar.
Conste en acta que yo también peco de golosa en cuanto a potis se refiere, de ahí que me surja la pregunta.
En más de una ocasión me he visto a mí misma "haciendo limpieza"; es deci, retirando aquellos productos que ya no uso o están rotitos.
Los caducados, que suelen ser muy muy pocos, van a la basura, y lo que no uso suelo darlo en adopción a alguien de confianza que sé que lo cuidará bien. Y es que a mis potis les cojo cariño, qué se le va a hacer.

Ahora, eso de tirar las cosas a la mitad me parece muy feo,más en los tiempos que corren (por muy desahogada que tengan la situación económica o se los regalen)

Besitos a todas!!

_MORGAN_ dijo...

Esas mismas preguntas me las he hecho yo un millón de veces. Y sabes que me respondo a mi misma? Que en este vida, y como se suele decir "cada loco con su tema". A ver, conozco gente que colecciona juguetes antiguos (que no son precisamente baratos) miniaturas de coches deportivos, playmobils... hasta tengo un cliente que colecciona camiones!! Si, si, camiones! Tiene una nave alquilada solamente para guardarlos.
Yo lo mio con los cosméticos siempre lo he visto desde un punto de vista coleccionista, por lo que pienso que, si no afecta a tu vida diaria, no perjudica tu economía (tampoco es cuestión de estar en números rojos permanentes) y no te hace sentir mal, esto es un hobby como cualquier otro.
Besos

MOLI dijo...

Mmmm...De momento tengo una pequeña cajonera de plastico donde lo guardo todo. Ya no cabe nada mas y eso si me ha hecho recapacitar un poquito, ya que no quiero tener q llegar a comprarme una cajonera grande o un mueble solo para el maquillaje...seria excesivo ya,no? De momento me planto con lo que tengo...(eso digo ahora :))

Miss Potingues dijo...

Morgan, qué poderío tiene tu cliente, jj!!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios