viernes, 2 de marzo de 2018

Miss Tés, Vol. 77: Todo al Negro. Twinings, Pompadour, y Lidl.

¡Hola, potingueras!

Parece que me estoy especializando en monográficos de tés e infusiones, pero esto va por rachas.

Con el tema de que tuve que dejar de tomar té negro durante un tiempo, se me han ido quedando algunos tés de esta gama al fondo del cajón, y ahora que vuevo a tomarlos prudentemente, tuve la suerte de ganar un pack con 3 variedades que también se incluyen en esta tipología.

Las marcas que vamos a ver son Twinings, Pompadour, y Lidl. El de Lidl no sé si lo encontraréis cuando vuelva la promoción de Asia, pero, por si acaso es que sí, ahí lo tenéis.

Empezamos por éste. Lidl Vita Asia Black Tea Keemun.
No recuerdo el precio, pero spongo que rondaría los 2€, si llegaba. Contiene 20 pirámides de 2 gramos cada una.

En un té que procede de la provincia de Anhui. No os puedo dar más información que la que hay en la cajita, porque tampoco dan muchas pistas de si va mezclado, o no, y con qué, notas, etc.

Huele al té genérico de cualquier marca que puedes encontrar en un supermercado cuando buscas, simplemente, té.


Es un te negro fuerte, un poco amargo. No es terroso, pero sí intenso. No aporta nada nuevo, al menos para mí. Me sigue recordando al té "detodalavida". No está mal, pero no me parece nada especial.

Comenzamos por el primero de tres de Twinings. Esta marca es de sobra conocida y reconocida. Os daréis cuenta de que hay dos cajas algo diferentes a la tercera. Eso es porque son de empacado británico, y la otra la que llega al supermercado español.
De precio suelen rondar los 2,5€, y contienen 25 sobrecitos de 2 gramos cada uno.


Twinings Prince Of Wales es un té negro suave. No tiene matices que destaquen. Es agradable y ligero, ideal para mezclarlo con alguna bebida vegetal, o con leche animal si os gusta más. Incluso con un toque cítrico estaría muy bien para bebida en frío.

Creo que puede acompañar un desayuno con un puntito dulce o salado, porque encaja bien en ambos casos.

English Breakfast Tea de Twinings tiene una intensidad media. El tema de cómo es de potente el té se puede ver en el sobrecito, y en una esquinita de la caja. 

Es un té que no llega a ser amargo, pero apunta maneras con discrección. Ligeramente amaderado y terroso, tiene algo de cuerpo.

A mí me gusta, pero si buscas un té negro sutil, no es el caso. Elige el anterior.


Finalmente, llegamos al Twinings Earl Grey.
Soy una gran fan de esta variedad de té, todo sea dicho de paso. El olor a bergamota que tiene anuncia un éxito seguro para mí.

No defrauda, es un té negro ligero, cítrico, fresco, y revitalizante gracias a este ingrediente que lo define. No hay tierra, madera, o espesor, no lo necesita. Tampoco necesita mezclas, aunque hay quien lo "estropea" - a mi parecer- y le añade leche.

Es un clásico que nunca falla.

Como os comentaba al principio del post, estas navidades gané un pack de té Sir Winston Tea de Pompadour gracias a su calendario de Adviento. Es una cajita muy apañada con 3 variedades de té negro calidad premium, repartidos en 60 sobrecitos individuales. Os lo mostré en Instagram.


 
 

Igual que sucedía con los de Twinings, la intensidad de cada té podemos verla en unas gotitas que aparecen en el sobrecito y que te indican si es más o menos ligero o fuerte.


El Delicate Darjeeling Tea es un té aromático, ligeramente afrutado, de intensidad media, pero ligero.

Tiene cuerpo, con un puntito amaderado, algo áspero al pasar, y cierto toque amargo al final que se va endulzando una vez el líquido desaparece.

Es rico, complejo, delicado aunque con personalidad, que funciona bien sólo, o mezclado.


El Supreme English Breakfast es un té cláscio, fuerte, y con cuerpo. Tiene un olor muy agradable, a té de siempre con un toque afrutado.

No es demasiado terroso ni amaderado, pero sí tiene un punto de amargor elegante, y un regusto afrutado que flota sobre él mientras lo tomas.

Es un té para amantes del té negro como tal, para disfrutar, y degustar.


Finalmente, llegamos al Royal Earl Grey, un té de intensidad media con un toque de bergamota.
De entrada, parece algo más fuerte, más amargo, y con más cuerpo, que el de Twinings. El olor a bergamota es más suave, y en cuanto a sabor también se percibe con menos frescor e intensidad.

Lo noto algo más amargo y más amaderado que la mayoría de los de este tipo, y aunque echo de menos la ligereza del Earl Grey al uso, no puedo decir que me disguste.
Sin embargo, reconozco que me gusta una versión más cítrica y revitalizante de este tipo de té.

¿Qué os ha parecido esta selección?¿Sois de té negro, o preferís otras variedades?¿Alguno que deba conocer, potingueras?

18 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Como me gustan a mi esas cajitas que traen varias variedades. Por cierto, que tengo pendiente de probar el English Breaksfast...me lancé a por los "golosos" y este me mira desde el mueble cuando lo abro, jajaja.
¡Un besito!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El té negro es mi té favorito y el Earl Grey me encanta.

Besos

Asuncion Artal dijo...

Ainsss con lo que me gustan a mi las infusiones, sobre todo con este tiempo que nos hace ahora. Un besazo

ailec877 dijo...

Me quedo con Prince Of Wales, el Earl Grey y el pack de tés que me encanta este tipo de packs,jeje. bsts

Adaldrida dijo...

Me encanta el té negro con bergamota, y como me he propuesto volver a cuidarme en serio, me voy a hacer con una buena recarga.

Marina Mdc dijo...

De los que enseñas el único que he probado es el English Breakfast pero si te soy sincera mi favorito es el de la marca Tetley, me sabe mucho mejor sobretodo para tomarlo con leche. Hace tiempo que no lo tomo porque tengo muchos tés para gastar, pero siempre los compro en paquetes de 80 bolsitas, imaginate!

Besitos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Estoy volviendo a pasar por los blogs como hacia antes y me he querido pasar tambien por el tuyo. No sabia que hubiera tanta variedad de tes pero me ha gustado saberlo.
Te invito a pasar tb por mi blog, bsss

Istarh Istarh dijo...

Adoro los tés negros de Twinings, especialmente el Darjeelin (aunque aquí yo ya no soy capaz de encontrarlo). El English Breakfast y el Earl Grey también me gustan mucho ;)

El pack de Pompadour no lo conocía y me gustaría probarlo ;D

¡Besos!

mallirubi dijo...

Lo mejor son las cajitas con variedades donde elegir, y esta parece estupenda.
Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí el té negro suele gustarme mucho y el primero me ha llamado la atención, me lo apunto. Un besote

blankita747 dijo...

Como siempre te digo, a mi los tés no me van, pero se lo recomendaré a mi madre que es la enganchada a los tés de la casa jejeje.
Besos

Hari Rari dijo...

No he probado ninguno pero me gusta mucho el último pack para poder probar diferentes variedades, tiene buena pinta!
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Pobrete, dale una oportunidad.

JOANNA: Es uno de mis favoritos.

ASUNCIÓN ARTAL: Ahor es cuando hay que aprovechar para disfrutarlas.

AILEC877: Fue una suerte que me tocara.

ADALDRIDA: Es un básico que hay que tener en casa.

MARINA MDC: Conozco el Tetley, pero esta vez no ha entrado en el post porque de momento quiero ir gastando lo que tengo. Con respecto al tema de la leche, yo no la tomo (nimal, se entiende), y, para mi gusto, muy pocos tés mejoran con ese añadido. A mí, que me gusta el té, me parece estropearlo, sobre todo cuando infusionamos directamente el té en la leche. Pero como te decía, es mi parecer, el gusto de cada cuál es libre y respetable, y cada una se debe tomar el té como más le guste.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Gracias por tu visita y bienvenida de nuevo.

ISTARH: El Darjeeling cuesta, prueba en ECI, Carrefour, Alcampo,...a veces en grandes superficies tienen, y otras en supermercados como Consum encuentras joyitas.

MALLIRUBI: Está muy bien.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya me dirás si lo pruebas.

BLANKITA747: Gracias, guapa.

HARI RARI: Estos packs siempre se disfrutan mucho.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Aniña (@vampyevil) dijo...

estas entradas son las que mas disfruto! siempre hay algo que no conozco! besitos!

Angeles dijo...

Qué pena que desde hace tiempo no puedo con el té negro. Cuando tomaba, mis favoritos eran English Breakfast para tomar con leche y Earl Grey para tomar solo...
Besos guapísima ♥

tita hellen dijo...

Soy muy fan del Darjeeling y el Lady Grey de Twinning (Lannister), el primero es muy suave y el segundo es muy cítrico también. Muy buenos ambos, pero los suelen vender en kits.

Ya no tomo el té negro porque me pone muy nerviosa, pero son deliciosos.

Besotes

Mari La De Los Catalogos dijo...

Una cajita surtida! me encanta y me apunto mas a la lista, besitos guapetona

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Me alegro de que te gusten, no son las que más público tienen, pero es un apartado especial que no quiero abandonar.

ANGELES: Yo tuve que dejar de tomarlo una temporada, y ahora no siempre me lo admite el cuerpo, pero cuando lo tomo, lo disfruto.

TITA HELLEN: Lannister le pese a quien le pese, jajaja! No te creas, yo los veo que los venden en su propia cajita, al menos en Comsum los tienes.

MARI LA DE LOS CATÁLOGOS: Gracias, guapísima!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios