martes, 19 de diciembre de 2017

Miss Yankee Candle, Vol.7: Olores navideños para todos los gustos.

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a presentar varias opciones de ambientación aromática navideña. En el post de hoy veremos un total de 10 fragancias.

Las 4 primeras tarts y una vela votiva de Yankee Candle son parte de un regalo que me envió hace meses mi amiga Iris, y que pertenecen a la colección de navidad del pasado año 2016. 
Las 5 tarts siguientes me las compré yo durante el Black Friday de este año. Por cierto, cómo han ido subiendo las tarts, yo las conseguí en oferta al precio ordinario que las empecé a comprar hace años (que no es mucho, que son 50-60 céntimos de diferencia, pero se nota)


Aunque algunas tarts pertenezcan a alguna colección pasada (las que me envió Iris, por ejemplo), podéis encontrarlas a la venta sin ningún problema. Recientemente, yo las he visto en más de una tienda online.


Vela Votiva Christmas Garland:
"Disfruta del invierno con este exhuberante aroma a ramas de pino recién cortadas y arándanos picantes".

En este caso, es una vela que tiene un olor muy agradable si te gustan los aromas amaderados y naturales. La salida es fresca, a pino vivo y notas verdes, no a madera de pino quemada, ni al ambientador para el coche que a la mayoría nos resulta cargante. Tiene un toque de eucalipto muy agradable. De fondo, tiene un puntito muy sutil acidulce que imagino que será ese toque de arándanos picantes que anuncia, y un toque de musgo.

Sorprendentemente, no es un aroma intenso e invasivo, sino que se va desprendiendo suavemente, y rellenando la habitación poco a poco, creando un ambiente muy hogareño, muy cálido, y muy relajante. Cada vez que la he puesto, Orión se ha venido donde estábamos la vela y yo, y se ha pegado unas siestas de órdago.

Normalmente, las velas las enciendo un par de horas como mucho, y luego las apago, porque si no sí que puedes cargar el ambiente en vez de ambientarlo y acondicionarlo.


Tart Candy Cane Lane:
"Tu lugar de vacaciones favorito donde tus sueños se hacen realidad con una pizca de menta, galletas dulces, y un cremoso helado de vainilla."

Efectivamente, tiene un olor dulce, suavemente avainillado, con un toquecito de canela (o eso me parece a mí), y un puntito entre fresco y picante de fondo que la compensa y evita que se haga empachosa. Es más ligera de lo que esperaba, no tiene ese perfume denso y casi masticable de muchas velas de vainilla enfocadas a la navidad.

Me parece muy original, y muy adecuada para estas fechas. A mí me gusta más para estancias grandes, o zonas de paso que tengan buena circulación de aire. Si no, sí me puede llegar a agobiar (a mí los olores muy dulces e intensos me aturden, generalmente)


Tart Festive Cocktail:
"Celebra la Navidad con este cóctel de bayas del bosque enriquecido con una ramita de pino recién cortada."

Tiene un olor acidulce bastante punzante, como a arándanos con un ounto seco al final. No me convence, no es un olor que me evoque nada, que identifique realmente con nada, y que no va con mis gustos en cuanto a ambientación se refiere.

Lo encuentro un poco tosco, no está conseguida la mezcla. Quizá con un toquecito cítrico dulce más sí que sería interesante.


Tart All Is Bright:
"Mezcla de chispeantes cítricos con una mezcla de almizcle blanco."

Sorprende que tenga una fragancia cítrica siendo una propuesta de Navidad. Encontramos notas de lima camufladas bajo otras cítricas más dulces como la naranja. Aunque en la descripción dice que tiene una base almizclada, es difícil detectarla.

Tiene una intensidad de media a ligera, y resulta muy agradable en cualquier ambiente. Me parece ideal para la mañana, porque invita de forma sutil a la actividad, y genera cierta sensación de bienestar y de vitalidad moderada.
Con esta repito sin pensármelo mucho, y creo que incluso es factible utilizarla en épocas más cálidas que ésta.


Tart Star Anise & Orange:
"Una jugosa rodaja de naranja fresca con el toque refrescante del anís estrellado dulce."

Tiene un olor bastante curioso. La salida es cítrica y dulce, y luego se queda el dulzor del anís, pero sin resultar cargante. Creo que tiene una fragancia original y agradable, muy hogareña y propia de estas fechas.

Lo cierto es que creí que me iba a cansar pronto de ella, pero me ha gustado mucho.
Creo que es ideal para zonas de paso o estancias grandes. Quizá en salas pequeñas y cerradas llegue a hacerse cansina.


Tart Crackling Wood Fire:
"Disfrute del invierno junto a un fuego de leña de cedro, con notas de nuez moscada y ámbar."

Es la primera de las tarts que me compré yo, y acerté de peno, debo decir (no siempre sucede)

Esta fragancia es a-mor. Me chifla. Es amaderada y fresca a un tiempo, ligeramente especiada con un fondo dulce resinoso de ámbar, combinado con la cremosidad de una vainilla discreta. La nuez moscada le da un toque sencillamente genial. Es envolvente, cálida, amable, sensual.

Tiene un punto de sándalo que me vuelve loca, y combina con notas de mirra e incienso suaves que te hacen saber que estás en casa.
Me encanta, y ya he repetido con ella.


Tart Iced Gingerbread:
"Galletas de jengibre especiadas que han sido generosamente cubiertas con glaseado de vainilla."

Tiene un olor muy navideño, sin duda. Me temía un empalago avainillado, pero no. La vainilla está, y sostiene el jengibre y la canela con ese punto azucarado de las galletas, casi crujiente.

Es intensa, dulce, pero no empalagosa si la usas en espacios grandes, o en el pasillo. Me parece ideal para ponerla en el recibidor y ambientar la casa nada más entrar. Si sois golosas, os va a apetecer buscar las galletas de jengibre más cercanas, ya os aviso. Si no lo sois, seguramente tiraréis más por un té, una infusión, o un café para acompañar esa sensación galletil.

Me gusta para la fecha que es.


Tart Christmas Eve:
"Aromas tradicionales de navidad para un hogar cálido, ciruelas azucaradas, y frutas confitadas."

Tiene una salida citrica y dulce al tiempo, notas de naranja, lima y limón, juegan con toques de almendra. Después se torna más afrutada y jugosa, con notas de bayas y ciruela, se percibe un toque de violetas, y tiene un punto de cremosidad típico de la vainilla y el praliné.

La combinación es acidulce, más frutal que avainillada, y resulta muy curiosa. Si os gusta el olor de frutas escarchadas, o de los panettone (una especie de pan-bollo con frutas), os resultará agradable.

Para mí, es curiosa, no es invasiva, ambienta sin cargar, y merece la pena conocerla.


Tart Silver Bells:
"Mezcla de ciprés y pícea (un tipo de pino noruego) frescos, con cedro blanco, notas de manzana, bayas silvestres, y clavos para un ambiente navideño."

Esta fragancia en concreto quizá os cueste encontrarla porque está discontinuada oficialmente, pero en muchas páginas sigue quedando alguna unidad.

Tiene un olor curioso. Huele un poco a bosque, sin resultar ser el ambientador de pino del coche que ya hemos mencionado anteriormente, mezclado con las notas que se escapan de algún bollo navideño de frutas, o una infusión especiada de invierno.

No resulta excesiva, invasiva, ni cargante, sobre todo en estancias grandes, abiertas, o de paso, que son, para mí, las ideales para este tipo de fragancia, porque ambienta sin invitar demasiado al recogimiento que inspiran olores más dulzones. Me gusta la combinación entre esa base suave arbolada combinada con el punto frutal especiado, porque se compensan muy bien ambas fases de olor.

Tart Magic Cookie Bar:
"Te envolverá con capas de chocolate, coco rallado, azúcar moreno, y caramelo de mantequilla."

Francamente, no sé en qué estaba pensando cuando eché esta tart al carro de la compra, porque los olores dulzones suelen empalagarme, pero el caso es que ahí está.

Huele a coco rallado y chocolate, básicamente, de una forma cremosa y apetecible. A mí este tipo de olor me cansa pronto, así que no sé qué haré con ella.

 
Si me tengo que quedar con dos, mis favoritas son Crackling Wood Fire, y All Is Bright. Como premio áccesit, se quedarían Christmas Garland, Star Anise & Orange, y, sorprendentemente, Iced Gingerbread.

De hecho, tanto me gustaron que me las pedí en formato de jarra mediana aprovechando una promo de velasdeolor.es, y me llegaron en 48 horas junto con una velita votiva de regalo, y una pequeña tarjeta de felicitación navideña, como os conté en mi perfil de Instagram.



Otras webs donde he comprado tarts y velas Yankee Candle en otras ocasiones son Alaluzdelasvelas.com e ipontemona.es

¿A vosotras cuál os apetece más, potingueras?

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Una selección interesante.
Ya sabes que me quedo con las avainilladas y/o dulces,pero has descrito alguna con su toque fresco que creo que podría gustarme también (incluso podría hablarte sobre ella sin recordar que te la había leído antes, U know, jajaja!!).
Un besito, guapa!

Marigem dijo...

¡Qué interesantes! A mí esos olores que te empalagan también me empalagan después de mucho rato, pero para un poco están bien. Estas navidades pienso bañarme con calma, con una infusión, espuma y velas así que ya sé cuales buscar.
Besos.

Ginger dijo...

No las conozco no las he probado nunca como soy tan rara para los olores!!!! no me acaban de llamar la atención


Besos

Eugenia Miranda dijo...

Yo las desconocía hasta que Noelia Cano me mandó una junto con un lote de productos que me tocó en su blog. Creo recordar que era Berry Trifle como se llamaba, un delicioso aroma a bayas. Me encantó!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan las tarts de Yankee Candle y todos estos aromas navideños me parecen muy apetecibles.

Besos

tita hellen dijo...

Últimamente me estoy viciando al olor a pino natural, pero pino bien, no a limpiador de pino así que esa vela me gustaría yo como defensora del cedro y del jengibre veo esas dos también muy navideñas. Buenas elecciones sin duda.

Un abrazo

HariRari dijo...

La tart Iced Gingerbread me la apunto, ese olor creo que me gustaría. Yo de esta marca no he probado las tart pero sí las velas votiva, de hecho me has recordado que tengo una por probar y hoy voy a ver qué tal ^^ Los olores que más me gustan son los dulces, casi todas las velas que tengo son dulzonas.
Un beso!

Istarh dijo...

Pues menos la de coco probaría cualquiera de ellas, las describes tan bien que parece que las estuviera oliendo ^.^

¡Besos!

The Lady and the Make Up dijo...

Me gustan las velas pero es como que nunca encuentro el momento para encenderlas jajaja De aquí me han gustado algunas, pero yo sí soy de olores dulzones (sin pasarse, claro)
Besooos

cosmeticaOlga dijo...

Me encanta esta marca, huele genial, los tarts he probado varios, y tambien velas pequeñas. Tengo que repetir pronto.
Un saludo.

esther makeup dijo...

De esta marca no he probado ninguna (aún) no se como de intensas serán, pero las cítricas fijo que me gustan... también siento predilección por el aroma a vainilla pero cuando es muy intenso me sobrecarga
Un besote

El Tocador de Mia dijo...

Yo intento evitar las que sean demasiado dulces porque nosoy de este tipo de olores pero por lo demás me encanta.
Besos!
El Tocador de Mia.

Heaven* dijo...

Yo me quedo con aromas más naturales, elegiría la vela Votiva. Besos!!!!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Me llaman la atención la tarts de olores cítricos, me acabas de dar una idea para regalo! :D
Besos, guapa!

Sara NTS dijo...

A ver si me animo un día de estos a comprarme alguna, hay varias que me han llamado bastante, sobre todo la segunda.
Besos

Aitana Alamán dijo...

Me encantaría oler todo lo que nos enseñas! Me encantan los productos perfumados :)
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Ya sé que a ti te va el goloseo, y creo que un par de ellas te irían bien.

MARIGEM SALDELAPURO: El empalago no gusta, pero a nadiele amarga un dulce, se suele decir.

REME BALLESTEROS: Todas somos raras a nuestra manera, no es algo exclusivo tuyo, no te preocupes.

EUGENIA MIRANDA: Los olores a bayas suelen ser agradables.

JOANNA: Es un lote muy majo para estas anvidades.

TITA HELLEN: Creo que entonces te gustarían mucho las dos de pino que muestro, proque son pinos limpios.

HARI RARI: A mí el dulce me va poco, pero alguna que otra cae de vez en cuando.

ISTARH: Gracias, guapa.

THE LADY N THE MU: Un momento siempre se encuentra, sólo hay que buscarlo.

COSMETICAOLGA: Siempre tienen novedades.

ESTHER MAKEUP: De intensidad son bastante llevaderas las que s muestro, ninguna es demasiado intensa salvo las más duces.

VIRGINIA LÓPEZ: Yo también suelo evitarlos, pero a veces se me cuela alguna.

HEAVEN: Entiendo entonces que te quedas con los olores amaderados y florales.

PAULOSCA: Me alegro de que te haya inspirado, guapa!

BLANKITA747: A mí me gustan mucho.

AITANA ALAMÁN: Me alegro de que te gusten.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Potinguiles Viajeros dijo...

La de pino es mi favorita de todas las Yankee, es muy especial para mi y me transporta a mi infancia. Besos!!

Marian M dijo...

Yo hace un tiempo que pedí a esta web después de leer varias reseñas,incluidas las tuyas, hay olores que me gustan otros no tanto pero me sorprendió que son muy intensos y duran mucho ya que yo reutilizó la cera y sigue oliendo.., nada que ver con velas tradicionales, de las que muestras tengo Christmaa Eve que me gusta,bastante y Magic cookie bar, ese me equivoqué claramente es muy empalagosa para mi gusto. De las de otoño creo que te gustaría mucho Autumn Night y Autumn glow, ese me encanta. Un abrazo felices fiestas!

La Vie en Rose Makeup dijo...

Me encantan las velas perfumadas, pero estas en concreto no las he probado. Me las anoto! Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El Candy Cane Lane me gusta mucho y el Silver Bells me sorprendió mucho, creo que es de las fragancias más originales de la marca. Un besote

Gafitas dijo...

Me encantaria encontrar una tienda donde las tengan, me da tanta curiosidad..

Mari La De Los Catalogos dijo...

Intentaré conseguir alguna de las que has puesto como favoritas (no soy de olores muy dulzones tampoco) y gracias por las webs de velas, besitos

Los caprichos de ailec dijo...

A mi los olores dulzones si me gustan aunque voy a temporadas,jeje. De estas sobre todo me gustaría probar Gingerbread. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Huele genial.

MARIAN MARTOS: Me las apunto, gracias, guapa!

LA VIE EN ROSE: Prueba y me cuentas.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tienen fragancias realmente sorprendentes.

GAFITAS: En madrid hay varias, que yo sepa, pero tendrás que buscar, porque como no vivo allí, no recuerdo las direcciones.

MARI LA DE LOS CATÁLOGOS: Gracias a ti, guapa. Ya me dirás con qué picas.

AILEC877: El dulce hay que dosificarlo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios