lunes, 7 de enero de 2019

Essence Fresh&Fit y Essence Insta Perfect, Bases Low Cost a tener en cuenta.

¡Hola, potingueras!

Sé que esta entrada la esperábais mucho antes, pero las circunstancias mandan, y no ha podido salir hasta hoy.

Os voy a hablar de dos bases de maquillaje de Essence que se han puesto muy de moda y que he estado probando para averiguar si realmente merecen el bombo que se les da y, de paso, si es el caso, disfrutarlas hasta que la marca decida retirarlas, proque no sé qué le pasa a esta marca con las bases de maquillaje que las lanza una temporada y a la siguiente, como te despistes, no las pillas ni en descatalogados, aunque sean bases que gustan.

Comienzo por la Base Fres&Fit Awake Make Up de Essence.

Se presenta en un botecito de cristal con dispensador de bomba, y una tapita que lo protege. 

A mí me gustan los envases de cristal porque no sólo conservan mejor el contenido, sino que se reciclan mejor, que también tenemos que ir mirando esas cosas ya.
Por otro lado, los dispensadores de bombita suelen ser bastante majos y los podemos reaprovechar para otras bases.

Esta base se define como Healthy Glow (luminosidad sana), y está enriquecida con vitaminas y agua de arándano rojo. Destaca su olor suavemente afrutado que me recuerda a otras bases mucho más caras.


Essence nos dice que Fres&Fit despierta la piel y le proporciona un aspecto saludable, disponiendo de pigmentos que reflejan la luz para que se vea un rostro terso y resplandeciente.


Es una base cremosa que se trabaja muy bien con esponja, para mi gusto, y que deja un aspecto luminoso, pero no especialmente brillante. Es muy natural en ese sentido.

La cobertura es media, e incluso puede ser alta si agregamos más de una capa. No se ve gruesa, es cómoda, y no he notado que oxide. Tiene buena permanencia, una jornada de 8-10 horas te la aguanta sin demasiado problema y sin generar mucho brillo. Algo puede sacar en la zona T (recordad que mi piel no tiende a sacar brillos, y menos cuando no hace calor), pero no deja aspecto graso. Es algo curioso de ver.

 

Cuando la vamos a retirar, está bastante homogénea por todo el rostro, seguimos teniendo un aspecto fresco y despierto, y la piel se mantiene hidratada y elástica. Es muy cómoda, no reseca, y me parece estupenda por el precio que tiene (30 ml,  6,29€) No sele puede pedir lo mismo que a una de alta gama, pero para ser una base de batalla, bien está.

Yo elegí el tono 10 Fresh Ivory con dudas porque, aún siendo los tonos de las bases de Essence bastante claros en general (y, por favor, para una marca que tenemos que nos hace bases claras, que siga así y no nos las quite), ví que el tono era algo más oscuro y más cetrino de lo que solemos entender por un Ivory, generalmente pálido y rosado. Para mí, estupendo, porque soy más bien amarillenta, pero para una piel rosada creo que no le ajustaría bien del todo.

 

Hay 4 tonos disponibles, pero para piel oscura no tenéis opción, por lo que he visto. Estaría bien que Essence conservara los tonos claros y se animara a incluir al menos un tono más oscurito para llegar a todos los públicos.

Tampoco sé qué tal funcionará en pieles más grasas que la mía. Creo que es ideal para pieles de normal a seca, pero no tengo muy claro si a una piel con más tendencia a brillos o que prefiere bases más livianas le acomodará. Si alguna de vosotras está en ese caso y la ha probado, por favor, dejad en comentarios vuestras impresiones y así completamos la información entre todas.


Pasamos al otro extremo -o eso parece en un primer momento- con la base Insta Perfect Liquid Make Up de Essence.

En este caso, se perfila como una base de acabado ultra mate (strong matt effect), cobertura modulable, y waterproof. Vamos, que hay que quitarla con soplete según la marca, pero no es tanto, relax.

Se presenta en un botecito de plástico opaco muy chiquitillo que contiene 30 ml a 4,99€. Tiene dispensador de boquilla, y no podemos ver el contenido. Es un tormato muy cómodo en cuanto a manejo y transporte.


La base es líquida, pero no es agua, y por eso se puede controlar bien la aplicación y reparto de la misma. Se puede mezclar con otros tonos o bases, y hay que agitarla antes de usarla.
Está disponible en 9 tonos, aunque a España sólo han llegado 6 (o esos son los que yo he visto en Primor), aunque, una vez más, no sube mucho la escala de color. De hecho, yo elegí el tono 20, y quizá debería haber escogido uno o dos tonos más, porque cuando me la aplico parece que se me ha ido la sangre del cuerpo. Lo arreglo con el resto del maquillaje, pero la primera impresión fue de susto. La ventaja es que la puedo hacer funcionar como aclarante para otras bases que tengo más oscuras.

 

En cuanto al acabado, es mate, pero no tanto. En las fotos se me ve muy plana, pero de tú a tú, en directo, no se ve tan super mate, sino más natural. 

La cobertura es baja-media, modulable, pero con una sola capa, o incluso con dos, muchas imperfecciones no las cubres, y tampoco creo que sirva como corrector de ojeras. Al menos, no como yo la utilizo.

La he aplicado con brocha y con esponja, y lo cierto es que no noto diferencia ni en cuanto a respuesta, ni a cobertura, ni a acabado.



Me gusta porque es ligera y tiene buena duración, aunque desaparece bastante antes que la anterior, y con peor aspecto (parece que esté más cansada) Lo achaco a que mi piel tiende a la deshidratación y si no uso una prebase hidratante antes de utilizar este tipo de bases mates, es como que se la intentara beber -sin éxito-.



Aún así, me parece una base muy a tener en cuenta si queréis un producto que deje un aspecto de piel natural, ligera, y perfeccionada, que resulte cómoda, que no reseque, y que no saque brillos con el paso del tiempo. No es que permanezca mate de principio a fin, sino que, con el paso de las horas, esos brillos que deben salir no van más allá de los que presenta naturalmente una piel normal.


Creo que os puede gustar mucho a aquellas personitas que no os gusta veros muy maquilladas, pero sí con una piel corregida sin artificio, y me parece especialmente interesante de cara a un público masculino.

Dos opciones diferentes, interesantes ambas, y con muchas posibilidades.

¿Qué os han parecido estas bases?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Cuál os interesa más, potingueras?

23 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado la primera, pero por lo que te leo no sé si el 04 será claro para mi o a lo mejor ahora sí me viene. Yo recién empecé hace unos días a probar la Photofocus de W&W y me está gustando mucho.
Besitos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Pues tengo la primera y me encanta ya lo sabes, la segunda la quería probar y por lo que cuentas al ser ligera en acabado para el día a día me va genial, aunque eso de que en Primor no haya para mirar los tonos, no me gusta nada. Me pasaré por Druni que normalmente sí suele haber probadores.

Muackss

Ginger dijo...

Pues no he probado ninguna base de Essence pero... la primera tiene muy buena pinta.


Besos

Marigem dijo...

Pues la primera apetecemcuho, y además tienes razón con el envase, que nos estamos cargando el planeta.
Me ha ehcho gracia la frase en la que explicas que parecía que se te había ido la sangre del cuerpo, jejeje.
Tomo nota que el precio es muy bueno.

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! No suelo comprar bases de essence porque para mi gusto tienen pocas tonalidades y nunca coinciden con mi tono de piel. A ti veo que te sienta muy bien, bsss

María Burgos dijo...

La primera me gusta más que la segunda, aunque es cierto que los tonos son super claros. Por contra odio el tarro de cristal porque se desperdicia un montón de producto, sobre todo en esta textura tan densa.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gustaría probar la primera base. Me ha llamado mucho la atención y además, tu color me parece muy bonito.

Besos

HariRari dijo...

Me llama mucho la segunda, tengo la piel grasa y creo que me iría mejor.. Aunque ambas las tengo en mi wishlist pero seguramente caiga antes con la segunda!
Un beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he probado ninguna de las dos pero la de acabado mate creo que podría venirme bien. Gracias por la info, guapa. Un besote

Karen Garcia dijo...

Me ha gustado mucho como queda la segunda, yo no suelo ir con base porque a pesar de que me encanta el maquillaje me tardo mucho en ponermela y me gusta verme natural en el día a día, quizás con algo así que es muy líquido y bastante mate consiga algo así ! gracias por la recomendación.
Un saludo.

Saruski dijo...

Me apunto la última, por lo que comentas que deja un acabado natural, que no nos vemos enmascaradas. Gracias por la recomendación guapa.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me ha gustado la segunda.
Tomo nota
Besitos

sonia b. dijo...

la primera tiene buena pinta
la segunda es demasiado líquida para mi gusto

Aina - Beautyteca dijo...

Creo que para mi es mejor la InstaPerfect, la tengo vista desde hace algunos meses, a ver si me animo a probarla :). Un beso!

tita hellen dijo...

Suelo ser de bases más bien mates, porque en seguida se me hacen brillos, pero aquí me gusta más la primera, me recuerda a una de Bourjois, no sé porqué.

Besotes

Aniña (@vampyevil) dijo...

la primera me ha encantado! tomo nota! besitos!

Los caprichos de ailec dijo...

Muy interesantes las dos. Creo que me llama más la primera que mi piel también tiende a deshidratarse pero las dos me podrían gustar. bsts

vircore dijo...

me ha llamado mucho la atención Insta Perfect Liquid Make Up , me parece que así ligerita para día a día o hasta incluso de prebase estaría genial

Byou dijo...

No hemos probado ninguna, aunque según nuestro tipo de piel nos vendría mejor la segunda. Puede ser una buena opción para diario. Besos guapa

Eneri dijo...

mira que soy de bases muy cubrientes pero me ha gustado mucho cómo queda la segunda

Gafitas dijo...

Las anoto por si me topo con ellas echarles un vistazo. Gracias.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Con Essence me suele pasar que todo me queda claro... así que a ver si tengo opción de mirarlas, que por ese precio la segunda incluso me gustaría para mezclar con otras que tengo.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: A mí la Photofocus me gustó, pero cuando me empezó a oler a petróleo la tuve que tirar porque no la soportaba. Quizá más adelante le vuelva a dar una oportunidad. Sobre el tono, quizá el 04 te vaya bien, lo mismo necesitas una gotita de oscurecedor, pero no mucho.

IRIS VOLVERASENTITETOWAPA: Aquí no tenemos Primor físico, como ya sabes, así que en Marvimundo o en Druni vamos probando.

REME BALLESTEROS: A mí la primera me gusta, pero no sé sis erá para ti.

MARIGEM SALDELAPURO: Es que estamos muy pesaditas con el tema del envase de cristal. Que sí, que pesa más, que si se cae se rompe, todo lo que quieras, peros e recicla mejor que el plástico, y ya es casi tarde para empezar a darnos cuenta de que, o cambiamos, o nos vamos al carajo.

EL MUNDO DEL NAIL ART: A mí ahora me asientan bastante bien, hace años la mayoría me quedaban naranjas.

MARIA VARGAS: Quizá para estas texturas densas debiéramos usar tarros bajitos, como los de las cremas de tratamiento, pero hay que mentalizarse ya de que el plástico nos está asfixiando.

JOANNA: Creo que te quedaría bien.

HARI RARI: Para piel grasa veo más apropiada la segunda.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya me dirás si te animas.

KAREN GARCÍA: No se tarda tanto en aplicar una base, pero si te va un acabado ligero, la segunda es la mejor opción.

SARUSKI: Es mate, pero no se ve acartonada.

MARIANGELES GUERRA, SONIA B, AINA ORANICH: A mí me va más la primera.

TITA HELLEN: No sé a cuál de Bourjois te refieres, pero es posible.

ANIÑA: A mí me gusta mucho.

AILEC877: La primera es la que mejor iría con tu tipo de piel.

VIRCORE C: No sé yo si te funcionaría como prebase.

GABRIELA Y ROSA: Es muy ligerita, así que creo que para diario está bien.

ENERI: A mí las bases muy cubrientes, salvo para casos muy concretos, cada vez menos.

GAFITAS: Ya me dirás si caes con ellas.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Yo la segunda la uso para mezclar y va muy bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios